Problemas S1000XR 2021 11.000km

《《MuÑeCo》》

Arrancando
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola
Bueno os voy a explicar todo lo que me a ido pasando y a ver si os a pasado a vosotros también y podemos solucionar algo.
Es mi primera moto gorda con mi poco experiencia así que voy con calma con ella.
Bueno la vibraciones y el ruido en la cúpula es incómodo pero bueno tengo otros temas más importantes.
En la revisión de los 1.000km fui tan normal la moto nueva no tenía nada que yo apreciaría el tío de recepción me comentó que las manchas o marcas que dejaba la horquilla delantera eran normales que era verano dice que a los retenes le dan una grasa o vaselina que en verano dejan marca, casualidad que le he llevado a la revisión de los 10.000 y sigue dejando marca y me fijado en otras xr y llevan la barra impoluta dicen que han quitado el guarda polvo y mirado y que no hay aceite.
Voy hacerle 1000km a la moto como siga dejando mancha tendré que volver a llevarla xq eso yo creo que no es normal.
En el transcurso de la 1° a esta revisión me saltó tb fallo en las luces de posición y en faros adaptativos eso con los días se acabó quitando el fallo pero se lo he comentado y de esto no me a dicho nada no se si le habrá pasado algo de vosotros.
Bueno el embrague le comentó que hay veces que la primera entra como la seda y otras que pega una patada que da miedo me dice que esta un poco descansado el cable y yo x dentro Aaaaaa que con 10.000 se destensa el cable entonces cada 1000 estoy tensandolo y si lo tengo más a o tengo menos eso repercutirá en la durabilidad del embrague vamos que me veo en poco que me dicen que el embrague hay que cambiarlo.
Tema quick shifter le comento que llendo en diferentes rangos de vueltas altas, medias y bajas cuando reduzco se nota como si primero quisiera entrar el punto muerto y x milésimas se nota que la moto se suelta, se lanza no reduce y luego pasadoese clark o ese tramo ya reduce, de este tema me comenta que han hecho una actualización de software del quick shifter veremos a ver cómo va pero me da a mi que en poco tiempo como con el cable me van a llegar y decir que tengo que cambiar el embrague.
Bueno ahora tema frenada o vibraciones al frenar desde hace tiempo cuando freno a poca velocidad y despacio noto que la moto según va en movimiento hay zonas que frena más y luego menos y el finde semana sali de ruta y note que a velocidades normales de cualquier carretera tb vibra en el concesionario han notado que vibra que no ven que entra alabeados los discos pero que si que vibra sin yo decirle nada me dice que eso la garantía no lo cubre que es un año o 5000km para los discos, ns me parece flipante que una moto de más de 20mil € que como os comento yo no voy deprisa que se jodan con 10.000km, que al tener dos habría que cambiar los dos discos pues eso otro estacazo así los tendré que dejar o mirar a ver si reclamando puedo conseguir algo.
Pero de la suspensión que mancha hay no me comenta esto esta en garantía te la vamos a sustituir o a cambiar retenes y aceite jajaja. Al igual que el faro adaptativo que es verdad se a quitado el fallo pero como dice el refrán cuando el río suena agua lleva seguro que se jode cuando se acabe la garantía.
Jjajaa
A ver si alguno de vosotros os a pasado algo parecido y me podéis ayudar para solucionarlo o donde reclamar o como gestionar los con el concesionario.
Un saludo gracias
 
Yo tengo una 2022 con 5000 km y a todo lo que comentas lo único que me ha pasado es....

Manchas de horquilla, pero no es aceite, es grasa y dependiendo de por dónde circule con más o menos polvo pues se nota más o menos.

Cable de embrague que se destensa.... Pero es que es normal es un cable y se va estirando con el uso, en mi caso he tenido que reajustarlo una vez en estos 5.000km.
En todas mis anteriores japonesas con cable pasaba igual, dependiendo del uso tenía que tensar antes o después.

Del resto de cuestiones que expones, hasta las presente no me han pasado, así que tocare madera para que siga así.
 
