No habra itv para motos en Francia

Eso esta muy bien, pero dudo que aquí lo veamos, cualquiera les quita a estos el chupete.
 
Seria estupendo, pero creo que aqui no pasara, menuda fuente de pasta tienen, en lo que no les conviene no se fijan en otros paises
 
Como se suele decir, “cuando las barbas de tú vecino veas cortar pon las tuyas remojar” 😂
 
Última edición:
El que algo quiere algo le cuesta,pretender que aqui se implanten cosas como estas con gente al frente de la DGT como Pere Navarro sin pelearlas en la calle es una autentica utopia.

 
El que algo quiere algo le cuesta,pretender que aqui se implanten cosas como estas con gente al frente de la DGT como Pere Navarro sin pelearlas en la calle es una autentica utopia.

Cierto, para conseguir algo así tendríamos que movilizar a todo motero viviente.
 
Yo creo q el próximo director de la DGT no será el Pere, apostaríais a q con el próximo prodriamos circular a más velocidad, pudiendo adelantar sin problemas?
Creéis alguno q el próximo director nos va dar más vidilla q el actual?

Puedo prometer y prometo q el Pere no es de mi bola, pero hay puestos q aunque sean necesarios son cañeros como muchos trabajos dentro de las Policías, Jueces, etc. 😢
 
Mientras el que nombra y mantiene al frente de la DGT no vea que las medidas decretadas por este son un fuente de perdida de votos y no solo una fuente de ingresos todo ira a peor, para darle la vuelta a todo esto no hay otra solucion que realizar cosas como la manifestacion que se produjo en febrero del año pasado en Paris, un año despues llega el resultado, me imagino que la proximidad de las elecciones presidenciales en Francia algo tendra que ver.
 
Última edición:
Dudo que esto se quede en nada...

En Francia hay elecciones presidenciales este año...
Qué curioso que Macron lo haya anunciado recientemente...

Por otra parte es una directiva europea, por tanto de obligado cumplimiento...

El tiempo nos lo dirá...
 
Bueno pues seré la oveja negra del foro, pero veo bién que se pase una revisión cada cierto tiempo que verifique el estado de los vehículos. Ya se que por aquí todos somos muy responsables y mantenemos nuestras motos mejor que nuevas, pero conozco unos cuantos "ejarramantas" que hacen lo justo a sus vehículos solo cuando tiene que pasar la ITV. Imaginaros si no tuvieran que hacerlo.
 
Bueno pues seré la oveja negra del foro, pero veo bién que se pase una revisión cada cierto tiempo que verifique el estado de los vehículos. Ya se que por aquí todos somos muy responsables y mantenemos nuestras motos mejor que nuevas, pero conozco unos cuantos "ejarramantas" que hacen lo justo a sus vehículos solo cuando tiene que pasar la ITV. Imaginaros si no tuvieran que hacerlo.
A mi también me parecería lógica una itv con las cosas básicas : frenada, gomas, iluminación, emisiones...y poco más. Pero convertirse en talibanes de la prohibición de nada-no-homologado me parece abusivo.
 
Dudo que esto se quede en nada...

En Francia hay elecciones presidenciales este año...
Qué curioso que Macron lo haya anunciado recientemente...

Por otra parte es una directiva europea, por tanto de obligado cumplimiento...

El tiempo nos lo dirá...
Disculpad mi ignorancia..., JKS no va nada contra tu comentario que conste, ehhh

Pero dudo mucho que paises como Rumania, Bulgaria, Polonia..., pasen ITV's los vehiculos..., quizá tengan moratorias..., pero basta con darse una vuelta por esos paises y darse cuenta de que aunque avanzando poco a poco..., aquí no pasaban una ITV más de la mitad de sus vehiculos...

Por otro lado, los "motards" franceses llevan muchos años de lucha y manifestaciones en contra de las ITV's..., me alegro por ellos que lo hayan conseguido..., es posible que sea gracias a las próximas eleciones francesas..., pero ya me gustaria tener aqui por ejemplo los sistemas de "seguros obligatorios" que tienen los motars franceses..., por poner un ejemplo..., y eso no es cuestión del gobierno de turno, es cuestión del tipo de EMPRESAS Y EMPRESARIOS que tenemos por aquí..., por cierto las ITV's son empresas privadas ¿no?...

Ah, y ¿durante cuantos años los intercomunicadores eran peligrosos y denunciables?..., me alegro un montón de que hayan dejado de ser peligrosisimos...

V'ssssssss
 
Última edición:
Una pregunta desde la ignorancia más absoluta: ¿tiene algo que ver nuestro amigo Pere con la ITV? Quiero decir, ¿la pone o la quita él?

Salut !!!
 
El titular de la noticia es erróneo.No se puede prohibir algo que no ha existido.Francia me refiero,aquí ya sabemos la mierda que tenemos.
 
La realidad, es que en Francia nunca ha existido"Contrôle Technique"-ITV-para las motocilcetas...cosa que ya sabemos...

Peeerooo...hay una directiva europea-siempre Europa😅-la 2014/45 que instaba a instaurarlo a a partir del 1º de Enero de 2021 como muy tarde...

En Francia se publicó un decreto-Journal Officiel=BOE francés- el 09 Agosto 2021...en el cual se instauraba el control bi-anual a partir de 1º Enero 2023.

Los argumentos de la FFMC y FFM:

Varios estudios de organismos públicos y privados franceses y europeos-ACEM- y encuestas llegaron desde hace años a la conclusión de que los accidentes de moto no están ligados en un alto tanto por ciento a las malas condiciones de conservacion de las motocicletas...y por otra parte, aunque se acepta que una motocicleta haga más ruido que un coches-según cómo y cuándo-cosa permitida en hoja técnica del vehículo, las motos circulan muchos menos kilómetros al año.

También se alega-FFMC y FFM-que el supuesto Control Técnico-ITV-es muy poco "técnico": ya que la parte técnica, se limitaría a un "control visual" de frenos, alumbrado, neumaticos...etc...cosa que la mayoría de los motocilcistas efectúan por sí mismos todos los días.

Por otra parte se estudia la posiblidad-ya existe parcialmente- de un control visual "in situ" por parte de policía/gendarmes con el fin de sancionar el exceso de db. de los escapes, emisiones, estado de neumáticos etc...

De resultas de todo ello, el Control Técnico-ITV-previsto...se derogó por el Consejo de Estado el 22 de Marzo de 2022 sin llegar a implantarse en la práctica....después de más de 10 años de lucha de la FFMC y FMM, las dos grandes asociaciones de motociclistas francesas.

El decreto de la derogación será publicado en el Journal Officiel-BOE francés-aproximadamente el 08 de Abril 2022.

La noticia en Moto Magazine-de la FFMC:


 
Última edición:
Como nunca ha existido la ITV de motos en Francia, si ahora la pusieran tumbarían la mitad de las motos. Mucha gente ha ido modificando cositas y añadiendo chuches de todas clases
 
Pues me parece muy bien, pero no le encuentro demasiado sentido a no hacerlo.
Si el argumento esgrimido hasta ahora era "velar por la seguridad"...

es que si ese estudio "indaga un poco más", seguramente verán que las harley davidson no tienen accidentes (comparado con otras)... las motos de enduro, tampoco... las "clásicas" de abueletes, mucho menos... da igual estén bien o mal conservadas, con lo cual ni les afecta el estado de las mismas ¿o creeis que una bultaco o montesa con 40 años va a tener un accidente hoy en día?.

Pero bueno, desde luego, me alegro y bienvenido sea, a ver si aquí nos cae esa breva

saludos
 
Yo soy de madre francesa y algo viajado..

Como bien apuntaba creo que era Frenchie, allí en cualquier momento te pueden parar y multar por unas cuantas razones : ruido, neumáticos, luces, ...

Por otra parte (recordad que soy medio español y medio francés..) al norte de los Pirineos hay un sentido de responsabilidad "colectiva" que aquí a veces cuesta encontrar...

Alli a muy poca gente se le ocurre rodar "fuera de la ley", mientras aquí muchas veces prima la picaresca de "tengo la ITV y hago lo que me sale de los c..."...

Somos culturas diferentes. Eso me queda claro.

Ojo que no quiero justificar las abusivas ITVs que aquí sufrimos... Pero aquí hay tendencia a pensar que todo el monte es orégano, allí antes de liarla por lo normal se preocupan de cumplir unos mínimos...
 
Aqui lo que cada día escasea más, es el sentido común. Se hacen las cosas a huevo, sin pensar en nada ni en nadie que no sea el propio interés.
Saludos y Vssss.
 
Como siempre, Francia por delante del resto unos 10 años 🤷‍♂️

Para mi no eso no es ir con ventaja, las itv son necesarias porque hay mucho cafre despreocupado del vehiculo que no mira ni las luces ni le importa si frena mucho o poco, si va con el neumático gastado, si le ponen 10 faros extra o luces led que molestan y mil cosas que a pesar de todo se sigue viendo por las carreteras, imagina si no controlaran nada.

Las itv si todo el mundo fuera consciente no hace falta ni en coches ni en motos pero si se han puesto es porque muchos no son asi, las itv estan bien, lo que no está tan bien que sean tan caras pero para moto que es cada 2 años y no cuesta un dineral yo lo prefiero ya que esta bien que se revisen un poco los vehiculos, después sirven un poco de control del cuidado del vehiculo y de los kilómetros reales que si ha que comprarlo siempre se reflejan y cuesta un poco mas engañar.
 
Yo creo q el próximo director de la DGT no será el Pere, apostaríais a q con el próximo prodriamos circular a más velocidad, pudiendo adelantar sin problemas?
Creéis alguno q el próximo director nos va dar más vidilla q el actual?

Puedo prometer y prometo q el Pere no es de mi bola, pero hay puestos q aunque sean necesarios son cañeros como muchos trabajos dentro de las Policías, Jueces, etc. 😢

Lo dudo, lo de no superar el limite al adelantar en Francia y mas paises de Europa ya lo tienen impuesto antes que aquí, lo de mas velocidad tampoco lo creo porque 10 arriba 10 abajo tampoco es algo tan primordial y si nos fijamos en todo el mundo hay prácticamente los mismos limites y en algunos paises aún están peor que en España, asi que eso no es cosa de Pere, es algo mas o menos mundial.
 
Sin ITV y con las ciudades a 50 por hora. Están a años luz de la avanzada civilizacion Española de Pere Navarro :). Pobres barbaros ignorantes.

Vs
 
Varios estudios de organismos públicos y privados franceses y europeos-ACEM- y encuestas llegaron desde hace años a la conclusión de que los accidentes de moto no están ligados en un alto tanto por ciento a las malas condiciones de conservacion de las motocicletas


Ese porcentaje, aunque sea pequeño, que sí está ligado a la mala conservación del vehículo, si lo podemos eliminar por completo al hacer una inspección de este, creo que es algo muy positivo para nosotros y también para los demás.

Un tío que como nadie lo controla, lleva los frenos de pena y entra colado en una curva a causa de este motivo y además paso yo en ese momento y se me lleva por delante. Si en una inspección le obligan a llevar esos frenos en condiciones, no ocurre el accidente.
 
En mi ultima ITV me preguntó el operario si la moto (s1000xr 2017) tenia o no ABS y que me perdonaba llevar latiguillos metalicos, aunque dudaba que fueran originales. No digo mas, y era ITV publica. Esa es, muchas veces, la calidad de la revisión.

Ocurre además que la ITV no es gratis, es un "servicio" que nos cuesta mucho dinero mantener a todos.

La organizacion cuesta dinero, las instalaciones, los inspectores, la parte proporcional de suministros, la maquinaria.... tu tiempo, ahora el combustible para ir y volver a la estacion... todo eso es dinero y recursos que, a lo mejor, estaría mejor invertidos en, por ejemplo, mejorar las carreteras, poder comprarte unos guantes mejores o unas pastillas de freno, impartir cursos de conducción segura o de autorevision de las partes críticas de la moto..., mas agentes en las carreteras, mejor asistencia medica de urgencias, una subvención a los airbag de motos... que igual, en relacion coste/beneficio evitan mas accidentes que una inspeccion, que, en las motos, es casi 100% visual.

Y para controlar visualmente estado de frenos, ruedas... etc ya está la guardia civil, las p.locales y la p. Automomica, ademas de uno mismo, que es el primcipal interesado en que todo esté correcto.

A mi me ha quedado muy claro hacia que se ha pervertido el objetivo principal de la ITV después de lo que se hizo en la pandemia con las fechas de inspección y los periodos de validez: recaudar, y luego ya si eso está el tema de la seguridad y de cumplir la ley. Y cada poco el globo sonda de pasar las ITV de las motos a un periodo anual.

Hace años la ITV era otra cosa, miraban las cosas importantes, ahora, en muchas ocasiones, te tiran una ITV por unas chorradas incomprensibles y que poco o nada tienen que ver con la seguridad.

Vs
 
Para mi no eso no es ir con ventaja, las itv son necesarias porque hay mucho cafre despreocupado del vehiculo que no mira ni las luces ni le importa si frena mucho o poco, si va con el neumático gastado, si le ponen 10 faros extra o luces led que molestan y mil cosas que a pesar de todo se sigue viendo por las carreteras, imagina si no controlaran nada.

Las itv si todo el mundo fuera consciente no hace falta ni en coches ni en motos pero si se han puesto es porque muchos no son asi, las itv estan bien, lo que no está tan bien que sean tan caras pero para moto que es cada 2 años y no cuesta un dineral yo lo prefiero ya que esta bien que se revisen un poco los vehiculos, después sirven un poco de control del cuidado del vehiculo y de los kilómetros reales que si ha que comprarlo siempre se reflejan y cuesta un poco mas engañar.
El problema es que en España, acabamos yendo a la itv, los que llevamos el coche o la moto perfecta. Y los que no, pues no van y punto. En el mundo rural no la pasan unos cuantos, como no hay ya GC en casi ningún pueblo y hacen desplazamientos entre pueblos, pues pasan de todo.
Y en las ciudades grandes, estoy cansado de ver pasar la “fragoneta” humeante con unos tíos dentro espesitos por delante de un policía local y mirar para otro lado.
 
La realidad, es que en Francia nunca ha existido"Contrôle Technique"-ITV-para las motocilcetas...cosa que ya sabemos...

Peeerooo...hay una directiva europea-siempre Europa😅-la 2014/45 que instaba a instaurarlo a a partir del 1º de Enero de 2021 como muy tarde...

En Francia se publicó un decreto-Journal Officiel=BOE francés- el 09 Agosto 2021...en el cual se instauraba el control bi-anual a partir de 1º Enero 2023.

Los argumentos de la FFMC y FFM:

Varios estudios de organismos públicos y privados franceses y europeos-ACEM- y encuestas llegaron desde hace años a la conclusión de que los accidentes de moto no están ligados en un alto tanto por ciento a las malas condiciones de conservacion de las motocicletas...y por otra parte, aunque se acepta que una motocicleta haga más ruido que un coches-según cómo y cuándo-cosa permitida en hoja técnica del vehículo, las motos circulan muchos menos kilómetros al año.

También se alega-FFMC y FFM-que el supuesto Control Técnico-ITV-es muy poco "técnico": ya que la parte técnica, se limitaría a un "control visual" de frenos, alumbrado, neumaticos...etc...cosa que la mayoría de los motocilcistas efectúan por sí mismos todos los días.

Por otra parte se estudia la posiblidad-ya existe parcialmente- de un control visual "in situ" por parte de policía/gendarmes con el fin de sancionar el exceso de db. de los escapes, emisiones, estado de neumáticos etc...

De resultas de todo ello, el Control Técnico-ITV-previsto...se derogó por el Consejo de Estado el 22 de Marzo de 2022 sin llegar a implantarse en la práctica....después de más de 10 años de lucha de la FFMC y FMM, las dos grandes asociaciones de motociclistas francesas.

El decreto de la derogación será publicado en el Journal Officiel-BOE francés-aproximadamente el 08 de Abril 2022.

La noticia en Moto Magazine-de la FFMC:


Me cito

..Muchos años de unidad entre la FFMC y la FFM, entre los motociclistas franceses; muchos años peleando porque no les tomen el pelo con argumentos peregrinos. A veces ganando...y a veces perdiendo-la limitación a 100 CV-pero nunca, nunca, se han rendido.

Esperemos a que se confirme con su publicación en el Journal Officiel-BOE francés-a primeros de Abril próximo.
 
En mi ultima ITV me preguntó el operario si la moto (s1000xr 2017) tenia o no ABS y que me perdonaba llevar latiguillos metálicos, aunque dudaba que fueran originales.
Ooooh! Le harías una reverencia por perdonarte, ¿No? Llevar latiguillos metálicos no originales!!! Grandísimo pecado!
¿La moto pasó la prueba de frenado, no? Entonces qué c*j*nes importarán los p*tos latiguillos no-originales que lleves????
Qué aberración de ITV, prohibir todo lo que no sea original, es demencial.
Es que de verdad....qué país. :mad:
 
Lo de las ITV´s ha pasado de ser una cosa logica y por el bien comun, a un chiringuito patrocinado por el gobierno en el que los atropellos al ciudadano tienen amparo legal. Lease lo que sucedio durante la pandemia y que les sucedio a los vehiculos que sin haber circulado al pasar la revision les cortaron el periodo de validez.

Con las motos no deja de ser un sinsentido que obliquen a pasarla. Por lo pronto, en motos de uso en carretera , el dueño en su gran mayoria cuida mas su moto que un usuario de otro vehiculo y lo mantiene de origen casi en su totalidad. Quizas el unico cambio es el famoso tubo de escape.
Otra circunstancia que suelo ver, es que se modifican motos, y posteriormente vuelven atras cuando tienen que pasar la revision para volver a modificar.

En las motos de campo ya es la apoteosis, porque estas para funcionar correctamente tienen que ir fuera de los parametros de las ITV. Ademas, hay muchas motos de campo, mas de las que imaginamos, que solo pasan la revision para el dia que las venden. Y es paradojico que van matriculadas y con seguro para evitar el multazo si les pillan, a pesar que solo van por campo.

Para finalizar, en España tenemos el abuso administrativo implantado y asumido. En Francia no se dejan, protestan, se movilizan y actuan con el sentido del voto. Aqui nos la meten sin vaselina, pero mientras sean de los "mios" nos alegramos de sus tropelias.

De pena!
 
Cuando, pase la ITV de mi vfr, el fulano se quedó mosca al ver el testigo del control de tracción encendido. Al final me pregunto de que era ese testigo y porque no se apagaba.
La mayoría son chavales que tienen algún grado de mecánica, pero muchos no tienen ni pajolera idea de lo que están mirando, se limitan a seguir el protocolo y punto.

Saludos y Vssss.
 
Cuando, pase la ITV de mi vfr, el fulano se quedó mosca al ver el testigo del control de tracción encendido. Al final me pregunto de que era ese testigo y porque no se apagaba.
La mayoría son chavales que tienen algún grado de mecánica, pero muchos no tienen ni pajolera idea de lo que están mirando, se limitan a seguir el protocolo y punto.

