MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Creo que esa versión de la T7 con ese "sobre" al cuadrado en precio y peso no dará tanto la campanada, yo lo tendría claro y me tiraba de cabeza a la AT 2022, son 4 kilos más de peso y un millón de prestaciones añadidas... y sobre todo, del ala dorada. 😉

Ver el archivo adjunto 298829
yo tambien opino como tu.
lo que si, ayer entré en la pagina de honda, y si no me equivoco pegaron una subida de precios las africas normales. igual me equivoco, pero ya pasan de 15000 y antes me suena que eran 14800.
 
Quizás al que le cuadre la nueva yam no le importe cuántos kilos se suba la báscula, es mi opinión, creo que alguien que vaya con 200 por andurriales ir con 220 no siginifique descartar esta versión, o por lo menos para mí no sería definitorio, pero no quita esto que no sea una pregunta consecuente con la aparición de la versión, por supuesto
Si, así pienso yo. 200, 220kg, me es igual, son ya pecios considerables :ROFLMAO: como dría Afleck, y me gusta mas la nueva :love:
Luego además no hay que ir siempre con el depósito lleno, para salidas domingueras controladas voy con lo justo de gasolina.
 
Creo que esa versión de la T7 con ese "sobre" al cuadrado en precio y peso no dará tanto la campanada, yo lo tendría claro y me tiraba de cabeza a la AT 2022, son 4 kilos más de peso y un millón de prestaciones añadidas... y sobre todo, del ala dorada. 😉

Ver el archivo adjunto 298829
...seguramente haría lo mismo ...
Las Yam Ténéré de las primeras series, supongo que las habrán ido mejorando en acabados ...encaje/ plásticos, tornillería etc ..y maniático que es uno:
...nada de colores de antojo: una Ténéré que se llame así, es azul y amarilla, los "colores de guerra" de las Yam.
Igual que una ATwin es tricolor ...una Kawa, verde, una Ducati roja...
Para gustos los colores, que dicen...
 
Si, así pienso yo. 200, 220kg, me es igual, son ya pecios considerables :ROFLMAO: como dría Afleck, y me gusta mas la nueva :love:
Luego además no hay que ir siempre con el depósito lleno, para salidas domingueras controladas voy con lo justo de gasolina.

Son pecios plestocenaicos
 
Pues claro que que....., como los de toda la vida :ROFLMAO:, aunque los de la mía están guardados junto al escape de serie, me venían los de led en la versión rally. Saludos
Yo es algo que no entiendo el tema de "venderte" un intermitente led... no sé que te aporta para que "te lo vendan", porque hasta ahora nadie vendía un intermitente... eso se daba por sentado... ahora te ponen "intermitente led", ¿y? ¿antiecológico? ¿gasta mucha corriente, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no?. Es decir, cómo muchas otras cosas... bájame 100 euros y los intermitentes leds te los comes, pero claro, es mejor subirte 100 euros, y que te los comas tú. :censored:

No sé, son cosas que no entiendo.... Y ojo, que alguno critica una moto porque no tiene intermitentes led... cómo un atraso...

volviendo a la T7... está claro que llena se sube de peso, pero me sigue parieciendo una maxitrail del copón esta versión, pero es cierto que si ya valoramos pesos y precios, la Africa twin se pone interesante, pero cómo comentais, los precios ya no son lo que eran, y podemos ponernos en una diferencia de precio apreciable, para hacer lo mismo, y seguro que por campo, la T7 mejor (no tiene sentido pagar más).

Saludos
 
A mi también me gusta la T7 nueva, pero me echaría para atrás su excesiva anchura. Eso penaliza y mucho al ir de pie. Lo del depósito es llevarlo a medias, pero esa anchura, no sé, tiene una parte hasta psicológica que te frena en según que sitios
 
la tengo que probar a ver como va con la señora atras.
moto unica a dia de hoy para mis necesidades la africa normal, pero como digo hay que probar


Fijate que me atrae más esta..pero la áfrica es un moton...mirar la lista de ventas..

