El Post de las K16

FELIZ AÑO para todos...!!!

Alguien que desmonte habitualmente los carenados delanteros me puede decir si hay algún conector que se desmonta que pueda afectar a las luces de niebla?
No me refiero a los conectores exteriores que van directamente al foco, si no algún otro interno, digamos el destino del cable que sale del foco.
Es que sospecho que pudieran haber dejado algo sin conectar al hacer el mantenimiento pero me da pereza desmontar los carenados a lo menor para nada.
Gracias
 
Igualmente para ti Mecoman.
Seguro que puede ser lo que comentas, que al hacer la revisión han dejado algo sin conectar.
Cuando le cambié a la mía el filtro de aire investigaré un poco, porque así sin desmontar no tengo ni idea.
 
Buenas.
Yo tengo la mía abierta porque la estoy haciendo la revisión. Mirando lo que comentas, podría ser que esté suelto de ahí.
Si necesitas ver algo con más detalle te lo puedo mirar.
 

Adjuntos

  • IMG_20220102_114456.jpg
    IMG_20220102_114456.jpg
    78,3 KB · Visitas: 62
  • IMG_20220102_114434.jpg
    IMG_20220102_114434.jpg
    72,3 KB · Visitas: 62
Buenas.
Yo tengo la mía abierta porque la estoy haciendo la revisión. Mirando lo que comentas, podría ser que esté suelto de ahí.
Si necesitas ver algo con más detalle te lo puedo mirar.
muchas gracias, ese conector es el de las luces de niebla? ¿cada uno se conecta de forma independiente?
Es que me llama la atención de que tampoco en el cuadro enciende el testigo verde, o sea que como si no existieran.
 
Puedes comprobar con un tester si al pulsar el botón hay corriente en los conectores?
 
Puedes comprobar con un tester si al pulsar el botón hay corriente en los conectores?
No me voy a complicar la vida, iré al concesionario y que lo revisen ellos.
Puede que al intentar activar la "iluminación del suelo" hubieran desactivado las de niebla en la centralita.
Pueden ser muchas causas por eso voy a preferir llevarla al taller.
Gracias
 
Le faltan 3000km para los 30k.
Como estoy de vacaciones y tengo tiempo, le he adelantado al cambio de bujías el manteniendo.
Cuando haga los que me faltan haré lo demás.
Yo vengo de una Gs . En la Gs es todo más fácil y rápido.
En esta hay que soltar media moto en tapas.
 
En teoría en el conce hacen válvulas en la de los 30k…
Una clavada de revisión por cierto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi moto no le han hecho la revisión de los 10.700 kms, como para decirle que le hagan la revisión de los 30.000 kms.
Te sangran, tu tan tranquilo y tú moto sin haberla tocado.
Cuánto ratero....
 
Rusanso, sabes se para cambiar líquido de frenos hay que conectar el ordenador o se hace como una moto normal?
A una k 1200 GT se lo he cambiado hace unos meses y lo cambie sin ordenador.
 
Rusanso, sabes se para cambiar líquido de frenos hay que conectar el ordenador o se hace como una moto normal?
A una k 1200 GT se lo he cambiado hace unos meses y lo cambie sin ordenador.
Yo sé lo hago como a cualquier moto y luego con motoscam activo los módulos del ABS para mover el líquido que tienen dentro y luego vuelvo a sangrar.
 
Donde se puede averiguar cómo se hace esa operación?
Tu me lo puedes explicar para hacerlo en la mía?
Si no te importa hablamos por privado.
Más que nada es que yo no soy profesional de ésto. Yo lo hago como siempre lo he hecho y me ha ido bien y tampoco quiero que esto sea un punto de debate de si es mejor hacerlo así o de otra manera.
 
Hola, a mí k1600 gt del 2017 le cuesta ya encender pues la batería esta tocada.

