Suiza, Selva Negra y Nürburgring Abril

Davidcm93

Arrancando
Buenos días a todos,

Tengo vacaciones del 15 al 24 de Abril y me he propuesto ir a Suiza, haciendo sus principales puertos Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass etc... Luego subir hacia la Selva Negra y hacer un poco de ruteo/turismo y finalmente subir hasta Nürburgring. Mi principal preocupación es la climatología, es decir la lluvia y el frio.

En principio en Abril en Suiza no es de los meses mas lluviosos, al igual que en la Selva Negra y Nürburgring, pero también tendria la opción de hacer el viaje en Junio o en la primera semana de Septiembre.

El otro viaje que quiero hacer son los Alpes Franceses y los Dolomitas y tengo la misma pregunta, si lo hago en Abril o espero a Junio o Septiembre.

Que opináis? Merece la pena hacer alguno de los dos viajes en Abril o es mejor esperar a Junio o Septiembre?

Gracias y un saludo!

Hola en esas fechas puedes ir tranquilo casi seguro
Yo fui en enero y todo por comarcales en varios puntos había nieve pero las carreteras siempre las mantienen limpias
Fuimos por Los alpes y dolomitas ,selva negra incluido
Solo algo de agua
Te aseguro que verás paisajes increíbles

Adjuntos

• 7AE40D91-C984-41F7-95EE-C78002D912FB.jpeg
    7AE40D91-C984-41F7-95EE-C78002D912FB.jpeg
    205,7 KB · Visitas: 80
  • 3F5BB938-5F57-4870-BC22-E1A6F224178C.jpeg
    3F5BB938-5F57-4870-BC22-E1A6F224178C.jpeg
    180,6 KB · Visitas: 79
Buenos días a todos,

Tengo vacaciones del 15 al 24 de Abril y me he propuesto ir a Suiza, haciendo sus principales puertos Furka Pass, Grimsel Pass, Susten Pass etc... Luego subir hacia la Selva Negra y hacer un poco de ruteo/turismo y finalmente subir hasta Nürburgring. Mi principal preocupación es la climatología, es decir la lluvia y el frio.

En principio en Abril en Suiza no es de los meses mas lluviosos, al igual que en la Selva Negra y Nürburgring, pero también tendria la opción de hacer el viaje en Junio o en la primera semana de Septiembre.

El otro viaje que quiero hacer son los Alpes Franceses y los Dolomitas y tengo la misma pregunta, si lo hago en Abril o espero a Junio o Septiembre.

Que opináis? Merece la pena hacer alguno de los dos viajes en Abril o es mejor esperar a Junio o Septiembre?

Gracias y un saludo!
Ojalá tengas suerte, pero yo lo hice en 2017 la segunda quincena de mayo y me encontré con varios de los principales puertos cerrados. ??

Aquí te dejo mi crónica. Un saludo!

Olvidate de esos puertos (Grimsel, Furka...) en eda epoca del año, están cerrados.

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

Eso mejor nos los confirma @velezdando que es su territorio.

Aunque la mayoria de los grandes estan bajo la viabilidad invernal y no suelen abrirlos hasta el 1 de Mayo o 1 de Junio dependiendo de cada uno. Otra cosa es que no quede mucha nieve y se pueda pasar, pero mejor lo puede decir @velezdando

Buenos días a todos,

Gracias y un saludo!

La segunda semana de junio de 2018 me encontré el Grimsel pass y el Stelvio cerrado por nieve. En abril no podrás hacer la mayoría de los puertos tipicos.

Atrás