Nine t consumo aceite

Dogoargentino86

Arrancando
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas me presento soy Joan! Y tengo una nine t racer espero pasar buenos momentos aquí en el foro. Tengo una consulta para los veteranos de la nine t. Compre la moto con 1900 km y actualmente tiene 4200 km me viene consumiendo 200ml de aceite cada 500 km. Siempre lo llevo en el medio de la mirilla y cuando recorro 500 km me baja prácticamente que no se ve en la mirilla. Siempre mido el aceite con la moto caliente 20 km de funcionamiento. La dejo reposar en la pata 5,10 min y la pongo recta y compruebo. En el concesionario ni se inmutan y dicen que es normal sin ni siquiera mirarla. La moto tiene garantía y no se si es que se quieren hacer los locos o es un consumo razonable. He estado mirando el buscador y solo hay un par de temas pero no dejan muy claro el asunto. Gracias a todos y saludos!
 
Buenas me presento soy Joan! Y tengo una nine t racer espero pasar buenos momentos aquí en el foro. Tengo una consulta para los veteranos de la nine t. Compre la moto con 1900 km y actualmente tiene 4200 km me viene consumiendo 200ml de aceite cada 500 km. Siempre lo llevo en el medio de la mirilla y cuando recorro 500 km me baja prácticamente que no se ve en la mirilla. Siempre mido el aceite con la moto caliente 20 km de funcionamiento. La dejo reposar en la pata 5,10 min y la pongo recta y compruebo. En el concesionario ni se inmutan y dicen que es normal sin ni siquiera mirarla. La moto tiene garantía y no se si es que se quieren hacer los locos o es un consumo razonable. He estado mirando el buscador y solo hay un par de temas pero no dejan muy claro el asunto. Gracias a todos y saludos!
Hasta los 30 mil .. te seguirà consumiendo...

Revisa nivel cada 1.000 km la mía gastaba 1 litro cada 10mil km, más menos .. a los 30 mil .. se acabó el consumo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
:unsure: Yo lo veo una bestialidad. Eso son 1L/2500km...Yo ando sobre 1L/10.000km (desde el Km0, ahora con 50.000km. Consumo identico). De todos modos 1 mensaje desde Julio del 2021...Ni una presentación...

SI usas buscador hay mucha informacion al respecto.
 
Como te dice @Marcos RR, al principio tienden a gastar aceite, sobre todo si tras los primeros 1000 km de rodaje se tiende a ir alegre, pero luego, generalmente baja.
4.200 km son muy pocos, ten paciencia y vigila con frecuencia.

Yo siempre llevo el aceite un poquito por debajo del máximo. La mía, en 4000 km, ha gastado 1/2 litro, y eso que no he empezado aún a sacarle risas... 😬
 
Última edición:
Yo soy un manías del rodaje... Y no los hago en 1000 km.
 
:unsure: Yo lo veo una bestialidad. Eso son 1L/2500km...Yo ando sobre 1L/10.000km (desde el Km0, ahora con 50.000km. Consumo identico). De todos modos 1 mensaje desde Julio del 2021...Ni una presentación...

SI usas buscador hay mucha informacion al respecto.
No se si has visto que me presentado. Si no he escrito antes es porque no he tenido tiempo pero nunca es tarde para empezar no? El buscador lo tengo más que visto y no hay un concenso claro de cuál es un gasto aceptable para esta moto. He leído foros ingleses incluso y no se ponen de acuerdo. Incluso en uno le cambiaron motor por gasto excesivo de aceite y a otro culatas pistones cilindros etc.. saludos
 
Como te dice @Marcos RR, al principio tienden a gastar aceite, sobre todo si tras los primeros 1000 km de rodaje se tiende a ir alegre, pero luego, generalmente baja.
4.200 km son muy pocos, ten paciencia y vigila con frecuencia.

Yo siempre llevo el aceite un poquito por debajo del máximo. La mía, en 4000 km, ha gastado 1/2 litro, y eso que no he empezado aún a sacarle risas... 😬
Bueno eso lo veo más aceptable. Pero es que la mia gasta 400 casi medio litro en 1000 km. Y la moto la compré con la garantía Motorrad de segunda mano en conce. 1900 km tenía la susodicha. No se que hacer ni cómo proceder. Que tal se porta la garantía real galant o como se escriba en estas cosas? Insisto? Lo dejo pasar? Bmw dice que puede gastar 1 litro cada 1500 km pero me parece una barbaridad…
 
No sé cuánto tiempo te queda de garantía, pero yo esperaría a hacerle más kilómetros.
 
