Consulta Ferry Civitavacchia-Barcelona

silvercar

Acelerando
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Gijón
Hola, a finales de Septiembre tenemos pensado volver desde Roma en Ferry pero tenemos bastantes dudas, es nuestro primer viaje en barco...
Una vez comprado el pasaje por internet se encuentra facil el punto de embarque?? Hay que llegar con mucho tiempo de antelación?? Se puede acceder a las maletas de la moto durante el viaje o mejor subir todo el equipaje al camarote?? Es necesario comprar el pasaje con mucha antelación o con un par de días es suficiente??
Muchas gracias.
 
Algunas dudas...

Es más fácil de lo que sobre el papel puedas pensar:
  • Primero debes ir a las oficinas de tu compañía a obtener la tarjeta de embarque (con tu resguardo de la reserva). Cuando te acerques a Civitavecchia ya verás las indicaciones al puerto, aparcas, las localizas -están todas juntas- y una vez hecho el trámite ya te indicarán dónde situarte y a partir de qué hora. Una vez ahí verás más motos y otras que irán viniendo
  • Te sugiero que te presentes 2 horas antes de la partida como tarde
  • No se puede acceder a las bodegas de vehículos una vez que todos ya están aparcados. Te recomiendo que os llevéis los neceseres y ropa cómoda para la travesía. El resto -asegurado- en la moto
  • Los precios suelen variar, pero lo mismo en un sentido que en otro. Cuando veas que hay cierta seguridad en la fecha concreta, puedes hacer la reserva. Por supuesto te recomiendo camarote privado si vas acompañado
Nada más, ya irás descubriendo el resto...

.
 
Cuando llegues al puerto (con una o dos horas de antelación es suficiente) localiza el edificio del chek-in, está a unos 150 metros mas adelante de donde se estacionan los vehículos para ese embarque en concreto.
No se puede acceder a las maletas durante la travesía, las cubiertas de aparcamiento, se cierran cuando zarpa el barco y se abren una vez amarado el barco a puerto. (la travesía, suele ser de una 20 horas, de las que varias te las tiras durmiendo y el resto o en el camarote o paseando por el barco o en el bar de la cubierta superior... por lo tanto, llevarte al camarote todo el equipaje, creo que te resultará engorroso, a parte de la posibilidad de que tengas que subir varias cubiertas, con unas escaleras incomodas por lo empinadas que son) yo lo que hago es para ese dia, usar una pequeña bolsa de equipaje en la que va una muda, la ropa que me voy a poner en el barco, un calzado ligero y los articulos de aseo y la dejo preparada la noche de antes en el hotel, para cuando deje la moto en el barco cogerla sin desorganizar mucho el equipaje.
Otra cosa, cuando llegues a la zona de aparcamiento para coger el ferry, ponte el primero, donde habrá mas motos... no guardes cola.
 
Muchísimas gracias por los consejos, los tendremos en cuenta.
 
Cuidadito al subir/bajar por la rampa del barco. Entre que es metalica? y llena de mierda (grasa etc) alguno besa el suelo (la rampa).
Y agua. A mi me tocó subir luego a la segunda planta en una rampa interior y no estaba muy limpia la verdad. Aunque te metan prisa, es acosejable que quede toda la rampa libre para que no tengas que para a medio camino o llegando arriba. Yo estaba a punto de subir la interior y un coche se quedó casi arriba porque había otro que ya había subido dando marcha atrás. Si llego a estar subiendo, menuda gracia parar y arrancar luego en esa superficie. Así que esperé unos segundos a que se despejara de todo, con un tipo al lado que me insistía que subiese. Le hice ver que hasta que quedara libre no tiraba, y así fue.

Por lo demás, lo que te han comentado los compañeros. Ah, a mi me retrasaron la salida dos horas. Mas las dos horas de antelación que yo llevaba... si tienes un libro o una tablet para ver pelis o algo no está demás
 
Una cosilla más...si puedes quédate a ver como amarran la moto. Mira que no te pasen cadenas ni ganchos por zonas metálicas de tu moto, que algunos son auténticos brutos con las prisas. Otros dejan que las amarres tú. Si te pasan una cincha por encima de sillón, no está de más ponerle un trapo o algo. Yo llevo dos cinchas cortas de nylon (son del tren que iba de Narbona a Hamburgo) para que ellos pongan los ganchos allí y no directamente en el subchasis como vi hacerlo a alguno.
Son algo así
https://www.amazon.es/valonic-Resistente-Unidades-Unilateral-180-Grados/dp/B07CY1SJRZ
 
Recuerda dejar una marcha puesta.
Súbete de comer, el barco es caro, aunque se puede resistir.

