Solitaria
Curveando

Francia elimina definitivamente la ITV periódica
Es uno de los temas más candentes en el país, y se vivieron momentos de clara crispación cuando “se amenazó” con implantar una ITV en Francia al estilo de la

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Cierto, para conseguir algo así tendríamos que movilizar a todo motero viviente.El que algo quiere algo le cuesta,pretender que aqui se implanten cosas como estas con gente al frente de la DGT como Pere Navarro sin pelearlas en la calle es una autentica utopia.
![]()
Gran manifestación en Francia: 10.000 motos contra el Gobierno
El gobierno francés prepara algunas medidas "a favor de la seguridad vial" de las motos, y con muchas de estas medidas los moteros franceses no están nada dewww.soymotero.net
Bueno. Sí, pero no. Cuando tenían sus motos limitadas a 100 CV, no les envidiaba mucho.Como siempre, Francia por delante del resto unos 10 años ?![]()
A mi también me parecería lógica una itv con las cosas básicas : frenada, gomas, iluminación, emisiones...y poco más. Pero convertirse en talibanes de la prohibición de nada-no-homologado me parece abusivo.Bueno pues seré la oveja negra del foro, pero veo bién que se pase una revisión cada cierto tiempo que verifique el estado de los vehículos. Ya se que por aquí todos somos muy responsables y mantenemos nuestras motos mejor que nuevas, pero conozco unos cuantos "ejarramantas" que hacen lo justo a sus vehículos solo cuando tiene que pasar la ITV. Imaginaros si no tuvieran que hacerlo.
Disculpad mi ignorancia..., JKS no va nada contra tu comentario que conste, ehhhDudo que esto se quede en nada...
En Francia hay elecciones presidenciales este año...
Qué curioso que Macron lo haya anunciado recientemente...
Por otra parte es una directiva europea, por tanto de obligado cumplimiento...
El tiempo nos lo dirá...
No. Como te pillen en carretera, por ejemplo, con un escape no homologado te vas a enterar.Joder, qué suerte!!! Eso abre la puerta a todo tipo de modificaciones????? Alucino.
Como siempre, Francia por delante del resto unos 10 años ?![]()
Yo creo q el próximo director de la DGT no será el Pere, apostaríais a q con el próximo prodriamos circular a más velocidad, pudiendo adelantar sin problemas?
Creéis alguno q el próximo director nos va dar más vidilla q el actual?
Puedo prometer y prometo q el Pere no es de mi bola, pero hay puestos q aunque sean necesarios son cañeros como muchos trabajos dentro de las Policías, Jueces, etc. ?
Varios estudios de organismos públicos y privados franceses y europeos-ACEM- y encuestas llegaron desde hace años a la conclusión de que los accidentes de moto no están ligados en un alto tanto por ciento a las malas condiciones de conservacion de las motocicletas
El problema es que en España, acabamos yendo a la itv, los que llevamos el coche o la moto perfecta. Y los que no, pues no van y punto. En el mundo rural no la pasan unos cuantos, como no hay ya GC en casi ningún pueblo y hacen desplazamientos entre pueblos, pues pasan de todo.Para mi no eso no es ir con ventaja, las itv son necesarias porque hay mucho cafre despreocupado del vehiculo que no mira ni las luces ni le importa si frena mucho o poco, si va con el neumático gastado, si le ponen 10 faros extra o luces led que molestan y mil cosas que a pesar de todo se sigue viendo por las carreteras, imagina si no controlaran nada.
Las itv si todo el mundo fuera consciente no hace falta ni en coches ni en motos pero si se han puesto es porque muchos no son asi, las itv estan bien, lo que no está tan bien que sean tan caras pero para moto que es cada 2 años y no cuesta un dineral yo lo prefiero ya que esta bien que se revisen un poco los vehiculos, después sirven un poco de control del cuidado del vehiculo y de los kilómetros reales que si ha que comprarlo siempre se reflejan y cuesta un poco mas engañar.
Me citoLa realidad, es que en Francia nunca ha existido"Contrôle Technique"-ITV-para las motocilcetas...cosa que ya sabemos...
Peeerooo...hay una directiva europea-siempre Europa?-la 2014/45 que instaba a instaurarlo a a partir del 1º de Enero de 2021 como muy tarde...
En Francia se publicó un decreto-Journal Officiel=BOE francés- el 09 Agosto 2021...en el cual se instauraba el control bi-anual a partir de 1º Enero 2023.
Los argumentos de la FFMC y FFM:
Varios estudios de organismos públicos y privados franceses y europeos-ACEM- y encuestas llegaron desde hace años a la conclusión de que los accidentes de moto no están ligados en un alto tanto por ciento a las malas condiciones de conservacion de las motocicletas...y por otra parte, aunque se acepta que una motocicleta haga más ruido que un coches-según cómo y cuándo-cosa permitida en hoja técnica del vehículo, las motos circulan muchos menos kilómetros al año.
También se alega-FFMC y FFM-que el supuesto Control Técnico-ITV-es muy poco "técnico": ya que la parte técnica, se limitaría a un "control visual" de frenos, alumbrado, neumaticos...etc...cosa que la mayoría de los motocilcistas efectúan por sí mismos todos los días.
Por otra parte se estudia la posiblidad-ya existe parcialmente- de un control visual "in situ" por parte de policía/gendarmes con el fin de sancionar el exceso de db. de los escapes, emisiones, estado de neumáticos etc...
