DUDA. Por qué hay ya tantas XR,S 2020 anunciadas de segunda mano??

JOSONEN

Curveando
Registrado
8 Ago 2009
Mensajes
1.900
Puntos
113
Buenos días a todos.

Siempre miro motos usadas (por puro vicio) y en BMW, me llama la atención que ya hay unas cuantas XR,S cuasi nuevas anunciadas en portales de segunda mano.

Y no son unidades DEMO de Concesionarios. Son de cliente particular.

Es una moto que siempre me ha gustado desde su nacimiento, y me ha picado la curiosidad.

Gracias de antemano.

Vssss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Buenos dias.
.Yo soy uno de esos que venden la xr 20 .
En mi caso es que le hemos cogido el gusto de viajar juntos mi mujer y yo , y el cambio es para comprar algo más cómodo para ella y para mi en autopistas y vias rápidas,tengo en la mira una rt 1250 22.

128a6d20625d421e81784670cfa2a784.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias a ambos por las respuestas.

Hombre, la XR no creo que engañe en cuanto a sus intenciones...(jejeje) pero está claro que sí hay pasajero a bordo a menudo, hay otras opciones más adecuadas.

Yo lo decía también por si existía algún tipo de problema de uso en estas primeras unidades... (por lo que he leído, parece que no).

Tema de vibraciones ya está completamente resuelto??

Gracias.

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Yo no veo que haya tantas a la venta, de hecho si te metes en motos.net hay unas 70 XR a la venta frente a casi 500 GS's, de las cuales unas 180 son GS 1250.
 
Yo no veo que haya tantas a la venta, de hecho si te metes en motos.net hay unas 70 XR a la venta frente a casi 500 GS's, de las cuales unas 180 son GS 1250.
Hombre, 70 XR,S para una moto que lleva poco más de un año y que se vende en una proporción mucho más baja que la GS, no me parecen pocas. Y más sabiendo lo que cuestan...

Vssss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
habrá gente que le cumple el select y probaran a quitarsela del medio antes de entregarla
A esta no le ha dado tiempo. Demasiado joven para que venza algún Select.

Vsss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Hombre, 70 XR,S para una moto que lleva poco más de un año y que se vende en una proporción mucho más baja que la GS, no me parecen pocas. Y más sabiendo lo que cuestan...

Vssss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Creo que estás en un error, este modelo nació en 2014 derivada de la naked S 1000 R.
O sea que lleva más de un año en el mercado, exactamente 8 años.
 
Creo que estás en un error, este modelo nació en 2014 derivada de la naked S 1000 R.
O sea que lleva más de un año en el mercado, exactamente 8 años.
Yo hablo del nuevo modelo 2020.

Un saludo!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Yo creo que, simplemente, es porque algunos moteros (yo me incluyo entre ellos) somos "culo de mal asiento". Compramos por "impulso" y luego nos damos cuenta de que no es lo que creíamos que era, o que aparece otra que nos gusta más.

Yo he llegado a vender una moto con 4 meses 😔.

Saludos,
 
Yo creo que, simplemente, es porque algunos moteros (yo me incluyo entre ellos) somos "culo de mal asiento". Compramos por "impulso" y luego nos damos cuenta de que no es lo que creíamos que era, o que aparece otra que nos gusta más.

Yo he llegado a vender una moto con 4 meses .

Saludos,
Joder... A eso lo llamo yo ser promiscuo...jajjaja

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Alguna será de gente que compra sin probar y luego descubren que la S1000XR no es una cómoda motocicleta de paseo o rutera, si no una deportiva.


Hombre yo creo que pueden haber varias razones para vender la XR, como que es cara de mantener (seguro, revisiones, consumo, neumaticos), excesiva potencia, caracter deportivo,..... pero que no es cómoda y rutera??

No estoy de acuerdo, precisamente la XR destaca por ser cómoda para dos, con capacidad de carga, y motor elástico para rutear.

Saludos.
 
Hombre yo creo que pueden haber varias razones para vender la XR, como que es cara de mantener (seguro, revisiones, consumo, neumaticos), excesiva potencia, caracter deportivo,..... pero que no es cómoda y rutera??

No estoy de acuerdo, precisamente la XR destaca por ser cómoda para dos, con capacidad de carga, y motor elástico para rutear.

Saludos.

No me refería a que fuese incómoda en general, si no a que no es una rutera de ir espatarrao a 90 mirando el paisaje, es una motocicleta con carácter deportivo. De esas que si no vas rápido te aburres muchísimo.

Razones pues sabe Dios... poco uso, gastos que conlleva, no sé.
 
Desde mi punto de vista, es una moto a usar para en un momento de gloria. Para el resto, hay otro tipo de motos. Es decir, que para una salida “a fuego” o entrar en circuito es una delIcía. Pero eso es el 10% del uso. El 90% del uso restante lo haces solo o en compañía a velocidades legales y tranquilas. Para ese menester existen otros modelos que serían más acordes.

Las razones, muchos las habéis dicho. Comodidad, capacidad de carga, mantenimiento, excesiva potencia muchas veces innecesaria, etc.

Decir también que después de haber tenido mi primera GS AIRE, me planteé seriamente una XR, por su carácter deportivo con aspecto trail y más cómodo que una RR. Pero pudo más la razón que el corazón. Preferí perder mi minuto de gloria frente a los 59 minutos restantes. Los motivos ya están dichos.

Por último decir que la XR es una gran máquina donde las haya. El motor es inacabable (Ready to race). 😱😱😱😱😱 Pero no encaja en mi forma de disfrutar de la moto. Por lo tanto es muy probable que haya sido una mala elección por parte del usuario.
 
Buenos días a todos.

Siempre miro motos usadas (por puro vicio) y en BMW, me llama la atención que ya hay unas cuantas XR,S cuasi nuevas anunciadas en portales de segunda mano.

Y no son unidades DEMO de Concesionarios. Son de cliente particular.

Es una moto que siempre me ha gustado desde su nacimiento, y me ha picado la curiosidad.

Gracias de antemano.

Vssss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Me parece una buena pregunta.
Yo la tengo en el punto de mira, sin prisas, que aún están muy caras.

Antes de comprarla me alquilaré una un finde.

Supongo que ya no tiene los problemas de arranque en caliente de la anterior versión.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
De esas que si no vas rápido te aburres muchísimo.

Desde mi punto de vista, es una moto a usar para en un momento de gloria. Para el resto, hay otro tipo de motos.
Creo que me he perdido :unsure:. Estamos hablando todos de la XR >2020? Tenéis una para afirmar que no es una moto para viajar o para ir mirando el paisaje?

Es que, igual estamos hablando de motos diferentes porque yo, con la mía, hago exactamente lo mismo que hacía con la R1200RS... viajo, miro el paisaje y cuando quiero y me apetece le doy cera.

Un saludo,
 
Creo que me he perdido :unsure:. Estamos hablando todos de la XR >2020? Tenéis una para afirmar que no es una moto para viajar o para ir mirando el paisaje?

Es que, igual estamos hablando de motos diferentes porque yo, con la mía, hago exactamente lo mismo que hacía con la R1200RS... viajo, miro el paisaje y cuando quiero y me apetece le doy cera.

Un saludo,
Eso es precisamente lo que comentan los probadores... Que la han "dulcificado" y que ahora es más "amable".

De hecho, creo recordar que se ha modificado la relación de cambio para que no vaya siempre tan alta de vueltas.

Alguna queja si que he escuchado sobre la forma del asiento. Que quedas demasiado encajonado y que permite poco movimiento a la hora de descolgarse o mover el cuerpo.

Tú que opinas Elbon??

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Creo que me he perdido :unsure:. Estamos hablando todos de la XR >2020? Tenéis una para afirmar que no es una moto para viajar o para ir mirando el paisaje?

Es que, igual estamos hablando de motos diferentes porque yo, con la mía, hago exactamente lo mismo que hacía con la R1200RS... viajo, miro el paisaje y cuando quiero y me apetece le doy cera.