Hola
Bueno os voy a explicar todo lo que me a ido pasando y a ver si os a pasado a vosotros también y podemos solucionar algo.
Es mi primera moto gorda con mi poco experiencia así que voy con calma con ella.
Bueno la vibraciones y el ruido en la cúpula es incómodo pero bueno tengo otros temas más importantes.
En la revisión de los 1.000km fui tan normal la moto nueva no tenía nada que yo apreciaría el tío de recepción me comentó que las manchas o marcas que dejaba la horquilla delantera eran normales que era verano dice que a los retenes le dan una grasa o vaselina que en verano dejan marca, casualidad que le he llevado a la revisión de los 10.000 y sigue dejando marca y me fijado en otras xr y llevan la barra impoluta dicen que han quitado el guarda polvo y mirado y que no hay aceite.
Voy hacerle 1000km a la moto como siga dejando mancha tendré que volver a llevarla xq eso yo creo que no es normal.
En el transcurso de la 1° a esta revisión me saltó tb fallo en las luces de posición y en faros adaptativos eso con los días se acabó quitando el fallo pero se lo he comentado y de esto no me a dicho nada no se si le habrá pasado algo de vosotros.
Bueno el embrague le comentó que hay veces que la primera entra como la seda y otras que pega una patada que da miedo me dice que esta un poco descansado el cable y yo x dentro Aaaaaa que con 10.000 se destensa el cable entonces cada 1000 estoy tensandolo y si lo tengo más a o tengo menos eso repercutirá en la durabilidad del embrague vamos que me veo en poco que me dicen que el embrague hay que cambiarlo.
Tema quick shifter le comento que llendo en diferentes rangos de vueltas altas, medias y bajas cuando reduzco se nota como si primero quisiera entrar el punto muerto y x milésimas se nota que la moto se suelta, se lanza no reduce y luego pasadoese clark o ese tramo ya reduce, de este tema me comenta que han hecho una actualización de software del quick shifter veremos a ver cómo va pero me da a mi que en poco tiempo como con el cable me van a llegar y decir que tengo que cambiar el embrague.
Bueno ahora tema frenada o vibraciones al frenar desde hace tiempo cuando freno a poca velocidad y despacio noto que la moto según va en movimiento hay zonas que frena más y luego menos y el finde semana sali de ruta y note que a velocidades normales de cualquier carretera tb vibra en el concesionario han notado que vibra que no ven que entra alabeados los discos pero que si que vibra sin yo decirle nada me dice que eso la garantía no lo cubre que es un año o 5000km para los discos, ns me parece flipante que una moto de más de 20mil € que como os comento yo no voy deprisa que se jodan con 10.000km, que al tener dos habría que cambiar los dos discos pues eso otro estacazo así los tendré que dejar o mirar a ver si reclamando puedo conseguir algo.
Pero de la suspensión que mancha hay no me comenta esto esta en garantía te la vamos a sustituir o a cambiar retenes y aceite jajaja. Al igual que el faro adaptativo que es verdad se a quitado el fallo pero como dice el refrán cuando el río suena agua lleva seguro que se jode cuando se acabe la garantía.
Jjajaa
A ver si alguno de vosotros os a pasado algo parecido y me podéis ayudar para solucionarlo o donde reclamar o como gestionar los con el concesionario.
Un saludo gracias
A mi en una ktm 1290 super adventure me cambiaron los discos con año y medio y 30000km, lucha con ellos ya que una marca como bmw no puede dejar de arreglar algo así, saludos.
 
Hola

Decirte…
Sobre el tema del soporte de la cúpula.. el ruido es exagerado. Decirte que me cambiaron todo el soporte en garantía pero continúa igual.
Respecto a lo del aceite en las barras no sé decirte ahora mismo pero yo creo que las mias están limpias. Si comentar que no acabo de comprender la suspensión. Ya la han reseteado dos veces en el concesionario y continúa igual. Mi problema es que hay ratos en los que trabaja bien y otras veces no absorbe como debe, por lo que no transmite esa seguridad que debería.
Eso de que se autorregule ella sola en función del peso, la velocidad y las revoluciones como que no acaba de convencerme.
Lo que comentas de las luces.. a mi tambien me salto ese fallo y de hecho te quedas sin luces. Solo funciona la luz diurna. El resto nada. Tuve que enviarla al concesionario, la resetearon y hasta ahora. 🤞🏻
El cambio pro me pasa lo que a ti. Hay veces que la primera entra suave y otras que parece que se va a partir el motor. Y en marcha el mío subir lo hace bastante bien. Pero el de bajada na de na. De hecho siempre apoyo con la manera del embrague.
De las vibraciones de momento la mia nada
Decirte que tengo 9000km.
Todos estos temas los trataré de nuevo cuando vaya a la segunda revisión

Espero que estas respuestas nos puedan ayudar a todos

✌🏻
 
Buenas!
Yo alucino que sea la tercera versión de la XR y parece un campo de champiñones...
En la mía ya he sufrido la bomba de la gasolina, y el tensor de cadena creo que está quejándose ya.
V'ss
 
Hola
La recogí el martes y del taller a casa que tendré 10 o 15km y desde entonces no la he cogido más.

Tema discos que me busque la vida que reclame pero que ellos al pasar mi moto los 5000km no pueden hacer nada pero ven que vibran.

Tema suspensiones que en principio es normal yo no lo veo normal xq con ese sudor se llena de mierda las barras y cuanta más pierda más posibilidades de daños. Os voy a pasar una foto de cómo están ahora del taller que salió limpia a casa y otra después de salir de ruta.
Hola

Decirte…
Sobre el tema del soporte de la cúpula.. el ruido es exagerado. Decirte que me cambiaron todo el soporte en garantía pero continúa igual.
Respecto a lo del aceite en las barras no sé decirte ahora mismo pero yo creo que las mias están limpias. Si comentar que no acabo de comprender la suspensión. Ya la han reseteado dos veces en el concesionario y continúa igual. Mi problema es que hay ratos en los que trabaja bien y otras veces no absorbe como debe, por lo que no transmite esa seguridad que debería.
Eso de que se autorregule ella sola en función del peso, la velocidad y las revoluciones como que no acaba de convencerme.
Lo que comentas de las luces.. a mi tambien me salto ese fallo y de hecho te quedas sin luces. Solo funciona la luz diurna. El resto nada. Tuve que enviarla al concesionario, la resetearon y hasta ahora. 🤞🏻
El cambio pro me pasa lo que a ti. Hay veces que la primera entra suave y otras que parece que se va a partir el motor. Y en marcha el mío subir lo hace bastante bien. Pero el de bajada na de na. De hecho siempre apoyo con la manera del embrague.
De las vibraciones de momento la mia nada
Decirte que tengo 9000km.
Todos estos temas los trataré de nuevo cuando vaya a la segunda revisión