IMPORTANTE, poned móviles y demás en modo avión, cualquier mensaje, wassap, llamada o navegar con Google, lo pagarás a precio de oro.
 
creo que las dudas ya te las han respondido, de mi experiencia cuando cogi esa ruta en julio:
Confirmo que las rampas estan sucias, y hay que llegar en teoria dos horas antes del embarque, sacas la tarjeta y luego embarcan primero los de cerdeña y luego el resto empezando por las motos.
Por tema de covid la mayoria del pasaje italiano se quedaba en cerdeña, asi que habia mucho barco para pasear, por contra estaba todo cerrado incluida la piscina, todo menos el bar de la cubierta superior. En cuanto no pega el sol, hace fresco, sube algo de abrigo y comida, que es cara, y entretenimiento, no hay mucho que hacer...
Yo reservé lo mas economico un par de dias antes de la travesia y fueron 70€.
 
Estoy de acuerdo en CASI todo lo que dicen los compañeros, aunque creo que puedo hacer alguna pequeña aportación:
- Si reservas las comidas al mismo tiempo que los billetes, salen bastante a cuenta, a pesar de que pueden ser algo más caras que en tierra (lógicamente). Nosotros nos llevamos un picnic para cenar, la comida contratada como te digo, y luego ya es cuestión de que pase el tiempo y comer algún tentempié.
- Yo he cogido siempre un camarote interior, que son bastante "cómodos", y tienes un lugar para estar tranquilo cuando te apetezca. Tampoco vale la pena (por los precios) nada más, aunque los camarotes Junior Suite, en vez de literas tienen una cama, más dos literas. Pero, para mí, cabinas interiores.
- Insisto en lo de las rampas. Espera a que queden totalmente libres, aunque te atosiguen, porque luego los problemas no los tienen ellos, los tienes tú.
Que lo disfrutes. El viaje es bastante agradable y muy descansado. Para ir o volver de Italia, es una muy buena solución.
 
Muy, pero que muy importante lo de la rampa de subida. Como se va en fila y aunque te metan toda la prisa del mundo NO empieces a subir hasta que el que precede haya llegado arriba. La primera vez las pasé canutas porque el que iba delante se paró arriba, y no veas lo jodido que es iniciar la marcha con un desnivel muy considerable y encima el firme está mojado y es resbaladizo. El embrague echaba humo.
 
¡Y lleva biodramina!
Aparte del tema de las rampas metálicas que ya te han comentado, para mi es importante el consejo de dejar todo en la moto (bien cerrado) y subir sólo lo necesario para una noche. Ahora con el tema Covid supongo que será algo distinto, pero antes la salida era una ratonera: decenas de personas en las escaleras y pasillos estrechos esperando (bastante tiempo) a que se abran las bodegas para salir pitando a por los coches. Yo cometí una vez el error de cargar con todo y la sensación de agobio al salir, cargado como un mulo, fue lo peor.
 
Como dicen los compañeros, no tienes que tener problema .
Una pequeña mochila con ropa de calle para el barco y para pasar la noche en el camarote.Si puedes un poco de comida mejor, abusan de los precios.
Cuando llegues, no tengas prisa por salir. Llaman un par de horas antes y todo el mundo está en recepción esperando que abran las puertas.
Las motos, por norma, salen las primeras. En cuanto salgas, si llevas GPS, para a un lado para que se posicione.
Lleva los papeles lo más acesibles posible (DNi, Covid,...) en aduanas, paran si o si y es obligatorio mostrar los papeles.
A disfrutar!!
 
Yo no recuerdo que me parara nadie en aduanas, si es que pasé por alguna, porque tampoco lo recuerdo. Ni que nadie me pidiera mi DNI o los papeles de la moto. La imagen que tengo es la de salir disparado del barco directo a la carretera, tanto en Civitavecchia como en Barcelona a la vuelta, pero me puedo equivocar.
 
Lo unico que puedo añadir a lo dicho es que lleves un libro y agua, el viaje se hace muuuuuuuy laaaaargo....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me ha ocurrido 2 ocasiones que la llave codificada que dan la primera vez para acceder al camarote ( un mero cartoncillo vertical estilo entrada de cine ...con el codigo de barras..) , NO ha funcionado el código...con el inconveniente ( viajando solo) de tener que volver a recepción ( murphy sabe que te encuentras siempre en el punto más lejano del ferry...) con TODO cargado....y te aseguro...una sudada impte. ...Así que desde entonces solicito siempre en recepcion ( planta 7) desde el principio, una llave de plástico ( como las de los hoteles..) que no falla...;)
 
A todo lo añadido:
Pizzería del Ghetto, en Civitavechia, pizza muy buena para tomar o llevar.
Yo llevo una redecilla y coloco la pizza encima del baúl y para el camarote.
También suelo comprar en un súper agua, salami y alguna focaccia para comer en el barco.
Si todavía no has comprado el pasaje intenta comprar camarote exterior, un poco de luz natural se agradece.
También se ponen muy pesados con abandonar los camarotes muy pronto, yo me equipo a la segunda llamada y me quedo dentro hasta que la tripulación me toca en la puerta.
Un saludo a todos.
 
Hola a todos.

Que buena información en este hilo, gracias a todos.
Lo tengo claro para mi supuesto viaje a Genova:
- Camarote exterior
- Cuidadín con las rampas (no dejarse agobiar por los que te achuchan)
- Sólo coger lo imprescindible para sobrevivir en el barco (ropa de calle + comida)
- Quedarse mientras atan la moto (atarla tú si te dejan)
- No tener prisa al llegar a puerto, esperar hasta que toquen a la puerta la tripulación.

Sólo una pregunta suplementaria:
¿Como se reserva un camarote para dos personas y dos motos? No veo la opción de añadir una segunda moto. Supongo que deberé de coger dos reservas diferentes una en butaca y la otra en camarote. ¿Alguién podría confirmar?

Muchas gracias anticipadas.
 
(...)

Sólo una pregunta suplementaria:
¿Como se reserva un camarote para dos personas y dos motos? No veo la opción de añadir una segunda moto. Supongo que deberé de coger dos reservas diferentes una en butaca y la otra en camarote. ¿Alguién podría confirmar?

Muchas gracias anticipadas.

Sí, ése es el camino: uno reserva camarote privado y el otro billete básico (butaca)...

.
 
Sí, ése es el camino: uno reserva camarote privado y el otro billete básico (butaca)...

.
Pues tengo que ver si tengo aún la reserva, pero yo no recuerdo haberlo hecho así. Yo creo que reservé un camarote para 2 personas y luego añadí las motos


Edito: lo acabo de mirar. Yo lo hice con Grimaldi y tenía una reserva de un camarote y dos motos, 30 € por cada moto. No reservé butaca
 
Última edición:
(...) Yo lo hice con Grimaldi y tenía una reserva de un camarote y dos motos, 30 € por cada moto. No reservé butaca

Quizás haya diferencias al reservar desde un buscador respecto de hacerlo desde la página de la naviera. En cualquier caso, hablaba de casos escritos por foreros y no de experiencias personales...

.
 
Esta es mi reserva de hace unos años hecha a través de la web de Grimaldi: dos adultos con pensión completa, un camarote interior uso exclusivo y dos motos. 306 eur

ff7e424ffc9a1e6704f15f09cd9e5ced.jpg
 
¡¡Gracias a todos por la ayuda!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Muy recomendable lo del camarote.
Lo hice hace unos 5 años y la verdad que se agradece, el viaje era de 25h aprox y entras al ferry en Italia de noche, por lo que una buena ducha, paseo por cubierta y a dormir.

Llevate algo para comer y beber que los precios en el ferry son caros.
Yo hice unas fotos a la moto antes de subir al camarote mientras la ataban para tener como prueba que ya he visto alguna vez llegar y estar alguna moto tumbada.

En cubierta al final, acabas conociendo gente y haciendo el viaje mas llevadero y........ DESCONECTA DATOS MOVILES!!! ya que una lamada en alta mar te puede salir muy cara.
 
Son varios los que mencionan que la comida en el ferry es cara. Yo sinceramente no la veo tanto, ahí está mi ticket: 10 eur la comida (dos platos, bebida y postre) y 3 eur el desayuno. En el avión o en el AVE se paga bastante más por un sándwich o una baguette…
Desayunar y comer caliente por ese precio no está nada mal, otra cosa es llevar agua y snacks para tomar algo entre horas, que eso sí que lo hice. Además recuerdo que la pasta estaba especialmente buena.
 
Son varios los que mencionan que la comida en el ferry es cara. Yo sinceramente no la veo tanto, ahí está mi ticket: 10 eur la comida (dos platos, bebida y postre) y 3 eur el desayuno. En el avión o en el AVE se paga bastante más por un sándwich o una baguette…
Desayunar y comer caliente por ese precio no está nada mal, otra cosa es llevar agua y snacks para tomar algo entre horas, que eso sí que lo hice. Además recuerdo que la pasta estaba especialmente buena.
Estoy de acuerdo. Además quiero recordar que al adquirir el billete se podía añadir un menú a precio reducido.
 
si pues si vas solo te pueden meter en camarote mixto sin avisar.Recuerdo que ibamos 2 parejas con las sras y a mi me toco un camarote a compartir con otras srtas.Un desastre estos de grimaldi en epoca de verano se le desborda el gentio.Menos mal que mi mujer me rescato y la otra pareja.
 
Para que no pase eso está la opción de camarote interior o exterior de uso exclusivo. Es más caro supongo, pero te aseguras de que no te mezclen con nadie.
 
Buenos dias! Tengo una duda,nosotros tambien estamos pensando en ir en septiembre en ferry a italia. Intento reservar camarote exclusivo para 2 personas pero solo me da la opción de Max 4 personas y me pone que elija el de 2 , sino me podrian meter mas gente pero no veo esa opcion de dos pasajeros.
Vosotros como lo hicisteis?
Un saludo!
 
Mi experiencia personal a través de Direct Ferries (imagino que no habrá cambiado): el camarote es compartido o privado. El privado es de hasta 4 personas y el compartido también para hasta 4, pero por sexos (de hombres o de mujeres). He utilizado ambas fórmulas y nunca ha habido sorpresas; una vez incluso reservé uno privado de hasta 2 personas para mí solo en una travesía de Grecia a Italia. También he visto consultando ferries para hacer una reserva que alguna travesía en concreto tenía ya completa la posibilidad de camarote compartido para hombres.

En resumen, para dos personas debes reservar el de hasta 4 asegurándote que sea privado...

.
 
Buenos dias! Tengo una duda,nosotros tambien estamos pensando en ir en septiembre en ferry a italia. Intento reservar camarote exclusivo para 2 personas pero solo me da la opción de Max 4 personas y me pone que elija el de 2 , sino me podrian meter mas gente pero no veo esa opcion de dos pasajeros.
Vosotros como lo hicisteis?
Un saludo!
Yo tambien de nuevo accedere a Italia por tercera vez con la empresa grimaldi y es verdad que sigue siendo camarotes compartidos de 4 de interior al ser el mas economico por lo que posiblemente entrare en el dilema de cuando vaya con la mujer nos encontremos con otra pareja.Te recomiendo que las cosas de valor no las metas en el camarote solo la muda de la noche y un neceser minimo con papel higienico por si se agotara.Yo prefiero tambien mi saco de dormir y mi mujer igual.Por cierto nosotros queremos ir a Sicilia en julio la ultima semana ya que antes ibamos en agosto y es insoportable el trafico de verano por esas carreteras de costa.
 
Mi experiencia personal a través de Direct Ferries (imagino que no habrá cambiado): el camarote es compartido o privado. El privado es de hasta 4 personas y el compartido también para hasta 4, pero por sexos (de hombres o de mujeres). He utilizado ambas fórmulas y nunca ha habido sorpresas; una vez incluso reservé uno privado de hasta 2 personas para mí solo en una travesía de Grecia a Italia. También he visto consultando ferries para hacer una reserva que alguna travesía en concreto tenía ya completa la posibilidad de camarote compartido para hombres.

En resumen, para dos personas debes reservar el de hasta 4 asegurándote que sea privado...

.
lo de sexo asegurado por camarote me da miedo por experiencia........
 
Yo tambien de nuevo accedere a Italia por tercera vez con la empresa grimaldi y es verdad que sigue siendo camarotes compartidos de 4 de interior al ser el mas economico por lo que posiblemente entrare en el dilema de cuando vaya con la mujer nos encontremos con otra pareja.Te recomiendo que las cosas de valor no las metas en el camarote solo la muda de la noche y un neceser minimo con papel higienico por si se agotara.Yo prefiero tambien mi saco de dormir y mi mujer igual.Por cierto nosotros queremos ir a Sicilia en julio la ultima semana ya que antes ibamos en agosto y es insoportable el trafico de verano por esas carreteras de costa.
Yo soy muy rarito ( mi mujer también 🤭)
No comparto mi camarote y mi baño con desconocidos! Lo miraremos mejor, pero si es compartido habrá que mirar alternativas…
 
Cada uno sabrá lo que hace en cuestión de alojamiento y obviamente no me meto; lo que sí tengo muy claro es que yo con mi mujer no comparto camarote, que por otra parte no ofrece dudas en cuanto a privado o compartido simplemente por el precio, pues no tiene nada que ver uno u otro. Si vas solo naturalmente hay mucha diferencia y reservar un camarote para ti solo equivaldría en importe al que pagarían quizás tres personas como mínimo, pero yendo en pareja la cosa se aquilata y sí: pagas 2 como si fueran 3 o 4, pero claro: no vamos a decir lo que ganas además de lo obvio: posibilidad de echar una siesta después de comer, andar en deshabillé por la estancia y más cosas... por supuesto que es más caro, pero hay que pensar en el ahorro de km por autopistas, calor, desgaste de neumáticos, gasolina... y que vas con tu mujer y seguramente se merece el esfuerzo después de acompañarte en el asiento trasero de una moto...

.
 
Lo que no entiendo es como no hay ninguna naviera española de pasaje que haga estas lineas, Boluda Lines / Trasmeditrerranea/ Balearia etc que disponen de un nivel de confort a bordo superior a estas cutres navieras italianas que funcionan al minimo imprescindible. Pasa como los hoteles en Italia y Francia te ponen 4 estrellas y son de dos pero te cobran un tarifon. Yo estoy seguro que si pusieran una competencia a las dos italianas estas se iban a tener que poner las pilas y mejorar las prestaciones y respetar los horarios que se los pasan por el arco del triunfo.

ejemplo seria Valencia -Civitavetia - Palermo -Atenas...... dos ferrys cruzandose......seria fantastico
 
y luego otra es increible la demora con la que sale desde Barcelona o desde citavechia que una vez dentro del barco se retrasa hasta 3 horas y la duraccion del viaje que no va a mas de 8 nudos para no gastar y contaminar que vamos que por suerte no hace 24h de navegacion.Pero como no hay otra alternativa de naviera pues toca joderse.
 
y luego otra es increible la demora con la que sale desde Barcelona o desde citavechia que una vez dentro del barco se retrasa hasta 3 horas y la duraccion del viaje que no va a mas de 8 nudos para no gastar y contaminar que vamos que por suerte no hace 24h de navegacion.Pero como no hay otra alternativa de naviera pues toca joderse.
Por que no hay competencia.......
Tambien las Autoridades Portuarias deberian intervenir en los casos de retrasos excesivos y penalizarles con multas por retrasos repetitivos.
 
Yo siempre he cogido (con antelación) camarote exterior para dos personas, vaya solo o en pareja y para mi es lo mejor.Puede parecer mas caro que el resto de opciones, pero al final sale mas barato que hacer el viaje por carretera. Lo de compartir, ni me lo planteo
 
En breve espero salir para los balcanes, voy hasta Génova. Por 70e más que una butaca tengo un camarote de 4 para mi solo.

Ya he hecho un porto torres-Barcelona durmiendo en los sofas del bar (tuve suerte de coger uno, se llenan nada más subir) ni me lo pienso.... Camarote
 
Cuando fui a Cerdeña pillé camarote exterior para mi solo. La diferencia de precio, una vez estás en el barco, no te sabe nada mal haberla gastado. La tranquilidad y la posibilidad de encerrarte en tu camarote sin que nadie venga a tocarte las narices valen de sobras la diferencia de precio.
Y hay que tener en cuenta que Barcelona -Porto Torres son 12 horas, que aun que se haga la vuelta de dia, merece mucho la pena tener un camarote donde dejar los cachivaches y donde tirarte en la cama cuando te de la gana. De la ida, siendo esta de noche, lo de tener un camarote para ti solo no tiene precio. SI además, sigues hasta Civitavechia, pues aun con mas razón, mas horas de barco, mas horas de tranquilidad.
 
Arriba