A propuesta examinarse del permiso para moto con la obligacion de llevar chaleco airbag

Muy bonito. Pero lo que deberían hacer, es dejarse de gilipolleces y arreglar de una p...a vez el problema que tienen de organización y falta de personal. No es normal que para examinarse de circulación, los plazos de espera superen los 6 meses.
Mi hijo está interesado en sacarse el permiso de moto y en varias autoescuelas que ha mirado, la respuesta es la misma, la espera para ir a examen, es una vergüenza.
Al final uno se cansa y se olvida de la moto. El novio de mi hija, ha estado casi 2 años para tener el carné, aunque ha pillado el tema del virus, es demasiado tiempo.

Saludos y Vssss.

El proximo paso sera obligarlo a llevar todos en moto/ciclomotor

SSaludos compañeros
Ya empiezan a preparar a la opinión pública para lo que se viene.

Dar vaselina se llama, para que luego duela menos.

O nos oponemos frontalmente, sin cortapisas ni flanderismos, o el lobby de los fabricantes de chalecos nos va a obligar a comprar sus productos vía BOE, como las otras mil mamandurrias, tales como la ITV "por nuestra seguridad" que luego se dedica a controlar si llevamos o no un alerón, un latiguillo metálico, un manillar de 5 cm más de anchura o un paragolpes M que no haya pasado por caja con BMW......o igual la luz esa conectada a una línea móvil, patrocinada por las compañías telefónicas, que sustituye a los triangulitos esos, que ya dejaron su rédito a los fabricantes y su comisión a los políticos, y hoy ya no dan más de sí, porque pasan de mano en mano y de coche en coche y ya no se venden más.

?Para cuando el asiento eyectable pirotécnico "por nuestra seguridad"?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Nuestra sociedad y supuesta democracia da carta blanca a los politicos para crear mas y mas normas y leyes que asfixian al ciudadano indefenso obligandole a vivir y pronto a pensar todos de la misma forma y todo por nuestro bien. Esto cada vez se parece mas a China en el que el papa estado dicta como debes de ser y ni se te ocurra ni tan siquiera pensar diferente o atente a las consecuencias.
Aunque las normas por la seguridad individual sean con buena intencion me pregunto yo porque deben de ser obligatorias. Yo siempre he llevado cinturon en coche y casco en moto incluso cuando hace años no era obligatorio, pero digo yo: ¿porque deben de ser estas medida obligatorias? ¿acaso cada uno no es dueño de su propia vida y puede vivirla o arriesgarla como considere siempre y cuando no produzca ningun perjuicio a los demas?
Puestos asi acabaran prohibiendo todo tipo de deportes de riesgo como barranquismo, paracaidismo, escalada, descenso en bici de montaña.. y todo lo que ponga en riesgo el que los ciudadanos contribuyentes paguen sus impuestos hasta que acaben su vida laboral.

Nuestra sociedad y supuesta democracia da carta blanca a los politicos para crear mas y mas normas y leyes que asfixian al ciudadano indefenso obligandole a vivir y pronto a pensar todos de la misma forma y todo por nuestro bien. Esto cada vez se parece mas a China en el que el papa estado dicta como debes de ser y ni se te ocurra ni tan siquiera pensar diferente o atente a las consecuencias.
Aunque las normas por la seguridad individual sean con buena intencion me pregunto yo porque deben de ser obligatorias. Yo siempre he llevado cinturon en coche y casco en moto incluso cuando hace años no era obligatorio, pero digo yo: ¿porque deben de ser estas medida obligatorias? ¿acaso cada uno no es dueño de su propia vida y puede vivirla o arriesgarla como considere siempre y cuando no produzca ningun perjuicio a los demas?
Puestos asi acabaran prohibiendo todo tipo de deportes de riesgo como barranquismo, paracaidismo, escalada, descenso en bici de montaña.. y todo lo que ponga en riesgo el que los ciudadanos contribuyentes paguen sus impuestos hasta que acaben su vida laboral.

a mi me parece bien que no sean obligatorias ... pero que luego los problemas los pague otro.

tu quieres fumar pues fuma, pero cuando te pongas malo la atención sanitaria te la pagas tu
quieres ir sin casco, pero si te estrellas tu pagas los gastos y no hay invalidez que valga
no quieres vacunarte, no te vacunes pero si entras en el Hospital pagas tu la factura

así, me pareceria correcto ... pero eso de que tu haces lo que quieres que los platos rotos los pagamos entre todos .... ni de coña

a mi me parece bien que no sean obligatorias ... pero que luego los problemas los pague otro.