Un saludo,

A ver, cada uno habla según sus experiencias, yo con la R1250RS me aburría mucho rodando a ritmos de paseo, era una máquina que iba bien rápido, de esas que te lo piden... no sé cómo explicarlo. Chamusqué las Metzeler Z8 en 4.500km 🤪

La otra con un tetra de litro y 160cv no quiero ni pensarlo 😂
 
Creo que me he perdido :unsure:. Estamos hablando todos de la XR >2020? Tenéis una para afirmar que no es una moto para viajar o para ir mirando el paisaje?

Es que, igual estamos hablando de motos diferentes porque yo, con la mía, hago exactamente lo mismo que hacía con la R1200RS... viajo, miro el paisaje y cuando quiero y me apetece le doy cera.

Un saludo,
Es cuestión de gustos, preferencias y usos. Cada uno tiene el suyo. Es simplemente diferente.

Todo es válido.
 
Yo la probé y me bastaron muy pocos km para tener claro que no era mi tipo de moto.
Qué estrés ! Ni de coña.
Para eso están las pruebas, no ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Pues yo tengo un amigo que tiene una de las nuevas, modelo 2021 yo he probado la suya y la moto va súper suave, tanto que si no la pasas de 8.000 rpm no parece que sea una 1000CC y no se ven los 165 CV por ningún lado, no tiene nada de bajos.

Estéticamente me gusta mucho y seguramente acabe comprando una cuando me canse de mi RR actual y busqué algo más de comodidad, me fastidia que el motor no tiene distribución variable y consume de más. No está a la última en tecnologia la la s1000 RR si. Con el dinero que cuesta nueva debería tener el último motor…

Por cierto mi amigo viene de la S1000 RR y dice que la XR ni corre ni frena…es bastante exigente pero es su percepción y os aseguro que es un tipo con criterio.

Yo he buscado en motos.net y tampoco veo que haya tanta oferta de ocasión del modelo nuevo…alguna hay pero vamos…que nada que indique que tengan problemás…

saludos desde alicante
 
Eso es precisamente lo que comentan los probadores... Que la han "dulcificado" y que ahora es más "amable".

De hecho, creo recordar que se ha modificado la relación de cambio para que no vaya siempre tan alta de vueltas.

Alguna queja si que he escuchado sobre la forma del asiento. Que quedas demasiado encajonado y que permite poco movimiento a la hora de descolgarse o mover el cuerpo.

Tú que opinas Elbon??

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Cierto, es la única queja que le pondría. A mí no me molesta demasiado porque no soy mucho de descolgar, pero es verdad que quedas encajonado y sacar el culo es un poco incómodo.

En lo demás tienes toda la razón: han alargado las 3 últimas marchas con lo que bajas unas 1000RPM, además de que el motor, por debajo de 6000RPM es una "madraza"; y si quieres ver a Mr. Hyde no tienes más que subirla por encima de 8000 :devilish:.

Saludos,
 
Cierto, es la única queja que le pondría. A mí no me molesta demasiado porque no soy mucho de descolgar, pero es verdad que quedas encajonado y sacar el culo es un poco incómodo.

En lo demás tienes toda la razón: han alargado las 3 últimas marchas con lo que bajas unas 1000RPM, además de que el motor, por debajo de 6000RPM es una "madraza"; y si quieres ver a Mr. Hyde no tienes más que subirla por encima de 8000 :devilish:.

Saludos,
Gracias!! Disfrutala, es un MOTON!!

Vsss!!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Pues yo tengo un amigo que tiene una de las nuevas, modelo 2021 yo he probado la suya y la moto va súper suave, tanto que si no la pasas de 8.000 rpm no parece que sea una 1000CC y no se ven los 165 CV por ningún lado, no tiene nada de bajos.