Sin necesidad de cone vulvas no 160 brindisoleicos caballos
 
Yo me la pillaría como única moto
No, no, nooo..!!!! Como moto única no..!!!.. Todavía eres un "chaval" !!!🤣🤣👍🏼
Las comparaciones son odiosas, pero si vienes de motos más full (prestaciones) .. y bajas tanto el listón, son las típicas motos que cambias en 1 o 2 años con la correspondiente pérdida económica.
Yo la T7 la veo más para cuándo el Parkinson no me permita hacer esos viajes o recorridos kamikaze por ON con la GS (sólo o acompañado), y ídem con la 690...entonces sí, para 4 pistas y 4 botes y unos kilómetros por ON por nacionales y secundarias es la moto 9,5 (la AT o ATAS son la 10😅)

En 5 años equivalencias a la T7 tendrán todas las marcas, y poco más pueden ofrecer para no solaparse con las Maxi trail... paciència @affleck y sigue con los 2 pecios.
 
No, no, nooo..!!!! Como moto única no..!!!.. Todavía eres un "chaval" !!!🤣🤣👍🏼
Las comparaciones son odiosas, pero si vienes de motos más full (prestaciones) .. y bajas tanto el listón, son las típicas motos que cambias en 1 o 2 años con la correspondiente pérdida económica.
Yo la T7 la veo más para cuándo el Parkinson no me permita hacer esos viajes o recorridos kamikaze por ON con la GS (sólo o acompañado), y ídem con la 690...entonces sí, para 4 pistas y 4 botes y unos kilómetros por ON por nacionales y secundarias es la moto 9,5 (la AT o ATAS son la 10😅)

En 5 años equivalencias a la T7 tendrán todas las marcas, y poco más pueden ofrecer para no solaparse con las Maxi trail... paciència @affleck y sigue con los 2 pecios.


Cada vez que os oigo hablar en mi idioma..se me escapa la sonrisa
 
Perdonadme, pero lo que nunca he entendido, es eso de bajar y subir el listón. 🤔

Yo paso de unas motos a otras, de grandes a pequeñas, de pequeñas a grandes... y hasta ahora ninguna me ha venido con el listón ese ☹️, siempre se han de quedar con el torpón, que soy yo 😬
 
A ver..seamos serios..no se puede soplar y sorber... si tienes un apeciamiento descendente..se nota..y mucho...

Ya se que esta de moda bajar a jerez en una drz...pero no es igual
 
Perdonadme, pero lo que nunca he entendido, es eso de bajar y subir el listón. 🤔

Yo paso de unas motos a otras, de grandes a pequeñas, de pequeñas a grandes... y hasta ahora ninguna me ha venido con el listón ese ☹️, siempre se han de quedar con el torpón, que soy yo 😬

Te admiro pues.... yo en mi segunda elección de moto con cabeza, (práctica, bajo mtto, consumos, etc) me compré la CRF250L... fue usarla 2 días por las cuestas de OFF para ir y venir del currele y dije.... se me ha pasado la edad de ir en patinete... y la cambié por la 690.
 
Te admiro pues.... yo en mi segunda elección de moto con cabeza, (práctica, bajo mtto, consumos, etc) me compré la CRF250L... fue usarla 2 días por las cuestas de OFF para ir y venir del currele y dije.... se me ha pasado la edad de ir en patinete... y la cambié por la 690.
Simplemente pasó, que no era tu moto, no te gustó y no pasa nada.

Pero vamos, que yo he pasado de una Transalp a una Rieju Tango 125, porque sabía lo que hacía y el uso que le iba a dar. Y me encantó. Y le di una patada a una GS ADV por una Scrambler y soy tan feliz, y cuando cojo la WR250, pues también.

Entiendo lo que decís, pero si uno siempre cambiase a una moto más grande o mas potente, es decir, en "apeciamiento ascendente" , pues acabariamos todos en el garaje con una Panigale y una Goldwing... Mi filosofía es disfrutar de las motos que me gusten en cada momento... y pueda tener, claro está.

Solo era por dar un poco de guerra, que estaba aburrido. 😬
 
Simplemente pasó, que no era tu moto, no te gustó y no pasa nada.