tu quieres fumar pues fuma, pero cuando te pongas malo la atención sanitaria te la pagas tu
quieres ir sin casco, pero si te estrellas tu pagas los gastos y no hay invalidez que valga
no quieres vacunarte, no te vacunes pero si entras en el Hospital pagas tu la factura

así, me pareceria correcto ... pero eso de que tu haces lo que quieres que los platos rotos los pagamos entre todos .... ni de coña
Ojo, que habrá (y hay) quien diga "si quieres andar en moto y te das la hostia, el hospital lo pagas tú, que andar en moto es muy peligroso y lo hacéis por ocio".

si en la epoca donde se obligaba a llevar casco homologado fuese ahora con los foros y redes sociales , nadie lo veria bien y todos saldriamos a quejarnos...
lo normal que conforme avanzan los años se adapten las mejoras a la seguridad , como ha sido el caso del ABS .
en barcelona habran y lo digo a ojo , unas 50 caidas diarias con solo lesiones , si llevasen chaleco yo imagino (sin datos) que de esas lesiones solo serian 10...
el instituto guttman que ya sabeis de que va , recibe cada dia lesionados medulares de ir en moto....
yo mismo por una caida y rotura de cervicales , estuve 30 dias en una silla de ruedas... suerte que solo tocaba la medula no la corto... asi que si evita yo lo veo bien , eso y guantes , primordial... asi como calzado adecuado.. tampoco deben de ser botas , pero si algo que los dedos no esten al descubierto.. es solo mi opinion...

decir eso es retroceder en el tiempo... el que fuma (yo no fumo) ademas de legal paga impuestos , si el gobierno ya lo ve bien sera por algo, si te caes en moto en chanclas y te destrozas el pie es lo mismo que si te caes con botas y te lo destrozas , o en el hospital esperas digan este si y este no.... o esta ha fumado solo 3 años y este 20 o este no fumaba pero tiene cancer de pulmon nos ha engañado... en fin lo que dices es muy poco sensato..
los gases de nuestras motos provocan cancer con eso que hacemos ? yo voy en moto y tu tambien...

decir eso es retroceder en el tiempo... el que fuma (yo no fumo) ademas de legal paga impuestos , si el gobierno ya lo ve bien sera por algo, si te caes en moto en chanclas y te destrozas el pie es lo mismo que si te caes con botas y te lo destrozas , o en el hospital esperas digan este si y este no.... o esta ha fumado solo 3 años y este 20 o este no fumaba pero tiene cancer de pulmon nos ha engañado... en fin lo que dices es muy poco sensato..
los gases de nuestras motos provocan cancer con eso que hacemos ? yo voy en moto y tu tambien...

a ver, no se trata de prohibir las actividades de los ciudadanos ... se trata de hacerlas lo menos gravosas para ellos mismos y para la sociedad

así, por muchos años ibamos en coche sin cinturón de seguridad pero una vez inventado, hacerlo obligatorio ha salvado muchas vidas.
Pero si decidimos que es mejor que no sea obligatorio, el que tenga una piña que se pague sus gastos. Porque hay medios para evitarlo pero si decides no usarlos ... tu corres con las consecuencias.

No queremos obligaciones de llevar casco, guantes, chaleco ... pero luego si nos hacemos más daño que si llevasemos esas prendas tenemos que correr TODOS NOSOTROS, que si usamos esas prendas, con esos gastos extra? debemos perder capacidad de mejorar la Sanidad para salvar canceres, u otras enfermedades en atender al que ha decidido no ponerse un casco ???? .... y encima luego una pensión ???

eso de cada uno hace lo que quiere pero pagamos entre todos .... yo estoy en contra.
Queremos libertad ???? .... pues en todos los sentidos, cada uno que se la pele.

Última edición:
No queremos obligaciones de llevar casco, guantes, chaleco ...
Ya estamos metiendo todo en el mismo saco.
¿Alguien dice que no pueden obligarnos a llevar casco??? Estamos hablando de un RIDICULO chaleco airbag. Sí, ridículo.
También me parece ridículo obligar a llevar guantes. Sí. Según eso nos pueden obligar a llevar botas que protejan el tobillo, pantalones con protecciones de moto homologadas, manga larga y chaqueta con protecciones homologadas...y después de que tengan los coj*nes de hacer eso obligatorio, si los tienen, que pongan obligatorio el chalequito de mierda.
Y llevo guantes siempre, desde que empecé a montar en moto, y no recuerdo haber recorrido más de 100 metros en pantalón corto, y con 37 grados en Madrid llevo cazadora de verano con protecciones.

Y como dijo el compañero más arriba, prohibir la escalada, el montañismo, las competiciones de MTB y bañarse en las playas más allá de donde te cubra la cintura.

Vamos, no jodas.