Saludos y Vssss.
Es que tiene güevos...!!! Es para contestarle : "ah...tú sabrás...o no".
Encima de cobrarnos y jodernos, vamos a hacer nosotros su trabajo. Eso se llama "ser p*ta y poner la cama".
 
Es que tiene güevos...!!! Es para contestarle : "ah...tú sabrás...o no".
Encima de cobrarnos y jodernos, vamos a hacer nosotros su trabajo. Eso se llama "ser p*ta y poner la cama".
Tienes razón, pero esos chavales tampoco tienen la culpa. Para ellos es solo un trabajo, por cierto mal pagado y aburrido.
Cuando me toca el sabio chulito de turno, ese si que me cabrea.

Saludos y Vssss.
 
Tienes razón, pero esos chavales tampoco tienen la culpa. Para ellos es solo un trabajo, por cierto mal pagado y aburrido.
Cuando me toca el sabio chulito de turno, ese si que me cabrea.

Saludos y Vssss.
Bueno, lo de los chavales, cabrea "el sistema", lo de los listillos, cabrean ellos.
 
Joder, qué suerte!!! Eso abre la puerta a todo tipo de modificaciones????? Alucino.

Russell, que no haya ITV no quiere decir que se conviertan en USA...

Se suprime la ITV periódica.

Habrá que leer los detalles de la letra pequeña. Los escapes no homologados parecen ser la primera diana (multas a partir de 1,500 euros)
 
Última edición:
si aqui quitan la ITV , si ahora los que van sin seguro son un 10% , entonces seran mas del doble... los latinos somos asi..
solo por eso yo veo bien el control de la ITV. si ya vemos por tv , gente sin casco por segun que pueblos de españa imaginar el seguro que pagan...
en el sur de italia raro es que tengan seguro... ademas de que ninguna compañia asegura a todo riesgo.
 
Ooooh! Le harías una reverencia por perdonarte, ¿No? Llevar latiguillos metálicos no originales!!! Grandísimo pecado!
¿La moto pasó la prueba de frenado, no? Entonces qué c*j*nes importarán los p*tos latiguillos no-originales que lleves????
Qué aberración de ITV, prohibir todo lo que no sea original, es demencial.
Es que de verdad....qué país. :mad:
Es peor que eso.

La XR trae los latiguillos metalicos de origen, escritos de arriba abajo con la marca y la homologacion y lo del ABS me lo preguntó al finalizar la revision, no de la que entraba, ni lo vió ni sabia que era obligatorio desde hace muchiiiiisimos años ya.

Le enseñe fotos a mogollon de internet del lanzamiento oficial de la S1000XR en las que se veian los latiguillos metálicos de origen y entonces ya fue cuando me perdonó.

En fin...
 
Es peor que eso.

La XR trae los latiguillos metalicos de origen, escritos de arriba abajo con la marca y la homologacion y lo del ABS me lo preguntó al finalizar la revision, no de la que entraba, ni lo vió ni sabia que era obligatorio desde hace muchiiiiisimos años ya.

Le enseñe fotos a mogollon de internet del lanzamiento oficial de la S1000XR en las que se veian los latiguillos metálicos de origen y entonces ya fue cuando me perdonó.

En fin...
🤦🏻‍♂️ Madre mía....
 
Ooooh! Le harías una reverencia por perdonarte, ¿No? Llevar latiguillos metálicos no originales!!! Grandísimo pecado!
¿La moto pasó la prueba de frenado, no? Entonces qué c*j*nes importarán los p*tos latiguillos no-originales que lleves????
Qué aberración de ITV, prohibir todo lo que no sea original, es demencial.
Es que de verdad....qué país. :mad:
E asín. Los latiguillos metálicos los miran mucho, pro lo menos en mi zona. :(
 
De los gastos anuales de mi moto 9€ corresponden a tener la ITV siempre en vigor, para mí no es tanto.
También me da tranquilidad que se revisen las motos de digamos un 1% de esos moteros que pueden llevar la moto "algo modificada" o " bastante deteriorada"
No estoy de acuerdo en el exceso de celo en cuanto a ciertas cosas, pero sí creo que todo lo que se monte en un vehículo debe estar homologado y llevar el sello CE.
Francia está al norte de los Pirineos, España está a 15 km de África y somos de tal naturaleza que si no nos controlan cualquier ciudad se puede convertir en El Cairo a nivel de tráfico y parque automovilístico
 
Yo no no comparto la mentalidad de que aquí se mantienen menos los vehículos que en otros países, que hay menos conciencia o responsabilidad o que somos de sangre caliente y similares y que si no nos controlan seria el desmadre.

Al menos en mi entorno el cuidado de la moto es escrupuloso y está al mismo nivel que veo en el resto de los países mas avanzados de Europa.

Y lo mismo para el equipamiento, se ha mejorado muchísimo.

Vs
 
El problema es que en España, acabamos yendo a la itv, los que llevamos el coche o la moto perfecta. Y los que no, pues no van y punto. En el mundo rural no la pasan unos cuantos, como no hay ya GC en casi ningún pueblo y hacen desplazamientos entre pueblos, pues pasan de todo.
Y en las ciudades grandes, estoy cansado de ver pasar la “fragoneta” humeante con unos tíos dentro espesitos por delante de un policía local y mirar para otro lado.
No será tanto, segun las estadisticas hay sobre un 6% de vehiculos que no pasan la itv, así que del 94% no todos cuidan sus vehiculos y la pasan porque es obligatoria,

El que no la quiere pasar no la pasa ni en España ni en Francia porque en Francia tampoco va todo como lo seda y no todo es de color rosa.
 
Ahora que habláis de ITV, me pregunto si cometen la misma chapuza de diagnóstico por OBD en las motos que en los coches.
Mi moto es demasiado vieja y no le toca este control, por eso no se nada.
Pero con mi coche ya he pasado dos, y en ambas pusieron "falta leve".
Motivo?: no consiguieron entrar en la centralita porque su aparato de diagnosis (supongo que un genérico multimarca) no era el adecuado para la marca y modelo de mi coche.
A pesar de que renovaron la ITV, no deja de ser sorprendente que imputen la supuesta falta al usuario cuando el fallo es suyo.
 
No estoy de acuerdo en el exceso de celo en cuanto a ciertas cosas, pero sí creo que todo lo que se monte en un vehículo debe estar homologado y llevar el sello CE.
¿Y estar instalado en un taller y que se haya hecho un proyecto firmado por un ingeniero? ¿Para cambiar un manillar, por ejemplo?¿O para poner elevadores del manillar?
Me parece demencial.
 
Ahora que habláis de ITV, me pregunto si cometen la misma chapuza de diagnóstico por OBD en las motos que en los coches.
Mi moto es demasiado vieja y no le toca este control, por eso no se nada.
Pero con mi coche ya he pasado dos, y en ambas pusieron "falta leve".
Motivo?: no consiguieron entrar en la centralita porque su aparato de diagnosis (supongo que un genérico multimarca) no era el adecuado para la marca y modelo de mi coche.
A pesar de que renovaron la ITV, no deja de ser sorprendente que imputen la supuesta falta al usuario cuando el fallo es suyo.
Con el mío hacen lo mismo, no son capaces de comunicarse con la ECU. Se supone que es para ver si se ha hecho alguna repro. La última vez ya ni se molestaron en conectar, el OBD. Les debe fallar en todos.
Al igual que el freno de mano, si es eléctrico ya no lo miran, porque no pueden comprobarlo en el frenometro.
La tecnología avanza, pero la ITV está anclada en el siglo pasado. Y se ve claramente que simplemente, es otra herramienta recaudatoria.

Saludos y Vssss.


Saludos y Vssss.
 
Arriba