Pero vamos, que yo he pasado de una Transalp a una Rieju Tango 125, porque sabía lo que hacía y el uso que le iba a dar. Y me encantó. Y le di una patada a una GS ADV por una Scrambler y soy tan feliz, y cuando cojo la WR250, pues también.

Entiendo lo que decís, pero si uno siempre cambiase a una moto más grande o mas potente, es decir, en "apeciamiento ascendente" , pues acabariamos todos en el garaje con una Panigale y una Goldwing... Mi filosofía es disfrutar de las motos que me gusten en cada momento... y pueda tener, claro está.

Solo era por dar un poco de guerra, que estaba aburrido. 😬

Lo dicho.... mi ídolo... pasar de una Transalp a la Tango...
Honda. VS. Rieju
600 c.c. VS. 125 c.c
45 c.v. VS. 11 c. v
205 kg. VS. 105 kg

Creo que las diferencias eran los solapes entre tener una GS ADV + una Transalp... te sacaste la "abuela" que pese al motor en V no dejaba de ser un hierro, y te fuiste a buscar la "lógica del día a día" como yo, y en vez de una CRF250L pillaste la Tango 125... te aplaudo, desconozco el uso de una moto 125 cc 4T con 11c.v..... supongo que para ir a la esquina a por tabaco, o de casa al garaje si te pilla lejos van bien. 🤣🤣🤣
Después cambiaste la GS ADV por una Scrambler... me encantan, la de @jaumev es una caña..!! y pasar de un mamut con tacones a un antílope fue un acierto, y después la WR250 para jugar y quemar adrenalina.... otro 10..!!

Es ley de vida que todos acabemos sacrificando kilos y potencia por ligereza y practicidad.... un abrazo crack🍻
 
Simplemente pasó, que no era tu moto, no te gustó y no pasa nada.

Pero vamos, que yo he pasado de una Transalp a una Rieju Tango 125, porque sabía lo que hacía y el uso que le iba a dar. Y me encantó. Y le di una patada a una GS ADV por una Scrambler y soy tan feliz, y cuando cojo la WR250, pues también.

Entiendo lo que decís, pero si uno siempre cambiase a una moto más grande o mas potente, es decir, en "apeciamiento ascendente" , pues acabariamos todos en el garaje con una Panigale y una Goldwing... Mi filosofía es disfrutar de las motos que me gusten en cada momento... y pueda tener, claro está.

Solo era por dar un poco de guerra, que estaba aburrido. 😬


Veo claros síntomas de apeciamiento propietario
 
Te admiro pues.... yo en mi segunda elección de moto con cabeza, (práctica, bajo mtto, consumos, etc) me compré la CRF250L... fue usarla 2 días por las cuestas de OFF para ir y venir del currele y dije.... se me ha pasado la edad de ir en patinete... y la cambié por la 690.


a mi me pasaría igual... yo tengo un uso de ocio de la moto.. y pillarme una de esas utilitarias.. pues.. voy en coche... y ya la rieju tango.. pues hombre... con 16 años ok pero con 43 castañas... 92 kilos de peso subirme a esa cabra.. pues como que no... casi me alquilo una de esas electricas si lo que quiero es transportarme de un punto a a un punto b o cojo un uber.
 
Lo dicho.... mi ídolo... pasar de una Transalp a la Tango...
Honda. VS. Rieju
600 c.c. VS. 125 c.c
45 c.v. VS. 11 c. v
205 kg. VS. 105 kg

Creo que las diferencias eran los solapes entre tener una GS ADV + una Transalp... te sacaste la "abuela" que pese al motor en V no dejaba de ser un hierro, y te fuiste a buscar la "lógica del día a día" como yo, y en vez de una CRF250L pillaste la Tango 125... te aplaudo, desconozco el uso de una moto 125 cc 4T con 11c.v..... supongo que para ir a la esquina a por tabaco, o de casa al garaje si te pilla lejos van bien.
Después cambiaste la GS ADV por una Scrambler... me encantan, la de @jaumev es una caña..!! y pasar de un mamut con tacones a un antílope fue un acierto, y después la WR250 para jugar y quemar adrenalina.... otro 10..!!