Bueno eso lo veo más aceptable. Pero es que la mia gasta 400 casi medio litro en 1000 km. Y la moto la compré con la garantía Motorrad de segunda mano en conce. 1900 km tenía la susodicha. No se que hacer ni cómo proceder. Que tal se porta la garantía real galant o como se escriba en estas cosas? Insisto? Lo dejo pasar? Bmw dice que puede gastar 1 litro cada 1500 km pero me parece una barbaridad…
Yo, no lo dejaría, me parece una burrada.
 
Buenas,

Yo he tenido la NineT también y en 5000km casi no puse gota de aceite. Pero cada motor es un mundo.
También cada cual pilota a si forma. Si haces 20 y son de ciudad, pues te consumirá mas. Y cuando haga calor, ni te explico.
Si vas altito de vueltas, lo mismo. Si… hay muchas variables.

Si eres de Bcn y tu conce suda de tu moto y de ti, tienes suerte. Vete a otro, no te los acabas.

Hazte una tirada larga por carreteras de 100km/h, toda una mañana y para solo a repostar. Y mira que tal esta de aceite.

Si en uso de carretera sin grandes acelerones y durante varios cientos de km te sigue tragando tanto, quizás valga la pena insistir en el conce, pero no donde vas, a otro.
 
No se si has visto que me presentado. Si no he escrito antes es porque no he tenido tiempo pero nunca es tarde para empezar no? El buscador lo tengo más que visto y no hay un concenso claro de cuál es un gasto aceptable para esta moto. He leído foros ingleses incluso y no se ponen de acuerdo. Incluso en uno le cambiaron motor por gasto excesivo de aceite y a otro culatas pistones cilindros etc.. saludos
Bueno me refería en el foro específico. Pequeña introducción , foto etc. No quería molestar. El compañero @frenchie tiene muy buenos post sobre el consumo aceite etc. Buscador debería encontrar. Saludos.
 
Entiendo el aceite es el recomendado?
Buenas,

Yo he tenido la NineT también y en 5000km casi no puse gota de aceite. Pero cada motor es un mundo.
También cada cual pilota a si forma. Si haces 20 y son de ciudad, pues te consumirá mas. Y cuando haga calor, ni te explico.
Si vas altito de vueltas, lo mismo. Si… hay muchas variables.

Si eres de Bcn y tu conce suda de tu moto y de ti, tienes suerte. Vete a otro, no te los acabas.

Hazte una tirada larga por carreteras de 100km/h, toda una mañana y para solo a repostar. Y mira que tal esta de aceite.

Si en uso de carretera sin grandes acelerones y durante varios cientos de km te sigue tragando tanto, quizás valga la pena insistir en el conce, pero no donde vas,
Entiendo el aceite es el recomendado?
Si. El aceite es el del conce. La moto la uso para hacer rutas cortas (100 km) es una racer así que para ciudad no es muy adecuada. Y bueno desde que la tengo yo. Se respeta temperatura etc. alguna alegria etc le doy pero no voy siempre a cuchillo. De consumo medio el ordenador marca 6,1. Dos concesionarios que he preguntado lo dan por bueno el consumo de aceite y arremeten con que el bóxer es un motor de Concepción antigua y que está dentro de tolerancias. En fin un poco locura.
 
Si. El aceite es el del conce. La moto la uso para hacer rutas cortas (100 km) es una racer así que para ciudad no es muy adecuada. Y bueno desde que la tengo yo. Se respeta temperatura etc. alguna alegria etc le doy pero no voy siempre a cuchillo. De consumo medio el ordenador marca 6,1. Dos concesionarios que he preguntado lo dan por bueno el consumo de aceite y arremeten con que el bóxer es un motor de Concepción antigua y que está dentro de tolerancias. En fin un poco locura.

Hola Dogoargentino86,

A mí me parece mucho consumo 400 cc cada 1.000 km. No he tenido nunca boxer y no lo conozco, pero me parece algo disparado para cualquier motor de aire. Claro que BMW se cura mucho en salud diciendo que puede gastar hasta 665 cc a los 1.000 km... :rolleyes:

Una cosa que puedes probar es cambiar el tipo de aceite. Yo nunca lo he experimentado, pero leo a muchos usuarios que notan cambios en el consumo en función de si ponen sintético, semi-sintético o mineral. En principio, los motores de aire suelen llevarse bien con los minerales, pero no soy experto.

