VIAJE OESTE PENÍNSULA ESPAÑA Y PORTUGAL

HST

Arrancando
Estimados,

El próximo mayo estoy planeando un viaje con mi mujer de unos 12 días, llegando desde Canarias a Cádiz pretendo subir hasta Galicia pasando por Extremadura, Castilla Leon y Galicia. Una vez llegados a este punto bajaré por Portugal.

Me encantaría que compartierais zonas que por su valor a la hora de rutear en la moto así como turístico no me pueda perder.

La imagen es orientativa, el placer es perderse y visitar lugares con encanto!

Saludos!4CC00D89-E53C-4C61-A3F1-A7CD49761E29.jpeg

Algo de Galicia según lo muestras en el mapa, Serra do Xurés (Gerès), Canóns do Sil, Costa da morte, Rias Baixas y entras a Portugal desde A Guarda - ferry a Caminha.
Suerte con el tiempo, no os olvidéis el chubasquero, por si las moscas...

Última edición:
Buenas noches, no estaría de más que te pasaras por el post de presentaciones y lo hicieras, si quieres.

De tus preguntas, en el sur de Ourense-Galicia, casi Portugal, me tienes para lo que necesites!! ✌️

No te pierdas los arribes de Duero, es una maravilla, puedes ir desde Plasencia hacia La Alberca, Ciudad Rodrigo, Barca de Alva; Saucelle, Fermoselle, Miranda do Douro y subir hacia Galicia por Braganza y Puebla de Sanabria.
La vuelta hacia el Sur por Portugal, puedes hacer la N2, pasando por la Serra da Estrela hacia Covilha, muy espectacular. A poco que bucees por la web o en internet (mira Wikiloc), encontraras rutas por esas zonas.

20220208_235834.jpg

Para la vuelta, la N2 portuguesa. La empiezas en el Norte, Km 0 y te lleva hasta Faro, aunque yo personalmente al llegar al Alentejo Sur ( a la altura de Serpa mas o menos) , me desviaría hacia el Guadiana, y bajaría paralelo por la parte portuguesa desde Alcoutim hasta Castro Marim.

• Like
Reacciones: HST
Perfecto, me estoy alimentado de vosotros y otras fuentes para preparar la ruta.

Como anotaba aprecio las rutas de curvas en moto pero también aprovechar para hacer turismo.

Os agradezco vuestras aportaciones y cuando tenga la ruta os iré desglosando por etapas y la compartiré a todos incluyendo los GPX.

Subir por vía de la plata, ruta66 española, bajar N2 portugal, ruta66 portuguesa, jajajaja.

Y si hace buen clima al bajar la N2 te desvias a la Sierra de la Estrella y despues vuelves a la N2.(y)

• Like
Yo entraría en Galicia por el Parque Nacional de Peneda-Gerés, único con tal catalogación en Portugal, y concretamente por la Mata da Albergaria y el paso fronterizo de Portela do Home, y de ahí cruzaría la provincia de Ourense hasta la Ribeira Sacra, cañones del Sil.... Y después si te da tiempo, subir hasta la Mariña lucense (costa de Lugo) y hacer toda la costa atlántica hasta A Guarda.

Hola a todos,

Con vuestra ayuda, voy a tratar de compartir la ruta día a día para que me compartáis vuestras opiniones, conocimiento de la zona y experiencias al respecto.

Empezamos por principio de las 12 jornadas:

Día 1: Cádiz - Badajoz 443 km 6h 57 min
Cádiz- Puerto Real - El Tejar - Lomopardo- Gibalbin - Los Palacios y Villafranca - Coria Del Río - Sanlucar La Mayor - Aznalcollar - El Madroño - Minas de Rio Tinto - Campofrio - Aracena - Carboneras - Cumbres Mayores - Oliva de La frontera - Valverde de Leganés - Badajoz

Adjuntos

• 52CD500C-12FC-4238-8AA6-5AA943000D4C.jpeg
    52CD500C-12FC-4238-8AA6-5AA943000D4C.jpeg
    111,9 KB · Visitas: 21
Si vas a querer alcanzar costa Gallega pues no te va bien. Pero la N103 Braga-Chaves-Braganza (segun guia tengo por casa) es espectacular. Para cruzar el norte de Portugal. Si acaso a la altura de Chaves haria una incursion de ida y vuelta para los cañones del Sil y retomar luego la N103 hasta el otro extremo...

Lástima que no puedas acompañarnos a los Alpes, a ver si el año que viene puede ser, porque he montado un viaje de escándalo ???

En cuanto a la info que solicitas de Portugal y Galicia, ya te iré contando lo que recuerdo.

Saludos.

• Like
Hola Boti,

Pues me había hecho muchísima ilusión acompañaros pero esta ocasión toca vacaciones en pareja. Estoy seguro os acompañaré en otro viaje, quizás en Otoño.

Voy a ir actualizando aquí los post con las rutas.

Atrás