Es ley de vida que todos acabemos sacrificando kilos y potencia por ligereza y practicidad.... un abrazo crack

Así estoy yo.
Los años de pasármelo bien sufriendo en off con la GSA o la Super T 1200 ya pasaron. La edad nos vuelve más ssbios...o simplemente no podemos con ellas.
El finde pasado participé en la Copa de España de Motoadventure con la Scrambler... sólo envidié a los que llevaban maxis a primera hora con el frío que hacía. El resto del día me lo pasé de miedo con la peque mientras les veía sufrir en el barro

99e49295da2050afd5284237d1abc4d9.jpg


a98274667c90cdfd06832c24407f6f17.jpg
 
Última edición:
Se observan preparativos

20220407_084900.jpg


Hombre me molaría más hacer un poco de autopista y carretera para hacer los 120 kms del punto de inicio de la ruta y luego los 185 y volver pero como me gustan las motos de "mentira " nos vamos asin
 
Se observan preparativos

Ver el archivo adjunto 298992


Hombre me molaría más hacer un poco de autopista y carretera para hacer los 120 kms del punto de inicio de la ruta y luego los 185 y volver pero como me gustan las motos de "mentira " nos vamos asin
He visto mas veces ese Audi por aquí que la moto de la mayoría 🤣🤣
 
Pues nada la mejor de todas con 1:45:16 metiendo 5 segundazos a la siguiente 😂😂

Se va rápido con esa moto sin duda 😇


En campo la potencia va en tu contra..35 caballos sobran..

Cuanto ha sacado a la goldwing del enduro?
 
Por cierto..mañana abro debate sobre pecio viejo versus nuevo...

He probado la husky 2019..en fin....porca miseria


Pues eso.. en este hilo muchas veces se da a entender (o al menos eso es lo que percibo) que las motos muy antiguas van sobradamente bien en este medio y con suficiencia.

Yo he probado muchas off ya ( la de casi todos mis amigos) y hoy me ha tocado a una husky 450 Fe del 2019 con carenado rally nomad. Porca miseria.. andaba yo muy contento porque quitando la beta 350 que creo que es otro segmento la del resto de mis amigos me habían gustado algo menos que la mía... la 690 no me gustó nada.. la 701 algo más porque iba mejor de suspensiones pero tienen mucho volumen e inercias PARA LO QUE YO HAGO, y hoy ha tocado prueba de la husky.

Pues eso.. impresionante la diferencia con la mía.... lo he notado en 2 aspectos. El primero la entrega del motor.. no es tan brusca ni tan on off como la mía.. creo que el causante es la inyección que hace que no tengas que ser tan exquisito con el gas como tengo que ser yo.. También el control de tracción off road hace lo suyo.. la moto camina con seguridad y deja derrapar pero sin cruzarse completamente como se me cruza la mía a poco que saco los caballos a reducir. También es mucho más suave... le suenan menos las cosas (normal porque tiene 6000 kms y la mía 24.000) etc..
Ahí la parte del motor.

Hoy hemos hecho pedregales..algunos, y encima algunos con las lluvias que ha habido convertidos en improvisados riachuelos con lo que imaginaros lo que resbalaba... Pues bien.. con mi ktm luchando.. cada 2 por tres salía rebotada la rueda delantera y a corregir..

Pues bien me ha dejado la husky e impresionante... como se traga absolutamente todo. Si a eso le sumas el control de tracción pues puff subías por una pared.. vaya facilidad y encima te cansa la mitad. La he hecho 2 tramos de unos 30 kms bastante exigentes y al volver a la mía VAYA SUPLICIO, sobre todo a nivel de suspensiones. yo creía que filtraba.. sobre todo comparada con la drz pero es que comparada con esta son tablas.

En fin voy a exprimir toda la capacidad de regulación de la suspensión a ver si logro que filtre algo más.. sino tendré que pasar por un preparador de suspensiones porque la comparativa es tremenda.. Así va mi colega el cabrón.. no tiene mérito. Sino tendré que ir a un preparador de suspensiones o en su caso... renovar la flota.