Espero que estas respuestas nos puedan ayudar a todos

✌🏻
Respecto a lo que comentas de la suspensión yo no noto la diferencia de road a dinamyc si frenas un poco más fuerte se unde muchísimo o x lo menos es mi sensación.

Tema faro pro que les pedía una actualización la moto y que esa actualización tb afecta al faro y seguramente con eso se arregle, espero que si y que luego no vengan con las excusas.

Tema cambio a mi para subir iba bien a veces y otras haciendo lo mismo le costaba y reducir era ya un infierno xq alguna vez se me ha quedado hasta bloqueado y no bajaba de marchas, la actualización tb implica al cambio pro, lo que la he probado del taller a casa una maravilla subir y bajar en cualquier régimen le das y suave y entrando bien las marchas no como antes que tenias que dar unas patadas que no veas para subir y unos pisotones para bajar.
Tb decir que el chico de recepción tenso el cable y a lo mejor a hecho algo x lo menos la primera que la metí para salir del taller entro como la seda, ya no parece que se vaya partir en 2 el motor.

Mi conclusión si saben que hay una actualización de software que mejora la MANEJABILIDAD y DISFRUTE de la moto xq no llaman a los clientes para que se acerquen con sus motos para que las actualicen y no tener que ir tu despues de (X) km sufriendo ese infierno.
Que quieren que se desgasten (x) piezas para que luego tengas que cambiarlas?
Lo bueno es que él de caja al ver que le decía al tío de recepción todas estas cosas me regala una funda para guardar la llave de la moto
Jajaja.
Ese fue el regalo que me hicieron al comprarla tb.
Muy lamentable me pareció x cierto.
Jajaja.
Otra cosa ya podían regalarte una camiseta, funda para el casco algo chulo con simbología de la marca que tu te puedas poner y tb hacerles publicidad no un mierda de funda para la llave de la moto, pero bueno esto ya es x comentar.

Os dejo la foto de la barra izquierda y la derecha sacada la moto recien lavada del taller y solo el camino de vuelta a casa.
 

Adjuntos

  • 20220212_134442.jpg
    20220212_134442.jpg
    93,3 KB · Visitas: 242
  • 20220212_134502.jpg
    20220212_134502.jpg
    95,3 KB · Visitas: 238
¿Podríais describir los ruidos de la cúpula ? La mia hace un cri cri (como grillos, crujido) cuando paso por algún baden o bache. No se si es la cúpula.

Gracias
 
¿Podríais describir los ruidos de la cúpula ? La mia hace un cri cri (como grillos, crujido) cuando paso por algún baden o bache. No se si es la cúpula.

Gracias
Es más vibración según aceleras que hace un ruido molesto no al pasar baches aunque tb te puede sonar a ti pero no es lo comun
 
Mi anterior R1200RS empezó así a los 2 años manchando las barras y al final se jodieron los retenes perdiendo casi todo el aceite dejando manchas en el suelo. Por suerte la cambié a los 3 años y se lo comieron ellos.
 
Yo tengo una XR de 2020 que acabo de comprar de segunda mano (11k km) y de lo que has comentado me pasa el tema de las barras que ensucian un poco y los ruiditos de la cúpula, respecto al ruido al meter primera vengo de una z1000sx y pasaba igual, algunas veces parecía que se iba a partir el motor en dos y otras entraba suave.

El tema de los discos me paso lo mismo con la kawa con 15k km y también tuve que pelear un poco para que los cambiaran pues ellos consideraban que eso era desgaste por uso... depuse de pelear un poco conseguí que me cambiaran el disco afectado junto con las pastillas de ese disco. Pensaba que en marcas como BMW se portaban mejor en este aspecto pero ya veo que no.
 
S1000R 2021

Sudor barras, finalmente conseguí que me cambien retenes a los 10.000km

Vibración frenos delanteros, BMW no lo cubre y estoy de reclamaciones, uso exquisito y tranquilo como tú. Presupuesto de 700€

Veo que son fallos genéricos de S1000 y lo encuentro patético. Primera y última BMW que compro, lo tengo clarísimo.

También tengo alguna tontería más que tú no tienes.

La moto la compré en Junio 2021 y entre pitos y flautas en total lleva un mes en taller sumando las distintas entradas a taller que a tenido.
 
A alguien le vibra el soporte del navegador a partir de 150 mas o menos, una vibración fuerte que va en aumento a medida que se sube de velocidad?
En el concesionario me dicen que aparentemente todo esta bien pero a esa velocidad no van a probar la moto.
 
S1000R 2021

Sudor barras, finalmente conseguí que me cambien retenes a los 10.000km

Vibración frenos delanteros, BMW no lo cubre y estoy de reclamaciones, uso exquisito y tranquilo como tú. Presupuesto de 700€

Veo que son fallos genéricos de S1000 y lo encuentro patético. Primera y última BMW que compro, lo tengo clarísimo.

También tengo alguna tontería más que tú no tienes.

La moto la compré en Junio 2021 y entre pitos y flautas en total lleva un mes en taller sumando las distintas entradas a taller que a tenido.
Es una pena. Has tenido muy mala suerte.
Pero creo qué pasa en todas las marcas, los controles de calidad no son los qué eran.
Y mucho menos la cantidad, pero los precios siguen subiendo.
 
Buenos días
Acabo de recibir una llamada que atención al cliente x la encuesta que te mandan para ver lo satisfecho que has quedado con la reparación de la moto la cual puse que con el concesionario bien pero que la moto tiene un problema estando en garantia pero bmw a cambiado las garantías y que no me pueden hacer nada xq no lo cubren.
Así que me a dicho la chica que les mande un correo a rclientes@bmw.es explicando todo desde el principio pero que lo suyo es que la moto tb estuviera en el taller para que bmwiberica que será la central me imagino pueda hacer el seguimiento de la moto.
Así que haré esos pasos pero me parece que entre unas cosas y otras lo mismo se tira la moto 1 mes en el taller.
 
Buenos días
Acabo de recibir una llamada que atención al cliente x la encuesta que te mandan para ver lo satisfecho que has quedado con la reparación de la moto la cual puse que con el concesionario bien pero que la moto tiene un problema estando en garantia pero bmw a cambiado las garantías y que no me pueden hacer nada xq no lo cubren.
Así que me a dicho la chica que les mande un correo a rclientes@bmw.es explicando todo desde el principio pero que lo suyo es que la moto tb estuviera en el taller para que bmwiberica que será la central me imagino pueda hacer el seguimiento de la moto.
Así que haré esos pasos pero me parece que entre unas cosas y otras lo mismo se tira la moto 1 mes en el taller.
Y dónde demonios está, el servicio al cliente y garantía Bmw.
 
A alguien le vibra el soporte del navegador a partir de 150 mas o menos, una vibración fuerte que va en aumento a medida que se sube de velocidad?
En el concesionario me dicen que aparentemente todo esta bien pero a esa velocidad no van a probar la moto.
Vibra, sí. Y si llevas el navegador con la visera (parasol) puesta, flipas. Yo, llevando el parasol puesto, en una aceleración fuerte (fuerte) comenzó a vibrar el navegador y cada vez vibraba más salvajemente, pensé que se iba a partir todo el cuadro de relojes. Al bajar de velocidad y vueltas, se tranquilizó. Desde entonces lo llevo sin visera y aunque vibra, no tiene nada que ver con cuando lo llevaba con ella.
 
Yo con una Xr de 2021 y después de 14k km y un año, exacto, acabo de venderla… cansado de ver las suspensiones siempre manchadas de aceite, q en Bmw dicen es del todo normal, vibraciones de la cúpula y un ruido tremendo, q en Bmw no saben de donde viene y no tienen constancia del mismo, vibraciones al frenar por discos alabeados, q me han cambiado después de reclamar a Bmw Iberica… por todo lo dicho he acabado hasta las narices y me acabo de pillar una multi V4S y de momento encantado!
 
Yo con una Xr de 2021 y después de 14k km y un año, exacto, acabo de venderla… cansado de ver las suspensiones siempre manchadas de aceite, q en Bmw dicen es del todo normal, vibraciones de la cúpula y un ruido tremendo, q en Bmw no saben de donde viene y no tienen constancia del mismo, vibraciones al frenar por discos alabeados, q me han cambiado después de reclamar a Bmw Iberica… por todo lo dicho he acabado hasta las narices y me acabo de pillar una multi V4S y de momento encantado!
Vaya tela... A mí ganas no me faltan.
En mi caso la S1000R nueva, va espectacular pero he tenido de todo.
Coincido en dos errores que tú también tuviste, así que son comunes.

-Horquillas manchadas de aceite: Conseguí que me cambiasen retenes de horquilla. Resulta que los nuevos también sudan levemente, igual que antes...
-Discos alabeados: tampoco cubrían garantía y tuve que pelearlo con BMW ibérica durante un mes.
También he tenido más fallos solucionables mediante actualizaciones de software y otro que presuntamente me reparan Lunes con otra actualización de software.

Estoy harto de la moto y mira que va espectacular, pero tiene éstas averías que tocan y mucho la moral
 
Yo con una Xr de 2021 y después de 14k km y un año, exacto, acabo de venderla… cansado de ver las suspensiones siempre manchadas de aceite, q en Bmw dicen es del todo normal, vibraciones de la cúpula y un ruido tremendo, q en Bmw no saben de donde viene y no tienen constancia del mismo, vibraciones al frenar por discos alabeados, q me han cambiado después de reclamar a Bmw Iberica… por todo lo dicho he acabado hasta las narices y me acabo de pillar una multi V4S y de momento encantado!
Siento mucho tu mala experiencia,
A mi nadie me quita de la cabeza, qué la cantidad de xr, de Segunda mano que hay.
Es por algo.
Y rara vez se ven con más de 40000km.
 
Vaya tela... A mí ganas no me faltan.
En mi caso la S1000R nueva, va espectacular pero he tenido de todo.
Coincido en dos errores que tú también tuviste, así que son comunes.

-Horquillas manchadas de aceite: Conseguí que me cambiasen retenes de horquilla. Resulta que los nuevos también sudan levemente, igual que antes...
-Discos alabeados: tampoco cubrían garantía y tuve que pelearlo con BMW ibérica durante un mes.
También he tenido más fallos solucionables mediante actualizaciones de software y otro que presuntamente me reparan Lunes con otra actualización de software.

Estoy harto de la moto y mira que va espectacular, pero tiene éstas averías que tocan y mucho la moral
Que fallos solucionables mediante software has tenido?
Que version de software llevavas y cual es la ultima que te han volcado?
 
Que fallos solucionables mediante software has tenido?
Que version de software llevavas y cual es la ultima que te han volcado?
-La moto se calaba a veces al coger embrague, solucionado mediante software
-Fallo de vez en cuando al querer cambiar de modo suspensión, han probado mil cosas y el caso lo llevaron desde BMW España. Esto dicen que es un caso único y me llamaron ésta semana para decirme que han desarrollado una versión de software nueva que solucionará ése problema.
No puedo decirte la versión antigua que tenía, pues no lo miré...
 
Hola
La recogí el martes y del taller a casa que tendré 10 o 15km y desde entonces no la he cogido más.

Tema discos que me busque la vida que reclame pero que ellos al pasar mi moto los 5000km no pueden hacer nada pero ven que vibran.

Tema suspensiones que en principio es normal yo no lo veo normal xq con ese sudor se llena de mierda las barras y cuanta más pierda más posibilidades de daños. Os voy a pasar una foto de cómo están ahora del taller que salió limpia a casa y otra después de salir de ruta.

Respecto a lo que comentas de la suspensión yo no noto la diferencia de road a dinamyc si frenas un poco más fuerte se unde muchísimo o x lo menos es mi sensación.

Tema faro pro que les pedía una actualización la moto y que esa actualización tb afecta al faro y seguramente con eso se arregle, espero que si y que luego no vengan con las excusas.

Tema cambio a mi para subir iba bien a veces y otras haciendo lo mismo le costaba y reducir era ya un infierno xq alguna vez se me ha quedado hasta bloqueado y no bajaba de marchas, la actualización tb implica al cambio pro, lo que la he probado del taller a casa una maravilla subir y bajar en cualquier régimen le das y suave y entrando bien las marchas no como antes que tenias que dar unas patadas que no veas para subir y unos pisotones para bajar.
Tb decir que el chico de recepción tenso el cable y a lo mejor a hecho algo x lo menos la primera que la metí para salir del taller entro como la seda, ya no parece que se vaya partir en 2 el motor.

Mi conclusión si saben que hay una actualización de software que mejora la MANEJABILIDAD y DISFRUTE de la moto xq no llaman a los clientes para que se acerquen con sus motos para que las actualicen y no tener que ir tu despues de (X) km sufriendo ese infierno.
Que quieren que se desgasten (x) piezas para que luego tengas que cambiarlas?
Lo bueno es que él de caja al ver que le decía al tío de recepción todas estas cosas me regala una funda para guardar la llave de la moto
Jajaja.
Ese fue el regalo que me hicieron al comprarla tb.
Muy lamentable me pareció x cierto.
Jajaja.
Otra cosa ya podían regalarte una camiseta, funda para el casco algo chulo con simbología de la marca que tu te puedas poner y tb hacerles publicidad no un mierda de funda para la llave de la moto, pero bueno esto ya es x comentar.

Os dejo la foto de la barra izquierda y la derecha sacada la moto recien lavada del taller y solo el camino de vuelta a casa.
Cómo han acabado las marcas en las barras por sudoración en retenes?
Cómo comentaba, a mí me los cambiaron y sigue igual... Me han dicho que es muy común en las nuevas S1000 y que en principio limpiando muy bien tras cada uso suele desaparecer sobre los 3.000km

Yo lo limpiaba de vez en cuando, y a los 10.000km cambio de retenes y sigue igual.
Si no limpias las barras, en 2.000km ya empiezan a ensuciar de negro la zona de abajo donde ya pone la marca de "Marzocchi".

La iré limpiando de vez en cuando y si sigue (que parece que seguirá) volveré a ir y perder tiempo...
 
no se nada de las manchas de las barras, nunca tuve problemas con ninguna bmw, sin embargo, el cambio es de lo peorcito que hay en el mercado, son ruidosos, no entran bien las marchas y a veces al meter primera parece que se haya partido. He tenido 12 bmw y no se porque han tomado esa fama de ser la moto en mayúsculas.
Ahora tengo un 1290 S desde hace dos meses, una Ktm, y no os podéis imaginar como va esa moto. O bmw se pone las pilas o en unos años se les va a poner las cosas muy serias
 
no se nada de las manchas de las barras, nunca tuve problemas con ninguna bmw, sin embargo, el cambio es de lo peorcito que hay en el mercado, son ruidosos, no entran bien las marchas y a veces al meter primera parece que se haya partido. He tenido 12 bmw y no se porque han tomado esa fama de ser la moto en mayúsculas.
Ahora tengo un 1290 S desde hace dos meses, una Ktm, y no os podéis imaginar como va esa moto. O bmw se pone las pilas o en unos años se les va a poner las cosas muy serias
Personalmente, no tengo problema con el cambio. Lo único cogerle el truco a meter neutro y quizás podría decir que es un poco duro. Pero no lo veo malo... Y el quickshift me gustó más el de la S1000 que el de la KTM Superduke 1290GT 2021 que probé.
Eso sí, en cuestión de fiabilidad de momento muy mal BMW
 
no se nada de las manchas de las barras, nunca tuve problemas con ninguna bmw, sin embargo, el cambio es de lo peorcito que hay en el mercado, son ruidosos, no entran bien las marchas y a veces al meter primera parece que se haya partido. He tenido 12 bmw y no se porque han tomado esa fama de ser la moto en mayúsculas.
Ahora tengo un 1290 S desde hace dos meses, una Ktm, y no os podéis imaginar como va esa moto. O bmw se pone las pilas o en unos años se les va a poner las cosas muy serias
Tengo un amigo que estuvo mirando la GS y después de literalmente mandarlos por dónde amarga el pepino.
Se fue a ktm y compro la SAS.
Y solo hay que verle la cara cuando paramos.
Eso lo dice todo
 
Tengo la moto un par de meses y me da miedo cuando os leo.... también os diré que vengo de una kawa z1000sx tourer 2018 y también he tenido mis problemas... a los 6 meses un disco delantero alabeado y justo cuando termino la garantia me toco cambiar el tensor de la cadena de distribución, casi 400€... Por el momento el único problema que tengo es en el faro que esta marcada la tulipa, cruzo los dedos...
 
Lo de los retenes me parece de traca...

Yo los limpiaba cada cada vez que salía y en las dos últimas salidas no me ha manchado nada (ODO=1500km)

Referente al ruidito no identificado en la cúpula, desapareció unos días pero ya ha vuelto.

En general estoy muy contento con la moto, los que decís que el cambio es una castaña, no estoy nada deacuerdo...
Con el quickshift es una auténtica pasada... y como suena pordiossssss

Saludos
 
Lo de los retenes me parece de traca...

Yo los limpiaba cada cada vez que salía y en las dos últimas salidas no me ha manchado nada (ODO=1500km)

Referente al ruidito no identificado en la cúpula, desapareció unos días pero ya ha vuelto.

En general estoy muy contento con la moto, los que decís que el cambio es una castaña, no estoy nada deacuerdo...
Con el quickshift es una auténtica pasada... y como suena pordiossssss

Saludos
El cambio ciertamente es muy bueno, nada que ver con el de Kawa que es muy brusco.
El nuevo de suzuki aún no lo he probado.
El de ktm también está muy bien.
El motor es lo qué no está a la altura, con continuos problemas de distribución, bombas o desgastes. Al igual que la electrónica con continuos fallos de software. Y frenos con discos torcidos.
 
El cambio ciertamente es muy bueno, nada que ver con el de Kawa que es muy brusco.
El nuevo de suzuki aún no lo he probado.
El de ktm también está muy bien.
El motor es lo qué no está a la altura, con continuos problemas de distribución, bombas o desgastes. Al igual que la electrónica con continuos fallos de software. Y frenos con discos torcidos.

Creo que decir que la XR tiene problemas de distribución no es justo.

Saludos
 
Creo que decir que la XR tiene problemas de distribución no es justo.

Saludos
Tener que cambiar tensores hidráulicos con pocos km no es muy normal y mucho menos cambiar cadena y piñones ( es decir kit completo) con poco menos de 40000km aún menos normal.
Tener que cambiar árboles de levas con un desgaste que parecían de un Barreiros , …..
 
Pues para mi de momento con 18000kms no tengo ningún problema de los que comentáis, salvo el cambio de bomba de aceite-agua con 5000kms. Es una moto espectacular!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas las XR que hay a mi alrededor no han tenido ningún problema. Quizás la tuya salió mal. ¿De que año era @angelcz ?

También hay que preguntarse qué rodaje hace la gente. Compré una maleta a un expropietario de XR que la vendió harto de problemas y por el devenir de la conversación me dijo que no había hecho ningún rodaje... "en motores grandes no hace falta" me dijo... ademas hizo el primer cambio de aceite a los 1300... detalles...
 
Todas las XR que hay a mi alrededor no han tenido ningún problema. Quizás la tuya salió mal. ¿De que año era @angelcz ?

