DGT: Hace tiempo que han perdido "los papeles" y sentido común

runnersgp

Acelerando
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Pues eso.

la DGT sigue erre que erre con el fin de obstaculizar el sentido común. Entiendo que en su afán recaudatorio, llega una medida que causará más accidentes y más sanciones.

!Ah!...?Pero los tuvieron alguna vez?

Si fue así, yo no lo recuerdo.

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Estos hace mucho tiempo ya que no engañan a nadie. Lo curioso del articulo es que no analice las verdaderas causas por las cuales prohiben ese incremento, la seguridad juridica a la hora de sancionar los radares de tramo.

Personalmente, hare lo que hago con todas las normas alejadas del mas minimo sentido comun, obviarlas.
 
Yo voy a adelantar igual que siempre... si un dia me pillan pues pago y ya.

Es parte del juego.

..pues claro...asi que cada cual se busque la vida; yo desde luego adelantaré como crea necesario para mi salud y la de los demás usuarios de la vía...

Por cierto, no se sabe si es definitivo o no...porque hace nada, Nueva Ley Seguridad Vial:

 
- ¡Acelera y vuelve al carril derecho, viene un camión...VAMOS A MORIR!
- No puedo. No puedo pasar de 93 km/h...Te quiero.

NOTICIAS:
- El número de muertes en carretera se ha incrementado respecto al año pasado.
- Sí, la DGT ha anunciado más radares y más drones y más sanciones económicas.
 
Pues eso.

la DGT sigue erre que erre con el fin de obstaculizar el sentido común. Entiendo que en su afán recaudatorio, llega una medida que causará más accidentes y más sanciones.

Esta claro que quieren eliminar los adelantamientos en carreteras de doble sentido, y así ahorarse la pintura de la línea continua....

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El martes pague una de 100 eu, que se quedaron en 50 por pagar rapidito que sino te castigan, iba a 69 kmh tras un coche, paseando como un rey en mi tanqueta vieja y debiamos ir a 60 kmh. Estaban o sobre un puente agazapados o en helicoptero contaminando o vete tu a saber.
Eso si, pido perdon a la sociedad por mi gran delito del que me arrepiento, creo que seria mayor castigo hacer trabajos sociales como limpiar los arcenes de las carreteras, cortar maleza que impide la visibilidad un fin de semana con los amigos que las mantienen o simplemente enseñarme a parchearlas chapuceranente, pero bueno me viene mejor pagar y tener mi hucha de las multas, metes 20 eu mensuales y con suerte cubres las del año.
Eso si, mi mayor respeto y aprecio a los municipales y guardias de la guardia civil que solo cumplen ordenes, se que si fuese por ellos muchas multas no las pondrian, pero claro no tienen otra opción que multarnos.

Saludos y paciencia
 

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Eso es cosa del Pere Navarro, Director General de Trafico.

Es conocido por ser muy anti motos. Un pobre ignorante, vaya.

Aún recuerdo que hace 25 años mas o menos, quería limitar las motos a 100 Cv. de potencia máxima como estaba entonces en Francia.
 
yo este mes llevo 2 multas.. parte del juego.. no queda otra
 
Es evidente la "cruzada" que hay contra los adelantamientos.
Sólo hay que ver que carretera que reforman (o simplemente repintan), carretera que desaparecen tramos de discontinua. A veces durante muchos kilómetros de modo que se hacen colas larguísimas y cuando se llega a una zona de adelantamiento o doble carril todo el mundo quiere pasar, lo cual es imposible, y se crean situaciones de auténtico peligro.
 
El martes pague una de 100 eu, que se quedaron en 50 por pagar rapidito que sino te castigan, iba a 69 kmh tras un coche, paseando como un rey en mi tanqueta vieja y debiamos ir a 60 kmh. Estaban o sobre un puente agazapados o en helicoptero contaminando o vete tu a saber.
Eso si, pido perdon a la sociedad por mi gran delito del que me arrepiento, creo que seria mayor castigo hacer trabajos sociales como limpiar los arcenes de las carreteras, cortar maleza que impide la visibilidad un fin de semana con los amigos que las mantienen o simplemente enseñarme a parchearlas chapuceranente, pero bueno me viene mejor pagar y tener mi hucha de las multas, metes 20 eu mensuales y con suerte cubres las del año.
Eso si, mi mayor respeto y aprecio a los municipales y guardias de la guardia civil que solo cumplen ordenes, se que si fuese por ellos muchas multas no las pondrian, pero claro no tienen otra opción que multarnos.

Saludos y paciencia
Que irresponsabilidad!! Yo creo que unos latigazos atado al rollo en la plaza del pueblo hubieran sido mas acordes.
 
Es evidente la "cruzada" que hay contra los adelantamientos.
Sólo hay que ver que carretera que reforman (o simplemente repintan), carretera que desaparecen tramos de discontinua. A veces durante muchos kilómetros de modo que se hacen colas larguísimas y cuando se llega a una zona de adelantamiento o doble carril todo el mundo quiere pasar, lo cual es imposible, y se crean situaciones de auténtico peligro.
veo además una clara intención de empujar a coches y motos a hacer sus desplazamientos mayormente por autopista y autovia, y en cuanto saquen la famosa viñeta o vete a saber que, a pagar.
 
Antes de desdoblar el Eix Transversal de Lleida a Girona, en el tramo despues de Espinelves, habia 18 kms en los que no se podia adelantar, en una carretera que tomaban todos los camiones que venian por la N2 desde Zaragoza dirección a la Junquera.

Despues de esos 18 kms. habia una recta larga donde se podia adelantar, evidentemente con un radar en mitad de la recta (que aun ahora, con la carretera desdoblada sigue ahi).

A mi lo que me acojonaba era llegar a esa recta, pero viniendo de Girona, dirección Lleida, porque sabia que en cuanto asomara el hocico ahí, me iba a encontrar de cara con una cola de coches que llevaban 18 kms. detràs de un camión y que se pegaban entre ellos por adelantar.

Ostias guapas, en esa recta, hubo a montones.

Y que por cierto, esos 18 kms. de prohibido adelantar, anteriormente no habian sido tales, ya que habia varios tramos donde si se podia, pero fué cuando metieron a la señora Tura a cargo del tema, que no se si seguidora o precursora del Pere de los cojones, repintó kilometros y kilometros de lineas continuas por todas las carreteras catalanas.
 
Entre multa y muerte, elijo multa.
Entre perder el carnet y muerte, elijo perder el carnet.

El adelantamiento, siempre, como la frenada de emergencia: en el menor tiempo y espacio posible.

Pero seguro que por ahí hay alguien que está deseando intervenir para contarnos las bondades de una norma parida por políticos locos y rechazada por todos los técnicos competentes de las administraciones. Y lo sé de buena tinta.

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La cosa no es poner mas límites o mas normas, el problema es que la gente no sabe conducir, no tiene dos dedos de frente o se la suda el prójimo, punto.
Por 1000 normas que inventes, los tontos del culo seguirán haciendo las cosas rematadamente mal y el resto a joderse para tener que cumplir con toda la sarta de normas, muchas estúpidas en pleno año 2022...
 
- ¡Acelera y vuelve al carril derecho, viene un camión...VAMOS A MORIR!
- No puedo. No puedo pasar de 93 km/h...Te quiero.

NOTICIAS:
- El número de muertes en carretera se ha incrementado respecto al año pasado.
- Sí, la DGT ha anunciado más radares y más drones y más sanciones económicas.
Si suben los accidentes: Hay que poner más medios, hay que insistir. Pondremos más radares y más sanciones económicas.

Si bajan los accidentes: Estamos en el buen camino, solo hay que insistir.
Pondremos más radares y más sanciones económicas.


Si es jueves: Todo va bien gracias a nuestras medidas. Solo hay que insistir.
Pondremos más radares y más sanciones económicas.

No nos llega el presupuesto para alimentar menas y para apuntalar el feminismo, y la opinión pública es, clarísimamente, un clamor pidiendo más menas y más feminismo.
Pondremos más radares y más sanciones económicas.

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Como bien decís muchos, hay que hacer lo mejor y más seguro para la seguridad de todos, es decir acelerar y volver al carril lo antes posible. Y a la norma que le ......................
 
El problema es que al director de la DGT lo nombra el gobierno que elegimos en las urnas y este siempre le pone dos objetivos claros si quiere conservar su cargo, recaudar lo maximo posible y reducir la siniestrabilidad con todas las armas a su alcance.

Lo peor de todo esto es que gobiernen unos u otros los "objetivos" que se le marcan al director de la DGT son los mismos como ha quedado ampliamente demostrado con los años.

Asi que no nos queda otra que disfrutar todo lo que podamos "esquivando" todas las trampas que nos van poniendo las autoridades siendo conscientes que cada vez sera mas y mas dificil disfrutar del placer de la conduccion.

Desde luego que una de las cosas de las que no nos van poder privar,por lo menos de momento, es desahogarnos aqui ante tanta medida absurda siendo conscientes que esta mas que demostrado la inesistencia de vida inteligente en la DGT....je je je..un saludo en V
 
Si suben los accidentes: Hay que poner más medios, hay que insistir. Pondremos más radares y más sanciones económicas.

