Desde Barcelona, un viaje de 3-4 dias:
Con frío:
* Zona de La Camarga (carreteras muy tranquilas, humedales tipo Delta del Ebro, pueblos con encanto y tranquilidad, mucha tranquilidad)
* Zona costera de la Provenza (la hago la semana que viene). Costas con acantilados como la costa brava (Parque Nacional Les Calanques), pueblos con encanto y lejos del bullicio de ver Cannes o Saint Tropez con turismo. El paisaje cambia sin tanto turista
Con calorcito:
* Maestrazgo, sierra de Albarracín y de Cuenca. Zona motera por excelencia con Route of Silence, Albarracín, Nacimiento del Tajo, Cuenca, Las Majadas, etc...
* Transpirenaica. Un clásico que, empezando los puertos desde Andorra, se puede hacer en 3-4 días.
* Navarra. Zona norte de Iraty, Bardenas Reales, zona de Urbasa y Andía,.... un paraíso de carreteras, paisajes y buena comida
* Sierra de Cazorla. También se puede hacer en 3-4 días y tiene gran encanto paisajístico y carreteras bonitas
* Zonas de Francia que no son muy conocidas pero tienen mucho, mucho encanto (Región del Lot y la Dordogne, Auvergne, Limousin, P.N. Cevennes...)
Yo no me liaría con los Alpes si sólo tienes 3-4 noches. Lo hice hace un año, pero con 5 noches.
Te incluso algunos vídeos para que te puedas orientar, por si te ayuda. Son viajes que he realizado en el tiempo que comentas
En la mayoría dispones de la ruta en la descripción del video. Si no está, me la pides.
Región del Lot y la Dordogne
La Camarga
Navarra
Bardenas Reales