Cargador / mantenedor Optimate 4

Nordix

Acelerando
Muy buenas.
Estoy con la idea de adquirir un Optimate 4 para mantener la batería cuando tenga que pasar periodos sin poder coger la moto.
La idea es usarlo en una R1200Gs 2018 TFT rally y en una R1250Gs 2021 por la toma din.
En la 1200 creo que no hay problema pero en la 1250 he leído que no funciona bien por la toma junto al asiento.
A muchos de vosotros os pasa?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Hola. Yo lo uso en mi ADV 1250 (de hecho ahora mismo está conectado) a través de la toma de la derecha de la pantalla TFT. Sin problema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Hola. Yo lo uso en mi ADV 1250 (de hecho ahora mismo está conectado) a través de la toma de la derecha de la pantalla TFT. Sin problema.
Un saludo.

En tu caso, esa toma es din o USB?
En las nuevas 1250 la toma de al lado de la TFT es USB. Lo del problema al cargar creo que es al hacerlo por la toma junto al asiento.
Un saludo y gracias por tu respuesta.

Yo tengo la ADV 1250 HP de 2019, y en la mía no es USB, es DIN.

no da problema, el tema es que este en modo canBUS y cargara sin problema, es mas esa toma la han puesto específicamente para los mantenedores de carga...

no da problema, el tema es que este en modo canBUS y cargara sin problema, es mas esa toma la han puesto específicamente para los mantenedores de carga...
Vi esto por ahí, por eso el estar en duda erkawa, en si pillarlo para la R1250gs 2021 o no...
IMG_20220111_165917_985.jpg

Puedes probar a intercambiar las tomas, el usb atrás y la toma delante y a ver si no da problema..
Yo con f800, la r1200r y ahora con la 1250gs no me ha fallado nunca, es más en la r1300r cambie la batería con más de 7 años y por qué tenía un viaje largo y no me fiaba por qué tiraba bien, a y a un amigo con una f800gs que se lo he dejado también le funciona perfecto

El Optímate 4 va de cine A través de la toma Din tiene que cargar sin problema.

Me quedo más tranquilo y me da más confianza a pillarlo. Sobre todo para la r1250gs de mi hermano ?. Gracias xavales!! ?

Yo lo utilizo a diario en la 1250GS (2019) como mantenedor conectado por la toma del mechero. Funciona de lujo!

Tengo el Optimate 4 versión Can-Bus y mantiene la batería perfectamente con la toma del carenado o la del asiento en mi R1250RT 2020.

Y también carga mi vieja R850RT del 98 con su toma en el salpicadero.

Atrás