MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

He puesto modo confort en la regulación..probaremos a ver...
 
He puesto modo confort en la regulación..probaremos a ver...

Confort, muelles y visco.. collons, en vez de motos tenéis colchones 🤣🤣🤣
Con el PDS ya deberías llevarlas lo más suaves posibles...
Otra 690 para la colla, al final a comprado una en BCN de 2a mano....no sé, siempre con 2T o WR 450 máximo... espero que no acabe como tu colega que acabó la ruta en helicóptero 🤦🏻‍♂️
¿Cómo está de ánimo?, espero que lo mejor posible física y mentalmente💪👍🏼🍻🏍️💨
 
La verdad es que estás motos tienen un mantenimiento alto, o yo lo veo así , la mía , el embrague iba durísimo , pero bueno como funcionaba seguí así, acabó rompiendo el cable , lo he sustituido y ahora pura mantequilla, acelerador , iba también durillo pero como al soltarlo volvía solo pues así he estado , el otro día , en el peor sitio, lejos de cualquier carretera de repente casi no se movía ,duro como una piedra , dandole vueltas a ver qué había pasado , llega un compi con un bote de wd40 le empieza a echar y empieza a moverse, al final va que te cagas , mejor que nunca, parece que tenga más cv's y así cada cosa que me pasa , cuando cambié las bieletas los rodamientos necesitaban engrase urgente , radios , cada poco reviso y aprieto, rodamientos de ruedas y dirección , ni me imagino como estarán , no sé , y habrá mil cosas pendientes
 
Última edición:
La verdad es que estás motos tienen un mantenimiento alto, o yo lo veo así , la mía , el embrague iba durísimo , pero bueno como funcionaba seguí así, acabó rompiendo el cable , lo he sustituido y ahora pura mantequilla, acelerador , iba también durillo pero como al soltarlo volvía solo pues así he estado , el otro día , en el peor sitio, lejos de cualquier carretera de repente casi no se movía ,duro como una piedra , dandole vueltas a ver qué había pasado , llega un compi con un bote de wd40 le empieza a echar y empieza a moverse, al final va que te cagas , mejor que nunca, parece que tenga más cv's y así cada cosa que me pasa , cuando cambié las bieletas los rodamientos necesitaban engrase urgente , radios , cada poco reviso y aprieto, rodamientos de ruedas y dirección , ni me imagino como estarán , no sé , y habrá mil cosas pendientes


El campo devora las motos...por eso no meto motos de cierto precio y entidad a hacer off..

Y si..no hay salida que no tengas que retocar algo.

Otra cosa es que hagas pistas fáciles..pero a poco que haya piedra..barro..agua..zarzas etc..devoras la moto.

Yo de hecho si me entero que una maxi ha hecho off la descarto totalmente..llámame raro
 
No se si puse aquí creo que si, que acababa de probar una dr, bien pues esa moto ha hecho muchas jornadas de campo y hablamos de fabricada en sus años ( por los 90 creo ? , una 350 eléctrica ), bueno el caso es que lleva kilómetros de todo, suave y no suave, bien pues su dueño entonces la tenía perfecta, y digo MEJOR que nueva.
A lo que voy es que puede haber tenido tutes de alma que como haya tenido un cuidado acertado pues estará para muchos más y estará mejor preparada para los siguientes no ?
 
No se si puse aquí creo que si, que acababa de probar una dr, bien pues esa moto ha hecho muchas jornadas de campo y hablamos de fabricada en sus años ( por los 90 creo ? , una 350 eléctrica ), bueno el caso es que lleva kilómetros de todo, suave y no suave, bien pues su dueño entonces la tenía perfecta, y digo MEJOR que nueva.
A lo que voy es que puede haber tenido tutes de alma que como haya tenido un cuidado acertado pues estará para muchos más y estará mejor preparada para los siguientes no ?

Pues eso , lo del cuidado acertado es alto , a eso me refiero , quedan muy bien pero son tantas cosas que sin sitio se me hace difícil
 
Buuf sin sitio además dependerás de alguien / taller directamente / propios medios donde se pueda para tener al día las cositas.
 
Claramente, moto de campo hay que tener un sitio aunque sea pequeño. Yo antes lo hacia todo en el trastero y uff acababa mareao parecía un raton enjaulado, jeje
Después de cada salida, hay que engrasar bien todo, sacar aire a las botellas, engrasar cadena...
 
He estado hablando con damian..me jura ye perjura que hay base pata hacer in equipo aceptable a precio comedido..ya os informaré
Si las horquillas son de 48mm las podra apañar.
Como se ha repetido ya mil millones de veces: las ktm necesitan minimo unos muelles adecuados al peso del piloto y la chatarra que le hayamos añadido al pecio.
A partir del 2008, simplemente con muelles ajustados las suspensiones de ktm iban muy bien para el 95% de los mortales. Para el 4% restante muelles y revalvulado y los del 1% cone valve y Trax.
Y eso del modo confort y demas.....es para los bmwers que han comprado ktm.
Toda la puta vida ha sido precarga de muelle(cuanta menos mejor), compresion y extension. Y a jugar con los clicks y el destornillador.
Damian hace una cosa rara con el amortiguador, ya que suele montar muelle progresivo y supongo revalvulara sobre ese muelle. Dicen que va muy bien pero otros preparadores echan pestes del muelle progresivo.
Lo que es seguro es que si le llevas la moto alucinaras como te la deja.
 
Si las horquillas son de 48mm las podra apañar.
Como se ha repetido ya mil millones de veces: las ktm necesitan minimo unos muelles adecuados al peso del piloto y la chatarra que le hayamos añadido al pecio.
A partir del 2008, simplemente con muelles ajustados las suspensiones de ktm iban muy bien para el 95% de los mortales. Para el 4% restante muelles y revalvulado y los del 1% cone valve y Trax.
Y eso del modo confort y demas.....es para los bmwers que han comprado ktm.
Toda la puta vida ha sido precarga de muelle(cuanta menos mejor), compresion y extension. Y a jugar con los clicks y el destornillador.
Damian hace una cosa rara con el amortiguador, ya que suele montar muelle progresivo y supongo revalvulara sobre ese muelle. Dicen que va muy bien pero otros preparadores echan pestes del muelle progresivo.
Lo que es seguro es que si le llevas la moto alucinaras como te la deja.


Una de los motivos porque compre ktm 530 y no ktm 525 es el que expones...se le supone un salto de calidad en cuanto a ciclo.

Yo sumido en mi síndrome de pecio propietario (muy extendido este síndrome) creía que iba razonablemente bien. Ya me he dado cuenta que no. Veremos solución
 
Percibo depreciación en la ilusión peciopropietaria ?
 
En el último número de Moto Verde, prueba de la Tuareg 660 y comparativa con T7 y F750GS.

Nota: aquí había una tabla resumen de la comparativa, pero como parece que no es de interés, la borro.

Disculpen las molestias.
 
Última edición:
Juasss decir q a la t7 le falta recorrido d suspension y no decir nada de lo mismo de la bmw dice mucho de la revista....ademas de q comparar la bmw con las otras no tiene sentido, juegan en otra liga....
 
Juasss decir q a la t7 le falta recorrido d suspension y no decir nada de lo mismo de la bmw dice mucho de la revista....ademas de q comparar la bmw con las otras no tiene sentido, juegan en otra liga....
Es una tabla resumen de la comparativa. Hay que leer toda la prueba para ponerla en contexto.
 
Verde natural, sin filtros ni cosas de esas (sólo editada para borrar matricula), fotos patrocinadas por heineken :D

a1.jpg

a4.jpg

a3.jpg


Y al llegar a casa me estaba esperando una Tiger 900 Rally Pro... hay que admitir que realmente bonita y muy buena presencia. Alta, aunque esperaba más altura, posición al manillar, muy bajo, me pareció muy de carretera (no pega con el conjunto trail), las ruedas de serie tampoco pegan lo más mínimo, es más, no sé cómo hacen eso y montan esos slicks. Por el resto, una planta espectacular.
20220409-201936a.jpg


Saludos
 
Qué guapas guapas todas .... las fotos y las otras...miedo me estás dando cuando decidas poner la foto en el concurso...
🧐
 
IMG-20220410-WA0000.jpeg
hoy vino conmigo de ruta una sherco 450. una moto muy chula, pero cuyo dueño se queja de que las suspensiones le cansan. son malas? ni de coña, lleva kayaba doble cartucho, un pepino de suspension.
pero que pasa pues?
pues que esas suspensiones son para ir rapido, trabaja bien asi, no es para un paseo a dos por hora porque sino te rebota en todos lados.
moraleja: las suspensiones tienen que estar siempre al dia de mantenimientos, y ademas adaptadas a nuestro uso. si ademas pesamos mas de 70kg, hay que cambiar muelles para tenerlas a nuestro peso.

de momento le quite clicks y se la puse blanda y anda como se nota.

siento no sacar la foto de la sherco, me di cuenta luego
 
Ver el archivo adjunto 299492
hoy vino conmigo de ruta una sherco 450. una moto muy chula, pero cuyo dueño se queja de que las suspensiones le cansan. son malas? ni de coña, lleva kayaba doble cartucho, un pepino de suspension.
pero que pasa pues?
pues que esas suspensiones son para ir rapido, trabaja bien asi, no es para un paseo a dos por hora porque sino te rebota en todos lados.
moraleja: las suspensiones tienen que estar siempre al dia de mantenimientos, y ademas adaptadas a nuestro uso. si ademas pesamos mas de 70kg, hay que cambiar muelles para tenerlas a nuestro peso.

de momento le quite clicks y se la puse blanda y anda como se nota.

siento no sacar la foto de la sherco, me di cuenta luego


Eso es lo que pasa con enduros gordas. si vas deprisa ok... pero si el terreno es escarpado flipas..

estoy deseando volver a salir.. he puesto la regulación al mínimo... estaba cerca del máximo o posición deportiva.. lo que me extraña es los pocos clicks que hay entre una regulación y otra.
 
