Escape SC PROJECT

tifama

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
755
Puntos
93
Hola
Desde julio que tengo la GSA 1250, estoy enamorado de la música que sale del escape.
Me gustaría mejorarlo un poco y he pensado en ponerle una cola de escape SC.
En mi anterior moto, Triumph Tiger 1200 el sonido con un SC mejoró muchísimo.
Alguien ha puesto este escape?
saludos
 
Hola.
Yo lo llevo y muy contento , hay compañeros q el ruido les llega a molestar en largas travesías , pero no es mi caso.
 
Hola
Desde julio que tengo la GSA 1250, estoy enamorado de la música que sale del escape.
Me gustaría mejorarlo un poco y he pensado en ponerle una cola de escape SC.
En mi anterior moto, Triumph Tiger 1200 el sonido con un SC mejoró muchísimo.
Alguien ha puesto este escape?
saludos

Si estas enamorado, yo de ti, no tocaria nada. Pero si tubiera que cambiar un escape de una GS LC, el único escape que me gusta es el SC project. Esteticamente es mucho más bonito que el Akrapovik y de sonido, es algo más ruidoso que el de serie, pero no excesivamente. Otra parte buena del SC, es que es 1,4 kgs más ligero que el de serie, que con el akra, de peso gana unos escasos 0,5 kgs
 
Yo lo tengo también y encantado. Me parece el más bonito y el que mejor suena sin ser incómodo, con el dbkiller puesto no molesta por muchos kms que hagas y pesa 2,3kg menos (medido por mi mismo en bascula: 5,4kg el de serie por 3,1 el SC).
 
Gracias, ya lo he pedido en Nilmoto.
A ver qué tal suena.
Saludos
 
Una pregunta: qué modelo exacto de SC Project has mirado? ¿Y es compatible con las maletas laterales de aluminio originales?

Gracias.
 
El modelo se llama Aventure Titanio Negro. Lo puedes ver en la página SC Project.com
 
A los que tenéis el SC-Project. El fabricante dice que gana 2,9 CV y 3,5 Nm a 6.000 RPM.

Al margen que pueda dudar que con solo cambiar el escape final se gane esa potencia/par ¿habéis notado alguna variación real en potencia? Tengo entendido que incluso se llega a perder algo de par en el rango medio.

Me interesa mucho este tema.
 
A mi también me parece de los más bonitos, ahí-ahí junto al Akrapovic.

¿Sabemos si el DB killer es extraible? Creo que si porque se ven bien los dos tornillos para su extracción, pero no consigo ver el diagrama en la web.

GS1250-Adventure-Nero-Dettaglio.jpg
 
Una pregunta, ¿todos lo habéis comprado en Nilmoto? o hay algún sitio con mejor precio?
Gracias
 
El precio en Nilmoto es el mismo al que lo vende el fabricante en su web pero no te cobra los portes desde Italia.
Por otra parte, al tener que pagar por adelantado, mejor una empresa del foro. Da más confianza.
 
Lo de ganar 2,9cv no lo se. En mi caso es solo por estética.
En la UE, para homologar un escape, el dbkiller no se debe poder extraer a menos que lo rompas.
 
Lo de ganar 2,9cv no lo se. En mi caso es solo por estética.
En la UE, para homologar un escape, el dbkiller no se debe poder extraer a menos que lo rompas.

Pero es fácil hacerlo? Me explico; en un Akra que tuve, venían dos tornillos que sujetaban el dbkiller con un puntito de soldadura cada uno. Al meter la llave allen para girarlos y extraerlos, estos puntos de soldadura se rompían y permitían quitarlo y ponerlo a tu antojo.

¿Es así también en el SC?

Slds
 
Pero es fácil hacerlo? Me explico; en un Akra que tuve, venían dos tornillos que sujetaban el dbkiller con un puntito de soldadura cada uno. Al meter la llave allen para girarlos y extraerlos, estos puntos de soldadura se rompían y permitían quitarlo y ponerlo a tu antojo.

¿Es así también en el SC?

Slds
Te lo diré en dos semanas.
 
Lo de ganar 2,9cv no lo se. En mi caso es solo por estética.
En la UE, para homologar un escape, el dbkiller no se debe poder extraer a menos que lo rompas.

Si se elegiria el que es euro3 si que se podrian quitar no?
 
Los sc traen los db killer con el tornillo por dentro de la copa de carbono a partir del Euro4…Yo he quitado los remaches del cono y se hace perfectamente, es una pamplina, luego he vuelto a poner los remaches importante que sean de inoxidable y queda igual que de serie16112616-F929-4A37-9D58-CCDE9514D2F9.jpeg
 
Creo que me voy a apuntar al SC-Project en cuanto pueda yo también.

¿Esta modificación anula la garantía? Pregunta manida seguro... sorry.
 
Yo creo que ya sea e3 o e4 o e5 ya vienen todos asi
El euro3 que yo tengo en mi 1200, se pueden extraer con un simple tornillo, de hecho tuve una movida con SC project por ese asunto. Quise quitar los db killer y uno sin problema y el otro estaba tan malamente puesto (clavado) que me tuve que liar con una dremel y cargarme el dbkiller. Les reclamé uno nuevo y me dijeron que los dbkiller no se podían extraer que era problema mio y que había perdido la garantia, a lo que les contesté que si los dbkiller no se debian/podian extraer, lo que tenían que hacer era remachar o soldar, en lugar de poner un simple tornillo sin ningún tipo de fijación. Me enviaron "gentilmente" un dbkiller nuevo.
 
El e4 ya venia con los tornillos por dentro de la copa, o eso me dijeron en fabrica
 
Hasta los Euro 3, los db killer, son fácilmente desmontables o van atornillados o con un circlip. Los Euro 4 ó 5, lo llevan o soldado o remachado. Hay que hacer bricolaje para sacarlos.
Yo en mi Vfr que es Euro 4, llevo un SC Euro 3 y el dbkiller va sujeto con un circlip.

Saludos y Vssss.
 
A mi, con el escape de serie ya me parece bastante ruidosa la moto. Espero no ir molestando al personal con el SC.
 
Hola, yo estaba entre este y el akra por el cual llevo más de 40 días esperando me llegue de Alemania, a mi gusto son los dos que mejor quedan y mejor sonido.
Pero para gustos …
Saludos.
Moiséx
 
Aquí está mi SC recién puesto. Comprado en Nilmoto. Han tardado tres semanas. No suena más alto pero si más ronco. Me ha sorprendido la burrada que pesa el de serie.IMG_20220225_121622.jpgun
 
Ten cuidado que como te quede un pelin hacia dentro te achicharra la matricula, te lo digo por experiencia 😂
 
Ten cuidado que como te quede un pelin hacia dentro te achicharra la matricula, te lo digo por experiencia 😂
No me parece que pueda elegir la posición una vez apretado todo.
Y si, apunta un poco hacia la matrícula.
Si veo que la quema le pondré una placa de carbono.
 
Gracias, miraré a ver si lo puedo girar un poco.
 
....yo le añadí una arandela al anclaje para separarlo pq la matricula la fundia literalmenteee
 
Yo lo tuve y lo vendi. Si que pesa menos, suena mas ronco y a medio régimen la moto tiene un vació que con el original no se da.
El motivo de la venta fue tras un viaje con bastante autopista, que a velocidades constantes de 120-130 el ruido acabó cansándome.
Si no viajas es buen escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tuve y lo vendi. Si que pesa menos, suena mas ronco y a medio régimen la moto tiene un vació que con el original no se da.
El motivo de la venta fue tras un viaje con bastante autopista, que a velocidades constantes de 120-130 el ruido acabó cansándome.
Si no viajas es buen escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vendí mi mivv exactamente por lo mismo
 
Hola.
En breve me llega la 1250GS Rally, y ando picado con el tema del escape. Lógicamente, primero veré como anda con el original.
No recomendáis el SC para viajes largos? Tanto suena?

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-r1200gs-ano-2016-63-000km-14-000eur-pamplona.573625/
Hoy mismo salgo a probarlo.
 
El tema ruido en autopista es un tema muy personal. A mi me molesta y a otros no.
También te puedes poner tapones pero yo no lo hago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues después de tres horas de ruta, incluido un trocito de autovía, he de decir que SI puede llegar a ser un poco molesto el ruido.
A mi, particularmente no me molesta, pero mi chica, que le gusta más la moto que a mí, dice que ahora lo escucha y antes solo oía el viento.
Creo que los decibelios pueden ser parecidos, pero el SC al ser más ronco se oye más.
He notado que se tira menos pedos al retener y que retiene menos.
Probablemente en un viaje de varias semanas de muchas horas al día acabes hasta los huevos del escape. Veremos...
 
Bueno, pues después de tres horas de ruta, incluido un trocito de autovía, he de decir que SI puede llegar a ser un poco molesto el ruido.
A mi, particularmente no me molesta, pero mi chica, que le gusta más la moto que a mí, dice que ahora lo escucha y antes solo oía el viento.
Creo que los decibelios pueden ser parecidos, pero el SC al ser más ronco se oye más.
He notado que se tira menos pedos al retener y que retiene menos.
Probablemente en un viaje de varias semanas de muchas horas al día acabes hasta los huevos del escape. Veremos...
Tranquilo, el dia que te canse, yo te lo recojo encantado!
 
A mi me gusta. Lo malo mi copilota.
Además, con el ahorro de peso llego antes a por el pan.
 
Entre el original y el Akrapovic con Dbkiller, apenas noto diferencia de sonido en viaje, puede ser que me haya acostumbrado.

Acabo de poner el Sc Project sin Dbkiller y realmente suena más y mejor, habrá que probarlo en viaje.

De todas formas se tarda bastante poco en cambiarlo si llegase a ser molesto para viajar.

Lo que si se nota teniendo los tres en la mano es la diferencia de peso.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo tengo el SC Project y encantado con él. Con los db killers no es molesto en viajes por lo menos para mí.
 
Lo que es increíble es lo que pesa el original. Ni que llevara hormigón de relleno...
 
Hombre 2 kg de diferencia no es mucho, hay que desayunar mejor 😁 Pero esperate, que con una semana de buenos desayunos lo has compensado tu en el conjunto.
 
No me refiero a la diferencia, que no es para tanto. Me refiero a la sorpresa de cuando lo sueltas del tubo y te lo quedas en la mano.
 
Si en la 1250 (euro5) ponemos el sc euro 3 ( ya se que no estaria homologado) tendria mejor respuesta ( par, aceleracion) que el sc euro 5???
 
Si en la 1250 (euro5) ponemos el sc euro 3 ( ya se que no estaria homologado) tendria mejor respuesta ( par, aceleracion) que el sc euro 5???
No te puedo decir. Yo ha cambiado SIEMPRE el escape (cola) en todas mis motos. Y solo ha mejorado el sonido. Sin ánimo de molestar nadie, decir que se ganan 5 o 10cv con solo cambiar el escape, creo que es algo complicado, por no decir, que pueden solo sensaciones: más ruido = más potencia.

Una evolución de un motor que las marcas pueden presentar cada ciertos años, que puede costar muchos millones de €, que a menudo incluye subir 50cc, aligerar componentes a la vez que refuerzan otros, etc etc, anuncian un incremento de esos 10-15cv.

En mi caso, mi opinión es, que cambiando solo cola de escape, ganamos en sonido, aunque esto es muy subjetivo. Y puede ser que perdamos medios-bajos. Eso si, quizá, solo quizá, a falta de subir la moto un DYNOJET, el altas puede respirar mejor.

Una opinión compañeros.
 
Yo lo que he notado, aparte de un poco más de ruido, es que retiene menos y se tira menos pedos.
Lo del incremento de la potencia, sin quitar el catalizador, no creo que se note.
 
Con los Karoo 3 montados y el Sc Project sin Db, a partir de 120 km/h se oye más el ruido de los neumáticos que el del propio escape.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Arriba