Donde meter la documentación 1200RT LC

Javier Dominguez

Arrancando
Registrado
23 May 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Buenas a todos!!!!!
En mi 1100RT, bajo el asiento trasero y parte del colín, había un hueco para llevar la documentación, pero en la 1200 no se donde meterla!
donde soléis llevar vosotros los papeles???

gracias de antemano y birras para todos!!!
 
Yo la llevo como de costumbre, como toda la vida, debajo del asiento.

Hay por ahí un invento donde han hecho una caja de herramientas finita tipo a las que les ponen a las GS pero más finita colocada detrás de la matrícula, el tamaño, el mismo que pilla la matrícula, yo estoy pensando en hacer el invento yo con chapa de aluminio.
 
La verdad es que no tiene mucho sitio, y mira que es grande la moto...

Yo la llevo debajo del asiento sin más, aunque se me había ocurrido meter la documentación en un lateral del carenado trasero, como a los lados del asiento trasero. Hay bastante hueco, aunque habría que inventar algo para sujetarlo, una bolsa impermeable con velcro o algo así.
 
Cómo dice carlesmotero....el mejor sitio la app de la DGT y nunca tendrás problema, y si quieres llevar papeles...... fotocopias compulsada, si la pierdes o se extravía....no pasa nada, y debajo del asiento. Saludos
 
Yo la llevo en el móvil.
Hay una app que se llama miDGT. Ahí va el carnet de conducir, y la documentación de los vehículos de los que seas propietario.

Tiene validez legal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, en el extranjero no vale, hay que llevar la documentación original.
 
La App de Tráfico es útil pero sólo válida en España.
 
Yo llevo una Givi encima del depósito y ahí va la documentación, móvil,cargador bolígrafo, pañuelos de papel, gafas de sol, de cerca,toallitas húmedas,etc., etc., etc.
Cuando me bajo de la moto la quito del soporte y me llevo el bolsito con tó,navegador incluido.
De nada, a mandar.
 
En el móvil. Aplicación Mi DGT, a efectos legales es como llevar los papeles originales tanto de la moto como del conductor.
 
Bueno, tengo también la aplicación MIDGT, y por si las moscas unas fotocopias de todo. Los originales en casa.
 
Buenas a todos!!!!!
En mi 1100RT, bajo el asiento trasero y parte del colín, había un hueco para llevar la documentación, pero en la 1200 no se donde meterla!
donde soléis llevar vosotros los papeles???

gracias de antemano y birras para todos!!!
En el bolsillo de la chaqueta, como se ha hecho toda la vida

Enviado desde mi sillón
 
Yo la llevo debajo del asiento en fotocopia, ya se que no vale pero es lo que llevo en papel, y después la aplicación en el móvil de mi DGT que alli sale todo lo mio, carnet, números de chasis, vehiculos que tengo, el seguro de cada uno y en que compañia y cuando vence, las itv, etc en fin super completa
 
Pues yo soy un antiguo............. mi bolsita que se puede colgar con documentación , llaves , foto de mi niña .......... vamos uno de los de antes...........
 
Yo la llevo como de costumbre, como toda la vida, debajo del asiento.

Hay por ahí un invento donde han hecho una caja de herramientas finita tipo a las que les ponen a las GS pero más finita colocada detrás de la matrícula, el tamaño, el mismo que pilla la matrícula, yo estoy pensando en hacer el invento yo con chapa de aluminio.
No te digo na...🤣🤣🤣
 
El tener problemas o no si te para Guardia Civil u otra FCS depende de varias cosas:
Siempre hay que llevar una documentación personal original, DNI o permiso de conducir. A partir de aqui, siempre que la moto esté a tu nombre, no debe haber ningún problema porque van a comprobar telemáticamente in situ el estado documental de la moto. Si además tienes la app MiDGT mejor que mejor. Si no está a tu nombre entonces si que tienes que llevar la documentación original o fotocopia compulsada. Como no paran de modificar las normas de tráfico no tengo muy claro si solo vale la compulsa de la DGT o también las de notarios y otros... Influye mucho también el estado de ánimo del agente a la hora de ser más estricto o no al exigir el cumplimiento de las normas y, por supuesto, nuestra predisposición a colaborar y el respeto que demostremos durante la actuación de la FCS que nos pare :giggle:

En el extranjero siempre documentación original.
 
Yo si la llevo es en la chaqueta y por lo general en casa, así no se pierde ni lleva mala vida, en salidas cortas.

Por no llevarla te pueden multar con 10 euros, 5 si haces pronto pago
 
Siempre en la chaqueta en viajes largos y en el móvil para salidas cortas.
 
Yo la llevo en el móvil.
Hay una app que se llama miDGT. Ahí va el carnet de conducir, y la documentación de los vehículos de los que seas propietario.

Tiene validez legal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema es que por donde nos suele gustar rutear es por la sierra y en la mayor parte no hay red y ahí viene el problema, tener la documentación en el móvil y no poder mostrarla es no tener nada. (y que conste que yo llevo la aplicación, algún día me sancionaran por no poder mostrarla) VS
 
El tema es que por donde nos suele gustar rutear es por la sierra y en la mayor parte no hay red y ahí viene el problema, tener la documentación en el móvil y no poder mostrarla es no tener nada. (y que conste que yo llevo la aplicación, algún día me sancionaran por no poder mostrarla) VS

Pero tambien te puedes hacer unas capturas de pantalla y guardarlas en las fotos, así siempre lo podrás mostrar tengas o no cobertura
 
Pero para que sea legal tendría que ser compulsada por la DGT, así que pienso que si quieren nos podrán denunciar.
Como se compulsa una captura de pantalla?

Yo dije lo de la captura de pantalla para los que tenemos la aplicacion de Trafico y fuera el caso que nos piden la informacion y no tenemos internet o no funcionase la aplicacion
 
Como se compulsa una captura de pantalla?

Yo dije lo de la captura de pantalla para los que tenemos la aplicacion de Trafico y fuera el caso que nos piden la informacion y no tenemos internet o no funcionase la aplicacion
Buenas, por si sirve de algo, una bolsita estanca y debajo del asiento. Originales copias, o fotocopias, lo que consideréis, el papel. Y como no, la aplicación mídgt !!!
 
Yo la dejo en casa a salvo. Y uso la app de la dgt.

Enviado desde vate tu a saber..
 
Yo las llevo compulsadas en notaria. De todas formas, y que alguien me saque del error, creo que no es obligatorio, que si recomendable, llevar la documentación encima. A mi la ultima vez que me pararon en un control aleatorio fui a sacar la documentación y me dijeron que no hacia falta que tan solo el DNI, y telematicamente vieron el historial.
 
Yo las llevo compulsadas en notaria. De todas formas, y que alguien me saque del error, creo que no es obligatorio, que si recomendable, llevar la documentación encima. A mi la ultima vez que me pararon en un control aleatorio fui a sacar la documentación y me dijeron que no hacia falta que tan solo el DNI, y telematicamente vieron el historial.
Ojalá, a ver si alguien lo confirma, pero creo que hay que seguir llevándola. Por lo menos permiso de circulación e itv. Seguro si que no hace falta
 
Hola amigos,
Yo creo que no hay que calentarse tanto la cabeza.

Viajes fuera de España. Documentación original. Punto. Cuando viajas fuera de España, llevas muchas cosas (papeles y equipaje), no tiene sentido estar pensando en NO llevar la documentación original, que abulta na' y menos. La puedes guardar en cualquiera de las bolsas/maletas o llevarla encima. Para gustos los colores. Y ...si se pierde? pues tienes un problema!. Igual que si se te pierde el teléfono o la cartera. Ten cuidado y procura que no pase. Punto.

Viajes por España o salidas de fin de semana, o para ir a la esquina. Que quieres llevar los papeles originales, perfecto. Que quieres llevar fotocopias compulsadas, perfecto. Pero estamos en el 2022!!!. ¿Llevas encima el móvil y tu cartera con el DNI, verdad?. Pues ya está.

Resulta que queremos (y podemos) llevarlo todo en el móvil, teléfonos, contactos, aplicaciones, reservar un restaurante, llamar al médico, ver una película, conectarnos con el banco, pagar un café, invertir en bolsa, mirar el tiempo, llevar la tarjeta sanitaria, etc, etc, etc. y ¿nos plantea dudas metafísicas el llevar también la documentación en formato digital en el móvil? !!! No seamos más papistas que el Papa.
Te bajas la aplicación de la DGT y ya lo tienes todo. Listo.
Si tu puedes acceder a una aplicación de la DGT para demostrar que vas en regla, los agentes de la DGT que te paren también pueden hacerlo y, seguramente mejor que tú para ver/comprobar lo que quieran ver/comprobar. Ya sois dos personas (tú y ellos) los que podéis demostrar/verificar que tus papeles están en regla. ¿Cuál es el problema?

Que en ese momento no hay red o no te funciona el móvil.... Se explica y punto.
Si no hay red, también ellos tendrán ese problema y podrán verificarlo (el problema, no tu documentación).
Pero....¿Que has dado con alguien que no está por la labor de entenderlo o tú (con tu actitud) te has ganado a pulso el que "no te quieran entender"?, ¿te han parado porque ibas haciendo el cabra o era un simple control rutinario?... pues ...

Si te "has ganado el que te paren", el problema NO va a ser que no te funcione el móvil o el NO llevar la documentación de la moto encima. Lo de la documentación se soluciona, en el peor de los casos, con el pago de una sanción 5€ (por pronto pago), por tanto, ese NO es "el problema" en ese momento, no seamos tan... "puntillosos".

Si te han parado por puro azar, tampoco es un problema el no llevar la documentación de la moto o no poder enseñarla a través del móvil. Insisto, la DGT puede verificar el estado de tus papeles mejor que tú. Que ellos tampoco pueden, o no quieren "porque es tu deber llevarla encima"... pues es que en ese momento o tú o ellos no estáis siendo razonables. Conclusión... 5 pavos de multa. La excursión te ha costado 5 € más de lo que tenías previsto.... No seamos tan exquisitos. No hagamos un cisma de un asunto así.

Pero que quieres, a toda costa, no tener que pagar NUNCA esos 5 € porque aunque tienes una moto que te ha costado varios (o muchos) miles de euros, y vas de viaje a gastarte otros cuantos euros o de salida dominguera a gastar gasolina y tomar algo, pero esos 5 € (de la posible multa) destrozarían tu economía o tu ego.. . Pues en ese caso.... muy sencillo. Lleva SIEMPRE contigo TODA la documentación de la moto, por si te paran en cualquier momento y en ese preciso instante no puedes acceder a la aplicación de la DGT y quien te para tampoco está por la labor de evitarte la sanción.

A veces, parece que queremos complicarnos la vida nosotros mismos.
Ya sabéis el proverbio.... "Si tu problema tiene solución, ¿de qué te quejas? y, si no la tiene, ¿de qué te quejas?"

Otra cosa es que lo que nos guste es trastear e intercambiar comentarios y opiniones en este foro... entonces, todos contentos, porque eso es lo que estamos haciendo.

Feliz Viernes a todos.
 
Independientemente de llevar la documentacion en el movil, a mi me costo 15´y 9€ compulsar la documentación, en un sobrecito y debajo del asiento y ya me despreocupo si hay red o no hay red, eso como poco te soluciona el estar parado 10' dando explicaciones o intentando acceder a la aplicación
 
Independientemente de llevar la documentacion en el movil, a mi me costo 15´y 9€ compulsar la documentación, en un sobrecito y debajo del asiento y ya me despreocupo si hay red o no hay red, eso como poco te soluciona el estar parado 10' dando explicaciones o intentando acceder a la aplicación
Eso tengo yo y ya está

Respecto a lo de ir sin nada y estar dispuesto a pagar esos cinco euros, porque si, no lo veo.

El tema, es saber que es lo que tienes que llevar encima por normativa.