Última edición:
eso de cada uno hace lo que quiere pero pagamos entre todos .... yo estoy en contra.
Hace dos meses una amiga se rompió un ligamento haciendo senderismo por una zona normal y corriente, un día normal y corriente. No podía dar un paso.
La fueron a buscar en helicóptero. Un helicóptero que paga ella, entre otros millones de ciudadanos, con sus impuestos.
¿Te parece mal? El día que te vayan a buscar a ti nos lo cuentas...

Última edición:
Hace dos meses una amiga se rompió un ligamento haciendo senderismo por una zona normal y corriente, un día normal y corriente. No podía dar un paso.
La fueron a buscar en helicóptero. Un helicóptero que paga ella, entre otros millones de cuidadanos, con sus impuestos.
¿Te parece mal? El día que te vayan a buscar a ti nos lo cuentas...

bueno, creo que hay una ley que obliga a los que hacen ciertas actividades tener un seguro para cubrir estas contingencias.

pero ya que preguntas, te traslado otra pregunta: tu vas en moto sin casco, en contra dirección y tienes un accidente. Te quedas invalido. Tenemos que entre todos pagarte una pensión de invalidez ????

como sociedad veo bien atender todas las necesidades de los ciudadanos cuando este ciudadano ha tomado medidas para evitar los riesgos: lleva casco, chaleco, no se droga, conduce respetando las normas de circulación, etc ..... en caso contrario se debe aplicar aquello de: ser libre es ser consecuente con tus acciones.

bueno, creo que hay una ley que obliga a los que hacen ciertas actividades tener un seguro para cubrir estas contingencias.

pero ya que preguntas, te traslado otra pregunta: tu vas en moto sin casco, en contra dirección y tienes un accidente. Te quedas invalido. Tenemos que entre todos pagarte una pensión de invalidez ????
¿Para hacer senderismo? No.

Y preguntas de perogrullo...¿alguien está reivindicando ir sin casco y contra dirección?????? Por favor.

Y preguntas de perogrullo...¿alguien está reivindicando ir sin casco y contra dirección?????? Por favor.

veamos hay dos caminos.
  • uno, aceptamos ciertas restricciones (casco, guantes, chaleco, normas de circulación, etc) para reducir accidentes y cargas a la Sociedad. Y por tanto nos olvidamos de la idea de "libertad" entendida como yo hago lo que quiero y no quiero ponerme chaleco.
  • dos, no obligamos al casco, guantes, chaleco, somos mas permisivos con algunas normas ... pero cuando uno tiene un percance y no ha tomado medidas se la pela y no pide ayuda

ejemplo de la segunda opción: en USA, en algunos estados, tu eres libre de ir sin casco, pero si no tienes seguro y tienes un accidente el Estado no te va a dar una pensión por invalidez. Lo mismo sucede con un coche, lo puedes modificar pero como tengas un accidente y se demuestre que el coche no era apto ... basicamente te arruinan a demandas.

Aqui somos muy listos, queremos libertad pero luego cuando vienen los problemas que pague otro.

Ojo. Depende del "senderismo". Si fue un accidente en un lugar sin dificultad ni peligro no hay pegas. Pero si te lastimas haciendo un sendero complicado o con peligro (no apto para todos los publicos) creo toca apechugar gastos. De ahi que haya gente este federada con sus seguros etc...

Tambien creo influye no haya ninguna alternativa. Tio de 100kg, con pierna rota sin poder dar un paso. Sin caminos cercanos para acceder con todo terreno etc etc...Si al final unica opcion es helicoptero y sin ser zona catalogada de "peligrosa" no te cobraran nada. Pero hablo de oidas. Aqui en reinos de taifas todo depende de la comunidad estes...

Yo llevo espaldera rigida con sujecion lumbar. Me gusta pues me ayuda a ganar comfort de marcha al mantener higiene postural. Airbag si es unica opcion no me mola. Entiendo se vaya protegido pero porque no dejarme elegir entre un abanico de opciones? Limitar al airbag no me gusta.

• uno, aceptamos ciertas restricciones (casco, guantes, chaleco, normas de circulación, etc) para reducir accidentes y cargas a la Sociedad. Y por tanto nos olvidamos de la idea de "libertad" entendida como yo hago lo que quiero y no quiero ponerme chaleco.
  • dos, no obligamos al casco, guantes, chaleco, somos mas permisivos con algunas normas ... pero cuando uno tiene un percance y no ha tomado medidas se la pela y no pide ayuda
Al final vamos a la pregunta del millón : ¿por qué haces un pack con casco-guantes-chaleco??? :oops: Y dale con el casco...que nadie discute.
O sea, que puedo ir con zapatillas de deporte, pantalón corto, camiseta de manga corta...pero con guantes y CHALECO??? Alucino.

En todo caso, hazlo con casco-guantes-chaqueta_manga_larga, pero ¿CHALECO AIRBAG????

