Motor bmw R con muchos fallos.

Mavamo

Arrancando
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos los que tenéis una bmw motorR,mi consulta es referente a este motor puesto que una de las motos que más me gusta lo lleva y por lo tanto me fijo mucho en vuestros comentarios,(muy profesionales por cierto) desde hace ya mucho tiempo y me he dado cuenta que para la categoría de moto,marca y precio,etcc..que es esta moto tiene millones de problemas con respecto al resto de las marcas que hay en el mercado,honda,Yamaha por poner algún ejemplo y que en estos grupos apenas hablan de problemas al menos no tanto como de las bmw motor R y veo que no se hace nada colectivo para denunciar estos fallos a la marca,(recogida de firmas,denuncias directas a la compañía) por óxido de cardan,problemas electrónicos, espacios muy cortos de los mantenimientos y muy caros,mal servicio mecánico de los talleres oficiales bmw,etc..
El decir todo esto quiero decir que quizás no tienen tan buenos compuestos en general de los que por su categoría tendrían que tener por el precio que se paga, ni mecánicos preparados, que los alemanes(BMW)
se están riendo de los compradores de dichas motos,y nadie veo que hace nada,hacer alguna plataforma oficial para denunciar problemas que tienen incluso con pocos kilómetros y que cuestan tanto que la marca se haga cargo por garantía, todo esto es lo que pienso y ya lo se que si no son todas,que yo llevo x kilómetros y sin ningún problema pero en los grupos bmw el porcentaje de hablar de problemas con esta moto es el más grande que he visto en las redes sociales, perdonar por el tocho pero es que me gusta la moto pero NO el motor ni la marca por lo que veo lo que estais pasando algunos con tantos problemas que a veces lo que te dan son más dolores de cabeza y de bolsillo que ganas de rutear,solo quiero saber porque no se alza la voz a estas cosas, yo soy muy ignorante por lo que si yo tuviera estos problemas me gustaría que hubiera alguien que me aconsejara, abogados en una plataforma para denunciarlo,es por rabia a lo que algunos de vosotros veo que padecéis al igual que las familias por el desembolso de algunas averías,gracias por leer todo este tocho y quiero decir que ni todos los concesionarios son malos ni todos los mecánicos son malos pero algunos dan mucho que desear al menos por vuestras experiencias que contais.
Gracias y seguir así que con vosotros estoy aprendiendo muchas cosas.
 
No creo que de más problemas que otras marcas, en los foros de lo que sea la gente que opina siempre es un porcentaje muy pequeño a eso sumar las motos que se venden y la gente que como nosotros se interesa y se informa de cosas relacionadas con el mundo bmw, en resumidas cuantas... como maquinas que son siempre cuanta el efecto “suerte” o también dicho “que no te toque la china”, pero de hay a hacer un drama de la vida por que se te oxide el cardan, o peor por se se te valla el
Alternador (lo más grave q te puede pasar) siempre pensando que el % de que te ocurra es muy muy bajo... en todas las marcas hay problemas endémicos no solucionados, ducati también tiene bastantes. Como dice el compañero disfruta de lo que tengas sin pensar que te va ha tocar la china y si te toca, se arregla y a correr...
 
Un mensaje con mucho positivismo en todos los sentidos :oops::oops::oops::oops::oops::oops:.... si no te gusta el motor ni la marca ¿a que estás esperando a deshacerte de ella?
 