Tenía la firme creencia que entre mi moto y otras de su segmento modernas había poca evolución.. pero hay un mundo.. veremos.

IMG-20220407-WA0055.jpg
 
¡Ey! Cuéntanos más cosas @jaumev

Pues que quieres que te cuente?
Estuvo muy bien. Un recorrido muy bonito con carreteras y pistas muy chulas.
Unos 300 km con aprox el 40% offroad apto para casi todos.
Sólo habían un par de tramos que se les atragantaron a los que iban con gordas y neumáticos mixtos asfálticos.
Buena organización y mejor ambiente.
Para repetir!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues eso.. en este hilo muchas veces se da a entender (o al menos eso es lo que percibo) que las motos muy antiguas van sobradamente bien en este medio y con suficiencia.

Yo he probado muchas off ya ( la de casi todos mis amigos) y hoy me ha tocado a una husky 450 Fe del 2019 con carenado rally nomad. Porca miseria.. andaba yo muy contento porque quitando la beta 350 que creo que es otro segmento la del resto de mis amigos me habían gustado algo menos que la mía... la 690 no me gustó nada.. la 701 algo más porque iba mejor de suspensiones pero tienen mucho volumen e inercias PARA LO QUE YO HAGO, y hoy ha tocado prueba de la husky.

Pues eso.. impresionante la diferencia con la mía.... lo he notado en 2 aspectos. El primero la entrega del motor.. no es tan brusca ni tan on off como la mía.. creo que el causante es la inyección que hace que no tengas que ser tan exquisito con el gas como tengo que ser yo.. También el control de tracción off road hace lo suyo.. la moto camina con seguridad y deja derrapar pero sin cruzarse completamente como se me cruza la mía a poco que saco los caballos a reducir. También es mucho más suave... le suenan menos las cosas (normal porque tiene 6000 kms y la mía 24.000) etc..
Ahí la parte del motor.

Hoy hemos hecho pedregales..algunos, y encima algunos con las lluvias que ha habido convertidos en improvisados riachuelos con lo que imaginaros lo que resbalaba... Pues bien.. con mi ktm luchando.. cada 2 por tres salía rebotada la rueda delantera y a corregir..

Pues bien me ha dejado la husky e impresionante... como se traga absolutamente todo. Si a eso le sumas el control de tracción pues puff subías por una pared.. vaya facilidad y encima te cansa la mitad. La he hecho 2 tramos de unos 30 kms bastante exigentes y al volver a la mía VAYA SUPLICIO, sobre todo a nivel de suspensiones. yo creía que filtraba.. sobre todo comparada con la drz pero es que comparada con esta son tablas.

En fin voy a exprimir toda la capacidad de regulación de la suspensión a ver si logro que filtre algo más.. sino tendré que pasar por un preparador de suspensiones porque la comparativa es tremenda.. Así va mi colega el cabrón.. no tiene mérito. Sino tendré que ir a un preparador de suspensiones o en su caso... renovar la flota.

Tenía la firme creencia que entre mi moto y otras de su segmento modernas había poca evolución.. pero hay un mundo.. veremos.

Ver el archivo adjunto 299088

No te gastes pasta en mejorar suspensiones, ahora que va bien la vendes y te pillas un fullpecio nuevo 300 2T o 450/500 4T.... la electrónica hace todo más fácil y todavía te quedan 6 o 7 años para disfrutar del OFF, después una T7 o equivalencia para ir a buscar el pan y alguna escapadeta ON/OFF y a disfrutar que son 4 días 😉🏍️💨🍻
 
Pues nada la mejor de todas con 1:45:16 metiendo 5 segundazos a la siguiente 😂😂

Se va rápido con esa moto sin duda 😇

🤣🤣🤣... que malo que eres @pacoGS, no ves que está en cámara lenta para ver todas las piedras y grava despedida por la desbocura de los caballos... ostras, motos finas como ninguna, pero.... ni con el ruido al llevar un escape, ni con los comentarios "1a..2a..a FONDOOO...!!!"... no cuela... si la moto ni se mueve..!!! 🤦🏻‍♂️😅.... imaginaros con una vaca como yo encima, hasta la Tango me salta por encima. 🤣🤣🤣
 
CRF Power Flan...


