Consulta Técnica Consumo de aceite f850gs

rausa

Arrancando
Buenas noches, soy propietario de una f850gs, ahora mismo tiene 17.000 km, con 15.500 me di cuenta que estaba seca de aceite... Y la llevé a la Bmw, le echaron 1.7 Litros y me la dejaron a nivel,( me dijeron que algo podían consumir...) ahora con 17.000 he mirado el nivel y vuelve a estar que ni marca el mínimo.... El martes la volveré a llevar... Pero no me parece nada normal....
A alguno más con este motor le ha pasado algo parecido??
También decir que todos o casi todos los km son offroad y después de cada salida lavo la moto, pero no me deja charco en casa ni tiene una fuga evidente de aceite... Un saludo y graciass a todos.

En una revisión me dijeron que revisara el aceite, que estas motos consumían algo de aceite.

2D2

En la mía si me doy una vuelta y miro el nivel del aceite según dice el manual lo del electro y esperar cinco minutos me marca poco aceite.
Pero si la arranco la dejo q se caliente todo como dice el manual,pero sin moverla(sin rodar con ella) me marca el nivel correcto .
Te lo digo por q una vez le añadí aceite por q mirándolo de la primera forma me daba bajo y luego al día siguiente mirándolo de la segunda manera ,sin moverla del sitio se veía el aceite por el agujero de la varilla y se lo tuve q sacar,una cosa rara.
Cuando tenía la f800 gs nunca me pasó eso, siempre marcaba lo mismo mirándolo de una manera o de otra.
Prueba a ver y me cuentas,a ver si no solo es la mía.Te lo agradecería.

En el conce cuando te ponen el aceite te lo echan medido y no andan con ella y cuando lo miras tú después de dar una vuelta te marca menos.
Un saludo.

Yo el pasado jueves la recogi del taller tras pasar la 1ª revisión de 1.000Km y le pregunté al jefe de mecánicos que cada cuándo tenía que mirar el aceite, y (a diferencia de la cadena que me recomendó entre 500/1000 km) me dijo que no me preocupara mucho... que no gasta y que con las revisiones cada 10.000 debería bastar... No sé... Es lo que me dijo... De todos modos estaré pendiente...

Hace unos días lo revisé, 3500kms desde la última revisión y sigue estando en el cuarto superior.
A priori, no parece que mi unidad consuma aceite.

2D2

Si la mía tampoco gasta,pero lo de la diferencia de mirarlo de una manera a hacerlo de otra ,solo me pasa a mi?
Comprobarlo de una manera y de otra haber si os da el mismo nivel y me sacáis de dudas por q estoy un poco mosca.....

Buenos días, te dedico una foto en mi día libre para que te puedas hacer a la idea. F850Gs NoADV 2021-22 (6010km)

Me falta asegurarme al 100% pero tengo más o menos calculado que cada 2000km aprox, el nivel del aceite me baja 0,5mm el nivel, la varilla de la moto mide 4.5cm entre el mínimo y el máximo y siempre lo reviso de la misma manera.

Recorridos unos 20km con la moto, y a los 10 min de estar apagada, seguro que hay gente que lo hace 100 veces mejor que yo pero este es mi método para saber lo que traga aceite mi burra y como irá envejeciendo.

*Ahora estoy usando el aceite de BMW oficial (21pavos ouchh!!) en cuánto se acabe la extensión de garantía de 3 años le pondré el mismo que es de Castrol (verificado) mismo aceite pero en el bote de Castrol.

HbhG0sL.jpg

Atrás