Hola a todos los que tenéis una bmw motorR,mi consulta es referente a este motor puesto que una de las motos que más me gusta lo lleva y por lo tanto me fijo mucho en vuestros comentarios,(muy profesionales por cierto) desde hace ya mucho tiempo y me he dado cuenta que para la categoría de moto,marca y precio,etcc..que es esta moto tiene millones de problemas con respecto al resto de las marcas que hay en el mercado,honda,Yamaha por poner algún ejemplo y que en estos grupos apenas hablan de problemas al menos no tanto como de las bmw motor R y veo que no se hace nada colectivo para denunciar estos fallos a la marca,(recogida de firmas,denuncias directas a la compañía) por óxido de cardan,problemas electrónicos, espacios muy cortos de los mantenimientos y muy caros,mal servicio mecánico de los talleres oficiales bmw,etc..
El decir todo esto quiero decir que quizás no tienen tan buenos compuestos en general de los que por su categoría tendrían que tener por el precio que se paga, ni mecánicos preparados, que los alemanes(BMW)
se están riendo de los compradores de dichas motos,y nadie veo que hace nada,hacer alguna plataforma oficial para denunciar problemas que tienen incluso con pocos kilómetros y que cuestan tanto que la marca se haga cargo por garantía, todo esto es lo que pienso y ya lo se que si no son todas,que yo llevo x kilómetros y sin ningún problema pero en los grupos bmw el porcentaje de hablar de problemas con esta moto es el más grande que he visto en las redes sociales, perdonar por el tocho pero es que me gusta la moto pero NO el motor ni la marca por lo que veo lo que estais pasando algunos con tantos problemas que a veces lo que te dan son más dolores de cabeza y de bolsillo que ganas de rutear,solo quiero saber porque no se alza la voz a estas cosas, yo soy muy ignorante por lo que si yo tuviera estos problemas me gustaría que hubiera alguien que me aconsejara, abogados en una plataforma para denunciarlo,es por rabia a lo que algunos de vosotros veo que padecéis al igual que las familias por el desembolso de algunas averías,gracias por leer todo este tocho y quiero decir que ni todos los concesionarios son malos ni todos los mecánicos son malos pero algunos dan mucho que desear al menos por vuestras experiencias que contais.
Gracias y seguir así que con vosotros estoy aprendiendo muchas cosas.
Ni la moto ni la marca son para ti.
Siguiente.
 
En mi humilde opinión, yo tengo ahora mi primera BMW propia una r1250rs, algún fallito que tenia, vibraciones en parabrisas, arreglado a la tercera vista al taller (otro taller), sincronización de cambio pro (llegué a dudar que lo tuviera), también arreglado. Antes sólo tuve japonesas, suzuki y yamaha y una aprilia, la cual no cuenta ya que la compré usada y estaba en mal estado, y mi conclusión es que, en algunos componentes BMW está un pelo por encima, mandos, etc... sobre fiabilidad no puedo decir nada ya que llevo solo 15.000 kms con ella y salvo estas cosas, ningún problema, pero con las japonesas, fue algo similar, alguna peguica, pero resuelta en primera visita, fallos graves o de motor...jamás.

Mi conclusión: BMW no es peor que otras motos, en algunos componentes es superior a las japonesas, pero para mi no justifica la diferencia de precio, y por supuesto, el precio de las revisiones, que a veces doblan las de yamaha, por ejemplo, o los componentes, recientemente tuve que cambiar un subchasis por un golpe, y fueron casi 1000 euros, para volverse loco. Yo estoy contento con mi BMW, pero me da terror pasar por el taller, y por muy contento que este, será la última BMW, pero no por fiabilidad, que de momento no puedo decir nada, sino por coste, sé que muchos diréis que la calidad se paga, pero en mi opinión se paga un gran tanto por ciento por la chapa que llevo al lado, y no todos podemos permitirnos económicamente la supuesta mayor calidad o el ostentar dicha chapa, que por otra parte, mientras la moto me satisfaga, me da igual la que sea.
 
Con todo, lo que más me desagrada, es el tremendo fanatismo y soberbia de algunos acérrimos seguidores de ésta marca, casi una religión, cualquier critica es despreciada y tomada como ofensa, como si fuéramos todos los propietarios de BMW, ingenieros de motores por el MIT, y la mayoría no pasamos de tertulianos de almuerzo butifarrero, siempre he pensado que es el motivo de los precios BMW, da igual que la mayoría de sus motores sean chinos (Loncin), o indios o coreanos, el K que era de un peugeot 106.... (el motor R boxer es el único que, de momento lo fabrica BMW). Sea lo que sea que vendan es lo mejor.
 
7 años y 89.000 kms, toda original, sin oxido, ni fallas y acaba de cascarse un Pinguinos con muchas horas entre -6 y -3 grados con la bateria original !!

no la cambiaria por nada del mundo y si lo tubiera que hacer, seria por otra Gs, sin duda
 
que es esta moto tiene millones de problemas con respecto al resto de las marcas que hay en el mercado,honda,Yamaha por poner algún ejemplo y que en estos grupos apenas hablan de problemas al menos no tanto como de las bmw motor R y veo que no se hace nada colectivo para denunciar estos fallos a la marca,
Me meo de la risa ...
Mi experiencia : Voy por el 6º motor R o boxer. En miles de kmts, no millones, solo he tenido 1 problema, se estropeo una bobina .
Como soy tonto, creo que repetire marca y motor ya que tantos fallos dan.
 
Por los problemas que me ha dado la moto y la respuesta que he recibido por parte de la marca, creo que lo suyo sería crear una plataforma de propietarios contento con la marca y con el concesionario.😂😂😂😂😂
 
Estoy en desacuerdo con algunos que tratáis a la marca como si fuera la mejor y no dudo de que es una gran moto y me repito de que a mi también me gusta pero el tema era si para lo que valen no tendrían que cambiar componentes de más calidad en las piezas,componentes etc
 

Naranjito y tu quien eres para decirme lo que yo tengo que comprar o no,solo es que veo que algunos solo por tener ese logo os da igual estos problemas que son costosos y si alguien había echo algo al respecto de una manera global,mi intención es que para los años que lleva haciéndose esta moto la podrían mejorar en ciertos componentes, que el precio va en relación a la calidad del producto,pero si no te a gustado mi comentario es fácil,el siguiente.​

 
Amigo, convendrás conmigo en que tu post es un tanto absurdo, y más plantearlo en este foro. Creo que tu propuesta solo es una provocación.

Además, deberías puntuar algo más el texto, poniendo algún punto y aparte por ejemplo, porque si lo intentas leer del tirón corres el riesgo de quedarte sin respiración, compañero troll.

Y por si no fueras un troll, te diré algo más. Denostar el motor boxer después de tantos años es tan absurdo como hablar de que la tierra es plana. Y el hecho de que pueda haber alguna avería que otra, no es más que una consecuencia estadística. Hay muchísimas más BMW boxer circulando que motos de cualquier otra marca, ¿Por qué?... Porque algo tendrá el agua cuando la bendicen...
 
Es imposible de responderte, basicamente porque no es facil de medir. Cual es la calidad que tu esperas por lo que valen ???
Una moto cuanto más tecnologica más problemas, y encima más cara.

todos deseariamos que no se estropeasen y que las revisiones fueran gratuitas ... pero no es así.

y cogiendo tu comentario: "...que es esta moto tiene millones de problemas con respecto al resto de las marcas que hay en el mercado,honda,Yamaha por poner algún ejemplo y que en estos grupos apenas hablan de problemas al menos no tanto como de las bmw motor R...."

primero no sé de donde te has sacado esa estadistica de MILLONES, y tampoco sé de donde te sacas que las Hondas o Yamahas no tienen problemas. De hecho te diré que yo tuve tres Deauvilles como la que parece que tu tienes ... y sinceramente yo no he tenido más problemas con mis R que con las Deus. A parte del precio de compra, no me he gastado mucho más dinero en reparaciones o revisiones , a parte de que los neumaticos que se gastan antes, que se gasta más gasolina y el seguro es más caro, etc

Le das vueltas a un tema, que no tiene vuelta.
Sinceramente, si aceptas un consejo ...no te compres una R ... pues no dormirás pensando que se va a estropear y no disfrutarás de la moto.
 
Última edición:
PepeFJR,no soy ningún troll y no a sido mi intención buscar nada de provocación solo información,pero creo que algunas respuestas si son provocación solo por haberme metido con dicha marca,creo que se puede comentar aquí las anomalías que tiene esta marca,y no por ello intento provocar a nadie y si es así pido disculpas.
 
PepeFJR,no soy ningún troll y no a sido mi intención buscar nada de provocación solo información,pero creo que algunas respuestas si son provocación solo por haberme metido con dicha marca,creo que se puede comentar aquí las anomalías que tiene esta marca,y no por ello intento provocar a nadie y si es así pido disculpas.
Pues entonces te pido disculpas sinceras!! No era mi intención ofenderte, pero si me reitero en que el motor boxer es una máquina sobradamente probada durante décadas, con acreditada solvencia y fiabilidad. Y por ende, la calidad de las motos R que lo montan.

Salvo errores de fábrica, que puede haberlos, si hay incidencias es debido al alto número de ellas que hay rodando por ahí. Lo cual indica que el producto es muy bueno, si no la gente no lo compraría.

P.D. Ahora mismo no tengo BMW.
 
Para empezar no se puede hablar de una BMW R sin más. Hay unas cuantas generaciones de motor boxer en el palmarés de BMW a lo largo de varias décadas.... Son generaciones y generaciones de modelos y motores.