Eso es lo que pasa con enduros gordas. si vas deprisa ok... pero si el terreno es escarpado flipas..

estoy deseando volver a salir.. he puesto la regulación al mínimo... estaba cerca del máximo o posición deportiva.. lo que me extraña es los pocos clicks que hay entre una regulación y otra.
y como anda esa horquilla de mant? tienes el aceite cambiado recientemente?
se degrada mucho mucho
 
Ver el archivo adjunto 299492
hoy vino conmigo de ruta una sherco 450. una moto muy chula, pero cuyo dueño se queja de que las suspensiones le cansan. son malas? ni de coña, lleva kayaba doble cartucho, un pepino de suspension.
pero que pasa pues?
pues que esas suspensiones son para ir rapido, trabaja bien asi, no es para un paseo a dos por hora porque sino te rebota en todos lados.
moraleja: las suspensiones tienen que estar siempre al dia de mantenimientos, y ademas adaptadas a nuestro uso. si ademas pesamos mas de 70kg, hay que cambiar muelles para tenerlas a nuestro peso.

de momento le quite clicks y se la puse blanda y anda como se nota.

siento no sacar la foto de la sherco, me di cuenta luego
Me pasó lo mismo , probé una KTM 450 de hace unos años y me pareció muy dura de suspensiones, según los expertos es porque no le damos caña je je , sin embargo cuando he probado una nueva, 350T solo he tenido la sensación de que la horquilla se come todo , imagino que el mantenimiento lo es todo
 
Si leéis el artículo completo nadie duda de que Pol es un "fuera serie" con dotes y físico para hacer lo que hace con una moto de 200 kilos..........pero también dice que tiene que mejorar el físico y entrenar el "DOBLE" de lo que lo hacía cuando llevaba una enduro de 100 kilos.

Así que para "el común de los mortales" nos limitaremos a ver sus videos y si somos afortunados alguna carrera en directo y evitar que nuestros "armarios roperos" caigan en la tentación.

Saludosss
 
Increíble..que engañados estamos con ktm

20220415_191425.jpg

Y la prueba del algodón...142 kgs


16500442710516437005294112280395.jpg
 
Última edición:
Increíble..que engañados estamos con ktm

Ver el archivo adjunto 300234

Y la prueba del algodón...142 kgs


Ver el archivo adjunto 300235
Esgañados no, es lo único que hay company... ya lo dijimos, si pudiéramos traíamos un contenedor de XR650 L de USA, menos tecnología, menos chuminadas, menos problemas, menos peso, y menos pasta... lástima que en Europa estamos empeñados en salvar lo insalvable y están vetadas... pero, no entiendo por qué Honda no hace un remake viendo las tendencias del mercado.


Renovar o morir, pero mi 620 LC parecía un cohete frente las XR, unos se adaptaron a los cambios, otros no.
A día de hoy, ya firmaba con las prestaciones de hace 20 años... 50c.v y 123kg... (de carburación, ahora equivaldría a 70 c.v😅, lástima de los 30kg de sobrepeso de la 690)

 
Última edición:
Si leéis el artículo completo nadie duda de que Pol es un "fuera serie" con dotes y físico para hacer lo que hace con una moto de 200 kilos..........pero también dice que tiene que mejorar el físico y entrenar el "DOBLE" de lo que lo hacía cuando llevaba una enduro de 100 kilos.

Así que para "el común de los mortales" nos limitaremos a ver sus videos y si somos afortunados alguna carrera en directo y evitar que nuestros "armarios roperos" caigan en la tentación.

Saludosss
Es evidente.
Eso solo esta al alcance de algún galáctico pero demuestra una vez mas que el límite lo ponemos nosotros...y nuestro bolsillo
He hecho trial y ha de estar como un toro!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Increíble..que engañados estamos con ktm

Ver el archivo adjunto 300234

Y la prueba del algodón...142 kgs


Ver el archivo adjunto 300235
Engañados? No veo porqué.

