De S 1000 XR a F 800 GT ??

AGaliot

Acelerando
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
313
Puntos
43
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:
Estuve salseando en el buscador pero no encontré mucho, así que escribo para que nosotros mismos me contestéis desde vuestra experiencia.
Actualmente soy dueño de una S 1000 XR, y probé una GT creo en su día en el BMW Riders o Days, o como se llame, pero a mi ex no le moló mucho la parte trasera y creo que me la dieron en el modo lluvia y no zumbaba nada la moto. Estoy pensando en bajar de cilindrada, pues a pesar de estar contento con mi S 1000 XR, el gasto en ciertos componentes o gasolina, no deja de ser algo elevado y por eso ando pensando en venderla y con lo que saque cambiarla. Hace poco una amiga me dejó sentarme (no montar) sobre su GT y la verdad es que me sentí muy cómodo y la moto pinta bien. Cuando me deje un paseito veré por donde tiro como cabra. Me gustó su relajada y a la vez deportiva posición, pero me entran algo de dudas, porque yo soy alto, 1,82 m. Qué tal las piernas? Y seguro un cambio de pantalla no me vendrá mal. La amiga me comentó también sus tan bajos consumos, aparte ella es pequeña y es muy fina llevándola. Seguro no es el motor de la XR pero aún y todo pinta bien, pero me preguntaba qué tal en conducción deportiva y en apuradas de frenada por la suspensión delantera, porque desde luego en la XR es una delicia de suspensión. Lo único que me pregunto es por la facilidad de desmontaje de los paneles, ya que me gusta hacerle yo el mantenimiento a la moto y conozco que la batería la tiene donde en otras motos está el depósito. Aparte, veo que unos topes anti caída seguro le van bien.
Para prepararla para viaje ni me pienso complicar, las barras GIVI para alforjas y estas alforjas me han gustado https://www.motea.com/es/alforjas-para-moto-bagtecs-rf3-side-panniers-pair-60-80ltr-black-219958-0 más que las GIVI EA100B, pero me pregunto si no serán demasiado grandes y volverán inestable la moto. El baúl conservaré el que tengo aunque creo que la moto no le termina de ir, especialmente estéticamente (un SH48).

Contadme vuestras experiencias. Un saludo.
 
Última edición:
Es un cambio un poco raro, pero cada uno conoce sus necesidades.
La moto es “relativamente “ comoda. Tuve que montarle unas alzas al manillar para descargar los hombros. Proteccion aerodinamica justita, sobre el motor es un autentico mechero, pero no hay nada por debajo de 4500rpm. A partir de ahi se vuelve loca. La correa de transmision una delicia, sin mantenimiento. Me gustaba mucho esa moto,
Viniendo de una s1000xr tal vez te venga mejor una f900xr. Mas motor en todas las rpm. Mas moderna, más conectividad, etc
 
Es un cambio un poco raro, pero cada uno conoce sus necesidades.
La moto es “relativamente “ comoda. Tuve que montarle unas alzas al manillar para descargar los hombros. Proteccion aerodinamica justita, sobre el motor es un autentico mechero, pero no hay nada por debajo de 4500rpm. A partir de ahi se vuelve loca. La correa de transmision una delicia, sin mantenimiento. Me gustaba mucho esa moto,
Viniendo de una s1000xr tal vez te venga mejor una f900xr. Mas motor en todas las rpm. Mas moderna, más conectividad, etc
Es un tipo de cambió hacia una moto que me cuesta dos pelas porque no hay tantas y porque es un modelo descatalogado, motor duradero y probado, y saldo mi deuda de la S1000XR y todavía me queda para una moto y equiparla, y total, voy a hacer lo mismo con una que con la otra. Una F900XR me cuesta bastante más y al final, lo que busco es una moto que sea igual de útil, y me siga dando buenas prestaciones, aunque sea bajar un peldaño en algún que otro sentido.
De todo modos, me extraña que una moto bicilíndrica no ande con poca cosa, pues ya tuve una y la verdad es que en cierto sentido, era un motor muy ventajoso.


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Es un tipo de cambió hacia una moto que me cuesta dos pelas porque no hay tantas y porque es un modelo descatalogado, motor duradero y probado, y saldo mi deuda de la S1000XR y todavía me queda para una moto y equiparla, y total, voy a hacer lo mismo con una que con la otra. Una F900XR me cuesta bastante más y al final, lo que busco es una moto que sea igual de útil, y me siga dando buenas prestaciones, aunque sea bajar un peldaño en algún que otro sentido.
De todo modos, me extraña que una moto bicilíndrica no ande con poca cosa, pues ya tuve una y la verdad es que en cierto sentido, era un motor muy ventajoso.


