Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto, también estoy buscando una bolsa sobre deposito no muy grande, todas las que encuentro son con imanes.
Sabéis de alguna que se acople bien al deposito? Gracias
Yo cuando compre la moto venía una mochila para el depósito que va enganchado al carenado, está la foto de la moto donde se puede ver esa mochila en esta publicación.
Buenas a todo, me quería presentar, soy Aitor y acabo de hacerme con una f650 del 99, antes de cogerla me estuve informando y di con este foro donde he visto que hay muy buen royo y que sigue activo ( no como con otras marcas y modelos), la verdad que quería una moto con la cual podría ir bien por carretera y por campo y sobre todo que pudiese arreglar yo mismo las cosas que haya que hacerle y aprender más de mecánica con ella. No he podido encontrar el manual de taller por ningún lado pero he visto que hay bastantes videos explicando cómo arreglar ciertas cosas.

Sin mucho más que añadir os dejo una foto de la nueva bestia.😜

Pasar buen día.
Ver el archivo adjunto 297331
La verdad no sé de qué marca es por qué no me he fijado, ahora no lo puedo mirar pero si te interesa de ese estilo puedo mirar que marca es. Lo que si cubre casi todo el depósito.
 
Siguiendo fiel a Aliexpress, jeje....

Los tornillos de la cúpula a 1,63 la bolsita

Ver el archivo adjunto 297794
Cuando cambiamos las luces de los marcadores y reloj por led con jutiel aproveche y cambie los míos, (AliExpress por supuesto con tornillos también), mira bien al montarlos y no tires los viejos por si alguno de los nuevos falla y se deshace.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Yo cuando compre la moto venía una mochila para el depósito que va enganchado al carenado, está la foto de la moto donde se puede ver esa mochila en esta publicación.

La verdad no sé de qué marca es por qué no me he fijado, ahora no lo puedo mirar pero si te interesa de ese estilo puedo mirar que marca es. Lo que si cubre casi todo el depósito.
Es una mochila BMW. Era la que vendían para la funduro. Yo la tengo pero se me estropeo una cremallera y ha sido imposible repararla. Ahora utilizo el cubre deposito con los dos bolsillos laterales y si lo necesito llevo la tanlock de GIVI.
 
Hola. Agradecer antes de nada a @PichiZ por las fotos y demas. He tenido un mes complicado... mudanza, viaje a España a por un coche, me subi el coche a Gales (conduciendo), trabajo, familia....... pffff

Lo primero

@Aglio Aquí te dejo algunas fotos. A mi no me gustan nada. Las voy a quitar en cuanto tenga tiempo
Ver el archivo adjunto 297079
Ver el archivo adjunto 297080
Ver el archivo adjunto 297081
Ver el archivo adjunto 297082

@PichiZ Gracias por todo. Me sirve mucho todas las medidas que me has dado. Voy a ir comprando cosas poco a poco y antes de verano la pondre al dia. Ahora con el curro... voy super liado...

@catachin muy buenos los tapones. Quizas encargue alguno... aunque no se cuanto costaran que me lo fabriquen. Cuenta mas de los tapones de las barra de las supensiones. Como va?
Gracias por las fotos, la verdad que no convence mucho el tenerlas ahí.
Alguien sabe las medidas de las defensas?
 
Sigo con los preparativos para hacer en Junio la nacional 2 de Portugal pero de sur a norte y luego bajar costeando para pasar por Oporto, Lisboa, etc..
Hoy me llegaron las maletas que estaba esperando. Estoy como un niño con zapatos nuevos 😁
 

Adjuntos

  • 20220331_163505.jpg
    20220331_163505.jpg
    127,1 KB · Visitas: 44
  • 20220331_163517.jpg
    20220331_163517.jpg
    100 KB · Visitas: 42
  • 20220331_163537.jpg
    20220331_163537.jpg
    129,4 KB · Visitas: 42
Que medidas tiene el sensor de presión de freno trasero es de 10x1mm o 10x1.5mm ?
 
Última edición:
Gracias, soy nuevo en el foro... Acabo de comprar una 650f del 94, para restaurar.... Espero vuestra ayuda... Gracias
 
Sin problema.
Bienvenido.
Pasa una foto de la moto cuando puedas, y si no tienes los manuales te los pasamos.
Si en el foro usas el buscador encuentras siempre las mismas. 4 tonterías.....


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, pues si me podeis pasar los manuales os lo agradecería...ahora mismo la tengo desmontada, cuando la monte subo fotos....un saludo
 
Sin problema.
Bienvenido.
Pasa una foto de la moto cuando puedas, y si no tienes los manuales te los pasamos.
Si en el foro usas el buscador encuentras siempre las mismas. 4 tonterías.....


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si me les puedes pasar, mejor, gracias
 
Por en mensaje privado tu email

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Con el sobre d mensajes.
De todas formas te habrá llegado un email con un link de Google Drive.
Cuando lo bajes me avisas y te borro .
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo cuando compre la moto venía una mochila para el depósito que va enganchado al carenado, está la foto de la moto donde se puede ver esa mochila en esta publicación.

La verdad no sé de qué marca es por qué no me he fijado, ahora no lo puedo mirar pero si te interesa de ese estilo puedo mirar que marca es. Lo que si cubre casi todo el depósito.
Esa bolsa es la original de BMW. Yo es la que tengo. Sino tienes que irte a una bagster donde vienen dos piezas. Mi primo es laque tiene
 
Buenos quería comentaros como fue mi reencuentro con la Funduro que compre en Febrero pero que hasta el otro día no pude estrenarla hasta que no le arregle todo lo que había que hacerle. Y la verdad no puedo estar mas contento de habérmela comprado. Disfrute como un enano, que bien curvea y mantiene un ritmo en carreteras comarcales que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores. Sali con GS 1200 y triumph tiger 1200 y en ningún momento se perdieron de mi vista. Una maravilla. Eso si voy a intentar mejorarle algunos detalles. Aumentar la cupula con un deflector e intentar subirle el manillar un poco para cuando carrileo y me pongo de pie se me quedaun poco bajo. Por lo demás super contento
 
Buenos pues como os decia me podeis recomendar un deflector para mejorar la protección de la cúpula. Y en cuanto a las alzas del manillar. Alguien se las ha colocado alguna vez?. Cuales son las apropiadas?. Teneis enlaces de donde encontrar todo este material.
Saludos
 
Hola
Qué bien que hayas rescatado otra abuelita y ya te esté dando alegrías
Sobre el deflector, yo no tengo, pero hay cúpulas más altas que van bastante bien
Cómo parrilla yo le puse una de las viejas zzr-600, hay que adaptarlas un poco pero es muy fácil. También he visto vender alguna para la F en AliExpress, pero no sé si realmente sirven para nuestro modelo o serán para las GS

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!! Soy nuevo en el foro y soy el orgulloso propietario de una flamante bmw f 650 funduro del 94, la estoy poniendo al día y me gustaría saber cual es el par de apriete para cambiar las juntas del motor, ya que tengo algo de pérdida, y creo que es por una junta que pierde. El anterior propietario la puso nueva pero me temo que la apretó a ojimetro y se la debió de cargar o dejar floja.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes!! Soy nuevo en el foro y soy el orgulloso propietario de una flamante bmw f 650 funduro del 94, la estoy poniendo al día y me gustaría saber cual es el par de apriete para cambiar las juntas del motor, ya que tengo algo de pérdida, y creo que es por una junta que pierde. El anterior propietario la puso nueva pero me temo que la apretó a ojimetro y se la debió de cargar o dejar floja.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bienvenido al foro , alguna fotillo ,no?
sobre el par de apriete ,no se ,pero alguno te dirá algo seguro :);)
 
Buenas el otro día empecé a hacerle alguna cosa a fundu, tenía una amasijo de cables de los puños calefactables y de los intermitentes de emergencia que le había puesto el dueño anterior, todos los cables estaban pelados y muy muy mal encintados, por eso me dispuse a quitar todo y a dejarlo todo como viene de fábrica y ya iré poniendole yo las cosas poco a poco y bien hechas, la cosa es que cuando estaba haciendo esto vi un tubillo que salís de los carburadores hacia arriba (adjunto foto), no se qué función tiene si alguien me lo podría decir de lo agradezco mucho.
IMG-20220408-WA0000.jpg
A y otra cosa, al abrir el aire la moto en vez de subir las revoluciones bajan y parece que se va a parar, eso tiene que ver con los carburadores no?

Muchas graciasss.
 
Me pones tu email en un mensaje privado, y te envío un link.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas el otro día empecé a hacerle alguna cosa a fundu, tenía una amasijo de cables de los puños calefactables y de los intermitentes de emergencia que le había puesto el dueño anterior, todos los cables estaban pelados y muy muy mal encintados, por eso me dispuse a quitar todo y a dejarlo todo como viene de fábrica y ya iré poniendole yo las cosas poco a poco y bien hechas, la cosa es que cuando estaba haciendo esto vi un tubillo que salís de los carburadores hacia arriba (adjunto foto), no se qué función tiene si alguien me lo podría decir de lo agradezco mucho.
Ver el archivo adjunto 299414
A y otra cosa, al abrir el aire la moto en vez de subir las revoluciones bajan y parece que se va a parar, eso tiene que ver con los carburadores no?

Muchas graciasss.
El tirador de aire, abre mucha más gasolina al carburador, sólo lo necesitas en frío o muy poco al arrancar (ni siquiera hace falta moverlo del todo).
Si no le hace falta es normal que se ahogue.

Parece que te falta un tubo que va girado hacia abajo y es un rebosadero o drenaje.
No le veo mayor importancia salvo que se caiga la moto en marcha y salga la gasolina muy cerca del motor........ Que no es poco.
2f0b8ce0136ee8ea8abfc3b213d4c5be.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
A la entrada del carburador, justo por donde entra el tubo, tiene un filtro cónico.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchos ponemos un filtro en línea, en el tubo.
Pero tengo fundadas sospechas de que a veces hace que no entre gasolina.
Seguramente sí ponemos eso sería mejor quitar ése de la entrada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchos ponemos un filtro en línea, en el tubo.
Pero tengo fundadas sospechas de que a veces hace que no entre gasolina.
Seguramente sí ponemos eso sería mejor quitar ése de la entrada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo uno en línea a la antigua usanza!
 
Y yo.
Pero a veces me ha hecho dudar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba