1250 GSA - Chasis bajo - pata de cabra lateral

crosemffet

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2019
Mensajes
836
Puntos
43
Ubicación
buenos aires, argentina
hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios. estoy teniendo el sig. problema.
se trata de una GSA 2020 con chasis bajo. a la pata lateral le agregué un soporte para ampliar la base de apoyo (accesorio muy común, por cierto).
el problema es que la moto queda muy vertical, como que me da miedo de que se pueda caer en cualquier momento.
tal parece que la pata de cabra tiene el mismo largo en la moto chasis bajo, que en la moto chasis normal, y esto hace que el ángulo de inclinación al apoyarla sea notablemente menor.
alguno tiene alguna solución / ajuste / idea / consejo sobre este tema?
desde ya, muy agradecido, con mis saludos desde Buenos Aires,
 
Asi a bote pronto, lo mejor seria desmontarla y recortar lo que sobra y volverle a soldar la pletina abajo.
 
No te va a quedar otra que cortar, no hay muchas más soluciones

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Existen soportes para la pata de cabra.para chasis rebajado, debes ponerle uno de esos. En Aliexpress los vi yo en su día cuando compré el mío.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4d9e161f3502294461194183c3257f28.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta ¿además del chasis rebajado llevas la suspensión en auto o en mínimo?


EN RUTA
 
Buen apunte… si tu peso es bajo, menos de 80 kgs., la precarga es baja aún llevándolo en AUTO y por lo tanto suceden un par de cosas:
Llegas mejor al suelo y la moto efectivamente queda más vertical cuando se despliega la pata lateral. La primera es una ventaja para mi 1,74 y la segunda me ha puesto en algún apuro al montarme.
Editado para añadir que no tengo el chasis rebajado y tengo esa sensación de verticalidad en la moto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé, si no te es imprescindible yo quitaría la ampliación que has puesto y ya está.
Yo a mi ATwin se la tuve que quitar porque subí un poco las barras de delante para llegar mejor al suelo, y la ampliación esa no tocaba plana, si no solo por la punta interior y quedaba la moto muy vertical.
 
Última edición:
Si el chasis ya viene rebajado, no viene la pata ,ya mas corta de fabrica..? montan la estadar para todas la motos, rebajadas y y sin rebajar ?
 
No es la misma pata de cabra, por lo menos en España, por eso existen diferentes soportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estimado @Torbero, que se logra dejando la primera puesta al bajar? cual es el beneficio?
Al estar poco inclinada la moto , si alguien se apoya, un golpecito , una leve pendiente hacia abajo ..... te aseguras de que la moto no va a irse al suelo, no se si me explico. Prueba a cuando te bajes dejarle la primera puesta y veras como es mas difícil que se te escurra la moto.
 
Es una opción ,pero si está muy vertical lo mejor es una radial cortar un pedazo y volver a soldar


EN RUTA
 
Buenas tardes a todos, perdonar mi ignorancia, cuando habláis de chasis bajo a que os referís, yo creí que se hacía con las suspensiones para bajitos como yo, que piezas son cambiadas de una moto normal a otra para bajitos, si alguien lo sabe me podría informar, muchas gracias a todos, un saludó do
 
Buenas tardes a todos, perdonar mi ignorancia, cuando habláis de chasis bajo a que os referís, yo creí que se hacía con las suspensiones para bajitos como yo, que piezas son cambiadas de una moto normal a otra para bajitos, si alguien lo sabe me podría informar, muchas gracias a todos, un saludó do
En mi caso a mi me cambiaron los amortiguadores y fin.
 
Muchas gracias, es que lo de chasis bajo, no lo escuché nunca
Es una opcion que te da BMW cuando haces el pedido. Basicamente consiste en suspensiones mas cortas….y, en teoria, un caballete central y una pata de cabra diferentes.

Ademas, “por defecto”, cuando la pides rebajada de altura, en teoria te viene tb con el asiento bajo.
 
Muchas gracias, eso sí lo sabía, pero lo de chasis bajo, no por eso me llamo la atención, si se compra nueva mejir pedir para bajitos llega modificada, suspensiones para, caballete y creo que el asiento y sin sobre costo, si te compro una de segunda mano y la quieres bajar, te toca hacerle todo suspensiones, caballete, para y asiento.
Personal mente intentaría adaptarme durante un tiempo, si veo que no, lo siguiente el asiento y si tampoco me adapto tiraría ya a las suspensiones, cambiando o modificando e caballete y la para, pero si tienes medios o un buen taller de corte y soldadura, los llevaría diciendo lo que quiero recortar, luego una mamita de pintura y listo.
Haciéndolo así te ahorras comprar la para y el cabaete y creme si o mandas recortar ahorrarás mucho dinero, es mi opinión.
Un saludó
 
Claro, es que lo de “chasis bajo” es eso, ni mas ni menos. Y si, lo suyo si bajas suspensiones es retocar caballete y pata de cabra. Un buen taller de soldadura seguramente lo hace por poco dinero.
 
de acuerdo con vosotros, excepto en un punto: cuando dicen que intentarían adaptarse a la altura y "si veo que no", generalmente el "veo que no" significa que has acabado en el suelo en alguna detención sobre una superficie no del todo plana. mala idea, es una moto de casi 300kg, el más mínimo error y acabas disfrutando del asfalto sobre tu cuerpo....
 
me resulta curioso que para la GSA sea diferente que para la GS como comentais. la mia GS la encargue con "reducción de altura" y tanto caballete central como pata de cabra son diferentes a la GS normal. Esto lo digo por que esta comparado por mi. mi pata de cabra apoya plano y la base tiene diferente largo y forma que la GS normal. He tenido que comprar una extension diferente para mi modelo que para la normal. Me resulta muy raro que la GSA sea diferente.
 
hola a todos, y desde ya gracias por vuestros comentarios. estoy teniendo el sig. problema.
se trata de una GSA 2020 con chasis bajo. a la pata lateral le agregué un soporte para ampliar la base de apoyo (accesorio muy común, por cierto).
el problema es que la moto queda muy vertical, como que me da miedo de que se pueda caer en cualquier momento.
tal parece que la pata de cabra tiene el mismo largo en la moto chasis bajo, que en la moto chasis normal, y esto hace que el ángulo de inclinación al apoyarla sea notablemente menor.
alguno tiene alguna solución / ajuste / idea / consejo sobre este tema?
desde ya, muy agradecido, con mis saludos desde Buenos Aires,

En el caso de mi moto ( R 1200 GSA 2015 Chasis normal ) tuve esa impresión desde la compra ( En posición 1 casco -> Piloto sin equipaje ) y efectivamente hay que tener cuidado donde/como aparcas la moto para evitar la caída de la misma por defecto de inclinación.
En mi caso detectado el problema , Y COMO MI MOTO TIENE ESA , llevo la moto en posición casco con equipaje ( siempre voy con maletas y contenido en el interior ) o dos cascos si voy acompañado --> De esta manera la SUSPENSIÓN SE ELEVA Y LA ALTURA DE LA MOTO AUMENTA y por tanto la moto ya apoya más inclinada " y da menos miedo " la sensación de verticalidad y la posible caída si no prestas atención al estacionar. En mi caso también llevo un soporte que amplia la superficie de apoyo de la pata ( Wunderlich) y sin problema .

Otras soluciones ( TRAUMATICAS --> Cortar la pata, eliminar soporte para ampliar base de apoyo..... :ROFLMAO::ROFLMAO:) comentadas , en mi caso ni me las planteé, y en la actualidad con más de 6 años y 130k km el tema apoyo de la pata para mí está superado una vez aplicas en la posición más correcta UN CAMBIO EN LA POSICION DE LA SUSPENSION .

Slds ya a rodarrrrr ¡¡ :)
 
Arriba