Yo he tenido dos motos con motor de aire (una bi y una tetra), y en ambas lo normal era reponer unos 200 - 250 cc una vez entre cambios (entre 8.000 y 10.000 km de intervalo). Como te digo no conozco el boxer. Deberías preguntar por aquí cuántas veces rellena la gente entre servicios.

Aunque ya lo sabes, mide el aceite siempre en las mismas condiciones. Yo para comparar y saber si consume, muchas veces lo hago en frio porque hacerlo en caliente siempre en las mismas condiciones es más complicado. Si calientas poco la moto, el aceite está removido y no baja con rapidez, dando la sensación de que el nivel de aceite ha disminuido. Es decir, para saber si el motor tiene el aceite que le toca, sigo el manual. Pero para comprobar si consume de un día para otro, lo mido en frio y así me aseguro que todo el aceite haya bajado y las condiciones siempre son las mismas.

Quizás la clave sea el tiempo de garantía que te queda. Si ya has consultado a BMW y te están dando largas, yo vigilaría la evolución hasta los 10.000 km de uso siempre que tengas tiempo de garantía. Si el consumo se reduce, yo lo consideraría normal teniendo en cuenta lo que dicen muchos usuarios del boxer. Si con 10.000 - 15.000 km sigues teniendo ese consumo, yo reclamaría incluso cambiando de concesionario. No sé si conseguiría algo (es un tema costoso de reparar), pero lo intentaría.

Suerte y no te obsesiones demasiado con el tema hasta que la moto no esté más rodada.
 
Hola.
Con 20 kms de marcha, el motor está aún frío, yo noto como a partir de los 50 kms, las prestaciones del motor en cuanto a sensaciones cambia (cambio de velocidades más suave, más elasticidad en las transiciones, etc.)
Según manual, para control de aceite, recorrido de 50 kms y espera de 5 minutos.
Yo con 7000 kms, me consume igual que al compañero wooze.
Somos eternos sufridores, de controlar el nivel de aceite con regularidad, a cambio tenemos “el motor” 😎
** por cierto, aceite siempre semi/sintético, o Castrol Power 1 15/50 o Motul 5100 15/50.
Si utilizas un sintético 100%, literalmente “se lo bebe”.
 
Hace muy poco tiempo puse un post diciendo que la mía (ojo es la R1200R de 2014 última de aire) casi el mismo motor que la ninet, gastaba aceite, sobre 250 a 300 ml a los 1000km, aquí en verano la temperatura es de 40º y voy siempre entre 3500rpm a 5500, alguna vez si la subo a 6500 no más. Algunos me alarmaron, otros decían que era normal, en fin lo de siempre, mi moto actualmente tiene 72000km y va muy fina. El último cambio de aceite y fuera de toda lógica le puse un aceite de coche 5W40 (shell helix ultra) y lo trate con metal lube, (la mitad del bote, la otra mitad para el próximo cambio) y lo que puedo decir es que la suavidad y el sonido, con este cambio es impresionante, no tengo consumo en los primeros 1000km, pero no quiero decir nada hasta que ruede un poco más…..seguiré informando.
 
Siempre me pregunte porque poner aceite tan "moderno" a esta moto? Yo uso el recomendado semisintético pero creo es por tema ecológico/medioambiental etc. Nuestra moto es de embrague seco. No hace falta cumplir con JASO MA/MA2 etc para embragues bañados en aceite. Yo creo un aceite de "coche" de toda la vida le iría hasta mejor. Nuestra moto es un "coche" con caja cambios, embrague etc por separado. Pero es algo no puedo demostrar pero si intuir por lo aportado por @Torpecillo.

Por otro lado creo un mínimo consumo de aceite es normal y síntoma está lubricando hasta el último rincón. Calor por la fricción de piezas evapora aceite que gracias a esa película de aceite se evapora evita desgaste piezas.

Si no consume nada de aceite quizás piezas en fricción no están lubricadas como debiera y piezas están desgastandose...
 
