Limpiar cilindros y motor R 850 R del 2000

1964

En rodaje
Hola, mi moto es la R 850 R del año 2000, quería limpiar los cilindros, sobre todo el hueco que esta por la parte de arriba, y el motor. En los cilindros en el hueco de arriba está bastante ennegrecido y no soy capaz de limpiarlo para que quede bien. Alguien conoce de algún producto que no estropeé el metal.

Saludos.

Hola, me quedo por aquí, me interesa a mi también

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Me apunto al hilo, me lo estoy pensando porque la parte de las culatas con aletines están algo sucia de la roña y el calor de tantos años, y es un porculio de limpiar.

Aunque en mi caso es más falta de ganas que de productos ?

Para darle una limpia a fondo sobre todo en rinconcitos como los cilindros lo limpio con una vaporeta que le mango a le jefa eso sí que no se entere !! Que si no ....

Quita la mugre muy bien y al ser vapor de agua no daña nada eso si sale muy caliente no abusar en zonas delicadas .
Luego soplar con aire para secar .
418bYFldn6L._AC_SY1000_.jpg

Justo ayer lo hice yo
Puedes utilizar un desengrasante industrial, yo lo compre en Makro los de los supermercados no son muy potentes aunque también pueden servir
Yo ayer lo hice con un poco de gasolina y un cepillo adecuado , lo disuelve rápido
En ambos casos una vez limpio hay que darle rápido con agua y jabón para no dejar restos y soplar con aire y sobre todos voluntad y paciencia

Lo que yo siempre use para limpiar el motor , gas-oil , eso sí , que no toquen los discos , una brocha y mucha muñeca , dejar unos 10 minutos y pasarle agua con manguera y mejor si es con una a presión , el agua se lleva el gas-oil y queda perfecto..
Cuidado con los desengrasantes , dejan mates pintura y aluminios pulidos , lo sé por experiencia.
Espero haber ayudado.

PD. El gas-oil quita perfectamente las manchas de alquitrán y la manchas de grasa en la llanta trasera , estuve trabajando durante 8 años asfaltando .

Atrás