Estéticamente me gusta mucho y seguramente acabe comprando una cuando me canse de mi RR actual y busqué algo más de comodidad, me fastidia que el motor no tiene distribución variable y consume de más. No está a la última en tecnologia la la s1000 RR si. Con el dinero que cuesta nueva debería tener el último motor…

Por cierto mi amigo viene de la S1000 RR y dice que la XR ni corre ni frena…es bastante exigente pero es su percepción y os aseguro que es un tipo con criterio.

Yo he buscado en motos.net y tampoco veo que haya tanta oferta de ocasión del modelo nuevo…alguna hay pero vamos…que nada que indique que tengan problemás…

saludos desde alicante
Cuando se notan las diferencias, es al probar otro modelo.
El otro día probé la súper duke gt 2020 y cuando enroscas el gas , sales catapultado literalmente independientemente de las rpm en qué vayas. Y ciertamente los brembo pata negra se notan.
Es lo qué tiene los tetra modernos con la euro5, los han tenido que capar mucho.
 
Pues yo os voy a contar mi opinión por si es de interés de alguien. Y los motivos por los que vendería mi XR.

Siempre he tenido dos motos: La de fuego y la de rutas.

Hasta antes de Navidades eran las siguientes:
  • CBR1000RR 2009 HRC para el fuego
  • BMW R1200RT 2009 para rutas
Cansado de tener dolor de cervicales, muñecas, mareos (por las cervicales) y mala postura en general (creo que me iba pequeña) le cogí manía a la CBR. La que había sido la moto de mis sueños. Me costó dar el paso pero al final la vendí.

Buscando candidata par sustituir la CBR fui a probar la XR. (En este punto remacar que mi intención era mantener ambas XR y RT). Tenía claro que para el fuego quería un tetracilíndrico. Probé el modelo viejo de XR de un compañero durante unos km de ruta. Quedó descartada directamente por vibraciones.

Me fui a un concesionario oficial a probar la nueva (comprar una 2020 de segunda mano sólo por 1000-2000e menos no lo veo lógico). Fui rezando que NO me gustara ni me enamorara. Grave error. Salí de allí más caliente que un simio. La moto demo estaba limitada a 8000rpm pero ya ví el nervio necesario. Era como la CBR (-30CV) pero poder dar fuego con postura cómoda me pareció una maravilla. Las suspensiones una delicia. En curva va por donde quieres sin forzar. Vamos que la compré.

Ahora justo termino el rodaje de la XR y sigo teniendo la RT. La he usado 0 patatero. Tan poco que he decidido ponerla en venta. Me duele mucho venderla pero he visto que la XR es la moto 2x1 definitiva. Puedo hacer lo que hacía antes pero sin tener doble moto y doble mantenimiento.

Si algún dia vendo la XR será porque vuelva a hacer muchos kilómetros sólo ruteros (sin fuego).

a) Gasta mucho. Ademas 98. Pero mucho mucho más que la RT.
b) Cuando coges autopista a 120kmh las RPM van muy muy altas para mi gusto. Una cosa es ir de curvas que vas subiendo y bajando, pero en rectas es horrible llevar el motor tan arriba. Claro esto con la RT no pasa.

Cuando venda la RT compraré:

a) Maletas laterales XR (el top ya lo compré)
b) Pantalla alta XR (nunca será como la de la RT pero la original no me hace nada)
c) Intercomunicador casco fit for all BMW ya que en la RT me gusta mucho tener radio (para rectas) y en la XR con el intercom será lo mismo.

Con los extras sera la RTXR todo junto jeje

Saludos
 
Pues yo os voy a contar mi opinión por si es de interés de alguien. Y los motivos por los que vendería mi XR.

Siempre he tenido dos motos: La de fuego y la de rutas.

Hasta antes de Navidades eran las siguientes:
  • CBR1000RR 2009 HRC para el fuego
  • BMW R1200RT 2009 para rutas
Cansado de tener dolor de cervicales, muñecas, mareos (por las cervicales) y mala postura en general (creo que me iba pequeña) le cogí manía a la CBR. La que había sido la moto de mis sueños. Me costó dar el paso pero al final la vendí.

Buscando candidata par sustituir la CBR fui a probar la XR. (En este punto remacar que mi intención era mantener ambas XR y RT). Tenía claro que para el fuego quería un tetracilíndrico. Probé el modelo viejo de XR de un compañero durante unos km de ruta. Quedó descartada directamente por vibraciones.

Me fui a un concesionario oficial a probar la nueva (comprar una 2020 de segunda mano sólo por 1000-2000e menos no lo veo lógico). Fui rezando que NO me gustara ni me enamorara. Grave error. Salí de allí más caliente que un simio. La moto demo estaba limitada a 8000rpm pero ya ví el nervio necesario. Era como la CBR (-30CV) pero poder dar fuego con postura cómoda me pareció una maravilla. Las suspensiones una delicia. En curva va por donde quieres sin forzar. Vamos que la compré.

Ahora justo termino el rodaje de la XR y sigo teniendo la RT. La he usado 0 patatero. Tan poco que he decidido ponerla en venta. Me duele mucho venderla pero he visto que la XR es la moto 2x1 definitiva. Puedo hacer lo que hacía antes pero sin tener doble moto y doble mantenimiento.

Si algún dia vendo la XR será porque vuelva a hacer muchos kilómetros sólo ruteros (sin fuego).

a) Gasta mucho. Ademas 98. Pero mucho mucho más que la RT.
b) Cuando coges autopista a 120kmh las RPM van muy muy altas para mi gusto. Una cosa es ir de curvas que vas subiendo y bajando, pero en rectas es horrible llevar el motor tan arriba. Claro esto con la RT no pasa.

Cuando venda la RT compraré:

a) Maletas laterales XR (el top ya lo compré)
b) Pantalla alta XR (nunca será como la de la RT pero la original no me hace nada)
c) Intercomunicador casco fit for all BMW ya que en la RT me gusta mucho tener radio (para rectas) y en la XR con el intercom será lo mismo.

Con los extras sera la RTXR todo junto jeje

Saludos
A mi sin embargo me paso lo contrario. El modelo anterior me gustaba más, era más nervioso. El nuevo lo han domesticado en exceso y es cierto qué hay, que llevarlo muy alto de rpm.
Y definitivamente lo qué me hecho para atrás fue su sillín. Me gusta descolgarme e ir encajonado es una tortura.
Estéticamente me encanta pero una vez probada 🤷🏻‍♂️
 
Pues yo os voy a contar mi opinión por si es de interés de alguien. Y los motivos por los que vendería mi XR.

Siempre he tenido dos motos: La de fuego y la de rutas.

Hasta antes de Navidades eran las siguientes:
  • CBR1000RR 2009 HRC para el fuego
  • BMW R1200RT 2009 para rutas
Cansado de tener dolor de cervicales, muñecas, mareos (por las cervicales) y mala postura en general (creo que me iba pequeña) le cogí manía a la CBR. La que había sido la moto de mis sueños. Me costó dar el paso pero al final la vendí.

Buscando candidata par sustituir la CBR fui a probar la XR. (En este punto remacar que mi intención era mantener ambas XR y RT). Tenía claro que para el fuego quería un tetracilíndrico. Probé el modelo viejo de XR de un compañero durante unos km de ruta. Quedó descartada directamente por vibraciones.

Me fui a un concesionario oficial a probar la nueva (comprar una 2020 de segunda mano sólo por 1000-2000e menos no lo veo lógico). Fui rezando que NO me gustara ni me enamorara. Grave error. Salí de allí más caliente que un simio. La moto demo estaba limitada a 8000rpm pero ya ví el nervio necesario. Era como la CBR (-30CV) pero poder dar fuego con postura cómoda me pareció una maravilla. Las suspensiones una delicia. En curva va por donde quieres sin forzar. Vamos que la compré.

Ahora justo termino el rodaje de la XR y sigo teniendo la RT. La he usado 0 patatero. Tan poco que he decidido ponerla en venta. Me duele mucho venderla pero he visto que la XR es la moto 2x1 definitiva. Puedo hacer lo que hacía antes pero sin tener doble moto y doble mantenimiento.

Si algún dia vendo la XR será porque vuelva a hacer muchos kilómetros sólo ruteros (sin fuego).

a) Gasta mucho. Ademas 98. Pero mucho mucho más que la RT.
b) Cuando coges autopista a 120kmh las RPM van muy muy altas para mi gusto. Una cosa es ir de curvas que vas subiendo y bajando, pero en rectas es horrible llevar el motor tan arriba. Claro esto con la RT no pasa.

Cuando venda la RT compraré:

a) Maletas laterales XR (el top ya lo compré)
b) Pantalla alta XR (nunca será como la de la RT pero la original no me hace nada)
c) Intercomunicador casco fit for all BMW ya que en la RT me gusta mucho tener radio (para rectas) y en la XR con el intercom será lo mismo.

Con los extras sera la RTXR todo junto jeje

Saludos
Coincido plenamente contigo. Con la XR ligeramente adaptada para tener algo más de comodidad, tienes dos motos en una. Yo le he puesto la pantalla Givi; fea de cojones, lo reconozco, pero oye, una gozada para viajar. Compré en BMW las gomitas y las arandelas que la sujetan, para tener un juego en cada pantalla y así, cuando he de hacer un viaje... pantallón de cartero; y si he de hacer una salidita corta a "ritmo", la original (aunque en mi caso ya es la alta).

De hecho, a mi moto la he autodenominado S1000XRA ;)

Saludos,
 
Pues yo os voy a contar mi opinión por si es de interés de alguien. Y los motivos por los que vendería mi XR.

Siempre he tenido dos motos: La de fuego y la de rutas.

Hasta antes de Navidades eran las siguientes:
  • CBR1000RR 2009 HRC para el fuego
  • BMW R1200RT 2009 para rutas
Cansado de tener dolor de cervicales, muñecas, mareos (por las cervicales) y mala postura en general (creo que me iba pequeña) le cogí manía a la CBR. La que había sido la moto de mis sueños. Me costó dar el paso pero al final la vendí.

Buscando candidata par sustituir la CBR fui a probar la XR. (En este punto remacar que mi intención era mantener ambas XR y RT). Tenía claro que para el fuego quería un tetracilíndrico. Probé el modelo viejo de XR de un compañero durante unos km de ruta. Quedó descartada directamente por vibraciones.

Me fui a un concesionario oficial a probar la nueva (comprar una 2020 de segunda mano sólo por 1000-2000e menos no lo veo lógico). Fui rezando que NO me gustara ni me enamorara. Grave error. Salí de allí más caliente que un simio. La moto demo estaba limitada a 8000rpm pero ya ví el nervio necesario. Era como la CBR (-30CV) pero poder dar fuego con postura cómoda me pareció una maravilla. Las suspensiones una delicia. En curva va por donde quieres sin forzar. Vamos que la compré.

Ahora justo termino el rodaje de la XR y sigo teniendo la RT. La he usado 0 patatero. Tan poco que he decidido ponerla en venta. Me duele mucho venderla pero he visto que la XR es la moto 2x1 definitiva. Puedo hacer lo que hacía antes pero sin tener doble moto y doble mantenimiento.

Si algún dia vendo la XR será porque vuelva a hacer muchos kilómetros sólo ruteros (sin fuego).

a) Gasta mucho. Ademas 98. Pero mucho mucho más que la RT.
b) Cuando coges autopista a 120kmh las RPM van muy muy altas para mi gusto. Una cosa es ir de curvas que vas subiendo y bajando, pero en rectas es horrible llevar el motor tan arriba. Claro esto con la RT no pasa.

Cuando venda la RT compraré:

a) Maletas laterales XR (el top ya lo compré)
b) Pantalla alta XR (nunca será como la de la RT pero la original no me hace nada)
c) Intercomunicador casco fit for all BMW ya que en la RT me gusta mucho tener radio (para rectas) y en la XR con el intercom será lo mismo.

Con los extras sera la RTXR todo junto jeje

Saludos
?A qué te refieres exactamente con "consume mucho mucho más que la rt"?

?Cuanto consumias a 120, en ciudad y en curveo con una y con otra?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
?A qué te refieres exactamente con "consume mucho mucho más que la rt"?

?Cuanto consumias a 120, en ciudad y en curveo con una y con otra?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Con la RT consumia 4.9
Con la XR consumo 6.9 Pero tengo menos km de muestra hechos no es una medida tan exacta.

Ademas en la XR pongo 98, nunca he puesto 98 antes en mi vida y me duele más
 
Un punto negativo que no vi al comprarla y que ahora con el uso he detectado, es el amortiguador trasero.

El problema es su ubicación. Esta parte queda escondida dentro del basculante.

Captura de pantalla 2022-02-03 a las 12.45.30.png

Con lo que no hay forma de limpiar polvo, suciedad o humedad. A la larga creo que puede romper el reten.

Siempre que lavo la moto seco y limpio el émbolo. Con la XR imposible.
 
Pues yo os voy a decir la razón por la que vendería mi XR del 2018, y sería para comprarme el nuevo modelo 2020.
;)
 
Cierto, es la única queja que le pondría. A mí no me molesta demasiado porque no soy mucho de descolgar, pero es verdad que quedas encajonado y sacar el culo es un poco incómodo.

En lo demás tienes toda la razón: han alargado las 3 últimas marchas con lo que bajas unas 1000RPM, además de que el motor, por debajo de 6000RPM es una "madraza"; y si quieres ver a Mr. Hyde no tienes más que subirla por encima de 8000 :devilish:.

Saludos,
El asiento es para mi un barrera insalvable, la suspensión super dura la puedo perdonar. El resto de la moto me encantó. Salu2
 
El asiento es para mi un barrera insalvable, la suspensión super dura la puedo perdonar. El resto de la moto me encantó. Salu2
Hombre, tanto como "insalvable" :unsure:. Mira qué chulada

1644744301532.png
y 270€ tampoco es que sea una exageración de dinero.

Saludos,
 
Buenos días,

Pues yo tengo un amigo que tiene una de las nuevas, modelo 2021 yo he probado la suya y la moto va súper suave, tanto que si no la pasas de 8.000 rpm no parece que sea una 1000CC y no se ven los 165 CV por ningún lado, no tiene nada de bajos.

Estéticamente me gusta mucho y seguramente acabe comprando una cuando me canse de mi RR actual y busqué algo más de comodidad, me fastidia que el motor no tiene distribución variable y consume de más. No está a la última en tecnologia la la s1000 RR si. Con el dinero que cuesta nueva debería tener el último motor…

Por cierto mi amigo viene de la S1000 RR y dice que la XR ni corre ni frena…es bastante exigente pero es su percepción y os aseguro que es un tipo con criterio.

Yo he buscado en motos.net y tampoco veo que haya tanta oferta de ocasión del modelo nuevo…alguna hay pero vamos…que nada que indique que tengan problemás…

saludos desde alicante
Que no tiene bajos la xr? la tetracilíndrica mas elástica de las muchas que he tenido.
 
Y sobre lo que se comenta en este título, no es problema de la moto sino de los que eligen mal la moto que quieren, la xr es una multiusos pero siempre teniendo en cuenta el carácter deportivo de la moto, su gen es ese, el modelo nuevo es mucho menos deportivo que el anterior, aún así muchos compran como digo sin saber lo que quieren, no entiendo como puede querer alguien vender la xr recientemente comprada para cambiar a una RT, no lo concibo porque están a años luz, por eso digo que no sabemos muchas veces la moto que queremos. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, cada uno compra lo que quiere y vende cuando le plazca, faltaría mas. Sobre que la XR no es rutera...no puedo estar mas en desacuerdo, no es una GS, ni una RT pero se puede ir al fin del mundo con ella cómodamente, claro no es la moto ideal para hacerte cientos de kms en autopista.. pero que moto es ideal para esa mierda? Para mi es la mejor para viajar eligiendo puertos de montaña y carreteras con muchas curvas, donde puedes hacértelo solo en tercera por ejemplo sintiendo lo que estira esa maravilla de motor, sales desde 60 kms/h con proguesividad hasta los 190 en esa marcha, brutal. Lo malo que veo a la XR para usarla como moto viajera es el consumo, mantenimientos aunque no difieren mucho de una GS por ejemplo y sobre todo, gasto de gomas. Yo sigo disfrutando con mi XR del 2016 y 55.000 kms de puro placer. No es la moto la que nos falla, somos nosotros chicos. Compraría la misma moto a día de hoy, creo que es la moto mas divertida de todo el catálogo bmw, habiendo tenido varios modelos mas de esta marca. Un saludo a todos!
 