¿Y los guantes??? Papá-estado se preocupa por mis manos, pero mis codos, rodillas y tobillos les importan un bledo? ¿En serio?
Qué ridículo todo...

Pues si resulta que las crecientes y continuas imposiciones y obligaciones castigadas con multas se ponen unicamente con el fin de reducir los costes que la comunidad paga (lease lesiones, invalidez, rescates etc) entonces el estado controlador tendra que empezar a obligarnos a no fabricar, vender ni consumir tabaco, alcohol, azucar en exceso, grasas, carnes y todo lo que perjudique la salud para no pagar por curaciones de enfermedades que nos salen muy caras. Adios al libre albedrio en pos de una sociedad moderna y con unos costes operativos controlados y baratos. Todo/as seguro/as!

Pues si resulta que las crecientes y continuas imposiciones y obligaciones castigadas con multas se ponen unicamente con el fin de reducir los costes que la comunidad paga (lease lesiones, invalidez, rescates etc) entonces el estado controlador tendra que empezar a obligarnos a no fabricar, vender ni consumir tabaco, alcohol, azucar en exceso, grasas, carnes y todo lo que perjudique la salud para no pagar por curaciones de enfermedades que nos salen muy caras. Adios al libre albedrio en pos de una sociedad moderna y con unos costes operativos controlados y baratos. Todo/as seguro/as!

no, no .... si a mi me parece bien que no obliguen a nada, como en USA ... pero luego que cada uno corra con sus consecuencias.
Maxima libertad.... pero para todo. Tu decides ir a tu albedrio, pues tu te pagas los gastos ... yo no voy a pagar tu fiesta.

ahora si tengo que pagar los riesgos de que el vecino vaya en moto ... al menos que vaya equipado con un minimo: casco, chaqueta, guantes, botas, pantalones (como apunta @Russell Price) ... y con la moto en condiciones (ITV).

Vosotros elegís, a mi me valen ambos sistemas. De hecho, prefiero el americano, a mi me sale más rentable.

Aqui lo unico que se persige es acabar con esta aficion disfrazando este objetivo con el slogan tan manido de "por tu seguridad".

La prueba de esto es que en otra actividad que se realiza sobre dos ruedas y en vias publicas como el ciclismo no se legisla de la misma forma, mas bien todo lo contrario, porque ????? ...porque se pretende fomentar el uso de la bicicleta al contrario que con el motociclismo, desde mi punto de vista esta todo esto mas que claro.

Un saludo en V

Aqui lo unico que se persige es acabar con esta aficion disfrazando este objetivo con el slogan tan manido de "por tu seguridad".

La prueba de esto es que en otra actividad que se realiza sobre dos ruedas y en vias publicas como el ciclismo no se legisla de la misma forma, mas bien todo lo contrario, porque ????? ...porque se pretende fomentar el uso de la bicicleta al contrario que con el motociclismo, desde mi punto de vista esta todo esto mas que claro.

Un saludo en V
Totalmente de acuerdo contigo y te lo dice uno que es mas ciclista que motorista. Es sorprendente que se este persiguiendo y demonizando a los motoristas pero ni se plantee controlar y legislar otros usos y costumbres que esta demostrado que producen muchisimos mas perjuicios sanitarios y muertes como son el consumo de grasas, azucares, tabaco o alcohol. No soy yo el que defienda el control ni las imposiciones sino que abogo por invertir en educacion social para que ciudadanos bien educados e informados tomen con libertad las decisiones que conciernen a su salud y comportamiento social.

Primera cosa: dónde está el estudio que demuestra que ponerse el chaleco reduzca o evite daños en caso de accidente? Estoy seguro de que lo hace, pero para querer implantar o obligar a algo habrá que demostrar los beneficios reales de aplicar la norma no?
En serio me gustaría que lo hicieran. Si lo hay me gustaría que alguien lo pusiera por aquí.

Segundo: parece que nos olvidamos de lo que cuesta un chaleco o chaqueta airbag, que quizá sea una de las mayores pegas de hacerlo obligatorio.

Tercero: lo que mas nos cuesta a todos y a la seguridad social es hacernos viejos, y todo lo que ello conlleva... A ver si los de la filosofía de "Live Fast Die Young" van a ser los mas "económicos"... ??

no, no .... si a mi me parece bien que no obliguen a nada, como en USA ... pero luego que cada uno corra con sus consecuencias.
Maxima libertad.... pero para todo. Tu decides ir a tu albedrio, pues tu te pagas los gastos ... yo no voy a pagar tu fiesta.

ahora si tengo que pagar los riesgos de que el vecino vaya en moto ... al menos que vaya equipado con un minimo: casco, chaqueta, guantes, botas, pantalones (como apunta @Russell Price) ... y con la moto en condiciones (ITV).

Vosotros elegís, a mi me valen ambos sistemas. De hecho, prefiero el americano, a mi me sale más rentable.

Eso suena bien... yo abogaría porque nadie pinta nada con una moto de más de 50 o 60cv por la carretera, de entrada, y deberían limitarlas y mucho (ya estubieron limitadas a 100cv en muchos paises... y 50 o 60cv me parece razonable y suficiente).
Y el que quiera llevar 100 o 120cv o 200cv por carretera (ya no que se mate él, si no que mate a otro o provoque un accidente), pues fuera y al circuito que ahí la podrá disfrutar, eso en carretera sólo te va a causar un disgusto. A ver si voy a tener que pagar yo que vaya con el arma cargada y se la pegue :ROFLMAO: , lo que faltaba.... a pagar con mis impuestos que otro pueda ir con 120cv por la calle¡¡¡¡ y eso sólo vale para 2 cosas, cometer infracciones y pegársela, así, simplemente. No me vale el "yo controlo", porque yo no me fio de ti, y prefiero que vayas con 50cv y yo tambien ya llevo guantes, así nos cuidamos mutuamente.

Ahhhh ¿que llevar 100cv en una moto es "sensato" pero ir sin guantes y botas no? ¿Lo dice quien? Claro¡¡¡ el que lleva 100 o 150cv...

Las motos tienen que acabar limitándolas, y dejarse de tener que ir cómo un astronauta, lo cual me parece ridículo y rozando lo esperpéntico (si, me lo parece). Potencia máxima 65cv (justo los que tiene mi moto :ROFLMAO:, será casualidad) y verás cómo se reducen los accidentes y daños, sin necesidad de obligar a llevar nada más que el casco.

Yo sólo me imagino en una harley o una indian, con un casco integral, botas "de moto", airbag, un buen mono.... y desde luego, se te quitan las ganas de montar en moto (y mira que las harley son seguras, si no las más seguras del mundo, y no precisamente por su ciclo, ni por su tecnología, ni porque sus conductores lleven cascos buenísimos o airbag... vaya vaya). Si al final, estas dos marcas legendarias las está matando "la tontería", y ya si imponen todo esto, de película....

Pero bueno, es lo que tocará... poquito a poco sacando las ganas, y tranquilos que los que ahora no os importa ir de astronauta porque estais en "la película", con el tiempo, ya vereis lo que va a significar (seguramente, de no salir ni a dar un paseo cuando te apetece, si tienes que montar todo el circo), y si no me creeis, lo que siempre se dice, hablamos en unos años...

Saludos

Hay cosas que cuestan leer, pero sobre todo comprender cuál es el resorte intelectual para pensarlas.

...?...no hay; no hay resorte y menos intelectual, a tenor de lo que dicen algunos y cómo lo dicen...lo intelctual no es en ellos algo primordial o preponderante...y me atrevo a decir que ni siquiera accesorio.

A mí todas estas noticias, que en el 99% son para imponer o prohibir algo, meter presión y por qué no miedo...me provocan a lo máximo una carcajadita...

Estos que nos mandan sean del pelaje que sean, se aburren, ganan una pasta a nuestra cuenta y los viernes después de las cañitas se juntan y hacen un "diluvio de ocurrencias"; como la mayor parte de ellos son muy poffessionales de lo suyo-vivir a costa del contribuyente-no miran a los paises de nuestro entorno que nos dan sopas con honda en algunos asuntos...y se entregan al invento y al experimento...oye, y si cuela, cuela.

A los airbag moto les quedan unos cuantos hervores...técnicamente etc...y los precios, por no hablar de los impuestos.

Vivimos un mundo de cachondos donde muchos quieren vivir emocionantemente...sin arriesgar ni un pelo; hay tanto infantiloide que no se ha dado cuenta de que vivir, mata...

Así nos va.

Eso suena bien... yo abogaría porque nadie pinta nada con una moto de más de 50 o 60cv por la carretera, de entrada, y deberían limitarlas y mucho (ya estubieron limitadas a 100cv en muchos paises... y 50 o 60cv me parece razonable y suficiente).
Y el que quiera llevar 100 o 120cv o 200cv por carretera (ya no que se mate él, si no que mate a otro o provoque un accidente), pues fuera y al circuito que ahí la podrá disfrutar, eso en carretera sólo te va a causar un disgusto. A ver si voy a tener que pagar yo que vaya con el arma cargada y se la pegue :ROFLMAO: , lo que faltaba.... a pagar con mis impuestos que otro pueda ir con 120cv por la calle¡¡¡¡ y eso sólo vale para 2 cosas, cometer infracciones y pegársela, así, simplemente. No me vale el "yo controlo", porque yo no me fio de ti, y prefiero que vayas con 50cv y yo tambien ya llevo guantes, así nos cuidamos mutuamente.