Si es que la potencia mola, pero... te complica las cosas. Y más en el mundo real. Que si, que mola, por supuesto, pero en campo (y hasta asfalto) es doble trabajo.
Y el resultado, al final... moto con 25cv y moto con 50cv es.... el mismo, si nó mejor (y si no es mejor, es más fácil)... despues supermans y demás, oye, pues si, que necesitan controlar la derrapada en una recta, para el resto, la mastercard, digo, la potencia justa.
Y ahora que le den la CRF250L y aún lo hará más rápido :D

todo esto, opino, en el mundo real... en el monte de los pueblos... en el día a día. Yo cuando probé en su momento una espectacular KTM400, no me extrañó que motos viejas con la mitad de potencia pisteasen mejor y más rápido, y encima, con menos esfuerzo. Si es que a veces nos complicamos y nos cegamos... a veces tenemos grandes motos delante de nuestras narices, sobradas, y no las vemos... supongo que con los años volveremos (y te acuerdas aquella moto....?)

saludos
 
Pues que quieres que te cuente?
Estuvo muy bien. Un recorrido muy bonito con carreteras y pistas muy chulas.
Unos 300 km con aprox el 40% offroad apto para casi todos.
Sólo habían un par de tramos que se les atragantaron a los que iban con gordas y neumáticos mixtos asfálticos.
Buena organización y mejor ambiente.
Para repetir!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk



Digo yo que bajarlas rodando desde tu tierra no? Sino sería un disfrute de "mentira "
 
No te gastes pasta en mejorar suspensiones, ahora que va bien la vendes y te pillas un fullpecio nuevo 300 2T o 450/500 4T.... la electrónica hace todo más fácil y todavía te quedan 6 o 7 años para disfrutar del OFF, después una T7 o equivalencia para ir a buscar el pan y alguna escapadeta ON/OFF y a disfrutar que son 4 días 😉🏍️💨🍻

Es muuuucha diferencia en 2 aspectos..entrega y suavidad y lo que filtra..yo ayer acabe fácil el doble de cansado que mi colega...muuucha diferencia como mucha diferencia había entre la mia y el full pecio de la drz de mi colega
 
Es muuuucha diferencia en 2 aspectos..entrega y suavidad y lo que filtra..yo ayer acabe fácil el doble de cansado que mi colega...muuucha diferencia como mucha diferencia había entre la mia y el full pecio de la drz de mi colega
vete a ver a Damian, seguro que te las adapta a tus necesidades.
 
Estoy como si me hubiese pasado una apisonadora..yo no se como lo hsce nacho y encima ir y venir por carretera.
El problema de la ktm es el sistema pds, que al no llevar bieletas, no es progresivo, lo que redunda en comodidad. La moto con el pds, como lleva ktm, va bien para ir muy fuerte con ella, si no, a ritmo tranquilo, es muy incómodo.
 
El problema de la ktm es el sistema pds, que al no llevar bieletas, no es progresivo, lo que redunda en comodidad. La moto con el pds, como lleva ktm, va bien para ir muy fuerte con ella, si no, a ritmo tranquilo, es muy incómodo.


Exacto..lo has definido perfectamente
 
El problema de la ktm es el sistema pds, que al no llevar bieletas, no es progresivo, lo que redunda en comodidad. La moto con el pds, como lleva ktm, va bien para ir muy fuerte con ella, si no, a ritmo tranquilo, es muy incómodo.


He estado hablando con damian..me jura ye perjura que hay base pata hacer in equipo aceptable a precio comedido..ya os informaré
 
El problema de la ktm es el sistema pds, que al no llevar bieletas, no es progresivo, lo que redunda en comodidad. La moto con el pds, como lleva ktm, va bien para ir muy fuerte con ella, si no, a ritmo tranquilo, es muy incómodo.
No se...yo no lo noto incómodo.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba