Podéis ilustrarme con alguna opinion en opcionales de compra s1000xr?

maligo

Arrancando
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos
18
Ubicación
leon
Tengo pensado pedir una s1000xr al 95%, y volver a BMW después de un tiempo que tuve una nine T. Si os digo el 5% restante me echáis de aquí. Tengo alguna dudilla que igual amablemente me podéis dar opinión. 1.- La suspensión ESA PRO merece la pena? No termino a ver las diferencias/ventajas con claridad con la de serie . 2.- Los faros adaptativos representan algo tan sustancial como para pedirlos? 3.- Alguna sugerencia a tener en cuenta? Gracias por adelantado
 
La suspension ESA PRO, no te se decir. Algo haran, ande o no ande, caballo grande.
Las luces adaptativas, si vas a conducir de noche y/o tu vision de noche no es la de un gato, cogelas, y ademas ponle las luces pro y las ”antiniebla”. Las luces de serie son una pasada y se ve como en coche, pero con estas extra se mejora un monton la vision. Y aunque mucho menos importante, queda muuuuuuuy guapa. Es un dinerillo, si, y puede que te haga pasar en una unidad la barrera psicologica de 20 y tantos miles, pero esta moto es un capricho y como tal hay que completarlo.
Por lo demas, a full, exceptuando el carbono, que a parte de caro, no acaba de gustarnos.
- Toma usb la encontramos poco o nada util.
- Asistente de cambio, casi imprescidible.
- Keyless, una comodidad excelente.
- Llantas de forja, no te se decir, pero creemos que no valen lo que cuestan.
- Akrapovic, a gustos, pero el ronquido que suena, hace que casi te olvides los euros que cuesta. La otra moto ni se oye.
- La cadena de bajo mantenimiento, por supuesto que si.
- Soporte GPS, hay otras alternativas, pero el original queda muuuuuy bien. Eso si, complementandolo con el soporte para movil de aliexpress.
- Los puños calefactables, un imprescindible.
- Control de crucero, comodidad prescindible, pero si la tienes, la usas. Aunque se hubiera agradecido, ya que estaban, ponerle tambien la opcion limitador, es facil pasarte 40 o 50 km la velocidad maxima de la via sin darte cuenta.
- Bateria ligera, prescindible totalmente, la arrastra la moto y no tu.
- Parabrisas sport, ni te se ocurra o tendras que hacer lo que nosotros, pedir y pagar el original a recambios. Eso si, tintado, que queda muuuuuy chula.
- Protectores de puños, prescindibles, aunque se ve mas completa al llevarlos. Por contra, no puedes colgar el casco del puño mientras te arreglas para iniciar la marcha o al parar.
- Caballete central, prescindible totalmente.
- Parrilla portaequipaje, imprescindible para nuestra Softbag.
- Control de presion de neumaticos, importante tenerlo.
- Me olvidaba, el boton SOS, como el 95% de los km los hacemos con las dos motos, pues no se lo pusimos. Pero si vas a viajar en solitario, por lo que cuesta, ponselo.

Ea, le pongas lo que le pongas, es una moto que enamora y es como un modelo, todo le queda bien.

Uves y a disfrutarla!!

(caramba, ahora que lo veo publicado, vaya tooooocho ha quedado)
 
Última edición:
Caballete central prescindible totalmente????!!!!!

Para mi es un "must"en toda regla ,cargar maletas , mantenimiento, engrasar cadena ...
 
Caballete central prescindible totalmente????!!!!!

Para mi es un "must"en toda regla ,cargar maletas , mantenimiento, engrasar cadena ...
Bueno, he puesto nuestra opinion. Las maletas van en la F800R, mantenimiento sera cuando toque con caballate Bike-lift y el engrase cadena (cuando sea que debiera ser) lo mismo y tensar cadena tambien….
Para ti es un imprescindible, pero para nosotros me reitero en que es prescindible totalmente. Esta ahi porque venia con el pack pero solo lo usamos de lastre.
 
Tengo pensado pedir una s1000xr al 95%, y volver a BMW después de un tiempo que tuve una nine T. Si os digo el 5% restante me echáis de aquí. Tengo alguna dudilla que igual amablemente me podéis dar opinión. 1.- La suspensión ESA PRO merece la pena? No termino a ver las diferencias/ventajas con claridad con la de serie . 2.- Los faros adaptativos representan algo tan sustancial como para pedirlos? 3.- Alguna sugerencia a tener en cuenta? Gracias por adelantado
Mi opinión es que el ESA es un imprescindible, para mi no tiene precio llegar a ciudad o autopista y poder ablandar la amortiguacion o empezar una carretera revirada y endurecerla sólo pulsando un boton
 
@maligo cada uno te va a decir lo que mas le gusta o le conviene a él. Lo mejor es la experiencia de cada uno con cada opción.
En mi caso la suspensión ESA pro es imprescindible ya que te da juego con las suspensiones dependiendo de donde te muevas, caballete, asistente del cambio, puños calefactable, parrilla portabaul, protector de radiadores, boton SOS y soporte GPS que luego con el accesorio de aliexpress puedes poner el movil o gps creo que esto es imprescindible ahora bien mi moto no lleva los faros pro por que apenas conduzco de noche y con las de serie son mas que suficiente para mi, otra funcionalidad que tengo y casi no he activado el control de crucero y el tema de sensor de presion ni lo echo de menos ya que tengo compresor y medidor de presion que utilizo amenudo.
Keyless es comodidad y la alarma un disuasorio para no simplemente los ladrones si no gente que pueda estar haciendo otras cosas en ella.
Tengo instalado el akrapovic y sinceramente no se si merecera la pena por ruido o prestaciones.
En cuanto a carbono, llantas, bateria.... no puedo hablarte por que no tengo referencias. Obviamente con las llantas mas ligeras la moto debe girar mejor.

Saludos
 
Yo tengo una XR 2017 y no el modelo nuevo, pero aun así me mojo. El cambio PRO es una autentica pasada, yo era de los que decia que siempre con embrague, de los del cambio de toda la vida..y que equivocado estaba!! Lo mismo digo del caballete, otra maravilla, viene perfecto para el mantenimiento de la moto como el engrase de la cadena, limpieza etc..las suspensiones ESA mas de lo mismo, otra maravilla!! Pero lo que de verdad me parece una maravilla son los puños calefactables y el control de crucero..increible!! He cambiado de burra (antes tenia una 1000 RR) y ahora tengo esta, y la verdad que sobre todo para los viajecitos que he empezado a pegarme y en cualquier epoca del año, los puños los veo imprescindibles junto con el control de velocidad, tienes las manos calentitas y se agradece mucho con las temperaturas de ahora. La mia como la compre de segunda mano, me venia con pantalla alta PUIG, defensas laterales "de hierro", protectores de chasis y horquilla, maletas laterales y protectores WUNDERLICH de ambos radiadores con lo cual creo que esta bastante equipada. Yo a parte, la he puesto un adaptador de aliexpress y puedo meterlo como cargador para el movil, o el GPS..y tambien tengo pedidas las extensiones de los cubremanetas.. Lo que si echo de menos, que lo podian haber puesto en el modelo anterior son los faros led, tienen que ser una pasada y ahora que utilizo la moto para casi todo, algunas veces se me hace de noche y la verdad que los faros de "bombilla" dejan mucho que desear..
Lo dicho, lo unico que le falta a la mia son los faros y la pantalla TFT..lo demas que lleva la nueva me sobra, SOS, carbono, llave keyless, presion de neumaticos etc..
 
Bueno, pues creo que después de leer medio internet me he decidido. XR Triple Black con los dos paquetes y la cadena discotequera, el baúl y maletas serán shad, me parece que las originales están mas caras que el azafrán. Otros extras ya me parece poner por poner. Me llama la atención la M y mucho, pero la configuro y se va de madre. Ahora solo hace falta que algún comercial me pase oferta razonable, no se que descuentos lograré conseguir, (soy chollo ahora mismo). Estoy sin moto y mi mujer ya me dice que soy motero putero, que me gustan todas, la harley, la ktm, la gs, la multistrada V4 S, la triumph..... jajaja. Esto es ya pura ansiedad.
 
Bueno, pues creo que después de leer medio internet me he decidido. XR Triple Black con los dos paquetes y la cadena discotequera, el baúl y maletas serán shad, me parece que las originales están mas caras que el azafrán. Otros extras ya me parece poner por poner. Me llama la atención la M y mucho, pero la configuro y se va de madre. Ahora solo hace falta que algún comercial me pase oferta razonable, no se que descuentos lograré conseguir, (soy chollo ahora mismo). Estoy sin moto y mi mujer ya me dice que soy motero putero, que me gustan todas, la harley, la ktm, la gs, la multistrada V4 S, la triumph..... jajaja. Esto es ya pura ansiedad.
¿No le pondrás los faros adaptables y luz diurna? ¿SOS?
 
¿No le pondrás los faros adaptables y luz diurna? ¿SOS?
Si te sirve de referencia yo esta semana he reservado XR con los dos packs y faro pro.

No le he puesto sensor de presión, ni SOS (le estuve dando muchas vueltas al sos, pero me parece una chorrada que no funciona sin cobertura). Para abaratar (y porque se ve más) me la he cogido en rojo.
 
Si te sirve de referencia yo esta semana he reservado XR con los dos packs y faro pro.

No le he puesto sensor de presión, ni SOS (le estuve dando muchas vueltas al sos, pero me parece una chorrada que no funciona sin cobertura). Para abaratar (y porque se ve más) me la he cogido en rojo.
Esa ha sido mi duda razonable, roja paquetes y faro. Puede ser que si me hacen una buena oferta le plante los faros. Veremos.
 
Esa ha sido mi duda razonable, roja paquetes y faro. Puede ser que si me hacen una buena oferta le plante los faros. Veremos.
Yo tengo la roja 2022 y en vivo el color no tiene nada que ver a lo visto en fotos o videos, es impactante la combinacion de rojo y negro y todo el que la ha visto ha coincidido en que cromaticamente les gusta mas que el acabado M.
Por otro lado yo si pedi los faros pro y eso que no soy de andar mucho de noche , pero desde que los tengo en el coche led adaptativos me han parecido un extra de seguridad irrenunciable , asi que a la S1000xr le monte los faros pro y te aseguro que cada vez que enciendo las luces si me pilla la noche, se me pone una sonrisa de oreja a oreja, es impresionante el alumbrado y la anchura en curva al inclinar que da esta moto, al nivel o incluso me atreveria a decir que por encima del de mi coche que ya lleva un buen sistema led.
Yo prescindi de la cadena endurance y esa diferencia de precio la inverti en la iluminacion y no me arrepiento para nada.
Saludos
 
Yo tengo la roja 2022 y en vivo el color no tiene nada que ver a lo visto en fotos o videos, es impactante la combinacion de rojo y negro y todo el que la ha visto ha coincidido en que cromaticamente les gusta mas que el acabado M.
Por otro lado yo si pedi los faros pro y eso que no soy de andar mucho de noche , pero desde que los tengo en el coche led adaptativos me han parecido un extra de seguridad irrenunciable , asi que a la S1000xr le monte los faros pro y te aseguro que cada vez que enciendo las luces si me pilla la noche, se me pone una sonrisa de oreja a oreja, es impresionante el alumbrado y la anchura en curva al inclinar que da esta moto, al nivel o incluso me atreveria a decir que por encima del de mi coche que ya lleva un buen sistema led.
Yo prescindi de la cadena endurance y esa diferencia de precio la inverti en la iluminacion y no me arrepiento para nada.
Saludos
Bueno, para los gustos, se inventaron los colores.
La roja es muy guapa, la triple black es brutal, pero la blanca es guapa y brutal. Para mi gusto.
Con esto, el tema del color, pues a cada uno le gusta mas el que mas le gusta. Con la M bordada en el asiento da 1,5 caballos y un Newton de par mas.
Por el tema luces, coincido completamente contigo. Nosotros no solemos salir de noche, mas que cuando nos pilla la noche por ahi de ruta, pero los faros adaptativos son una pasada. Es mas, se podria añadir que los auxiliares tambien son un buen adicional. Lo malo es que cuando los apagas, el principal parece que alumbre poco. Y como bien dices, el faro pro alumbra que es una pasada.
 
Si te sirve de referencia yo esta semana he reservado XR con los dos packs y faro pro.

No le he puesto sensor de presión, ni SOS (le estuve dando muchas vueltas al sos, pero me parece una chorrada que no funciona sin cobertura). Para abaratar (y porque se ve más) me la he cogido en rojo.
¿El SOS no viene de serie ya?
 
Pues ya esta, todas las dudas aclaradas y alguna mas. Ya esta reservada T. Black. Del equipamiento me conozco... aun caerán los faros y los otros faros las maletas, las pegatinas, las alfombras...
 
¿El SOS no viene de serie ya?
No, pero ya me avisaron que eran las últimas unidades sin S.O.S.

Yo si funcionara aún no habiendo cobertura de teléfono lo hubiera cogido. (Siempre comparto mi ubicación en ruta) Pero leyendo compañeros del foro que habían tenido algún problema con el sistema preferí no ponerlo.

Saludos
 
La mía la compré con absolutamente todos los extras menos el paquete de piezas de carbono. Las cosas que PARA MÍ, por mi uso, son prescindibles son: caballete central (si quiero hacer labores de mantenimiento pongo un caballete de circuito), alarma (no suelo dejar la moto descuidada) , parrilla trasera (si acabo montando algo creo que al final seran las laterales), sos (desconozco la eficiencia del sistema) , luces auxiliares(aunque anoche las probé y van pero que muy bien), contro de crucero (no me convence en una moto que no contemplo como viajera pura), Keyless (prefiero llave de toda la vida)..
y paro, que al final me quedaré solo con el motor y las ruedas :D
 
Abusando de vosotros... Voy a poner todas las luces porque si no me voy a arrepentir. Y las maletas voy a aplazar la decisión hasta que la vea.
Pregunta 1.- He leído que el SOS puede venir de serie en 2022?
Pregunta 2.- Como andan de plazo de entrega estas motos? No tengo excesiva prisa pero me alarma un poco haber visto gente en espera con mas de cinco meses
 
La mía es modelo 2022 a pesar de haberla recogido en diciembre. El SOS lo he pagado. No sé si durante el año cambiará la cosa.
 
pedida a principios de octubre y creo.....pero no estoy seguro que me la entregan a mediados de Febrero en Leon
 
Bueno pues ya tenemos lugar y fecha en la cadena de producción y las dudas resueltas. Estará a finales de marzo. La configuración definitiva ha quedado Triple Black, los 2 paquetes y... los faros adaptativos y ya. Finalmente pondré las maletas y ya he empeñado un riñón. Las motos me comentan que tendrán subida de precios en breve y como novedad por lo que parece el SOS viene si o también. Imagino que se hará cargo BMW... Aun seguía ayer en el configurador.
 
Bueno pues ya tenemos lugar y fecha en la cadena de producción y las dudas resueltas. Estará a finales de marzo. La configuración definitiva ha quedado Triple Black, los 2 paquetes y... los faros adaptativos y ya. Finalmente pondré las maletas y ya he empeñado un riñón. Las motos me comentan que tendrán subida de precios en breve y como novedad por lo que parece el SOS viene si o también. Imagino que se hará cargo BMW... Aun seguía ayer en el configurador.
A mi no me han comentado la subida de las motos, por ahora todo lo contrario.
Me ha vuelto a llamar el comercial de bmw para hacerme otra oferta.
Y el sábado voy a ver la ktm 1290 súper duke gt 22 con una oferta también muy buena
 
Tengo la moto en capilla, ya tenia chasis asignado a primeros y debiera llegar en un par se semanas. ¿Están llegando en plazo las motos? Parece mentira pero me estoy poniendo ansioso con lo de Ucrania
 
Yo la mía la he recibido la semana pasada, pero es de segunda mano de Julio de 2021, tiene todos los paquetes, y extras, salvo la alarma y el asiento M, además de las maletas laterales originales, en cuanto a los extras, como han dicho algunos, depende de para que uses la moto y de tus gustos personales, antes de tenerla pensaba que el Akrapovic era cuestión de vida o muerte, ahora te digo que tampoco se nota tanto..., el cambio Pro mola, pero prefiero usar la maneta, aunque en aceleraciones rápidas y si vas a hacer alguna incursión en circuito..., me parece indispensable, por lo que creo que paquete Dynamic es impepinable, el Touring dependerá del uso, el caballete central a mi si me parece útil y en cuanto al faro Pro y la llamada de emergencia, soy de los que piensan que todo lo que sea un plus de seguridad y protección está bien invertido. En definitiva, le pongas lo que le pongas seguro que vas a flipar con tu moto, enhorabuena! disfrútala mucho y ya contarás cuales han sido tus primeras impresiones
 
A ver si te puedo hcer mañana una foto mejor. No obstante solo es de brillo la parte embellecedor. A ver si puedo sacarte una mejor. Ni las he estrenado
 

Adjuntos

  • IMG_0840.jpg
    IMG_0840.jpg
    132,9 KB · Visitas: 47
A ver si te puedo hcer mañana una foto mejor. No obstante solo es de brillo la parte embellecedor. A ver si puedo sacarte una mejor. Ni las he estrenado
Esa parte de brillo, también se puede poner del color gris antracita ( color de las cachas laterales donde pone triple Black)
 
Hola a todos, Yo me compré mi XR con 300 km. MY2022. En triple black. Al ser la moto de demo del concesionario, lleva todas las opciones excepto el pack carbono y las llantas forjadas.
Por lo tanto no he tenido que decidirme entre opciones. Lo que si puedo decir es que algunas opciones aparentemente prescindibles no lo son tanto, según mi propia experiencia :
- el caballete central es un muy util . La pata de cabra ya me ha dado un pequeño susto sobre un suelo un poco deteriorado.
- El control de crucero: Al hacer 1400 kms en un fin de semana (1200 en aburridas autopistas y autovias) , el control de crucero es un must.
- El enchufe USB debajo del asiento: Ahi llevo yo mi móvil , cargando, y conectado con la applicacion de BMW. Es un detalle, pero muy útil, al final.
- Los protectores de punos : solo con ver los mosquitos estampados y el agua que han recibidos, reconoces rápidamente su utilidad.
- EL SOS BMW : debido al fallo de la pata de cabra (vease punto uno) pude retener la moto y dejarla "reposar" suavemente en el suelo. Al segundo , empezó el protocolo de llamada , que tuve que cancelar cuando consegui levantar la moto. Esta "opción" te da un sentimiento de seguridad inigualable - El silenciador Akrapovic : es prescindible pero que vicio de ruido !

Esto para las opciones "menores", en cuanto al resto , simplemente pienso que deberían estar integradas de serie.
Un apartado especial para los faros Pro ...una maravilla. Sin querer, le hice una rafaga a un coche ( no siquiera era de noche , ya de tarde) y el pobre parecía un avión atrapado en un foco antiaéreo. De hecho el conductor pego un pequeno volantazo. Me disculpe al adelantarlo....

Un saludoS1000XR 2 (2).jpg
 
Última edición:
Arriba