Manuel

PD Y tu referencia a a abogados, plataformas de reclamaciones, etc, a mi me ha sonado raro.
 
Estoy en desacuerdo con algunos que tratáis a la marca como si fuera la mejor y no dudo de que es una gran moto y me repito de que a mi también me gusta pero el tema era si para lo que valen no tendrían que cambiar componentes de más calidad en las piezas,componentes etc

Por favor. ¿podrías señalar un foro de marca de moto más crítico con el fabricante y con su red de concesionarios que éste?
 
R1200GS LC. 80.000KM. Una mierda. No hago más que cambiar neumáticos cada 12.000Km. Y con lo que cuesta la moto, ya podrían poner neumáticos eternos
 
R1200GS LC. 80.000KM. Una mierda. No hago más que cambiar neumáticos cada 12.000Km. Y con lo que cuesta la moto, ya podrían poner neumáticos eternos

Yo creo que la tuya y la mia, pueden ir de la mano en tiempo y en kms y ahora que lo dices, es verdad, los neumaticos, si los he cambiado :ROFLMAO: .
 
La verdad que parece un trolleo en toda regla, pero él dice que no...
 
Yo creo que la tuya y la mia, pueden ir de la mano en tiempo y en kms y ahora que lo dices, es verdad, los neumaticos, si los he cambiado :ROFLMAO: .
Cierto, gemelas incluso en color. Bueno, para ser sincero del todo, aparte de lo comentado de lo de los neumáticos (indecente), por precaución cambié la batería a lo 5 años. Cosa que tampoco entiendo que una marca "premium" no nos ponga a todos una batería como la que te pusieron a ti.

Cuando piensas cambiarla?
 
Cierto, gemelas incluso en color. Bueno, para ser sincero del todo, aparte de lo comentado de lo de los neumáticos (indecente), por precaución cambié la batería a lo 5 años. Cosa que tampoco entiendo que una marca "premium" no nos ponga a todos una batería como la que te pusieron a ti.

Cuando piensas cambiarla?

ostras, buena pregunta, que yo me hago a mi mismo. Creo que antes de la Rider 1000 de este año, osea que si puedo, hare aún todas la previas, salvo que me deje tirado. Para la Rider, si que ya no quiero correr riesgos .

Pero que a mi mismo me sorprende la duración de esta bateria, no tanto en kilometros, como si en años. Y para más inri, es que arranca sin titubeo ninguno, vaya, no creo que la nueva vaya mejor:unsure:
 
no soy ningún troll y no a sido mi intención buscar nada de provocación solo información
Pues lo disimulas de puta madre ....

... nunca he tenido una BMW pero no me cabe la menor duda de que es una marca top y/o premium como su amplia historia demuestra y jamás se me ocurría entrar en un foro en el que la mayoría son usuarios para "vomitar" las cosas que has dicho.
 

Naranjito y tu quien eres para decirme lo que yo tengo que comprar o no,solo es que veo que algunos solo por tener ese logo os da igual estos problemas que son costosos y si alguien había echo algo al respecto de una manera global,mi intención es que para los años que lleva haciéndose esta moto la podrían mejorar en ciertos componentes, que el precio va en relación a la calidad del producto,pero si no te a gustado mi comentario es fácil,el siguiente.​

Pues soy el que tiene los huevos y te ha dicho un par de cosas a la cara. Verdades las dos.
A mi bmw me da igual, me gusto el modelo que tengo y lo compre, 60.000km después, va fenomenal. Sin mas visitas al taller que revisiones y un accidente que tuve. Cuando tenga que cambiar de moto no se si sera bmw u otra marca, pero no estoy descontento con esta. El servicio, pues normal, yo antes de comprar la moto mire los precios de los mantenimientos y si bien son un poco mas caros el periodo es mas largo, porque una suzuki que tengo es mas económica pero con cada 6.000km es decir, por una revisión de la bmw casi hago 2 de la suzuki, y el precio no es el doble, también veo que revisan cosas que otras marcas no cambian nunca, como el aceite de las suspensiones por ejemplo.
Que deberían mejorar, indudablemente, ninguna marca es perfecta. El tema del oxido en el cardan mismamente.

Pero como tiene que haber para todos.
Tenia una honda, menudo desastre de moto, de servicio y de taller.
En garantía tuvieron que cambiar la culata entera, el cambio de marchas y el embrague. Mas tiempo la moto en el taller que rodando. Y el taller, para echarle de comer a parte, que si era culpa mía (o de mi mujer) por cambiar muy rápido, luego fue por cambiar muy lento, después que íbamos mucho tiempo por la autopista... sandeces al final de mal mecánico y peor profesional. A todo esto la marca ni mu, ni una disculpa, ni moto de sustitución ni nada por el estilo.
Vaya, también tengo una suzuki gsr 600, resulta que tienen un defecto conocido que digamos el primer reglaje de válvulas se produce demasiado pronto y según cuantos kilómetros hagas, pues entra en la garantía. Pero claro, suzuki intenta escurrir el bulto un poco, y los talleres mas, porque según dicen las horas de trabajo por garantía las pagan mal (no entro en ese debate pues no es mio, perfectamente pueden tener razón.) Pero no es normal que una marca te entregue después de una revisión oficial la moto que cuando vas a cambiar de marcha y las revoluciones caen la moto se para. Finalmente se lo arreglan, pero toca reclamaciones por escrito y gritos en el taller. No es plato de buen gusto tener que hacer así las cosas.
Pero espera, es que he tenido mas una GSXR 750, una moto fantástica, cogía las curvas como ninguna, ligera, manejable... podías hacer las rotondas y tocar con la mano en el suelo. Pero el jefe de ingeniería en japón debía estar tomando sake y no se les ocurrió mas que poner un disipador de calor del rectificador de tensión detrás del radiador y por si fuera poco no hacerlo de manera que no provoque un fallo en cascada que provoco que se quemara la centralita, las luces y algunas cosas mas.
Así, sin salir de mi aparcamiento tengo 1 bmw con 0 fallos y 3 japonesas con múltiples fallos.
Creo que queda claro mi mensaje. Y me reitero en lo que dije en el anterior.
 
@Mavamo, no es admisible una exposición tan radical como la que haces, máxime sin aportar aunque sea alguna estadística que apoye lo que dices. El Foro es enorme, tanto, que por suerte tenemos usuarios no sólo de BMW si no también de muchas otras marcas, modelos nuevos, contemporáneos y clásicos.
BMW tiene fallos, sólo faltaría, pero es algo que al parecer no terminamos de entender, no sólo en BMW, en cualquier cosa, por muy cara que sea. Bentley, Ferrari, Lamborgini, Rolex, Leica, una batidora; todo es susceptible de sufrir avería, todo, por mucho que se busque la excelencia todos llevan componentes y esos componentes no son infalibles, ni para BMW ni para la NASA. Pero sí hay una gran diferencia con respecto a otras marcas que BMW por ejemplo hace, y es realizar una campaña a una moto que se vendió hace 30 años, y lo hace sin coste.
Entrar al Foro con este planteamiento no lo veo muy acertado, al menos en su exposición, se puede decir lo mismo de otra manera hombre.
Piensa en la cantidad de filtros que pasa cualquier cosa que se fabrique, muchos controles de calidad y aún así y por desgracia se producen averías, pero aún así siguen estando cubiertas por las garantías y campañas, ahora más si cabe, con la nueva ley.
Desde luego el tema que expones no es nuevo, mucho se ha tratado, de BMW y de muchas otras marcas, si buscas, observarás que aquí contamos con más información sobre modelos de otras marcas que en sus Foros nativos, por algo será.
Te pido por tanto menos vehemencia, que te vamos a entender todos igual.
Respecto a la respuesta ofrecida a @Naranjito en ningún momento te indica lo que debas hacer o no, pero es de lógica pensar que bajo la premisa de tu aportación no desees tener ni un modelo R en particular ni una BMW en general si tanto rechazo te producen, eso es así, no cabría explicación a priori y compresible, pero insisto, lo que ya no se comprende es trasladar esa acritud hacía la marca a menos que fueras afectado directo cosa que no queda en absoluto patente en tu argumentación.
Saludos cordiales.
 
Es reconfortante la fé en el ser humano de algunos. Os felicito por lo que os esforzáis tratando de demostrar y/o convencer, aunque yo, un descreído incorregible, os auguro el más rotundo de los fracasos.
 
En 2020 BMW vendió 11.030 motocicletas en España y no veo 11.030 personas quejándose.

También el año pasado se matricularon más de 169.000 motocicletas BMW. Y el año anterior una cifra parecida, y el anterior, y el anterior... Es que ya se han averiado todas o qué?...

No?. Pues eso.

Conste que no defiendo a BMW, soy el primero que dice ayer tienen cosas de bombero retirao, averías fácilmente evitables, piezas que parecen compradas en los chinos, etcétera, pero también saben hacer cosas bien.
 
Es reconfortante la fé en el ser humano de algunos. Os felicito por lo que os esforzáis tratando de demostrar y/o convencer, aunque yo, un descreído incorregible, os auguro el más rotundo de los fracasos.

Opino igual.
Creo que el compañero ya tiene suficiente información podriamos dejar el post.
 
No la compres, te has contestado a ti mismo.
Y con esos millones de averías que dices que has leído no deberías ni de haber escrito este post, de hecho yo sí fuera tu me borraría de este grupo y buscaría otras opciones.
Seguiré disfrutando de mi cara y mal hecha montura.
Saludos

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk
 
Buenas noches Mavamo.
Mira que te das malos ratos hombre, sufres por cosas que ni siquiera disfrutas o padeces en tus propias carnes.
Tranquilo , no te preocupes por nosotros (por los de las R), porque somos bastante felices con nuestras máquinas. No sufras hombre de verdad.
Yo que tú dejaría este foro y sería feliz.
Saludos
 
Hola a todos los que tenéis una bmw motorR,mi consulta es referente a este motor puesto que una de las motos que más me gusta lo lleva y por lo tanto me fijo mucho en vuestros comentarios,(muy profesionales por cierto) desde hace ya mucho tiempo y me he dado cuenta que para la categoría de moto,marca y precio,etcc..que es esta moto tiene millones de problemas con respecto al resto de las marcas que hay en el mercado,honda,Yamaha por poner algún ejemplo y que en estos grupos apenas hablan de problemas al menos no tanto como de las bmw motor R y veo que no se hace nada colectivo para denunciar estos fallos a la marca,(recogida de firmas,denuncias directas a la compañía) por óxido de cardan,problemas electrónicos, espacios muy cortos de los mantenimientos y muy caros,mal servicio mecánico de los talleres oficiales bmw,etc..
El decir todo esto quiero decir que quizás no tienen tan buenos compuestos en general de los que por su categoría tendrían que tener por el precio que se paga, ni mecánicos preparados, que los alemanes(BMW)
se están riendo de los compradores de dichas motos,y nadie veo que hace nada,hacer alguna plataforma oficial para denunciar problemas que tienen incluso con pocos kilómetros y que cuestan tanto que la marca se haga cargo por garantía, todo esto es lo que pienso y ya lo se que si no son todas,que yo llevo x kilómetros y sin ningún problema pero en los grupos bmw el porcentaje de hablar de problemas con esta moto es el más grande que he visto en las redes sociales, perdonar por el tocho pero es que me gusta la moto pero NO el motor ni la marca por lo que veo lo que estais pasando algunos con tantos problemas que a veces lo que te dan son más dolores de cabeza y de bolsillo que ganas de rutear,solo quiero saber porque no se alza la voz a estas cosas, yo soy muy ignorante por lo que si yo tuviera estos problemas me gustaría que hubiera alguien que me aconsejara, abogados en una plataforma para denunciarlo,es por rabia a lo que algunos de vosotros veo que padecéis al igual que las familias por el desembolso de algunas averías,gracias por leer todo este tocho y quiero decir que ni todos los concesionarios son malos ni todos los mecánicos son malos pero algunos dan mucho que desear al menos por vuestras experiencias que contais.
Gracias y seguir así que con vosotros estoy aprendiendo muchas cosas.
Gracias por preocuparte por los que estamos encantados con motor boxer.
Cierra al salir
 
¿Millones de problemas?

Hombre... Yo no tengo experiencia con BMW pero sí con una BMW en concreto, la R850r.

Tiene 148.000 km y va como el primer día (no, mejor, que ya está rodada de narices)

No soy un gruppy de ninguna marca, ni me gusta hablar de marcas y modelos. Tamoco me importa tener una moto de ¡casi 20 años! que rutea como la seda y pisa el garaje una vez al año para revisiones y dos
veces para cambio de neumáticos.

Diciendo toda la verdad sólo he tenido una vez el fallo del freno asistido y se solucionó sin mayor problema y a bajo coste (una simple cuestión de limpieza de contactos y del propio circuito hidráulico)

Calculo que le haré otros 100.000 km sin mayor problema si las acechantes normativas medioambientales me lo permiten.

Un amigo mío me regalaba una Paneuropean y me decía: "Tira ese hierro ya" (regalada en muy buen estado y con 20.000 km, ojo). Me senté en ella y nada más sentarme le dije: no.
Por otra parte los que llevan las GS y GSA están encantados con ella por lo que aprecio. Alguno se queja a veces de algún fallo electrónico o del cardan, pero es un motón, prueba de ello es el precio que tienen y que se ven por el mundo como si las regalaran, a patadas.
Y si hablamos de las clásicas, seguramente el de BMW será el mayor y más antiguo parque motociclista por marca que haya en Europa, por algo será también.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola a todos los que tenéis una bmw motorR,mi consulta es referente a este motor puesto que una de las motos que más me gusta lo lleva y por lo tanto me fijo mucho en vuestros comentarios,(muy profesionales por cierto) desde hace ya mucho tiempo y me he dado cuenta que para la categoría de moto,marca y precio,etcc..que es esta moto tiene millones de problemas con respecto al resto de las marcas que hay en el mercado,honda,Yamaha por poner algún ejemplo y que en estos grupos apenas hablan de problemas al menos no tanto como de las bmw motor R y veo que no se hace nada colectivo para denunciar estos fallos a la marca,(recogida de firmas,denuncias directas a la compañía) por óxido de cardan,problemas electrónicos, espacios muy cortos de los mantenimientos y muy caros,mal servicio mecánico de los talleres oficiales bmw,etc..
El decir todo esto quiero decir que quizás no tienen tan buenos compuestos en general de los que por su categoría tendrían que tener por el precio que se paga, ni mecánicos preparados, que los alemanes(BMW)
se están riendo de los compradores de dichas motos,y nadie veo que hace nada,hacer alguna plataforma oficial para denunciar problemas que tienen incluso con pocos kilómetros y que cuestan tanto que la marca se haga cargo por garantía, todo esto es lo que pienso y ya lo se que si no son todas,que yo llevo x kilómetros y sin ningún problema pero en los grupos bmw el porcentaje de hablar de problemas con esta moto es el más grande que he visto en las redes sociales, perdonar por el tocho pero es que me gusta la moto pero NO el motor ni la marca por lo que veo lo que estais pasando algunos con tantos problemas que a veces lo que te dan son más dolores de cabeza y de bolsillo que ganas de rutear,solo quiero saber porque no se alza la voz a estas cosas, yo soy muy ignorante por lo que si yo tuviera estos problemas me gustaría que hubiera alguien que me aconsejara, abogados en una plataforma para denunciarlo,es por rabia a lo que algunos de vosotros veo que padecéis al igual que las familias por el desembolso de algunas averías,gracias por leer todo este tocho y quiero decir que ni todos los concesionarios son malos ni todos los mecánicos son malos pero algunos dan mucho que desear al menos por vuestras experiencias que contais.
Gracias y seguir así que con vosotros estoy aprendiendo muchas cosas.
Piensa que quien escribe y se queja es el que ha sufrido el problema, quizás haya 100 quejas en este foro (yo un día puse alguna), pero hay millones de motores R por el mundo. Por algo será...
Solventadas las averías, no baratas pero sí solucionables, sigo con mi RT-LC, y que dure...
Llevo con ella desde 2016 y con 125.000km, no la cambio por otro tipo de moto, quizás por una nueva, pero me va tan bien con ella que ni me lo planteo... 🤷🏻‍♂️
 
Yo por ser breve....no entiendo que un tipo que no tiene una BMW se meta a un foro de BMW a decir que son una puta mierda. Oye chico, que a lo mejor por la experiencia tienes razón, pero me parece que no es el caso. Pero vamos, entiendo que el aburrimiento es terrible, así que si tienes tiempo libre te animo en tu cruzada por el bien de todos nosotros. Que si joder, que ya hace falta alguien que denuncie casos como el mio, 130.000 en la R, 95.000 en la 1200 RT....y ni un problema. Que cabrones estos de BMW.

Y en cuanto a averias: Si, las tienen. Si algunas muy caras. Si, a veces matarías al tipo de la BMW que te atiende. Pero a dia de hoy ...¿Cuantas BMW hay circulando por ahí y cuantas de otras marcas? Y además haciendo un carro de kilómetros. Pero lo dicho, lejos de mi ánimo desanimarte en tu cruzada.
 
Arriba