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Yo sí que entiendo tus argumentos; de hecho, cuando me cambie de moto también va a ser para "bajar" un peldaño. En mi caso no será por una cuestión económica sino de prestaciones. Me compré la XR porque me apetecía tener una moto "top"; la próxima será una moto más "terrenal". Si acaban sacando la KTM 890 SMT (o como quieran llamarla) puede que sea una de las candidatas.

Saludos,
 
Hola:
Estuve salseando en el buscador pero no encontré mucho, así que escribo para que nosotros mismos me contestéis desde vuestra experiencia.
Actualmente soy dueño de una S 1000 XR, y probé una GT creo en su día en el BMW Riders o Days, o como se llame, pero a mi ex no le moló mucho la parte trasera y creo que me la dieron en el modo lluvia y no zumbaba nada la moto. Estoy pensando en bajar de cilindrada, pues a pesar de estar contento con mi S 1000 XR, el gasto en ciertos componentes o gasolina, no deja de ser algo elevado y por eso ando pensando en venderla y con lo que saque cambiarla. Hace poco una amiga me dejó sentarme (no montar) sobre su GT y la verdad es que me sentí muy cómodo y la moto pinta bien. Cuando me deje un paseito veré por donde tiro como cabra. Me gustó su relajada y a la vez deportiva posición, pero me entran algo de dudas, porque yo soy alto, 1,82 m. Qué tal las piernas? Y seguro un cambio de pantalla no me vendrá mal. La amiga me comentó también sus tan bajos consumos, aparte ella es pequeña y es muy fina llevándola. Seguro no es el motor de la XR pero aún y todo pinta bien, pero me preguntaba qué tal en conducción deportiva y en apuradas de frenada por la suspensión delantera, porque desde luego en la XR es una delicia de suspensión. Lo único que me pregunto es por la facilidad de desmontaje de los paneles, ya que me gusta hacerle yo el mantenimiento a la moto y conozco que la batería la tiene donde en otras motos está el depósito. Aparte, veo que unos topes anti caída seguro le van bien.
Para prepararla para viaje ni me pienso complicar, las barras GIVI para alforjas y estas alforjas me han gustado https://www.motea.com/es/alforjas-para-moto-bagtecs-rf3-side-panniers-pair-60-80ltr-black-219958-0 más que las GIVI EA100B, pero me pregunto si no serán demasiado grandes y volverán inestable la moto. El baúl conservaré el que tengo aunque creo que la moto no le termina de ir, especialmente estéticamente (un SH48).

Contadme vuestras experiencias. Un saludo.
Pusiste esas alforjas? Puedes poner alguna foto para ver Como quedan? Es necesario tener algun soporte lateral en la moto para evitar q rocen con la rueda?
Gracias
 
Prueba la moto CON pasajero si incluyes ese uso. La moto da para todo lo que quieras, pero hay que ser consciente de lo que se tiene. En la entrada en curva vas a perder mucho, la horquilla es turística al igual que la geometría. Es una moto para dejarla correr, más que para ir al ataque. Había kits de muelles para mejorar ese punto.
Yo he evolucionado a motos con menos potencia y no pasa nada, en mi caso mejor que mejor, te evitas "explorar" las prestaciones de la moto.;)
 
Buenos dias.

MIdo 1.78 y la postura, en mi caso, es correcta. Espalda cómoda y piernas sin forzar nada.

La que acabo de comprar viene con cúpula touring de Puig; con lo que la protección contra el viento a nivel cuerpo es estupenda. No me da nada de aire... El casco es otro tema. Tengo ( aun) un ADV de Shoei al que le he quitado la visera y el ruido que hace es insoportable. Pero es cuestión del diseño del casco en sí; no de la moto/cúpula.

Vengo de una Versys 650; en la que la postura es más erguida; igual como en tu XR 1000, salvando las diferencias, claro está. Las piernas muy descansadas y los hombros también. En la F800, cargo un poco las manos; pero nada preocupante. Lo mismo si "giro" un poco el manillar elevaría algo la posición de las manos; lo justo para ir más cómodo; pero, repito, la posición en general es descansada.

Consumo de risa... y eso que la versys andaba en 4 cortos... A 100 mantenidos vá a 2.9 de consumo instantáneo sin viento y en llano.

Lo suyo es probarla, por supuesto

Suerte con el cambio; que es algo muy personal
 
Atrás
Arriba