Que neumáticos montar para GS1200

jero17

Arrancando
Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Islantilla
Buenos días.
Llego la hora de cambiar de neumáticos, necesito ayuda, que neumáticos montar especialmente para carretera y para curvear que es lo que hago más?
Esporádicamente meto la moto por algún camino pero no sé si con un neumático mixto perderé el feeling que tengo en curva con la moto.
Muchas gracias de antemano, me urge ya que quiero ir por primera vez a Pingüinos 👌😉😉😉
 
Exacto. Para pistas fáciles nos vale con que sean redondas y negras (al menos lo que yo hago)
 
Buenos días.
Llego la hora de cambiar de neumáticos, necesito ayuda, que neumáticos montar especialmente para carretera y para curvear que es lo que hago más?
Esporádicamente meto la moto por algún camino pero no sé si con un neumático mixto perderé el feeling que tengo en curva con la moto.
Muchas gracias de antemano, me urge ya que quiero ir por primera vez a Pingüinos

Yo he querido montar algo que me de un mínimo en off y he comprado unas Anakee Adventure. Las monto esta semana. Por lo que he leído, ya que aún no las he probado, van muy bien por asfalto. Otras de las que hablan bien son las TKC70.

Pero como dice el compañero, hay un subforo solo de neumáticos. Ahí encontrarás información para aburrir.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Para asfalto Contitrailattack, sin dudarlo.
 
Me acaban de decir un taller de Madrid(los conocí por un compañero del foro), que las que mejor van para curvear por que se las están pidiendo los usuarios de R1200GS son las Michelin Road 5 Trail, yo no las he oído la verdad.

Alguno me puede dar impresiones e información de primera mano de estos neumáticos para asfalto?
 
Yo actualmente llevo los Tourance Next, y van de lujo, pero, yo, llevo solo 3.000kms pilotando una GS, entonces experiencia con estas motos y estos neumáticos, 0, de hay pedir consejos, la verdad que los Next me van genial, pero si puedo mejorar, pues fantástico, el del taller de Madrid, dice que se lo están pidiendo los entendidos en conducción deportiva, para curvear vaya con las GS
 
Los compuestos actuales te permiten manejar la moto como nunca hasta ahora. Yo calzo Metzeler Karoo3 y curveo sin problemas, en seco todo hay q decirlo. Con lluvia no saco la moto y si me pilla pues suave y listo. Un compi de salidas sólo calza rueda de taco y no hay quien le pille. Yo era reacio a los tacos hasta hace dos años pero probé y de momento ni un susto. Son más rumorosas es lo malo.
 
Yo estoy en tu situación y llevo los Dunlop TrailMax Meridian y van de coña... y si quieres algo más deportivo, desde luego los Mutant.

Aqui tienes su prueba en TodoCircuito con una 1250 GS

 
TKC-70. Genial en lo negro, con agua y para hacer incursiones en lo marrón con garantías.
Me había metido algunas veces en pistas sencillas con unos A41 y siempre
Con el culo apretado. Ahora cada vez me meto con más seguridad. Y en carretera, tumbo 3-5 grados más que con los anteriores teoricamente más de carretera.
No lo dudes. Pruébalo y te convencerás. Yo ya voy por el segundo juego.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estuve a punto de montarlos antes de los Meridian, y mira que no estoy para nada descontento con los meridian, pero los próximos serán los Mutant si o si!!!

A mi tambien me llaman la atencion, y tambien llevo los meridian, ya con 5500km y el trasero un poco cuadrado por un viaje que hice con la parienta y cargado a tope, es un espectaculo como va el meridian..

Pero esos mutant, habra que probarlos..
 
A mi tambien me llaman la atencion, y tambien llevo los meridian, ya con 5500km y el trasero un poco cuadrado por un viaje que hice con la parienta y cargado a tope, es un espectaculo como va el meridian..

Pero esos mutant, habra que probarlos..
No sé cómo se os cuadran tan rápido las gomas... Quizá es que vuestra forma de acelerar o las velocidades que mantenéis o las presiones...
Cambié los trailmax smart con 22000km ya cuadrados pero aún con dibujo pero se cuadraron en verano por la subida a Madrid por la autovía con 49°C...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sé cómo se os cuadran tan rápido las gomas... Quizá es que vuestra forma de acelerar o las velocidades que mantenéis o last presiones...
Cambié los trailmax smart con 22000km ya cuadrados pero aún con dibujo pero se cuadraron en verano por la subida a Madrid por la autovía con 49°C...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Pues por darle al mango..

22.000km unas gomas??? jajjajajajajja ni en mis mejores sueños!!! ni la mitad vamos..... mas de 11.000km creo que no le he hecho a ninguna goma, y eso en la versys 650 que tenia la mitad de par que esta, si los meridian me llegan a 8000km, me doy con un canto en los dientes!
 
Metzeler Tourance Next, muy buenos en carretera y relación precio/kilometros excelente.
En tierra tienen buen grip por el tipo de compuesto de goma, no por dibujo.
 
Arriba