También puedes ir sin matrícula y que lo comprueben todo con el numero de bastidor. Podrían?, seguramente. Es legal?, no!
 
Buenos días amigos, Alguno de vosotros tiene problemas con la App de Mi DGT?
Yo la instalé en mi móvil hace ya unos meses y funcionaba correctamente hasta que hace como 1 mes que no hay manera de entrar. He probado a desinstalar e instalar varias veces y nada, sin embrago desde el PC si que accedo sin problemas con la misma clave. Utilizo cl@ve permanente y móvil Android.
Saludos
 
Alguien utiliza la app Mi DGT en un iphone porque a mi no me funciona
 
Buenos días amigos, Alguno de vosotros tiene problemas con la App de Mi DGT?
Yo la instalé en mi móvil hace ya unos meses y funcionaba correctamente hasta que hace como 1 mes que no hay manera de entrar. He probado a desinstalar e instalar varias veces y nada, sin embrago desde el PC si que accedo sin problemas con la misma clave. Utilizo cl@ve permanente y móvil Android.
Saludos

A mí me funciona perfectamente en Android. Un saludo
 
Los que usais la app... salen las reformas realizadas en el vehiculo? Es decir: antinieblas, limitaciones, etc?
 
Eso tengo yo y ya está

Respecto a lo de ir sin nada y estar dispuesto a pagar esos cinco euros, porque si, no lo veo.

El tema, es saber que es lo que tienes que llevar encima por normativa.

También puedes ir sin matrícula y que lo comprueben todo con el numero de bastidor. Podrían?, seguramente. Es legal?, no!
Buenos días Fuco.
Supongo que si vuelves a leer lo que puse no encontrarás que haya dicho algo así como... "ir sin documentación y si te paran, pagas".
Lo que dije es que no hay que calentarse tanto la cabeza dándole mil vueltas a lo que llevo o no encima. Dije que .. cada uno lleve la documentación en la forma que quiera (original, copia o digital) y que si has decidido llevarla en formato digital (App de la DGT) y, si en el momento en que te paren, no funciona la App, o no funciona tu móvil y quien te para no atiende a razones, o tú no has ayudado a que las atienda, estás expuesto a tener que pagar 5 € de sanción, que no es ningún drama a cambio de la comodidad que supone llevar la documentación en el móvil.
Y que si no quieres exponerte nunca a esa sanción, que lleves la documentación en papel y punto.
Creo que todo eso es muy distinto a ir ... SIN documentación.
 
Buenos días Fuco.
Supongo que si vuelves a leer lo que puse no encontrarás que haya dicho algo así como... "ir sin documentación y si te paran, pagas".
Lo que dije es que no hay que calentarse tanto la cabeza dándole mil vueltas a lo que llevo o no encima. Dije que .. cada uno lleve la documentación en la forma que quiera (original, copia o digital) y que si has decidido llevarla en formato digital (App de la DGT) y, si en el momento en que te paren, no funciona la App, o no funciona tu móvil y quien te para no atiende a razones, o tú no has ayudado a que las atienda, estás expuesto a tener que pagar 5 € de sanción, que no es ningún drama a cambio de la comodidad que supone llevar la documentación en el móvil.
Y que si no quieres exponerte nunca a esa sanción, que lleves la documentación en papel y punto.
Creo que todo eso es muy distinto a ir ... SIN documentación.
Ni debí de entenderlo, así. Disculpas
 
Sin problemas Fuco. Agradezco tu comentario. No te preocupes. Queda entendido. Hablando (o escribiendo) se entiende la gente. ;)
A seguir disfrutando de este mundo sobre dos ruedas.
Un saludo
 
Los que usais la app... salen las reformas realizadas en el vehiculo? Es decir: antinieblas, limitaciones, etc?
Si, en la informacion tecnica del vehiculo

Alguien utiliza la app Mi DGT en un iphone porque a mi no me funciona
A mi me funciona perfectamente con un XR y a mi mujer con un 11 tambien.
Incluso compartimos la documentacion del coche que esta a nombre suyo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba