BMW R 1250 RT 2021

Las imagenes de la foto corroboran lo de las barras, esas tumbadas no las hubiera podido realizar
 
Las fotos de las tumbadas con la RT son preciosas. En circuito un buen piloto hace maravillas, y los no tan buenos o malejos podemos divertirnos y sacar alguna foto pintona.
No quiero empezar otra polémica estéril, pero creo tumbar como el de las fotos fuera de circuito es casi una barbaridad.

Yo me estoy pensando también las barras. Llevo los protectores originales de BMW y para parado bien, pero no sé cómo se comportarían con un poco de inercia. Las barras supongo que irían mejor para eso. En cualquier caso, a mí no me iban rozar por la calle, ni aunque me vengan a enseñar Marc Márquez y Rossi juntos. Cada uno vamos al ritmo que nos encontramos cómodos y a mí me sobran grados hasta tocar con nada. Casi me daría vergüenza publicar los grados que me da la App, al menos en estos primeros 2000 Km.

@calcatoupeiras, por favor, sube fotos cuando las hayas puesto.

Ya puestos las barras y los protectores originales para ir el doble de seguros, pero no creo que quepan.
 
Para gustos colores, pero me parece una aberracion poner esas barras, por estetica y si puedo entender que las lleves en una gs como en la que tenia.Pero bueno cada cual que haga lo que considere con su moto.En mi guzzi norge 1200 que tuve en el 2009-2012 una vez se cayo y solo una rozadura en una maleta,claro que las cabezas de motor o teticas son disferentes a esta bmw y por ello no besaron el suelo.Pero como digo si a mi se me cae mi seguro lo amparara maletas o cabezas de motor.
 
Para gustos colores, pero me parece una aberracion poner esas barras, por estetica y si puedo entender que las lleves en una gs como en la que tenia.Pero bueno cada cual que haga lo que considere con su moto.En mi guzzi norge 1200 que tuve en el 2009-2012 una vez se cayo y solo una rozadura en una maleta,claro que las cabezas de motor o teticas son disferentes a esta bmw y por ello no besaron el suelo.Pero como digo si a mi se me cae mi seguro lo amparara maletas o cabezas de motor.
Tu lo has dicho!!
 
Para gustos colores, pero me parece una aberracion poner esas barras, por estetica y si puedo entender que las lleves en una gs como en la que tenia.Pero bueno cada cual que haga lo que considere con su moto.En mi guzzi norge 1200 que tuve en el 2009-2012 una vez se cayo y solo una rozadura en una maleta,claro que las cabezas de motor o teticas son disferentes a esta bmw y por ello no besaron el suelo.Pero como digo si a mi se me cae mi seguro lo amparara maletas o cabezas de motor.
Por cierto, muy bonito el Top Case Givi de tu moto, me encanta!!!
 
Yo si bmw pusiese barras las pondría sí o sí, pero como nadie dice nada de si las barras son legales, si hay que ir a la itv o no para homologarlas, de momento voy con los protectores de cilindros.
En los coches ahora creo que no se pueden llevar barras de protección sin homologar ni ganchos de remolque, ni gancho puesto si no tienes el remolque enganchado.
Deduzco yo que en las motos será algo parecido, aunque no creo que ningún agente te denuncie por llevarlas.
El seguro me cubre cualquier caída, pero soy de los que piensa que los seguros se pagan para no usar nunca.
 
Yo si bmw pusiese barras las pondría sí o sí, pero como nadie dice nada de si las barras son legales, si hay que ir a la itv o no para homologarlas, de momento voy con los protectores de cilindros.
En los coches ahora creo que no se pueden llevar barras de protección sin homologar ni ganchos de remolque, ni gancho puesto si no tienes el remolque enganchado.
Deduzco yo que en las motos será algo parecido, aunque no creo que ningún agente te denuncie por llevarlas.
El seguro me cubre cualquier caída, pero soy de los que piensa que los seguros se pagan para no usar nunca.
otro que puso los protectores de cilindros
 
A mi las barras en una RT también me parece que afean muchísimo la moto. Hay riesgos que hay que correr y si no estás dispuesto a tener ni el más mínimo incidente en la moto, el único remedio realmente eficaz es envolverla en papel burbuja y dejarla aparcada en el garage.
 
Para los que tenéis radio, no se si os habrá pasado pero con motor parado y radio puesta la batería no aguanta, ayer mientras la secaba después de un lavado le puse la radio y calculo que no serian mas de 10min. y al arrancar pues como que no, menos mal que tenia el arrancador a mano. Cuidado con eso que nos puede dejar tirado.
 
Como que no aguanta? Desconecta automáticamente cuando la batería empieza a a estar por de bajo de x tensión, como los coches, es más, si la bateria no tiene capacidad suficiente te desconecta las tomas, y hasta te desactiva los puños y asiento calefactable, pienso que debe ser otro problema, a ver si alguien más le ha pasado eso y va comentándolo.
Corregidme si me equivoco, pero la radio y demás cosas de la moto solo se pueden conectar con el contacto puesto o la moto encendida, si lo haces con el contacto la moto (canbus) no desconecta nada y se come la batería, ya sea por la radio, algo que tengas conectado o la luz diurna................. no es como en los coches que puedes poner la radio y no poner ni el contacto ni arrancarlo!!!
 
Yo con la radio no lo sé, pero he estado más de 10 minutos escuchando Spotify por los altavoces y no me he quedado sin batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también a veces para el motor sin quitar el contacto y escucho la música mientras limpias la moto.

Las veces que se paró sola la música y el contacto fue por alejarme un poco de la moto llevando yo el mando, entonces la moto se apaga del todo al no detectsr la presencia del mando. Pero arrancaba sin problema
 
Corregidme si me equivoco, pero la radio y demás cosas de la moto solo se pueden conectar con el contacto puesto o la moto encendida, si lo haces con el contacto la moto (canbus) no desconecta nada y se come la batería, ya sea por la radio, algo que tengas conectado o la luz diurna................. no es como en los coches que puedes poner la radio y no poner ni el contacto ni arrancarlo!!!
Pues creo que van por ahí los tiros, a no ser que como dice Javierr influya la versión de software que tengamos instalado 🤷‍♂️
 
Puede que compense perder unos pocos grados de inclinación, y ganar en tranquilidad ante la típica caída tonta en parado. Que pena que bmw no las tenga. A ver si este año las sacan en catálogo de accesorios.

Mi experiencia en otro moto, en mitad de un curva a derechas contraperaltada (nada de tumbada extrema), fue tocar con la defensa y que me "escupiera" hacia el exterior de la curva (por suerte no venia nadie en sentido contrario en ese momento)... Yo no tengo ni idea de que angulo dan las barras en la RT ni a la altura a las que quedan, pero mi experiencia es que no hace falta ir tocando rodilla para que unas defensas te puedan dar un susto
 
Lo del roce de las barras con el asfalto es un tanto subjetivo. Viendo el Tour en la bajada del Tourmalet, tanto gendarmes como oficiales de carrera, iban dejando todos los hierros por el asfalto y ni se canteaban. Supongo que sera la costumbre, ahora, a ese ritmo no ganas para defensas.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Pues ahora ya dudo, pero creo recordar poner contacto, subir la pantalla para lavarla y al cabo de un tiempo apagarse y bajar pantalla sola, a ver si es que como tenemos diferentes software cada una hace una cosa dependiendo de la versión que tenga
Si tienes el keyless ride la moto se apaga después de x tiempo con el motor apagado si te alejas de ella con la llave.
 
A mi cuando me dieron la moto, para explicarme todo lo que hay en la TFT, hacer conexiones con cascos y teléfono, probar la radio y demás cosas que se hacen en las entregas, la tuvieron conectada todo el rato a un cargador de batería. Por tanto, no creo que sea muy aconsejable estar con la música puesta y la moto parada: en BMW deben de saber que estas baterías se funden rápido.
 
Yo apague todo con normalidad un poco antes de arrancar, y cuando me puse casco y cazadora para irme pues hay es cuando dijo que no tenia fuerza para arrancar.
 
No llego a cero, o sea que aun volteaba pero si fuerza para el arranque. No creo que le ocurra nada a la batería, máxime cuando la tengo con mantenedor 🤷‍♂️
 
Si las has conseguido cargar por la toma de conexión con el mantenedor de baterías no la tienes dañada. Si no carga por la toma y has tenido que ir a los bornes en principio tampoco, ya que como comentas aun giraba algo el motor.
Si te fijas en el manual (ya que como dice Calcatoupeiras la tuya es el modelo 2021) pone que te desconecta las tomas, los puños y el asiento calefactable en marcha si detecta que la batería no tiene carga suficiente. Debería desconectar la radio también. Más que el precio de una batería que no tienes por que cambiarla nunca antes de 5 años mínimo, es la faena de dejarte tirado, y como comentabas gracias que te pillo en casa, sino llamar a asistencia y esperar a que te vengan con el arrancador, todo por no modificar software para que desconecte, supongo que bmw lo hará en futuras actualizaciones.
Aún así, no lo entiendo, llevan ya no sé cuantas actualizaciones. Los modelos 2014 en adelante casi seguro que desconectan, a ver si los que la tengan nos dicen algo
La mía del 2014 que vendí, no desconectaba!
 
Muy buenos días.
Yo me acabo de comprar una RT y por lo que tengo entendido o por mí experiencia que es nula creo que para que te entren los cascos de esta manera tienen que ser tallas pequeñas.
Cómo yo soy cabezón ya de serie mi casco es un Schuberth XL y no entra de ninguna de las maneras. De la única manera que entran es quitando la alfombra que lleva debajo.
Si ya lo han aclarado perdona porque lo acabo de ver y me encontré con esta tesitura y me ha parecido que podía aportar algo.
Saludos a todos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hola, yo meto mis dos cascos que son una XL y una S la de mi pareja. Entran perfectamente pero si es verdad que tienes que colocarlos bien solo con la posición correcta eres capaz de cerrar, las mentoneras hacia delante y un poco hacia fuera, prueba y verás como si que es posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que teneis la cupula alta Wunderlich que tal os va en autopisa a 120, protege bien? Algún efecto del viento? Se ve atraves de ella igual que la original? Estoy pensando en ponérsela pero tengo miedo que el viento me zarandee.
Buenas tardes

Llevo puesta la cúpula desde hace años ya desde el modelo anterior como el actual ahora hace 1 año. Imprescindible y totalmente recomendable tanto en invierno como en verano .

Saludos

Luis
 

Adjuntos

  • IMG_0083.jpeg
    IMG_0083.jpeg
    253,4 KB · Visitas: 104
Pues yo la compré hace un mes y medio, y a mi en todos los aspectos va bien, pero en visibilidad no acaba de gustarme. Hay unas curvaturas el los lados que cuando vas haciendo ruta revirada molesta en la vista lateral. La monté y a las 2 semanas la quité. Resumiendo, en mi opinión personal hay más contras que pros. Seguramente la pondré a la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también llevo la cúpula Wnderlich y muy contento con ella, confort total, siempre la llevo por debajo de la línea de visión.
 
Pues la original tampoco me termina de convencer pues desde el principio decia que me cortaba la vision en su punto mas alto y con el asiento bajo.Si pongo el asiento alto y cupula arriba ya no me proteje tanto a efecto de encontrarme con viento y ademas se me llena de mosquitos la pantalla del casco.No encuentro ese punto.En la guzzi norge gtl 1200 del 2009 al 2014 no me pasaba
 
Pues yo la compré hace un mes y medio, y a mi en todos los aspectos va bien, pero en visibilidad no acaba de gustarme. Hay unas curvaturas el los lados que cuando vas haciendo ruta revirada molesta en la vista lateral. La monté y a las 2 semanas la quité. Resumiendo, en mi opinión personal hay más contras que pros. Seguramente la pondré a la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has probado la cúpula de Puig ?
10 cm más ancha y 10 cm más alta que la original. Precio 100€

Enviado desde ...
 
Has probado la cúpula de Puig ?
10 cm más ancha y 10 cm más alta que la original. Precio 100€

Enviado desde ...

Hola, antes de comprar la cúpula Wunderlich, compré la Puig para la RT 2019 y la adapté, el resultado no fué del todo satisfactorio. Yo llevo la cúpula siempre en la posición más alta y conduzco mirando a través de ella y el acabado de la Puig no es de muy buena calidad, se aprecias unas aguas que distorsionan la visión.
Ahora ,desconozco si la cúpula de la RT 2021 ha cambiado en calidad y forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, antes de comprar la cúpula Wunderlich, compré la Puig para la RT 2019 y la adapté, el resultado no fué del todo satisfactorio. Yo llevo la cúpula siempre en la posición más alta y conduzco mirando a través de ella y el acabado de la Puig no es de muy buena calidad, se aprecias unas aguas que distorsionan la visión.
Ahora ,desconozco si la cúpula de la RT 2021 ha cambiado en calidad y forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay alguien que tenga la cupula puig del 2021 ya intalada que nos pueda comentar?
estoy a punto de ponerla.
 
Hola, antes de comprar la cúpula Wunderlich, compré la Puig para la RT 2019 y la adapté, el resultado no fué del todo satisfactorio. Yo llevo la cúpula siempre en la posición más alta y conduzco mirando a través de ella y el acabado de la Puig no es de muy buena calidad, se aprecias unas aguas que distorsionan la visión.
Ahora ,desconozco si la cúpula de la RT 2021 ha cambiado en calidad y forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la compré para mi RT 2014 y no he apreciado nada de lo que comentas.

Enviado desde ...
 
Hola,

yo llevo la PUIG en la RT 2021. La suya, la anterior no vale por unos mm pero pasé de andar midiendo y taladrando.

La compré por 147 euros en Ubricar, son 100 menos que la Wunderlich. Como conocía bien la Puig y me había ido bien, he repetido. Sigo contento, mido 1,95, cualquier cosa por debajo de 1,90 lo veo mal con esa cúpula, es muy alta. Yo la llevo mirando siempre por encima, lo justo para minimizar ruido y no moleste la visión.

No te das cuenta de lo bien que va hasta que no pones de nuevo la original o pruebas otra moto.

De la Wunderlich no puedo decir gran cosa, la probé en la moto de un amigo, arriba del todo se hace el silencio también. Pero no me dio tiempo a verificar bien.

Lo que si puede ser buena cosa de la Wunderlich es la proteccción de manos si llevas las alzas de manillar (te sales de lo que cubren los deflectores).

Saludos,
Aolex
 
Buenas, alguien ha puesto estas barras de protección?


Por que entiendo que hay que desmontar todos los laterales de la moto. La verdad es que el manual es una porquería, ya podían poner un video
 
Buenas, alguien ha puesto estas barras de protección?


Por que entiendo que hay que desmontar todos los laterales de la moto. La verdad es que el manual es una porquería, ya podían poner un video
Mira este, traducido al 🇪🇦:

www.youtube.com/watch?v=3iSL8wmKOK4
 
Hola. Nosotros hemos montado las Wunderlich. Los antinieblas quedan un poco más bajos que en su posición original, y el cable del antiniebla
del lado izquierdo, llega muy justo.

RACING IN THE STREET.
 

Adjuntos

  • 20220107_161201.jpg
    20220107_161201.jpg
    188,1 KB · Visitas: 177
  • 20220107_161243.jpg
    20220107_161243.jpg
    245,5 KB · Visitas: 176
  • 20220107_161228.jpg
    20220107_161228.jpg
    167,3 KB · Visitas: 173
Arriba