De resultas de todo ello, el Control Técnico-ITV-previsto...se derogó por el Consejo de Estado el 22 de Marzo de 2022 sin llegar a implantarse en la práctica....después de más de 10 años de lucha de la FFMC y FMM, las dos grandes asociaciones de motociclistas francesas.
El decreto de la derogación será publicado en el Journal Officiel-BOE francés-aproximadamente el 08 de Abril 2022.
La noticia en Moto Magazine-de la FFMC:
Ooooh! Le harías una reverencia por perdonarte, ¿No? Llevar latiguillos metálicos no originales!!! Grandísimo pecado!En mi ultima ITV me preguntó el operario si la moto (s1000xr 2017) tenia o no ABS y que me perdonaba llevar latiguillos metálicos, aunque dudaba que fueran originales.
Es que tiene güevos...!!! Es para contestarle : "ah...tú sabrás...o no".Cuando, pase la ITV de mi vfr, el fulano se quedó mosca al ver el testigo del control de tracción encendido. Al final me pregunto de que era ese testigo y porque no se apagaba.
La mayoría son chavales que tienen algún grado de mecánica, pero muchos no tienen ni pajolera idea de lo que están mirando, se limitan a seguir el protocolo y punto.
Saludos y Vssss.
Tienes razón, pero esos chavales tampoco tienen la culpa. Para ellos es solo un trabajo, por cierto mal pagado y aburrido.Es que tiene güevos...!!! Es para contestarle : "ah...tú sabrás...o no".
Encima de cobrarnos y jodernos, vamos a hacer nosotros su trabajo. Eso se llama "ser p*ta y poner la cama".
Bueno, lo de los chavales, cabrea "el sistema", lo de los listillos, cabrean ellos.Tienes razón, pero esos chavales tampoco tienen la culpa. Para ellos es solo un trabajo, por cierto mal pagado y aburrido.
Cuando me toca el sabio chulito de turno, ese si que me cabrea.
Saludos y Vssss.
Joder, qué suerte!!! Eso abre la puerta a todo tipo de modificaciones????? Alucino.
Tu quita la itv aquí y verás si nos convertimos en USA...?Russell, que no haya ITV no quiere decir que se conviertan en USA...
Es peor que eso.Ooooh! Le harías una reverencia por perdonarte, ¿No? Llevar latiguillos metálicos no originales!!! Grandísimo pecado!
¿La moto pasó la prueba de frenado, no? Entonces qué c*j*nes importarán los p*tos latiguillos no-originales que lleves????
Qué aberración de ITV, prohibir todo lo que no sea original, es demencial.
Es que de verdad....qué país.![]()
??Es peor que eso.
La XR trae los latiguillos metalicos de origen, escritos de arriba abajo con la marca y la homologacion y lo del ABS me lo preguntó al finalizar la revision, no de la que entraba, ni lo vió ni sabia que era obligatorio desde hace muchiiiiisimos años ya.
Le enseñe fotos a mogollon de internet del lanzamiento oficial de la S1000XR en las que se veian los latiguillos metálicos de origen y entonces ya fue cuando me perdonó.
En fin...
E asín. Los latiguillos metálicos los miran mucho, pro lo menos en mi zona.Ooooh! Le harías una reverencia por perdonarte, ¿No? Llevar latiguillos metálicos no originales!!! Grandísimo pecado!
¿La moto pasó la prueba de frenado, no? Entonces qué c*j*nes importarán los p*tos latiguillos no-originales que lleves????
Qué aberración de ITV, prohibir todo lo que no sea original, es demencial.
Es que de verdad....qué país.![]()
No será tanto, segun las estadisticas hay sobre un 6% de vehiculos que no pasan la itv, así que del 94% no todos cuidan sus vehiculos y la pasan porque es obligatoria,El problema es que en España, acabamos yendo a la itv, los que llevamos el coche o la moto perfecta. Y los que no, pues no van y punto. En el mundo rural no la pasan unos cuantos, como no hay ya GC en casi ningún pueblo y hacen desplazamientos entre pueblos, pues pasan de todo.
Y en las ciudades grandes, estoy cansado de ver pasar la “fragoneta” humeante con unos tíos dentro espesitos por delante de un policía local y mirar para otro lado.
¿Y estar instalado en un taller y que se haya hecho un proyecto firmado por un ingeniero? ¿Para cambiar un manillar, por ejemplo?¿O para poner elevadores del manillar?No estoy de acuerdo en el exceso de celo en cuanto a ciertas cosas, pero sí creo que todo lo que se monte en un vehículo debe estar homologado y llevar el sello CE.
Con el mío hacen lo mismo, no son capaces de comunicarse con la ECU. Se supone que es para ver si se ha hecho alguna repro. La última vez ya ni se molestaron en conectar, el OBD. Les debe fallar en todos.Ahora que habláis de ITV, me pregunto si cometen la misma chapuza de diagnóstico por OBD en las motos que en los coches.
Mi moto es demasiado vieja y no le toca este control, por eso no se nada.
Pero con mi coche ya he pasado dos, y en ambas pusieron "falta leve".
Motivo?: no consiguieron entrar en la centralita porque su aparato de diagnosis (supongo que un genérico multimarca) no era el adecuado para la marca y modelo de mi coche.
A pesar de que renovaron la ITV, no deja de ser sorprendente que imputen la supuesta falta al usuario cuando el fallo es suyo.