Efectivamente, todo motor tiene que consumir aceite, si no, es que algo no va bien.
La pregunta es cuánto es aceptable? La respuesta nos la dan los fabricantes. En el caso de nuestras motos 1200 con embrague en seco y caja de cambios separada, BMW dice que es aceptable un consumo de hasta 1 litro a los 1000 km. (Me parece exagerado, pero es así, lo dice la marca que lo fabrica) así que todo lo que no llegue a ese litro es normal, el problema es que es al menos es molesto, llegar de una ruta de unos 400 o 500 km y tener que rellenar da coraje. Así mismo si sales de viaje, tener que estar pendiente cada vez que paras es incómodo.
Y lo peor, porqué una moto igual a otra tenemos esas diferencias?, (el rodaje interviene, pero no es determinante) todo es culpa de las tolerancias, de fabricación y de las fresas ( no es lo mismo el fresado del primer cilindro que el número mil ( inventado) antes de cambiar la cuchilla de la fresadora. La fundición de los pistones, exactamente igual, eso hace que un mismo motor gaste más que otro (todo dentro de unas tolerancias definidas)
Si a eso le sumamos que esas tolerancias están estudiadas para funcionar en Siberia en pleno invierno a -30º y en el Sahara a 50º pues ya empiezan las diferencias.
El fabricante acepta como uso, unos aceites muy básicos (casi cualquiera de hoy los supera con creces) dependiendo de esas temperaturas, pero finalmente recomienda El famoso 15W50 y JASO MA2 la marca del acuerdo comercial que mejor le viene. Dependiendo de los años una vez Castrol, otras Shell, como si en un futuro es Motul o cualquier otro (Ojo, no es mal aceite, es un aceitazo, y lo tendrán probado miles y miles de kilómetros )
Mi caso es que estoy arto de mirar el ojo de buey y ver, como cada dos o tres salidas a rellenar aceite ( el motul 7100 literalmente se lo bebía, el castrol algo menos, pero la cuestión es que gastaba) así que me he puesto a mirar, si con otro tipo de aceite me gasta menos.
He leído mucho sobre el tema, que si mineral que si semisintetico, que si sintético (muy caros y difícil de saber si son 100x100 sintético. Al final lo que he llegado a entender (mi entender, mirar mi Nick) es, que un HC grupo III es más que suficiente para la mayoría de los motores, que la base generalmente en cada marca, es la misma (dentro de una misma línea) y que lo que cambian son los aditivos y modificadores de fricción si los tiene (JASO MA)
Asi que me dispuse a buscar un buen aceite y probar el famoso metalube, me gustan los aceites “sintéticos” ya que la teoría dice que aguanta más cambios de temperaturas, busque un HC+ (base HC pero procesado del Gas Natural) y le iba a poner un 10w40 de toda la vida, pero al ver que los 5w40 son “mejores” que los otros, con la misma HHTS mínimo de 3,7 pues me decidí a por la marca shell.
Ahora me tenía que arriesgar si poner un aceite de coche (embrague seco) MB o de moto (o embragues húmedo) MA, MA2. Sabiendo que los de coche tienen una gran ventaja anti fricción sobre los de embrague húmedo, y que nuestro motor no suele llevarse a más de 7000rpm, (donde no hubiera dudado por un JASO MA2 por sus aditivos) la elección estaba hecha.
El tema del aditivo metal lube para motores de 4T embrague en seco, lo dude, pero anteriormente en mi GS monoarbol lo había puesto y noté algo más suave el motor (no mucho más pero si le hizo bien). Decidí que se lo pondría pero solo la mitad y el resto en el segundo cambio.
Por ahora solo puedo decir que el cambio es ABISMAL, INCREÍBLE. La suavidad del motor se ha notado al segundo de la primera arrancada, el sonido ha cambiado y se ha silenciado, no sé explicarlo, parece otra.
La garrafa de aceite la he comprado de 5 litros con el fin de ir rellenando hasta que se acabe y el ojo de buey,, esté al mínimo. Para ver cuantos km hace con el litro de más, momento que cambiaré el aceite (espero que llegue al menos a 5000km) donde daré mis impresiones finales. Siento el tocho, pero es un tema que me tenia agobiado.
 
Yo vi hay un aceite específico motor boxer de motorex. Es más caro que el Castrol power1 pero si hace no tener que mirar tanto el ojo de buey... Quizás un día me animé y lo pruebe.

Mi consumo de momento lo asumo. De hecho el tener que ir reponiendo se vez en cuando es una ventaja...si al año ando todavía con margen de kilómetros para siguiente cambio aceite lo estiro hasta cumplir kilómetros... Jajaja total el aceite en 1 año fue reviviendo al ir reponiendo nivel y no es tan viejo...
 
Una pasta. Pero si va mejor... Creo es solo Jaso MA ( no MA2).

Si efectivamente, es ir probando, y encontrar uno que nos vaya bien, por nuestras características de conducción y temperaturas en que nos movemos…..sin gastarnos una pasta en un “simple aceite” que nuestra moto no necesita…..
 
YO en la revision de los 20mil km tuve que rellenar antes de llegar a taller porque me habia consumido 600 ml.
Actualmente tengo 28mil km y le he tenido que meter mas de 450ml porque el nivel estaba bajísimo.
Estos últimos kms he echo mas ciudad , pero si, el boxer bebe aceite. A ver si es verdad y como dice el compañero Marcos RR a partir de los 30mil kms bebe menos.
 
Único consejo puedo dar es comprar el aceite para reponer nivel en garrafas de 4L...y tener un bote de 1L para llevar en los viajes. Si andáis comprando continuamente botes de 1L os arruinareis...

Con una de 4L tuve para 40.000km... Creo hay gente cambia de moto antes por aburrimiento...así que por lo del consumo no me preocuparia...solo debes molestarte en mirar y reponer de vez en cuando. Si esto es una molestia mejor andar con nivel refrigerante/manguitos/vaso expansion de otras motos???
 
Última edición:
Si efectivamente, es ir probando, y encontrar uno que nos vaya bien, por nuestras características de conducción y temperaturas en que nos movemos…..sin gastarnos una pasta en un “simple aceite” que nuestra moto no necesita…..

Yo utilizo este desde siempre en la moto y perfecto, caro pero perfecto.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
En los viajes largos, con todas mis boxer, he llevado 1L de aceite. La única que nunca me gastó aceite fue la ADV de 2018 y la R1200R monoárbol de 2007, muy poquito.
 
Gracias a todos por vuestras experiencias entre el foro español inglés y alemán.hay opiniones de todo tipo pero por unanimidad gastar medio litro de aceite a los 1000 km. No es descabellado ni síntoma de un mal mayor. Algunas unidades gastan más que otras y puede deberse a los primeros km el sello de anillo de los cilindros o algunas piezas con unas tolerancias mayores m. Pero aún así cumplen con el estándar bmw. Puede gustar más o puede gustar menos. Pero es lo que hay. Y si no siempre quedarán las japonesas 🤣
 
Medio litro de aceite a los 1.000 km... en 8.000 km ya has renovado todo el aceite... ¡no hace falta cambiarlo a los 10.000!! :oops:

Creo que BMW debería ser más seria con esto del consumo de aceite del boxer. No me parece aceptable por una simple cuestión de uso. En la gasolinera tienes que repostar gasolina y aceite si haces un viaje.

En fin.
 
Medio litro de aceite a los 1.000 km... en 8.000 km ya has renovado todo el aceite... ¡no hace falta cambiarlo a los 10.000!! :oops:

Creo que BMW debería ser más seria con esto del consumo de aceite del boxer. No me parece aceptable por una simple cuestión de uso. En la gasolinera tienes que repostar gasolina y aceite si haces un viaje.

En fin.
No te falta razón ni te sobra como se dice Jajaja. Pero el manual es claro. Puede consumir 1 litro cada 1600 km. Recomiendan cada repostaje o 2 examinar el nivel de aceite etc.. yo ya doy la batalla por perdida. Lo he comentado en bmw y casi se descojonan. Dicen es un bóxer de aire que esperas.. es un motor que funciona con aceite. Hay dos grupos de bóxer de aire unos que consumen como demonios y otros que no les gusta el aceite. Misterios
 
No puede ser que, al no tener caballete, no hagas siempre la lectura con la moto totalmente vertical? Cómo pones la moto para hacer la lectura?
 
No puede ser que, al no tener caballete, no hagas siempre la lectura con la moto totalmente vertical? Cómo pones la moto para hacer la lectura?
Lo hago con un caballete mono brazo siempre está en la misma posición. Ruta larga de km dejar reposar 5 , 10 min y luego la pongo recta con el caballete monobrazo
 
Obsérvala un tiempo, prueba otros aceites. Sino mejora dale boleto. Ese consumo es bestial.

Supongo otro factor perjudica es las cada vez más restrictivas normas euro? Cada vez motor más fino en combustible y trabajando en mayor rango de temperatura=más consumo aceite??? Las nuevas euro 5 de momento no se están manifestando al respecto. Sería interesante observar.
 
Efectivamente, en la revision de los 20mil compré un pack de 2x 4 litros de castrol. Uno se lo di al mecánico para la revision y otro me lo quedé porque ya sabia que iba a tener que ir rellenando algo. Acerté.
 
Lo hago con un caballete mono brazo siempre está en la misma posición. Ruta larga de km dejar reposar 5 , 10 min y luego la pongo recta con el caballete monobrazo

Pero todos no tenemos el mono brazo, como,lo hacéis para hacerlo solos, yo siempre que salgo con amigos les pido que me ayuden, solo no soy capaz.
 
Pero todos no tenemos el mono brazo, como,lo hacéis para hacerlo solos, yo siempre que salgo con amigos les pido que me ayuden, solo no soy capaz.
Yo la cojo con una mano del manillar, y me agachó para mirar por la ventanita ..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
O a pelo agarrando de la botella de la horquilla con mano izquierda, mientras me agacho (estoy de viaje). O en casa con un taco de madera del grosor adecuado donde apoyo la pata de cabra. No queda totalmente vertical (podria caer hacia el otro lado), pero si lo bastante para poder observar el nivel...este metodo sirve para no pasarte nunca del MAX al rellenar. Puesto que al estar aun levemente inclinada hacia la pata de cabra, marca mas de lo que en realidad es. Ergo cuando ves esta en el MAX y pones vertical ves como baja unos milimetros.

Yo lo hago siempre todo en frio y con todo el aceite decantado en el carter de la noche anterior por ejemplo. Ni calentar ni parar 5 minutos ni leches en vinagre.
 
Para que gaste menos aceite lei por algun lado no es bueno rellenar al MAX. Mejor mantener nivel a mitad del medio y el MAX. Unos 3/4 del total.
 
Yo la cojo con una mano del manillar, y me agachó para mirar por la ventanita ..

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Eso lo intentó pero me da miedo se me venza para el otro lado.

Lo de la madera no me parece mala idea
 
Eso lo intentó pero me da miedo se me venza para el otro lado.

Lo de la madera no me parece mala idea
Tu mano izquierda debe estar apretando siempre pase lo que pase... Como si estuvieras colgando de un precipicio... Siempre intentando la moto cae hacia uno mismo (pata cabra) no aguantando no se cae del otro...
 
Yo lo hago siempre todo en frio y con todo el aceite decantado en el carter de la noche anterior por ejemplo. Ni calentar ni parar 5 minutos ni leches en vinagre.
+1
:)

Y... lo que te han comentado ya. No te obsesiones.
Cuando cumpla 20000 kms,... gastará poco o casi nada... y siempre a partir de los 5000 kms de "antigüedad" del aceite, y/o, en verano si la das zurra.
Hay gente que,... a partir de los 60000 kms,... se lo cambia siempre cada 5000 kms.
Y Santas Pascuas.
Una vez en el Taller / Servicio Oficial cada 10000 kms,... y otra intermedia en casa a los 5000 kms.
Total,... en una GS / Nine T,... es sencillísimo.
Saludos.
 
+1
:)

Y... lo que te han comentado ya. No te obsesiones.
Cuando cumpla 20000 kms,... gastará poco o casi nada... y siempre a partir de los 5000 kms de "antigüedad" del aceite, y/o, en verano si la das zurra.
Hay gente que,... a partir de los 60000 kms,... se lo cambia siempre cada 5000 kms.
Y Santas Pascuas.
Una vez en el Taller / Servicio Oficial cada 10000 kms,... y otra intermedia en casa a los 5000 kms.
Total,... en una GS / Nine T,... es sencillísimo.
Saludos.
No. Si yo voy por 50.000km. Creo te liaste. Mi consumo es identico desde que la saque nueva. 1L/10.000km aprox. La mar de contento conviviendo con este "problema". La primera garrafa de 4L compre para ir reponiendo entre cambios de aceite ya se gasto...Tendre que comprar otra para llegar a los 80.000km...que ruina!!!

 
Lo realmente complicado es como y donde llevar la botellita de 1L para reponer en los viajes y no te coja olor el resto del equipaje jajajajajaja. Yo ya me busque una bolsita aparte para no llevarla junto al resto del equipaje...Otra cosa es el jamon/chorizo para los bocadillos que tambien deja olor en la ropa...Con esto ando aun peleando...
 