Supongo que el cambio de batería lo puede hacer uno mismo en casa…

Pero no sé sí ir al concesionario y comprar la original o bien ponerle esta:
7305ddc62e34dcd0312892d6f4a88a13.jpg


¿ cuáles son las diferencias entre la original y esta?
¿ las de gel se pueden cargar con el Optimate 4?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya he configurado la moto cómo he podido, pero creo que me viene bien así.
Cuando le pruebe enruta con mi mujer le comentaré.
He conectado navigator con mi teléfono e intercomunicador.
Y la moto con mi mujer
El intercomunicador entre los dos.
Y mi música del navigator.
 
Alguno teneis el chaleco airbag Helite E-turtle con sensor de horquilla?
El sensor está diseñado para instalar en un brazo de horquilla redondo pero no es el caso de la K1600, al menos en el extremo inferior, en tal caso donde lo habeis puesto?
 
Alguno teneis el chaleco airbag Helite E-turtle con sensor de horquilla?
El sensor está diseñado para instalar en un brazo de horquilla redondo pero no es el caso de la K1600, al menos en el extremo inferior, en tal caso donde lo habeis puesto?
Nosotros llevamos el de cable..que no me acababa de fiar del sistema sin hilos...:cool:
 
Hola gente, tengo que cambiar la bobina de encendido número 5 ya lo tengo todo desmontado, pero ahora no se identificar cual es la bobina número 5. 😆😆😆
Alguien sabe el orden de los cilindros donde está el 1 ?
 
Hola gente, tengo que cambiar la bobina de encendido número 5 ya lo tengo todo desmontado, pero ahora no se identificar cual es la bobina número 5.
Alguien sabe el orden de los cilindros donde está el 1 ?
Tenias algun sintoma para cambiarla? O solo te lo marcaba el display?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola, a mí k1600 gt del 2017 le cuesta ya encender pues la batería esta tocada.

Supongo que el cambio de batería lo puede hacer uno mismo en casa…

Pero no sé sí ir al concesionario y comprar la original o bien ponerle esta:
7305ddc62e34dcd0312892d6f4a88a13.jpg


¿ cuáles son las diferencias entre la original y esta?
¿ las de gel se pueden cargar con el Optimate 4?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa batería no es correcta para tú K
Lo primero que la batería de la K es AGM y es 12 V 16Ah
Si la pones más grande no te entrará en hueco de la moto
 
Si la batería es físicamente del mismo tamaño, que tenga más amperios no es problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montado en la moto el 1 a la izquierda y el 6 a la derecha. Ya que estás metido en faena pon bujías si tienen más de 20.000 km y protege todas las bobinas con grasa dieléctrica.

Saludos
Hola buenas, en los coches el 1 es siempre el lado de la distribución, pero en las motos pues no estoy seguro si funciona igual ua que la cadena de la distribución la tiene a la derecha visto montado en la moto
 
Pepe la ley de murfy, no juega a mi favor, las cambie en la anterior revisión. Ésta tendría que ser de Aceite y filtro de aceite y tengo desmontada media moto. También me falla el motor de arranque pero creo que es más del embrague del " Bendix" Más que del motor de arranque ya que lo he desmontado y está perfecto para 50000km.
 

Adjuntos

  • IMG_20220104_140856.jpg
    IMG_20220104_140856.jpg
    134,6 KB · Visitas: 41
Me rateaba y me salía fallo motor y al meter la diagnosis se queja de la bobina 5
Te rateaba, en que marcha? En todas, o en primera, cuando cogia temperatura o siempre? Yo es que me estoy volviendo majara, y no me sale fallo, y en los conces no ven nada...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que la bujía número uno es la que está al lado de la distribución.
Voy a ver si encuentro una foto que vi el otro día en donde estaban numeradas.
En algunos coche modernos la posición de los cilindros, le han cambiado el orden.
 
Estas son las fotos.
Si pones en Youtube.
Mantenimiento 30.000 kms BMW k 1600 GT.
Te sale el vídeo completo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-06-11-14-02-086_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-01-06-11-14-02-086_com.google.android.youtube.jpg
    63,2 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_2022-01-06-11-13-13-942_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-01-06-11-13-13-942_com.google.android.youtube.jpg
    63,7 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_2022-01-06-11-12-45-675_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2022-01-06-11-12-45-675_com.google.android.youtube.jpg
    66,5 KB · Visitas: 55
Normalmente falla más en frío, circulando. Pero a ralentí también y se nota como cambia el ruido. Y se enciende la Luz de averi
Te rateaba, en que marcha? En todas, o en primera, cuando cogia temperatura o siempre? Yo es que me estoy volviendo majara, y no me sale fallo, y en los conces no ven nada...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En cualquier momento, con más frecuencia en frío. Pero parado al ralentí cuando falla se oye como la armonía de los 6 cilindros deja de sonar.
 
Todavía no sé mucho de la k 1600, porque llevo solo dos meses con ella y no he tenido que desmontar nada.
Pero si puedo ayudar al que le haga falta algo solo tiene que darme un toque.
 
Acabo de decir que llevo poco tiempo con la k 1600.
Y he puesto de dónde saco esa información, si está equivocado no lo sé.
Por eso pongo el sitio y no solo de palabra.
Voy a buscar por BMW, por saber que también Youtube está equivocado.
Yo no quiero confundir, solo ayudar.
 
Alguno teneis el chaleco airbag Helite E-turtle con sensor de horquilla?
El sensor está diseñado para instalar en un brazo de horquilla redondo pero no es el caso de la K1600, al menos en el extremo inferior, en tal caso donde lo habeis puesto?
IMG-20211122-WA0004.jpgIMG-20211122-WA0001.jpgIMG-20211122-WA0000.jpg
 
Bueno en breve sabremos como es la numeración de los cilindros. Y lo podremos reafirmar si o si.
Gracias compañeros
 
En el manual de BMW no he visto cuál es el orden de los cilindros.
Lo que si es verdad es que no te puedes fiar de todo lo que hay en la red.
Se supone que quien difunde información la tiene bien contrastada o debería de ser así para no confundir a nadie.
 
No me había pasado nunca de los foros que veo, ni de otros sitios como YouTube, ver una información que este mal.
Considero que quien pone una información pública debe de ser sería para no confundir a nadie.
Porque podemos liarla gorda si algo está mal o equivocado.
Otra cosa más he aprendido hoy.
Gracias Pepe el de Grana....
 
Esto es lo que me pasa a mi, y no saben lo que es. Es despues de hacer 100 k. Mas menos o cuando hace mucho calor.
En los conces no saben que es y no me sale error de bobina. Se ha cambiado bujias y filtros en la revision de los 30 mil, por eso busco gente que le haya pasado lo mismo o similar.....
 
Última edición:
He visto varios comentarios de la pantalla de la moto pero no sé donde pedir la pantalla.
Mido 1,83 cm. Y estoy contento con la pantalla original, solo me molesta el aire en los hombros.
No me gusta que sea demasiado grande, tipo winderling, solo que me cubra un poco más los hombros para días de frio y sobretodo, agua.
 
He visto varios comentarios de la pantalla de la moto pero no sé donde pedir la pantalla.
Mido 1,83 cm. Y estoy contento con la pantalla original, solo me molesta el aire en los hombros.
No me gusta que sea demasiado grande, tipo winderling, solo que me cubra un poco más los hombros para días de frio y sobretodo, agua.
Wunderlich cubre más los hombros, ideal para invierno y verano la original.
La PUIG también va bien, tiene buenas reseñas pero es muy alta.
 
De puig habia visto que era muy grande.
Entiendo que me dices que use wunderlich para invierno y la original para verano?
Y de la RT es similar a la original de la k 1600?
 
Esto es lo que me pasa a mi, y no saben lo que es. Es despues de hacer 100 k. Mas menos o cuando hace mucho calor.
En los conces no saben que es y no me sale error de bobina. Se ha cambiado bujias y filtros en la revision de los 30 mil, por eso busco gente que le haya pasado lo mismo o similar...
Pero al ralentí o acelerando en parado te hace lo mismo? O solo circulando.
 
Arriba