CF 1250 TR. Apreciese el cambio de Rt a Tr. No pinta mal

Probaste la MT800?? Que tal la notaste? Yo estoy de acuerdo también con vosotros dos.

Habrá que esperar a ver qué tal se comportan dinámicamente, y también a ver qué tal envejecen, que no es tema baladí, porque si los tornillos se empiezan a oxidar a los tres años pues como que no es plan...

Pero por lo que me han contado las calidades de CFmoto en cilindradas inferiores es bastante aceptable, cercana a calidades premium. En otro hilo decía que CF va a serio para quedarse, este año empieza en el mundial con un equipo oficial de Moto3 apoyado por KTM.

Probaste la MT800?? Que tal la notaste? Yo estoy de acuerdo también con vosotros dos.

Habrá que esperar a ver qué tal se comportan dinámicamente, y también a ver qué tal envejecen, que no es tema baladí, porque si los tornillos se empiezan a oxidar a los tres años pues como que no es plan...

Pero por lo que me han contado las calidades de CFmoto en cilindradas inferiores es bastante aceptable, cercana a calidades premium. En otro hilo decía que CF va a serio para quedarse, este año empieza en el mundial con un equipo oficial de Moto3 apoyado por KTM.
Probarla, no. Imposible. No tienen unidades de prueba en a España. Están trabajando bajo pedido por ahora. Hay un concesionario en Madrid que sí tiene una expuesta. GTWagen.

pues yo que quereis que os diga...
me veo en unos años.. jubileta y con tiempo para viajar largo (o al menos ese es mi proyecto si me respeta la salud)

Por un lado tengo esta moto china... le voy aponer un precio de 16.000... (superior a los 13.500 que dicen que vale en china)
Y por otro pongo a una rt que costaría unos 24000 full (si no es así corregidme que no estoy al tanto de precio de la rt)...

8000 euros dan para MUCHA GASOLINA, MUCHO VIAJE, MUCHA GASTRONOMÍA, MUCHOS HOTELES...

Sinceramente EN ESE SEGMENTO, me da un poco igual 20 kgs más o menos..o que sea un pelín más torpe que otra (que eso habrá que verlo)...lo fundamental es una moto cómoda y avanzada suficiente para alojar a 2 personas durante muchos kilómetros.

Y creo que eso SOBRE EL PAPEL lo cumple.

Bienvenidas las motos chinas porque las europeas se les está yendo la pinza en precios y esto puede equilibrar un poco..

Ya han dado fuerte en otros segmentos.. este no va a ser menos
Pienso lo mismo. Además la diferencia es mayor, la RT full se va a unos 26

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Esto es como cuando éramos jóvenes e íbamos a la disco o cualquier fiesta, cuanto más chavalas hubiera mejor, más posibilidades teníamos de éxito. Con las motos pasa lo mismo, cuanta más variedad de modelos, más competencia entre fabricantes y eso hace que se mejores los productos y se ajusten precios. Luego nosotros decidimos lo que nos conviene comprar según nuestro criterio.

Si claro, ese es el primero de los criterios, la pasta que podemos o que queremos gastar.

Pienso lo mismo. Además la diferencia es mayor, la RT full se va a unos 26

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues eso roge.. nosotros que nos conocemos... imaginate jubiletas.. con ganas de viajar, tiempo etc.. pues eso.. que o sobra mucho que ojalá o al tener que amoldarse al sueldo o pensión te compras un pecio de esos y a recorrer mundo.

Y ojo que no tienen que ir nada mal... 140 caballos.. componentes de calidad etc...

Yo no sé si tendrá éxito o no pero si fuera BMW estaría encantado. Cuando los demás te copian es porque eres la referencia. Prefiero que me copien a copiar yo.

En mi opinión, éste partido se debe jugar con las mismas reglas y árbitros, para todos. La competencia leal, es sana, la otra, para mi no lo es.

El departamento de diseño de CF está compuesto por un tío encargado de fotografiar el modelo que se va a copiar. Poniendo que si la importasen, entre impuestos, aranceles, etc. se ponga en 18.000 pavos, yo no me gastaría ese dinero (que ya es pasta) en una copia de una RT. Francamente, preferiría invertirlo en una RT de segunda mano.

En mi opinión, éste partido se debe jugar con las mismas reglas y árbitros, para todos. La competencia leal, es sana, la otra, para mi no lo es.
Pero la copia, en este caso, es estética y tampoco es una copia identica. Cualquier moto que pretenda tener un confort y protección se va a parecer a la RT, por algo es la referencia y quien pretenda atacar ese segmento hará algo similar.
El resto de soluciones ni siquiera se parecen por disposición de motor, tipo de transmisión ... Y en este caso es una moto con componentes de primera marca.
Para mí es una moto más que correcta que si llega en los precios que se comentan es una opción muy interesante para quien busque ese segmento.
Faltaría ver la dinámica de la moto que es algo muy importante que las marcas consiguen con la experiencia, la puesta a punto del chasis.

Saludos

C...

Habeis intentado comprar un movil de la marca Motorola, o LG, o HTC ?? Pues no lo intenteis. Solo se vende Xiaomi (o sus marcas filiales).
Pues en unos años buscaremos una moto Triumph o quien sabe si BMW y solo nos ofrecerán ... rollitos de primavera.

Acepto que es un criterio muy visceral y poco razonable. Sin intención de convencer a nadie de nada, pero por mi que no se molesten en importarlas.

Un sludo

no es cierto.

primero comentar que LG es coreana, igual que HTC que es taiwanes y empezó fabricando las antiguas Palm. Por tanto europeas ... no son.
Motorola es la única europea. De todas ellas puedes encontrar moviles, pero ... excepto LG, nadie los quiere porque sus productos son ... MALOS.

Las empresas que innovan y presentan un producto diferenciado se mantienen, sean chinas, europeas o americanas.

Asi Samsung apuesta por pantallas, s-pen. Apple por las camaras. Xiaomi por gran relación precio/calidad, etc. Las buenas se mantienen.

Y lo mismo sucede con las motos. Si tu producto es bueno y apuestas por innovar, por mucho que te copien nunca te alcanzaran ... porque solo pueden copiar. Pero si solo vendes marca, con un producto mediocre ... te pasan por delante en dos días.

El departamento de diseño de CF está compuesto por un tío encargado de fotografiar el modelo que se va a copiar. Poniendo que si la importasen, entre impuestos, aranceles, etc. se ponga en 18.000 pavos, yo no me gastaría ese dinero (que ya es pasta) en una copia de una RT. Francamente, preferiría invertirlo en una RT de segunda mano.
Por 18.000€ no venderán ninguna, es que además no tiene sentido, un producto que se tiene que introducir en el mercado con la desconfianza que genera tanto por el origen como por la novedad, y eso no creara adeptos.

A mi modo de ver harán como en las marcas de móviles que todos conocemos, los primeros años introducen sus productos a precios realmente bajos, y una vez se consolida y demuestran su mas o menos buen funcionamiento aumentan sus precios a nivel de la competencia y mercado.

saludos

Por cierto, eso e que esta marca ha copiado a la R1250RT.....eso habría que verlo y con mucho detalle, yo diría que en principio podría ser al revés, como mínimo en el diseño final de la RT con el frontal LED y añadiendo la pantalla, ¿ y porque digo esto?, muy sencillo....la cronología

os pongo un articulo de septiembre 2020, o sea que ni tan siquiera de la renovada R1250RT había ni un simple boceto, pero ya CF tenia esta moto desarrollada, con su frontal full LED, pantalla, ect....

¿Qué esta CF puede tener alguna orientación de la RT?. posiblemente pero si los chinos fueron los que primero metieron los LED y la pantalla entonces...¿Quién copia a quien?

saludos

no es cierto.

primero comentar que LG es coreana, igual que HTC que es taiwanes y empezó fabricando las antiguas Palm. Por tanto europeas ... no son.
Motorola es la única europea. De todas ellas puedes encontrar moviles, pero ... excepto LG, nadie los quiere porque sus productos son ... MALOS.

Las empresas que innovan y presentan un producto diferenciado se mantienen, sean chinas, europeas o americanas.

Asi Samsung apuesta por pantallas, s-pen. Apple por las camaras. Xiaomi por gran relación precio/calidad, etc. Las buenas se mantienen.

Y lo mismo sucede con las motos. Si tu producto es bueno y apuestas por innovar, por mucho que te copien nunca te alcanzaran ... porque solo pueden copiar. Pero si solo vendes marca, con un producto mediocre ... te pasan por delante en dos días.

Pues pasa por Media mark o El Corte Inglés y pide un movil que no sea chino...

Pues pasa por Media mark o El Corte Inglés y pide un movil que no sea chino...

de entrada ... sea la marca que sea ...TODOS estan fabricados en China, Corea, Taiwan o India.

Incluido Motorola, por eso no tiene sentido pagar más por menos con un Motorola, que la final también es chino.
Lo que he dicho antes, tiene sentido comprar algo más caro para beneficiar a nuestras empresas .... si y solo si fabrican y emplean a gente de aqui. Pero pagar para que ellos (empresas y lobbys) se llenen los bolsillos fabricando más barato en China ... conmigo no conteis.

Detrás de una bandera siempre hay un interés oculto. Sé que las banderas son faciles de seguir y es un mensaje facil de vender, pero ese es el engaño.
Benelli es un ejemplo, de italiano tiene bien poco.

motorola

Donde se Fabrican los Celulares Motorola

Actualmente quien fabrica los smartphones motorola es el fabricante chino lenovo, por lo cual la mayoría de sus productos son fabricados en china.

En la pagina web de Benelli te ponen esta foto de la empresa

1940_1.jpg

Luego indican:

"En diciembre de 2005, Benelli se convirtió en parte del grupo Q.J., que ganó el premio como mejor exportador de motocicletas del año. Qianjiang es una corporación ubicada en Wenling, donde 14.000 personas producen dos millones de motores y más de 1.200.000 vehículos en una gigante fábrica moderna tan grande como una ciudad."

No nos dejemos engañar

Mi planteamiento puede no ser muy cierto. No lo se. No lo estudio mucho.
Pero tengo la sensacion de que no es bueno que desaparezcan las marcas "no chinas"
Quizás BMW fabrique las piezas en china y las monte en Alemania. No lo se. Pero es una marca europea. Y cuando no venda porque las mismas piezas se pueden comprar en una moto de marca china. Montada en China. Cerrará.
Y dejará de pagar impuestos aquí. Y dejará de tener concesionarios...

Ya se que es un supuesto muy exagerado. Y muy improbable. Pero ... Paso de los chinos. Me caen poco bien.

Un saludo

No le doy tantas vueltas. Todas estas marcas chinas están asociadas con europeas. Desde aquí les venden patentes de motores, externalizan fabricación, les diseñan modelos....para ganar más pasta que si hicieran todo aquí.

Así que, como no voy a heredar ninguna marca, me da igual si están cavando su propia fosa o no. Si me gustara la moto y me encajara , no tendría ningún prejuicio en comprarla.

Mirese el caso Benelli, MV Agusta, la propia KTM (que CF Moto no le ha copiado nada, que lo ha comprado).....y demás ....

Y el siguiente paso será como en los coches. Montarán allí y los nuevos modelos ni vendrán a Europa. Incluso llegará el día en que será debido a que no los podremos pagar, como ya ocurre con algunos de superlujo.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Se van a hinchar a vender tantas como la 800 a 12000€ ! Lo mismo sisisisisi súper equipada blablabla pero cómpratela tu y si la bajan algún día a 8000 me lo pienso.

Mi planteamiento puede no ser muy cierto. No lo se. No lo estudio mucho.
Pero tengo la sensacion de que no es bueno que desaparezcan las marcas "no chinas"
Quizás BMW fabrique las piezas en china y las monte en Alemania. No lo se. Pero es una marca europea. Y cuando no venda porque las mismas piezas se pueden comprar en una moto de marca china. Montada en China. Cerrará.
Y dejará de pagar impuestos aquí. Y dejará de tener concesionarios...

Ya se que es un supuesto muy exagerado. Y muy improbable. Pero ... Paso de los chinos. Me caen poco bien.

Un saludo
Hola,

Pues mira por donde esa misma fabrica (BMW) que piensas que tanto fabrica en Europa resulta que una de sus mayores plantas de fabricación de coches y motores "Alemanes" se fabrica en China...esos mismos coches te los venden luego con unos costes de fabricación muchos mas bajos y los impuestos y salarios precisamente no se han dejado en Alemania, al menos el groso de ellos.

Creemos que nuestras motos y coches se fabrican todos aquí...ya....gran error, y ya no hablemos de los componentes, eso ya es para llorar...

saludos

Última edición:
Por mi forma de ser, empezaré a tenerlas en cuenta, cuando dejen de copiar, cuando diseñen ellos mismos en su departamento de diseño, se gasten dinero en ello, como lo hacen los demás, tengan ideas propias que supongan un avance tecnológico en el mundo de las dos ruedas, y sobre todo, cuando se acojan a los tribunales de justicia internacionales, como hacen los demás, en caso de copia o plagio.
Hasta que llegue ese momento, lo tengo muy claro. Respetando, eso sí, al que piense diferente, y las compre.
Totalmente de acuerdo!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Atrás