Si bajan los accidentes: Estamos en el buen camino, solo hay que insistir.
Pondremos más radares y más sanciones económicas.


Si es jueves: Todo va bien gracias a nuestras medidas. Solo hay que insistir.
Pondremos más radares y más sanciones económicas.

No nos llega el presupuesto para alimentar menas y para apuntalar el feminismo, y la opinión pública es, clarísimamente, un clamor pidiendo más menas y más feminismo.
Pondremos más radares y más sanciones económicas.

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@Braulio Frenazo una intervención nuevamente fuera de lugar mencionando y citando cuestiones que en absoluto tienen que ver con lo que se está tratando en el hilo. No es tan difícil centrarse en el tema propuesto abstrayéndose de todo lo demás que ni importa ni tiene relevancia.
Te emplazo a ti y al resto a seguir la directriz del mismo por favor.
Saludos cordiales.
 
Es prohibir adelantar sin decirlo, habrá que contabilizar cuantos accidentes se producirán por aquellos buenos ciudadanos que por error de cálculo adelanten a 90 a uno que vaya a 80, aunque dudo mucho que esas cifras vean la luz. Es cierto que es difícil que no se vengan a la mente temas políticos cuando se habla de los creadores de normas.
 
Con caballos en el puño o en el pie no me quedo media hora en el carril contrario adelantando a otro que vaya más i menos a la misma velocidad que yo o un poco más despacio.
 
Respecto a lo del titulo del post, la DGT la dirige un mesié que no le gustan los coches y seguramente las motos menos.
Todo lo que ha conseguido es a base de prohibir, controlar y tomar decisiones cuando menos discutibles.
 
Eso es cosa del Pere Navarro, Director General de Trafico.

Es conocido por ser muy anti motos. Un pobre ignorante, vaya.

Aún recuerdo que hace 25 años mas o menos, quería limitar las motos a 100 Cv. de potencia máxima como estaba entonces en Francia.
Un señor que por cierto no tiene ni permiso de conducir.
 
Yo creo que a este hombre, ahora que empiezan a estsar de moda los viajes por el espacio, deberían de nombrarlo Director General de Tráfico Espacial.
Así sería el feliz, poniendo límites a la velocidad de la luz y a nosotros nos aportaría un orgasmo sideral al perderlo de vista.
 

Pere Navarro: “Comprar un coche que vaya a más de 200 km/h sólo te puede llevar a la cárcel”​

Redacción AutoBild18/02/2022 - 10:35
Pere Navarro, Director de DGT, ha dejado una completa ronda de titulares en su última entrevista, donde ha tratado temas como los límites de velocidad, la limitación de serie de los vehículos, los coches conectados, etc.
Su declaración más llamativa ha sido la siguiente: "Ir a más de 200 km/h en España es delito según el Código Penal, así que comprarte un coche que vaya a más de 200 km/h el único sitio al que te puede llevar es a la cárcel. Pero se venden... Es una contradicción".

Estas palabras ponen de manifiesto la contradicción que hay entre la legislación vigente y los fabricantes, que producen vehículos que pueden superar por mucho las velocidades máximas que establece la ley.

Así, señala que "la industria de la automoción es de ámbito europeo, toda la normativa sale de Bruselas. Es verdad que los países no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con unas limitaciones de velocidad... en fin, por temas de la industria de la automoción”.

Considera que el Viejo Continente no es el lugar adecuado para estos vehículo: “Se deben de vender en otros países, porque en Europa no tiene ningún recorrido, ya que todo está limitado. Creo que se está avanzando. Volvo ha anunciado que ya no fabricará coches que vayan a más de 180 km/h".

Cree que la solución a esto está en la propia tecnología de asistencia a la conducción que tienen los coches y que cada vez es más avanzada: “El coche tiene toda la cartografía, por lo tanto sabe la velocidad de cada tramo, lleva el lector que puede leer las señales de circulación con lo cual esto se procesa”.

Así que considera que “vamos hacia un horizonte con estas ayudas a la conducción que el vehículo va a leer la velocidad límite de donde estás circulando, te va a dar un cierto margen, evidentemente, pero a partir de aquí entrará y no te dejará subir de velocidad”.

Para terminar, a nadie le sorprenderá la respuesta de Navarro a la pregunta de si le gusta conducir: “No. He conducido mucho durante mucho tiempo, pero cuando uno está metido en lo que está metido y veo todo lo que pasa, al final, quieras o no, lo interiorizas".
 
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