Y sobre lo que se comenta en este título, no es problema de la moto sino de los que eligen mal la moto que quieren, la xr es una multiusos pero siempre teniendo en cuenta el carácter deportivo de la moto, su gen es ese, el modelo nuevo es mucho menos deportivo que el anterior, aún así muchos compran como digo sin saber lo que quieren, no entiendo como puede querer alguien vender la xr recientemente comprada para cambiar a una RT, no lo concibo porque están a años luz, por eso digo que no sabemos muchas veces la moto que queremos. Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, cada uno compra lo que quiere y vende cuando le plazca, faltaría mas. Sobre que la XR no es rutera...no puedo estar mas en desacuerdo, no es una GS, ni una RT pero se puede ir al fin del mundo con ella cómodamente, claro no es la moto ideal para hacerte cientos de kms en autopista.. pero que moto es ideal para esa mierda? Para mi es la mejor para viajar eligiendo puertos de montaña y carreteras con muchas curvas, donde puedes hacértelo solo en tercera por ejemplo sintiendo lo que estira esa maravilla de motor, sales desde 60 kms/h con proguesividad hasta los 190 en esa marcha, brutal. Lo malo que veo a la XR para usarla como moto viajera es el consumo, mantenimientos aunque no difieren mucho de una GS por ejemplo y sobre todo, gasto de gomas. Yo sigo disfrutando con mi XR del 2016 y 55.000 kms de puro placer. No es la moto la que nos falla, somos nosotros chicos. Compraría la misma moto a día de hoy, creo que es la moto mas divertida de todo el catálogo bmw, habiendo tenido varios modelos mas de esta marca. Un saludo a todos
 
Probé la que tienes y en verdad es mucho más deportiva que la actual.
Y sobre todo el asiento un pelin más cómodo.
Sin llegar a ser nada del otro mundo.
Pero el actual es imposible de poderte mover encima de él.
Una tortura China
 
Sobre que la XR no es rutera...no puedo estar mas en desacuerdo, no es una GS, ni una RT pero se puede ir al fin del mundo con ella cómodamente, claro no es la moto ideal para hacerte cientos de kms en autopista.. pero que moto es ideal para esa MIERDA?

jajajajaja.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Pues yo tengo un amigo que tiene una de las nuevas, modelo 2021 yo he probado la suya y la moto va súper suave, tanto que si no la pasas de 8.000 rpm no parece que sea una 1000CC y no se ven los 165 CV por ningún lado, no tiene nada de bajos.

Estéticamente me gusta mucho y seguramente acabe comprando una cuando me canse de mi RR actual y busqué algo más de comodidad, me fastidia que el motor no tiene distribución variable y consume de más. No está a la última en tecnologia la la s1000 RR si. Con el dinero que cuesta nueva debería tener el último motor…

Por cierto mi amigo viene de la S1000 RR y dice que la XR ni corre ni frena…es bastante exigente pero es su percepción y os aseguro que es un tipo con criterio.

Yo he buscado en motos.net y tampoco veo que haya tanta oferta de ocasión del modelo nuevo…alguna hay pero vamos…que nada que indique que tengan problemás…

saludos desde alicante
Muchas en mercado compra/venta son de la versión anterior
 
Arriba