Ahora estoy disfrutando mucho con la Tricker, moto más básica no puede haber... y 118kgs. Ojalá se pudieran reeditar motos sencillas, básicas, irrompibles...
Pero las reglamentaciones las hacen inviables. Luego te has de conformar con no usarla en zonas de bajas emisiones... y ver como sí puede entrar un Porsche que gasta diez veces más.
En fín cosas de este mundo en el que nos toca vivir. Al menos que nos quiten lo bailao a los vereranos
ee4cfce2d25bdf99a987d39757bb43e0.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Esgañados no, es lo único que hay company... ya lo dijimos, si pudiéramos traíamos un contenedor de XR650 L de USA, menos tecnología, menos chuminadas, menos problemas, menos peso, y menos pasta... lástima que en Europa estamos empeñados en salvar lo insalvable y están vetadas... pero, no entiendo por qué Honda no hace un remake viendo las tendencias del mercado.


Renovar o morir, pero mi 620 LC parecía un cohete frente las XR, unos se adaptaron a los cambios, otros no.
A día de hoy, ya firmaba con las prestaciones de hace 20 años... 50c.v y 123kg... (de carburación, ahora equivaldría a 70 c.v😅, lástima de los 30kg de sobrepeso de la 690)



Pues hoy he podido coger con equipo la xr 650...

Es increíble... pasa lo que pasa a todas las honda.. que con un ciclo modesto va mucho mejor que otras con cone vulvas y análogas... Vaya 61 caballos... se levanta hasta en cuarta sin embrague.. .Rapídisima en pista.. mega estable (ya quisiera ktm) y eso en una moto que tiene 26 AÑOS!!! y sin marcador, no se sabe lo kilómetros que tiene.

Cada vez tengo más claro que acabaré con una hondita y sí lo digo abiertamente, va mucho mejor esta xr 650 que mi ktm 530 de aquí a lima.

Ahora bien.. no me digas que honda con la capacidad tecnológica que tiene no puede sacar una xr actualizada.
 
Pues hoy he podido coger con equipo la xr 650...

Es increíble... pasa lo que pasa a todas las honda.. que con un ciclo modesto va mucho mejor que otras con cone vulvas y análogas... Vaya 61 caballos... se levanta hasta en cuarta sin embrague.. .Rapídisima en pista.. mega estable (ya quisiera ktm) y eso en una moto que tiene 26 AÑOS!!! y sin marcador, no se sabe lo kilómetros que tiene.

Cada vez tengo más claro que acabaré con una hondita y sí lo digo abiertamente, va mucho mejor esta xr 650 que mi ktm 530 de aquí a lima.

Ahora bien.. no me digas que honda con la capacidad tecnológica que tiene no puede sacar una xr actualizada.

Eso es muy relativo. Va mejor?
En que tipo de salida?
La XR irá mejor por pistas donde será más cómoda y estable que una enduro simplemente por peso y tarado de suspensiones. Pero me gustará verte si te metes en un sendero o trialera. Allí te sobrarán kilos y moto por todos lados.
Cada moto és para lo que és.
 
Eso es muy relativo. Va mejor?
En que tipo de salida?
La XR irá mejor por pistas donde será más cómoda y estable que una enduro simplemente por peso y tarado de suspensiones. Pero me gustará verte si te metes en un sendero o trialera. Allí te sobrarán kilos y moto por todos lados.
Cada moto és para lo que és.
Pues mira.. es bastante más cómoda.. eso para empezar... para la nueva moda de viajes off.. ideal.

Mucho más estable... se va muy rápido y va anclada al suelo.

El motor me gusta más.. más directo y con más caracter.

Y si... el tema del arranque debe ser jodido cuando no tengas apoyo.

pero repito.. 26 años, sin marcador.. y va increíble. Gran moto. no es ni de lejos una drz
 
Pues mira.. es bastante más cómoda.. eso para empezar... para la nueva moda de viajes off.. ideal.

Mucho más estable... se va muy rápido y va anclada al suelo.

El motor me gusta más.. más directo y con más caracter.

Y si... el tema del arranque debe ser jodido cuando no tengas apoyo.

pero repito.. 26 años, sin marcador.. y va increíble. Gran moto. no es ni de lejos una drz

Claro que es más cómoda, la estas comparando con una moto de enduro que es prácticamente una moto de competición. No tienen nada que ver.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Claro que es más cómoda, la estas comparando con una moto de enduro que es prácticamente una moto de competición. No tienen nada que ver.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Mi colega viene de uns goldwing de las enduro..una 690 2016 y dice que no hay color..

Que pena que no salga actualizada
 
Recuerdo que en los "albores" del hilo, empezamos hablando de la Honda CRF 250L, que si la DR 350 de Pablo, que si la yamaha....a estas alturas, ya no se si comprar una KTM EXC 450 six days, una GAS GAS EC 250 R,....o pedir consejo directamente al Barreda, es que esto del trail dual de media/baja cilindrada, se está poniendo de una manera....:unsure:
😅😅😅
 
Arriba