Ahhhh ¿que llevar 100cv en una moto es "sensato" pero ir sin guantes y botas no? ¿Lo dice quien? Claro¡¡¡ el que lleva 100 o 150cv...

Las motos tienen que acabar limitándolas, y dejarse de tener que ir cómo un astronauta, lo cual me parece ridículo y rozando lo esperpéntico (si, me lo parece). Potencia máxima 65cv (justo los que tiene mi moto :ROFLMAO:, será casualidad) y verás cómo se reducen los accidentes y daños, sin necesidad de obligar a llevar nada más que el casco.

Yo sólo me imagino en una harley o una indian, con un casco integral, botas "de moto", airbag, un buen mono.... y desde luego, se te quitan las ganas de montar en moto (y mira que las harley son seguras, si no las más seguras del mundo, y no precisamente por su ciclo, ni por su tecnología, ni porque sus conductores lleven cascos buenísimos o airbag... vaya vaya). Si al final, estas dos marcas legendarias las está matando "la tontería", y ya si imponen todo esto, de película....

Pero bueno, es lo que tocará... poquito a poco sacando las ganas, y tranquilos que los que ahora no os importa ir de astronauta porque estais en "la película", con el tiempo, ya vereis lo que va a significar (seguramente, de no salir ni a dar un paseo cuando te apetece, si tienes que montar todo el circo), y si no me creeis, lo que siempre se dice, hablamos en unos años...

Saludos
Y los aviones a 120km/h que corren mucho también.

Yo prohibiría directamente todo, hasta follar. Que te puede dar un infarto. No vaya a ser que nos muramos, que parece que alguno se olvida de la finitud de la vida.
Pero ampliaría las bibliotecas.

...éso es; y que los del 112 antes de ir cuando les llamen, averigüen sin falta qué carallo ha estado haciendo la víctima para ver si merece socorro o no, jopé que ya está bien de gastar dinero de Los Perfectos 100%, en gentuza con defectos.

Gordos, esqueléticos, fumadores, bebedores, vividores, pajilleros, glotones, mirones, lectores, motociclistas, pastilleros, marineros, pilotos, taxistas, peatones, y en general gran parte de todo lo que se menea... etc...todos repito, los que que puedan poner en riesgo sus vidas y por lo tanto costar una pasta al erario público de Los Inmortales, deberían de llevar un pedigree-o un estudio ADN-encima para ver si en caso de son merecedores de asistencia pública...

¿Cómo podríamos llegar a una conclusión para saber excatamente quién y cómo pone su vida en peligro sin derecho alguno?¿Cómo podríamos saber si algun antepasado es culpable de transmitir genes defectuosos a sus descendientes, causantes de riesgos caros?

Se me ocurre, que a la par el bueno del Adi-Adolfito en alemán-o el "padrecito" Stalin-entre otros-fueron en su momento doctores cum laude en los propósitos que nos ocupan. Y sin duda se puede extraer de ellos y su obras buenos consejos.

Todo ello dicho/escrito desde el cachondeo máximo que me produce leer según qué cosas...?

Igual el que he perdido el juicio soy yo. Ya veo normal, que por razones humanitarias se gasten millones de Euros en acciones sociales con dinero del contribuyente, en personas de otros países que ni han cotizado ni cotizarán, pero que si perciben ayudas sociales nuestras, veo normal que se construyan bibliotecas públicas en zonas verdes y que un juez mande su destrucción y que se deje la zona verde tal cual estaba, costando el doble de la construcción, sin que ningún cargo público tenga responsabilidad, veo normal construcciones de aeropuertos sin que entren en funcionamiento, veo normal que un niño es su colegio de digamos 8 o 12 años pase al servicio de las niñas, porque se siente niña, sin tener que cambiar su filiación, veo normal que se construyan carriles bicis y que ocupen los terrenos de un cortijo el cual aviso de que lo invadían y que después de digamos la 12 años esté cortado (desde la inauguración) y no haya responsable público, veo normal que una persona mate a otra o la viole y esté en la calle a espera de condena o, en contra de informes de responsables, le den el tercer grado, para que puedan salir a la calle sin reinserción, veo normal que ciudadanos como nosotros den parte a seguros para cobrar indemnizaciones sin ser verdad, pero NO veo normal que me obligen a llevar un chaleco con airbag en la Sierra de Sevilla o en La Mancha o en Cordoba o en….en pleno verano a 50º a la sombra…todo en modo Ironía claro….ahhh pero esto va de motos.

Y los aviones a 120km/h que corren mucho también.
Si la física lo permitiese, seguro¡¡¡ y además es posible que contaminasen menos :ROFLMAO:, toma carambola¡¡¡¡

...éso es; y que los del 112 antes de ir cuando les llamen, averigüen sin falta qué carallo ha estado haciendo la víctima para ver si merece socorro o no, jopé que ya está bien de gastar dinero de Los Perfectos 100%, en gentuza con defectos.

Gordos, esqueléticos, fumadores, bebedores, vividores, pajilleros, glotones, mirones, lectores, motociclistas, pastilleros, marineros, pilotos, taxistas, peatones, y en general gran parte de todo lo que se menea... etc...todos repito, los que que puedan poner en riesgo sus vidas y por lo tanto costar una pasta al erario público de Los Inmortales, deberían de llevar un pedigree-o un estudio ADN-encima para ver si en caso de son merecedores de asistencia pública...

¿Cómo podríamos llegar a una conclusión para saber excatamente quién y cómo pone su vida en peligro sin derecho alguno?¿Cómo podríamos saber si algun antepasado es culpable de transmitir genes defectuosos a sus descendientes, causantes de riesgos caros?

Se me ocurre, que a la par el bueno del Adi-Adolfito en alemán-o el "padrecito" Stalin-entre otros-fueron en su momento doctores cum laude en los propósitos que nos ocupan. Y sin duda se puede extraer de ellos y su obras buenos consejos.

Todo ello dicho/escrito desde el cachondeo máximo que me produce leer según qué cosas...?

me parece que ya estás de vuelta :ROFLMAO:

Este tema es cíclico, y todos se consideran ejemplo de porte cual caballero seguro y honorable :) , y los demás, que tomen ejemplo, o desterrado.

Sin duda, hay muchos modos de mejorar la seguridad de una moto, a costa siempre de libertad. Y creo que al final conseguirán convertir la moto en un puro medio de transporte, anodino, igual que un patinete eléctrico. Y con estas normas, es a lo que van, yo lo veo claramente, vamos, que te van sacando las ganas poco a poco (ya con el tiempo se te van sacando, pero esto es la puntilla).

A mi eso de "preocuparme" por los demás, que si me cuestan dinero (anda que no hay personajes que nos cuestan dinero y no van ni en moto), es una excusa para lo primero (caballero seguro y honorable, con su armadura, y tomen ejemplo).

Ahí va otra idea "barata" y con resultados claramente positivos para ahorrarnos a todos dinero... prohibir circular 2 en moto. ¿porque tengo que asumir yo, que otro lleve a un pasajero en semejante vehículo peligroso, multiplicando por 2 el riesgo de daños, y sea el doble de gasto en caso de accidente? A ver si va a ser más barato en caso de caida, 2 personas bien equipadas, o uno sólo sin guantes o sin botas... me parece que no hay que hacer muchos números para saber el resultado. Directamente prohibido, a mi, sinceramente me daría igual, pero preocupándome por el tema económico, todos ganamos. ¿a que si? Ahhh no... los caballeros que llevan escudero en el mismo caballo no :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: a ver, está bien pensar en los demás, pero yo ya me cuido solito :p (yo controlo, frase típica, que yo tambien controlo sin llevar ni botas, ni guantes, ni peto, ni airbag, ni pantaón....)

Yo lo resumo en una cosa.... que me dejen en paz¡¡¡¡¡ si quieren cobrar más por ir en moto (ya lo hacen) que cobren, si quieren subirnos los seguros, que lo hagan, si quieren subir la gasolina, lo mismo.... pero dejazme en paz¡¡¡¡¡

saludos

En serio poneros un chaleco para ir en moto os quita libertad ??? ... :unsure:
seguro que si viésemos el foro cuando se impuso el casco ... las conversaciones debian ser parecidas.
luego se monta un compra conjunta de chalecos ... y hay hasta cola ... me troncho.

Yo hasta hace poco, no sabía ni de su existencia. Como no me gusta ni ir en grupo, ni visitar los lugares comunes de almuerzos, ni saber de su existencia. Me tuve que fijar en alguno, que unido a la panza que se gasta algún mozo, parecía el muñeco de michelin.
No está en mis planes inmediatos, para mi que soy rarito, sería algo así como tomar conciencia del peligro que entraña ir en moto y si llego a esa fase, me temo que será porque habrá llegado el momento de dejarlo.
Pero que cada uno haga lo que quiera, la percepción de muchas cosas tiene tantas opciones como personas existen.

Pero con ese criterio; el que fuma, el que bebe, el obeso... creo que nos movemos de nuevo en líneas rojas de privación de derechos y libertades muy delgadas. Creo que pago mis impuestos para tener una atención sanitaria gratuita y de calidad, no necesito que venga nadie a fiscalizar si tengo o no derecho a recibir esa prestación. Y en esto incluyo el que no quiere vacunarse de COVID ( y yo, y todos los míos, estamos vacunados).

a ver, no se trata de prohibir las actividades de los ciudadanos ... se trata de hacerlas lo menos gravosas para ellos mismos y para la sociedad

así, por muchos años ibamos en coche sin cinturón de seguridad pero una vez inventado, hacerlo obligatorio ha salvado muchas vidas.
Pero si decidimos que es mejor que no sea obligatorio, el que tenga una piña que se pague sus gastos. Porque hay medios para evitarlo pero si decides no usarlos ... tu corres con las consecuencias.

No queremos obligaciones de llevar casco, guantes, chaleco ... pero luego si nos hacemos más daño que si llevasemos esas prendas tenemos que correr TODOS NOSOTROS, que si usamos esas prendas, con esos gastos extra? debemos perder capacidad de mejorar la Sanidad para salvar canceres, u otras enfermedades en atender al que ha decidido no ponerse un casco ???? .... y encima luego una pensión ???

Queremos libertad ???? .... pues en todos los sentidos, cada uno que se la pele.
Lo siento, no estoy de acuerdo, me parece una barbaridad!

seguro que si viésemos el foro cuando se impuso el casco ... las conversaciones debian ser parecidas.
luego se monta un compra conjunta de chalecos ... y hay hasta cola ... me troncho.
La diferencia es que me lo compro porque me da la gana, no porque me lo imponen

Yo lo tengo, y solo lo uso cuando salgo solamente por carretera, oses la minoría de las veces. No me gustaría que me obligasen a llevarlos el 100% de las veces por carretera.

A mi, personalmente, no me quita ninguna libertad que lleveis un chaleco, o lo que considereis oportuno (al estilo Apolo 13). Ni me molesta lo más mínimo, la verdad... ¿porque me iba a molestar o me iba a quitar, a mi, libertad que unos -otros, vosotros- quieran llevar chaleco o espuelas en su moto? :unsure:

O dicho de otro modo... que yo no lleve un chaleco ¿os quita seguridad u os da más tranquilidad a vosotros? ¿os aporta algo?

Pues entonces esto parece una charla de besugos, otra vez :ROFLMAO: , el que quiera llevarlo que lo lleve, y el que no, que lo dejen en paz (otra vez).

Yo sigo manteniendo que la moto va a ser el patinete eléctrico, un medio de transporte puro y duro (que es eso de salir a quemar combustible, porque si, sin más sentido que contaminar un ratito por disfrute personal, y encima, arriesgando a lo bestia -y si vais dos, arriesgando a lo bestia dos veces, carísimo¡¡¡-). Con estas cosillas, lo van a conseguir poco a poco, aunque espero y deseo que a mi ya no me toque (a ver si me dejan en paz)

Saludos

Entonces si eres diabético y yo monto en moto yo me pago lo huesos cuando me los rompa y tú la diálisis 3 veces a la semana , te parece bien ?
Porque digo yo ....si estoy sano, no tengo sobre peso y cuido mi alimentación , porque cojones mi contribución a la SS tiene que destinarse a pagar las dolencias de los gordos , diabéticos y jetas que se cogen la baja por cualquier gilipollez que yo como autónomo jamás me a impedido seguir trabajando ?
Apoyo la medida si señor , y que se jodan los que no están sanos como yo .....de momento.

...se trata de ocurrencias políticas, a ver quién suelta la idea-parida más grande, no tienen otra cosa que hacer. Además de cobrar.

De ahí sale lo de "en 2030 no tendréis nada y seréis felices"...y todas las demás "ocurrencias" eco, inclusivas, guayss, cool, y sobre todo culpabilizantes...

Que todo el mundo pida perdón desde Adán y Eva, que eran un par de peligrosos delincuentes como es sabido.

Reescribamos la Historia y a la hoguera con los libros, cuentos y películas infantiles que no coincidan con La Secta.

Todo el mundo es culpable aunque se demuestre lo contrario.

Yo me "destornillo"-lo he visto escrito así-de tanto dislate y zumbao por el mundo ...?.

¡Arrepentíos! so culpables de Todo, lo eco friendly os va a devorar vivos...?

Yo que ando peleando con un kg que he pillado de más y no hay manera, me crea la ansiedad de ser obeso y que una mente preclara me estigmatice y que me pague yo la sanidad.
Estoy al borde de volver a fumar…algún peta.
Ostras!! Que tampoco puedo.
Que desesperacion.

Es tremendo lo del tipo este de la DGT , digo yo que puestos a ahorrar en sanidad por supuestas irresponsabilidad, que empiecen por los de las bandas latinas que se cosen a machetazos y luego hay que atenderlos en los hospitales, o los que atracan y se enfrentan a la poli y salen heridos, también lo pagamos todos, si abrimos ese melón...

Atrás