Salvo, que vayas hacer 10.000 kms del tirón !!.
Para que llevar, 1 litro aceite ?.
Yo llevo, botellita 150 ml, por llevar algo y siempre salgo de ruta con nivel óptimo.
Mirado en caliente, al llegar a casa la ruta anterior.
 
Salvo, que vayas hacer 10.000 kms del tirón !!.
Para que llevar, 1 litro aceite ?.
Yo llevo, botellita 150 ml, por llevar algo y siempre salgo de ruta con nivel óptimo.
Mirado en caliente, al llegar a casa la ruta anterior.
Yo si hago 10 mil km me tengo que llevar la garrafa de 4 litros jajajaja cada 1000 km gasto 400ml de aceite. Eso si es heavy
 
Pues sí, que es fuerte.
Unas consumen más y otras menos, pero todas consumen.
Ahora bien, muchos y mecánicos incluidos, afirman que con el paso de los kms, dejan de consumir como al principio y se estabiliza su consumo.
Para mí, desde luego, no supone ningún inconveniente, lo asumo como una peculiaridad de este motor.
Desde un principio tuve muy claro, que era el motor que quería tener, aunque me consuma aceite, para mi sigue siendo “el motor “. 😉
 
Yo no llevo muchos km, pero en el rodaje, la estuve vigilando de cerca por todo lo que había leído por el foro, y en los primeros 1200km el nivel se ha mantenido entre máximo y mínimo a la perfección.

La mía es euro 5 y desconozco si el cambio de culatas ha podido mejorar el consumo de aceite, pero creo que ha tenido que ver que todo el rodaje se ha hecho en invierno y el motor nunca ha llegado a temperaturas extremas, como ahora va con barras, siempre se ha mantenido entre 3 y 4 barritas (el máximo creo que es 5) en verano vigilaré de cerca por si acaso...
 
Yo no llevo muchos km, pero en el rodaje, la estuve vigilando de cerca por todo lo que había leído por el foro, y en los primeros 1200km el nivel se ha mantenido entre máximo y mínimo a la perfección.

La mía es euro 5 y desconozco si el cambio de culatas ha podido mejorar el consumo de aceite, pero creo que ha tenido que ver que todo el rodaje se ha hecho en invierno y el motor nunca ha llegado a temperaturas extremas, como ahora va con barras, siempre se ha mantenido entre 3 y 4 barritas (el máximo creo que es 5) en verano vigilaré de cerca por si acaso...
Estos 1200 km que tal la llevas de revoluciones? La llevas bastante alegre o de paseo? Suelen gastar más pasándolas de 5000 yo la verdad que la suelo llevar alta. Es la racer y el uso que le doy es de curvas. Llevo un consumo medio de 6.2 ahora intentaré llevarla 500 km con moderación y anotaré el consumo de aceite. Por cierto que tal está euro 5? Jeje disfrútala mucho
 
Estos 1200 km que tal la llevas de revoluciones? La llevas bastante alegre o de paseo? Suelen gastar más pasándolas de 5000 yo la verdad que la suelo llevar alta. Es la racer y el uso que le doy es de curvas. Llevo un consumo medio de 6.2 ahora intentaré llevarla 500 km con moderación y anotaré el consumo de aceite. Por cierto que tal está euro 5? Jeje disfrútala mucho
Siendo rodaje he ido "tranquilo" hasta los 500-600km intentando no pasar de 4000-4500 rpm, y a partir de ahí subiendo poco a poco pero no he pasado mucho más de 7000rpm, a partir de ahora seré más alegre de puño. Consumo medio 4,9l/100km.

La verdad que super contento con la Euro 5, me costó mucho decidir si Euro 5 o Euro 4, porque aún quedaba alguna unidad suelta de Euro 4 en algunos conces, pero decidí Euro 5 porque me compensaban las mejoras que le habían incluido y creo que no me he equivocado, estoy disfrutando la muchísimo y sigo enamorado de la moto 😁

Yo creo que el consumo de aceite irá muy relacionado con temperatura del motor, ir alegre consumirá más, porque también sube temperatura, pero vamos si es lo que te gusta, solo hay que estar un poco más atento e ir rellenando, el peaje de la felicidad! 😉
 
Arriba