También hay que preguntarse qué rodaje hace la gente. Compré una maleta a un expropietario de XR que la vendió harto de problemas y por el devenir de la conversación me dijo que no había hecho ningún rodaje... "en motores grandes no hace falta" me dijo... ademas hizo el primer cambio de aceite a los 1300... detalles...
En este mismo foro hay muchos casos de conjuntos de bombas defectuosas con muy pocos km, desgastes de árboles de levas con mantenimientos en servicios oficiales…..
Yo soy muy escrupuloso en los rodajes y calidad de lubricantes. He llegado a no comprar vehículos a gente qué no me han trasmitido confianza.
Soy mecánico y mis vehículos les cambio los lubricantes con la mitad de km qué marca el fabricante.
 
En este mismo foro hay muchos casos de conjuntos de bombas defectuosas con muy pocos km, desgastes de árboles de levas con mantenimientos en servicios oficiales…..
Yo soy muy escrupuloso en los rodajes y calidad de lubricantes. He llegado a no comprar vehículos a gente qué no me han trasmitido confianza.
Soy mecánico y mis vehículos les cambio los lubricantes con la mitad de km qué marca el fabricante.

No digo que no haya casos... pero me da la sensación que quieres desprestigiar un modelo de moto. Yo estoy encantado. Es la mejor moto que he tenido jamás. A quien no le guste que la venda, pero decir que hay "muchos casos conjuntos"... A quien le va bien la moto no dice nada. A quien le va mal lo pone en los foros y se hace visible, con lo que al final da la impresión que todas van mal... cuando no es así.
 
No digo que no haya casos... pero me da la sensación que quieres desprestigiar un modelo de moto. Yo estoy encantado. Es la mejor moto que he tenido jamás. A quien no le guste que la venda, pero decir que hay "muchos casos conjuntos"... A quien le va bien la moto no dice nada. A quien le va mal lo pone en los foros y se hace visible, con lo que al final da la impresión que todas van mal... cuando no es así.
No te confundas.
Es una moto qué me encanta, pero reconozco sus defectos y sobre todo me da mucho coraje después del dineral que valen.
En los foros si se expresa a quien le gusta y en Facebook igual. Y me alegro enormemente aunque te parezca lo contrario.
 
No digo que no haya casos... pero me da la sensación que quieres desprestigiar un modelo de moto. Yo estoy encantado. Es la mejor moto que he tenido jamás. A quien no le guste que la venda, pero decir que hay "muchos casos conjuntos"... A quien le va bien la moto no dice nada. A quien le va mal lo pone en los foros y se hace visible, con lo que al final da la impresión que todas van mal... cuando no es así.

Es eso, no hay que desprestigiar el modelo en sí porque algunos tengan algún problema, la mayoría de los que les va bien no dicen nada, para mí como ya he comentado ESPECTACULAR!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es eso, no hay que desprestigiar el modelo en sí porque algunos tengan algún problema, la mayoría de los que les va bien no dicen nada, para mí como ya he comentado ESPECTACULAR!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalken
 
En grupos de Facebook hay varios ( en todos soy miembro) españoles y extranjeros.
Y no se escribe nada de defectos o muy poco.
 
Hola.
Pues malas noticias la dejé eña principios de febrero para la revisión de los 10000km y 2 meses y 1000km hechos más o menos la moto se me a parado en marcha así sin más mañana la llevo al taller en grua pero biendo la fechas que son a ver cuando me dicen lo que la ha podido pasar.
En la pantalla pone como perros en gestión del motor.No se di os podido pasar alguno la moto tiene 12.000km
 
Posible causa que puede que no sea cable quemado o dañado del microinterruptor de la pata de cabrá.
A mi me pasó se quemo el cable del calor que desprende el catalizador por estar muy proximo y se cortocircuito dando señal de pata de cabrá abierta y en la pantalla mensaje de fallo gestion motor.
La moto se paro en marcha y después no arrancaba porque era como si tuviera la pata de cabrá abierta cuando no era así.
 
Hola
Ya tengo alguna noticia.
Esperando llamada del taller que me dijeron que me llamaban lunes 18/4 y no recibí ninguna llamada he esperado hasta el moeecoles 20/4.
Me comenta el chico del teléfono que la moto ya está arreglada pero que la tiene que probar el jefe de taller que va hablar con el y luego me llama.
Le pregunto que si sabe lo que le a podido pasar a la moto y me comenta que se a tenido que quedar alguna unidad de mando bloqueada 😶.
Bueno x la tarde me llama y que ya hablado con el jefe de taller que la moto ya no me acuerdo si la había probado o no pero el caso es que no saben lo que tiene o xq le a pasado eso a la moto xq me comenta que han subido el problema de la moto a una app que debe de tener bmw para comentar los fallos de las motos a nivel mundial haber si le había pasado alguna otra moto, también que estaban esperando noticias de Alemania o algo así y que bueno que a veces tardaban 2 días en contestar.
Así que sigo sin moto.
Problema de la moto? X la sensación que me dan no tienen ni idea o que están intentando asegurarse de que se solucione el problema de verdad 🤔.
La verdad que es peligroso xq se paró el motor en seco y dependiendo del momento tráfico carretera x el carril que vayas o tal pues puede ser ostia al canto.
Bueno ya os comentaré las nuevas noticias
 
Hola
Desde el miércoles pasado sin noticias de la moto.
Llevo llamando lunes y martes me lo coge la de recepción y me dice que les va a pasar nota a los de taller pero no me llama nadie, la extension del los del taller tp me lo cogen, me va a tocar acercarme.
Que os parece?
 
Hola
Desde el miércoles pasado sin noticias de la moto.
Llevo llamando lunes y martes me lo coge la de recepción y me dice que les va a pasar nota a los de taller pero no me llama nadie, la extension del los del taller tp me lo cogen, me va a tocar acercarme.
Que os parece?

Cambia de taller. Una verguenza la falta de profesionalidad de algunos... luego hay paro.
 
Hola
He llamado hoy con mi móvil y no me lo han cogido a los 5m con otro numero y a los 2 to os lo cogen y me pasan con los del taller.
Que la moto les dio error en un inyector y borraran el error y la moto funciona pero que ayer recibieron contestación de BMW con unos pasos a seguir y que hoy hiban a seguir esos pasos que no se cuales serán así que así estoy la moto sin tener un año y ya van hacer 2 semanas a lo to to con ella en el taller
 
Hola
He llamado hoy con mi móvil y no me lo han cogido a los 5m con otro numero y a los 2 to os lo cogen y me pasan con los del taller.
Que la moto les dio error en un inyector y borraran el error y la moto funciona pero que ayer recibieron contestación de BMW con unos pasos a seguir y que hoy hiban a seguir esos pasos que no se cuales serán así que así estoy la moto sin tener un año y ya van hacer 2 semanas a lo to to con ella en el taller
Lo siento mucho, pero te voy a contar una cosa;
Estaba prácticamente decidido por la ktm GT ‘22.
Con una oferta marante.
Cuando fui al concesionario ktm , me dio muy mala espina o mejor dicho falta de profesionalidad.
Estoy acostumbrado a ir a muchos concesionarios porque me dedico a ello.
Bueno pues me dieron la oferta en una tarjeta apuntada, porque decían que era una oferta muy agresiva y no querían que me valiera de ella para conseguir otra mejor.
Me decidí ir a por ella, porque era 5000€ más barata qué la xr con el mismo equipamiento.
Les he escrito mensajes y llamando varias veces. Hasta ahora sin contestación.
Así qué por muy mala qué salga la xr , al menos el concesionario que tengo cercano los conozco de comparable las cosas para Automicion y no tendré problemas.
Porque me da pánico tener un problema con ktm viendo lo visto.
 
Yo tp quiero transmitir que la xr sea mala.
Solo ver si a más gente le pasan estas cosas y las soluciones que les han dado y tal.
Xq la verdad que me compre la moto pensando que no daban muchos problemas pero claro viendo lo que estoy viendo pues me jode gastarte ese dinero y ir ya asustado pensando que en un monto o otro te puede dejar tirado.
 
Yo tp quiero transmitir que la xr sea mala.
Solo ver si a más gente le pasan estas cosas y las soluciones que les han dado y tal.
Xq la verdad que me compre la moto pensando que no daban muchos problemas pero claro viendo lo que estoy viendo pues me jode gastarte ese dinero y ir ya asustado pensando que en un monto o otro te puede dejar tirado.
Todas dan pegas, porque con tanta electrónica es lo qué tiene.
A mi me pasa lo mismo con los coches, hace unos años los reparabas solo con verlos. Veías las averías rápido, ahora máquinas de diagnosis….
Y ojo la diagnosis no es la panacea, alguna vez te confunde más que te soluciona.
Pero hay que valerse de ella, hasta para resetear los mantenimientos.
Pero la clave es el servicio post venta y sobre todo tener el concesionario cercano.
 
Yo tp quiero transmitir que la xr sea mala.
Solo ver si a más gente le pasan estas cosas y las soluciones que les han dado y tal.
Xq la verdad que me compre la moto pensando que no daban muchos problemas pero claro viendo lo que estoy viendo pues me jode gastarte ese dinero y ir ya asustado pensando que en un monto o otro te puede dejar tirado.
Las motos hay qué comprarlas con el corazón y cabeza.
Pero como al montarte no te salga la sonrisa. No te dura un mes , lo digo por experiencia y conocidos.
Estuve valorando la RS, por su fiabilidad. Pero no me entra su estética y sobre todo qué es más turística que deportiva.
 
He probado varias motos antes de comprarla xq x ese precio puedes mirar muchas motos y la moto te saca sonrisa pero como te de averías te vuelve la cabeza loca da igual XR,RR, Yamaha, Aprilia la que tengas.
Bueno a ver si algún compañero que la tenga que le haya podido pasar algo parecido y las soluciones que le han dado
 
He probado varias motos antes de comprarla xq x ese precio puedes mirar muchas motos y la moto te saca sonrisa pero como te de averías te vuelve la cabeza loca da igual XR,RR, Yamaha, Aprilia la que tengas.
Bueno a ver si algún compañero que la tenga que le haya podido pasar algo parecido y las soluciones que le han dado
Toda la razón
Me pasa igual con la S1000r nueva... Muchas entradas a taller y acaban haciéndote enfadar y quitarte un poco las ganas de más BMW.
De momento, no repetiría con BMW.
 
Arriba