Motoclub bmw del sur

Soy del sur de Extremadura y voy mucho por esa zona. De hecho el domingo también estuve por ahí. Suelo parar mucho en el bar La Venta en la N435.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Hola, la semana que viene vamos a ir a Jaén capital y desde allí el sábado hacer la sierra de Cazorla, y volver a Jaén capital. Que nos podéis sugerir y que no nos debemos perder , donde comer…
 
Hola Zahara, yo no soy de la zona pero la he recorrido en moto una vez.
Primero hay que revisar la climatologia para no llevarse sorpresas desagradables
En este mismo foro en Viajar tienes varias rutas de colegas que la han recorrido con detalles.

Mi ruta fue Torreperojil / Cazorla / La Iruela / Coto Rios /Tranco (Pantano) /Hornos /Pontones / Santiago de la Espada /Puebla de D Fadrique / Castril
nosotros en Castril ya tiramos para Baza buscando la salida sur....la ruta es muy bonita con buen firme y si el dia acompaña es una gozada en la moto.

Los detalles de sitios de comer y que ver turisticamente seguro que los encuentras en el apartado de Viajar.
Buena ruta
 
Gracias Fran. De principio parece que el tiempo acompaña. Miro esa ruta que has puesto.
 
Ojo con la carretera que va desde Cazorla hasta el pantano de El Tranco pasando por Arroyo Frío que está en muy mal estado. Es muy bonita por las vistas, pero peligrosa por los socabones y la cantidad de tráfico que soporta.

Lo que suelo hacer yo es Jaén, Mancha Real, Jimena, Jódar, Estación de Jódar ( desvío a la derecha ) Peal de Becerro, Quesada, Tíscar, Pozo Alcón, Castril, Santiago de la Espada, Pontones, Hornos, pantano de El Tranco y dependiendo del cansancio o la prisa, si hay de alguna o ambas, Villanueva del Arzobispo y regreso a Jaén, si hay fuerzas, desde el Tranco subida a Cazorla por Cotorríos ( la carretera que te digo que está mala ) de ahí a Peal de Becerro, Jodar y Jaén volviendo sobre nuestros pasos.

Para desayunar, en Quesada, cualquier bar de la plaza del Ayuntamiento o la que hay enfrente, para comer, depende de vuestro ritmo de rodar y paradas que hagáis, pero cualquier bar de Hornos es una buena opción, también algún chiringuito de los que hay justo en el dique del pantano o si apuráis mucho, en Coto-Ríos. Os recomiendo la trucha con jamón.
 
Última edición:
Ojo con la carretera que va desde Cazorla hasta el pantano de El Tranco pasando por Arroyo Frío que está en muy mal estado. Es muy bonita por las vistas, pero peligrosa por los socabones y la cantidad de tráfico que soporta.

Lo que suelo hacer yo es Jaén, Mancha Real, Jimena, Jódar, Estación de Jódar ( desvío a la derecha ) Peal de Becerro, Quesada, Tíscar, Pozo Alcón, Castril, Santiago de la Espada, Pontones, Hornos, pantano de El Tranco y dependiendo del cansancio o la prisa, si hay de alguna o ambas, Villanueva del Arzobispo y regreso a Jaén, si hay fuerzas, desde el Tranco subida a Cazorla por Cotorríos ( la carretera que te digo que está mala ) de ahí a Peal de Becerro, Jodar y Jaén volviendo sobre nuestros pasos.

Para desayunar, en Quesada, cualquier bar de la plaza del Ayuntamiento o la que hay enfrente, para comer, depende de vuestro ritmo de rodar y paradas que hagáis, pero cualquier bar de Hornos es una buena opción, también algún chiringuito de los que hay justo en el dique del pantano o si apuráis mucho, en Coto-Ríos. Os recomiendo la trucha con jamón.

Muchas gracias cabete apuntado queda
 
Esta prevista para este finde la Sierra de Alicante......despues de un mes de anticiclon llega la fecha y por la Ley de Murphy un frente de lluvias (bienvenido sea que falta hace) pero de los tres dias el Domingo nos augura 500 kms por autovia de vuelta lloviendo, lo cual no es del agrado como es logico. La Sierra de Alicante va a estar en el mismo sitio , solo se trata de posponer uno o dos findes y hacerla disfrutando, pues no, ya hay un par de jartibles queriendo ir contra la logica, que no !!! que es un chubasquillo de na !!! , que la prevision despues cambia!!!! , yo entiendo que tengan un monazo de los gordos por que son de esos a los que las mujeres les dejan salir una vez al mes jajajajaj!! pero que no arrastren al resto a la borrasca hombre!!!
 
El litro de gasofa llegando a los 2€ oiga!!! que ya tienes que medir a donde vas!! antes llenaba siempre, ahora calculo los kms/litro, como un tieso!! pero es que sale una pasta llenar para hacer curvitas.....y en el coche ni te cuento...... el hijo Putin nos esta jodiendo a todos, a los Ucranianos primero y despues al resto, espero le salgan unas almorranas picantes al HDGP.
 
IMG_20210302_114839.jpg
Me tiene enamorao, !!! en los 56.000 kms el boxer esta mas suave y fino me hace gozar en cada tumbada con su aplomo, su seguridad en la frenada, su tiron en 3º y cuando le pides caña es un pepino, segura, confortable!!! ahora termino el Selec y tengo que pagar la ultima cuota, el comercial quiere que pruebe la nueva, que es mejor...mejor?????? imposible, meterme en otra operacion para tener la misma moto si, con unas chuches mas pero y que,??????? si montar en moto es la sensacion de dominio de la maquina en libertad, me va a dar mas la nueva??? seguro que no.....y como esta el patio...uff como lo veis????
 
Ver el archivo adjunto 294758
Me tiene enamorao, !!! en los 56.000 kms el boxer esta mas suave y fino me hace gozar en cada tumbada con su aplomo, su seguridad en la frenada, su tiron en 3º y cuando le pides caña es un pepino, segura, confortable!!! ahora termino el Selec y tengo que pagar la ultima cuota, el comercial quiere que pruebe la nueva, que es mejor...mejor?????? imposible, meterme en otra operacion para tener la misma moto si, con unas chuches mas pero y que,??????? si montar en moto es la sensacion de dominio de la maquina en libertad, me va a dar mas la nueva??? seguro que no.....y como esta el patio...uff como lo veis????
Fotaca Fran :love:

Lo de cambiarla por la nueva:unsure:..............que te voy a decir que tú, con tu experiencia, no sepas!!!!

P.D.: por cierto ¡¡que bien le quedan esas defensas Wunderlich!! ;)
 
Ver el archivo adjunto 294758
Me tiene enamorao, !!! en los 56.000 kms el boxer esta mas suave y fino me hace gozar en cada tumbada con su aplomo, su seguridad en la frenada, su tiron en 3º y cuando le pides caña es un pepino, segura, confortable!!! ahora termino el Selec y tengo que pagar la ultima cuota, el comercial quiere que pruebe la nueva, que es mejor...mejor?????? imposible, meterme en otra operacion para tener la misma moto si, con unas chuches mas pero y que,??????? si montar en moto es la sensacion de dominio de la maquina en libertad, me va a dar mas la nueva??? seguro que no.....y como esta el patio...uff como lo veis????
Paco es el mismo motor, tiene mejoras en el cuadro y apariencia frontal, pero el cambio no es tanto, yo esperaría un poco mas, no creo que vengan muchos cambios hasta dentro de un par de años pero esperaría, la nueva va de vicio también, no pierdes nada solo ganas,
 
Paco, no hay tiempo para esperar, así que o te metes en la nueva ya y sigues pagando la cuota o sueltas la panoja y te quedas con la que tienes 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Gracias colegas por los comentarios.

erkawa.- viendo la evolucion de la marca lo mismo en 3 años sacan la 1.300, (no se como pueden forzar tanto el boxer estos alemanes). Lo mio no es la velocidad ya que no busco los limites. Lo mio es Touring puro, y la actual me llena totalmente, (ya lo hacia la LC que fue la anterior, no asi la del 2008 que estaba algo limitada pero con un boxer genial) , esta la puedo tener un par de años mas y al venderla/entregarla recupero el ultimo pago del Selec. y entonces ver las ofertas......esta opcion cada dia la veo mas clara y menos complicada...

lima1.- pagar el ultimo plazo del selec mas meterte en otra que saldra en 25.000 pavos para tener lo mismo se me hace muy cuesta arriba. Si la actual me diera problemas o fuera inferior moto quizas, pero siendo las mismas....uff me tiene que poner el vendedor una formula magica encima de la mesa.

Otros me dicen que despues de tres RT seguidas que pruebe la GS, que es otra sensacion, mas maniobrera y entra mejor en curvas por el manillar abierto, que la pruebe antes de decidir.....la probare por probar y que no digan.

En fin no paro de darle vueltas al tema.
 
Ver el archivo adjunto 294758
Me tiene enamorao, !!! en los 56.000 kms el boxer esta mas suave y fino me hace gozar en cada tumbada con su aplomo, su seguridad en la frenada, su tiron en 3º y cuando le pides caña es un pepino, segura, confortable!!! ahora termino el Selec y tengo que pagar la ultima cuota, el comercial quiere que pruebe la nueva, que es mejor...mejor?????? imposible, meterme en otra operacion para tener la misma moto si, con unas chuches mas pero y que,??????? si montar en moto es la sensacion de dominio de la maquina en libertad, me va a dar mas la nueva??? seguro que no.....y como esta el patio...uff como lo veis????
Paco, te vienes para Jaén este finde ( que llueve, pero menos que en Alicante ) nos hacemos un sube y baja a la Virgen de la Cabeza, un poco de Sierra Morena, tu con la mía ( la nueva ) yo con la tuya... verás como te vuelves a Algeciras convencido de quedarte la tuya otros 2 años más ( por lo menos )

Si no te corre mucha prisa, en agosto voy a estar por Marbella una semana y con intención de quedar contigo, a ver si hay suerte y esta vez si nos vemos, no pase como el año pasado cuando hice el punta a punta que te pillé en Asturias.
 
No te veo yo en una GS
jajajaja!! eso mismo me dicen algunos colegas......tres RT seguidas marcan!!! dicen las lenguas de doble filo que cuando se es joven se prefiere la GS y ya en los 50 en adelante el confort de la RT, por tanto ya en la decada de los 60 verte en una GS es antinatura jajajaja!!!
Paco, te vienes para Jaén este finde ( que llueve, pero menos que en Alicante )
Jajajaja!! Me matan por aqui despues de haber frenado la salida al grupo por la lluvia....vamos a esperar que llegue un anticiclon y lo mismo te recogemos en Jaen camino de Albacete para hacer la Sierra de Alicante....
Si no te corre mucha prisa, en agosto voy a estar por Marbella una semana y con intención de quedar contigo, a ver si hay suerte y esta vez si nos vemos, no pase como el año pasado cuando hice el punta a punta que te pillé en Asturias.
A ver si hay suerte este año, y hacemos unas rutitas tempranas, yo espero hacer viaje en Julio como muy tarde.
 
nos hacemos un sube y baja a la Virgen de la Cabeza,
Cabetes esa visita la tengo prevista para desde ahi subir a Visos del Marques (Museo de la Armada) por interior y bajar por la antigua Despeñaperros hacia el Museo de las Navas de Tolosa y visitar despues el castillo mas antiguo de Europa que esta en Los Baños de la Encina. Espero que por Mayo.
Ya te aviso si te animas.
 
Cabetes esa visita la tengo prevista para desde ahi subir a Visos del Marques (Museo de la Armada) por interior y bajar por la antigua Despeñaperros hacia el Museo de las Navas de Tolosa y visitar despues el castillo mas antiguo de Europa que esta en Los Baños de la Encina. Espero que por Mayo.
Ya te aviso si te animas.
Avisa, que en principio en mayo solo tengo reservada la última semana para hacer el Punta a Punta
 
Pues entre frente y frente queda el sabado, y con la frustacion de la anulacion de la ruta van a salir algunos como los toros del chiquero (con perdon) de los del dia entero con jamada en ruta, que menos. Y a esperar el anticiclon, que basta que lo esperes para que no llegue jejejeje y nos pongamos en Mayo. jajaja aunque con la escacez de agua en los pantanos hasta me sacrificaria por ello si se llenaran a un 40% de Despeñaperros para abajo y no hubiera cortes de suministro en verano.
 
Nosotros ya hemos desistido de la vuelta por Jaén. A esperar hasta abril, después de Semana Santa
 
Nosotros ya hemos desistido de la vuelta por Jaén. A esperar hasta abril, después de Semana Santa
Sabia decision.
De disfrutar en la moto a sufrir solo hay una decision equivocada.
Con el cambio climatico yo me atreveria a decir que Abril y Mayo seran mas estables de clima que Febrero y Marzo y eso que siempre se ha dicho que "en Abril aguas mil " o " hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo" la espera merecera la pena seguro.
 
Despues del Febrero seco ha llegado y menos mal el marzo lluvioso, como nunca llueve a gusto de todos , seguro que a los moteros no nos satisface, jejeje!! claro llevamos dos semanas de lluvias y las que estan por llegar, con algunas lagunas que se aprovechan para salir como yo hice ayer a la tarde, aunque solo me hice unos 100 kms a un cafe y pude sacarla a que le diera el aire despues de 10 dias con la funda puesta. Ademas la frustracion de la ruta de Alicante preparada y sin poder hacerla por los frentes tormentosos. Porque salir a encontrarte con ellos no apetece en absoluto, pensando ademas que llegara quizas un abril y posiblemente un Mayo estable, con los campos y sierras en flor, cielos azules y carreteras secas donde sera una gozada rodar descubriendo nuevos paisajes y sensaciones......Mayo y Junioo son en mi opinion los mejores meses de las moto junto con Septiembre y Octubre, aunque estos ultimos depende del año. En fin no queda otra que seguir esperando un poco mas....no veas el cilindro que he soltao jajaja!! pero que se puede hacer si no salimos??? jajajaja!!!
 
Pues hoy han regresado dos compañeros de ruta que salieron el viernes hacia Valencia. Hoy comenzaron ruta de regreso a las nueve de la mañana y han llegado esta tarde a Fuengirola sin caerles ni una sola gota de lluvia...nunca se sabe
 
Pues mañana viernes sin ser un dia perfecto, parece dara cuartelillo para hacer unas curvitas y cafe. El finde viene con levantera y el Domingo ademas lluvia, asi que habra que aprovechar. La provincia de Cadiz sera la suyo, porque Malaga dara chubascos todo el dia. Al ser viernes muchos curran, asi que la llamada es a jubiletas liberados jajajaja!!!
 
Pues como estaba previsto, rutita por la campiña gaditana, con un buen desayuno en las Grullas, sin abusar, y aperitivo en El Manteca, jajajaja!!!que arte tiene Cai. Despues salimos por el puente nuevo y fuimos a la Bodega El Toro de Osborne en el Puerto, postureo, catas y catering, buen tapeo y nada caro, recomendable. al salir a las 16,30 miro el radar y me dice que mejor salir por el sur buscando Chiclana y Medina porque el frente viene desde Arcos por el este cargaito, pero siempre hay uno que por llevar la contraria, "no joe!! salimos por el Portal que es mas corto y ya la autovia ......seran chubasquitos!!! chubasquitos????? a cubos!!!! parada en el porche de una venta cerrada y puestos los trajes de agua seguimos ya con menos intensidad, que alegria de lluvia......
 
Entiendo que estuviste en el Toro Tapas, o en la bodega de el Toro (la que esta en la entrad del Puerto)
 
Ya lo conozco, ha sido durante algún tiempo mi lugar de desayunos laborales y alguna que otra comida jejejejejejjejeej
 
En mi caso salí ayer a las 7 para hacer la Ruta Sudoeste. Recorrido muy bonito este año. Ayer 515 kms y noche en Huelva capital; hoy último punto de sellado en Bollullos Par del Condado y vuelta a casa, 200 kms. El día de ayer fue extraordinario, pero hoy desde Los Palacios hasta Jerez ha sido una locura rodar con el viento, entre 30 y 45 kms/h según predicciones. Ya en casa, tranquilos.
Os dejo un par de fotos del recorrido: Castillo del Real de la Jara, Convento de San Diego (Fuentes de León) y la Mina Confesionario (Valdelamusa).
 

Adjuntos

  • Castillo Real de la Jara 2022-03-19 at 8.38.08 PM.jpeg
    Castillo Real de la Jara 2022-03-19 at 8.38.08 PM.jpeg
    120,9 KB · Visitas: 42
  • convento de San Diego  2022-03-19 at 8.38.29 PM.jpeg
    convento de San Diego 2022-03-19 at 8.38.29 PM.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 42
  • Mina confesionario 2022-03-19 at 8.38.51 PM.jpeg
    Mina confesionario 2022-03-19 at 8.38.51 PM.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 42
La primera era para abajo no? jejejeje!!! que monazo, y las perspectivas son negras.....aunque si el pantano llena nos seguimos sacrificando...!! uff
El día de ayer fue extraordinario, pero hoy desde Los Palacios hasta Jerez ha sido una locura rodar con el viento, entre 30 y 45 kms/h según predicciones. Ya en casa, tranquilos.
ufff kakita , me cogio en ese tramo una bajada de la Ruta La Plata y hasta Medina no me solto, lo pase mal por la autopista.....
 
Esta tarde habia una ventana, hemos salido 6 motos a una ruta serrana, fresquito al llegar a Gaucin, los que iban en vaqueritos lo han notado, 9 grados en Atajate y en el puerto del Madroño, la carretera mojada desde Gaucin hasta Atajate, despues solo humeda hasta Ronda pero bien. Todo cerrado lo que es extraño un sabado por la tarde, menos mal que la Venta del Madroño nos ha dado una buena merienda con un cafelito caliente que ha aplacado la rasca serrana. Mientras han pasado muchas motos bajando hacia Marbella.....en fin unos 215 kms que han aplacado el mono ......
 
un par de fotos de ayer....
 

Adjuntos

  • IMG_20220326_183753.jpg
    IMG_20220326_183753.jpg
    270,2 KB · Visitas: 62
  • IMG_20220326_180357.jpg
    IMG_20220326_180357.jpg
    239,1 KB · Visitas: 62
Bueno pues nos dejara la lluvia el miercoles, y llegara el frio con una ola polar y el ventarron en el litoral, asi que los que suelan llevar vaqueros que se contengan si salen de rutita, jejeje.
Hemos aplazado la ruta de la Sierra de Alicante para finales de Abril que se supone estara el clima mas estable y apropiado para disfrutar en la moto, mientras tanto habra que ver que se puede hacer.....
 
Claro como tu no tienes vaquero, le quitas las ganas al personal pues te diré que los míos son calentitos, será por el kevlar que lleva
Ahí lo dejo
 
A ver si este año me agencio unos.
Como tengo los Sammer 2 de BMW me cuesta gastarme el dinero en una alternativa.
El vaquero es Pimavera y Otoño, en verano no creo se aguante con el calorazo del sur y en invierno sientes la rasca en las canillas jejejeje.....


Tenemos ponientazo fuerte y el finde jodido otra vez con el levantazo de 40 kms/h. asi que a esperar mejores climas....
 
La verdad que tengo unos vaqueros, pero son buenos para ninguna estación. O tienes frío y llevas algo debajo o tienes calor, poco tiempo hay para que no tengas una cosa u otra.
El viernes por la tarde parece que va a estar tranquilo el levante y sin llover.
 
A ver si este año me agencio unos.
Como tengo los Sammer 2 de BMW me cuesta gastarme el dinero en una alternativa.
El vaquero es Pimavera y Otoño, en verano no creo se aguante con el calorazo del sur y en invierno sientes la rasca en las canillas jejejeje.....


Tenemos ponientazo fuerte y el finde jodido otra vez con el levantazo de 40 kms/h. asi que a esperar mejores climas....
Opinaba como tu, hasta que me compré los vaqueros y ya han pasado al fondo del armario los de cordura y los de cuero... igual ayuda la protección que da la RT..

Por cierto, si puedes, pon con tiempo las fechas de Alicante, que si me cuadra con el curro, igual me uno a vosotros
 
Opinaba como tu, hasta que me compré los vaqueros y ya han pasado al fondo del armario los de cordura y los de cuero... igual ayuda la protección que da la RT.
Es que lo de Jaen en verano es el Kalahari, tremendo ......
Por cierto, si puedes, pon con tiempo las fechas de Alicante, que si me cuadra con el curro, igual me uno a vosotros

Dalo por hecho colega. Te recogemos al pasar, jejeje
 
Bueno, pues pasado el tren de borrascas que tanta falta hacia, viene un periodo valle de unos dias hasta el Domingo.
Ya los pantanos de la cuenca de Cadiz estan al 40% y con un par de frentes mas nos pondremos en los 50 lo que nos hara pasar el verano sin restricciones seguramente.
Y ahora en estos 4 dias que vienen que son seguros de buen clima, vamos a sacar a las niñas a galopar, de momento mañana Miercoles haremos una salida de cafe para hacer el cuerpo despues de dos semanas de sofa, jeje! el Jueves magnifico dia para otro cafe mas amplio quizas hacia Barbate y vuelta por Benalup, y el sabado dia estrella de la semana, a ver una buena ruta con jamada incluida.... que ganas
 
Que bien me han sentado los 130 kms de esta tarde...con 7 colegas mas, hemos salido con ganas subiendo a Gaucin a un cafe en la venta junto al surtidor, para no repetir, y bajada por la ratonera carretera que baja hacia Manilva. Nos hacia falta una salida aunwue corta como esta despues de dos semanas de tormentas y ventarrones, la sensacion del aire en la cara, la tumbada, risas con los colegas.......el sabado mas
El Domingo ventarron
 
Hoy se han alienado los astros, magnifico dia con sol y sin viento, mas unas ganas de moto considerables. Cogieras por donde cogieras motos y mas motos, en grupos los menos en solitario, de todas marcas y modelos.
Nosotros 10 motos hemos salido por Tarifa direccion a la Barca pero imposible desayuno, dos autobuses y gente esperando Venta Pinto, otro dia, yo propuse la Venta el Carbon en Medina pero otro que tenia menos espera dijo la del cruce, Venta el Cruce, pues paya. buena voluntad pero no son profesionales, u aprobado justito.
Seguimos hacia la Concentracion de Medina, y claro, casi siempre pasa que el que no sabe se pone delante y venga a dar vueltas y nos metio por la plaza del pueblo y claro, se llevo tres cocacolas, en el poligono picha!!! y alli estaba la cosa mas una velada que una concentracion, lo que suele pasar a veces en los pueblos, unas 100 motos y esperando el arroz. ASi que nos fuimos despues de una Estrella Galicia fresquita hacia Arcos / El Bosque, donde pudimos almorzar bastante bien en el porche de la Venta Julian y a un precio razonable , recomendable.
Con el buche lleno a falta de chupitos que no se debia con la tirada de vuelta pendiente, regresamos por El Bosque /Algar/ SJ del Valle / Alcala de los Gazules, a un ritmo bastante alto pero agrupados, con zonas de barro y carretera sucia despues de las ultimas lluvias, Los Conti GT3 perfectos y la RT es una maravilla como tumba, como sale en tercera inclinada, uff que gozada de moto, ya en Alcala yo iba a proponer cortar hacia Benalup y girar hacia los Barrios con tal de quitar tramo de autovia, pero ya tenian muchos la llamada de la cuadra y autovia a piñon!!!, en fin 300 kms que me han sabido a poco me han faltado 100 mas, jejeje.

La alternativa a esta ruta era la presentacion del ultimo modelo de Ducati en la Venta el Madroño entre San Pedro de Alcantar y Ronda, donde pensabamos iba a haber mogollon de motos y mogollon de guardias jejejeje, pues un colega que asistio el evento y se nos unio en el almuerzo posteriormente nos informo del tema que es flipante!! Resulta que no fue una presentacion de Ducati, sino una entrega del ultimo modelo de la marca a un cliente de Utrera que es millonario y que tiene 500.000.- eurazos en motos de la marca y las colecciona, la pera. Mono Ducati de 1,000 pavos y claro el concesionario ha tenido el detallazo de entregarle el ultimo modelo de Ducati con esta parafernalia comercial.......dice que el hombre lloro al recordar a su colega y amigo socio del concesionario que le hizo el pedido y que se mato en la moto hace un mes aprox. (DEP)
Dice el colega que la moto suena diferente /4 cilindros un pepinako, con todas las chuches inimaginables......y claro un paston , pues que la disfrute el colega, claro que si.
Por cierto me he cruzado con varias RT blancas y alguna negra, no seriais alguno de vosotros???
 
Aqui en el sur del sur, ya hay que ir cambiando el equipo de invierno al menos al de entretiempo sino verano. La ultima salida pase calor con los termicos debajo del pantalon y cazadora. Hay que tener presente que la salida temprana 15/17 grados no es la misma temperatura del medio dia 23/25, asi que como todos sabemos, el efecto cebolla de las capas es la formula, aunque pasemos a equipo entretiempo es bueno llevar en la maleta un termico y unos guantes de invierno por si acaso...ya a finales de Mayo entrara mas calor y habra que pasar a equipo de verano directamente...que a mi me da que este verano va a ser caluroso tela, ojala me equivoque.
 
El sábado salimos a las 7:30am desde Zahara a Algeciras para pasar la ITV (por cierto gente majisima que me ayudó en todo). Después que nos habíamos dado el madrugón dijimos que podíamos comer en Grazalema, pasando por Jimena y Ronda. Hicimos paradas para ir tomando fuerza. En Ronda no pudimos dejar las motos en la calle de la gente que había y ya seguimos. Muchas motos en carretera, nosotros tranquilos y a disfrutar. Como v¡bien dices me lleve los guantes de verano en el baúl y después de desayunar en Los barrios los cambié por los de invierno que llevaba, después de comer ya me fui quitando ropa porque hacía bastante calor. Una ruta bastante agradable y necesaria después de tanto tiempo.
 
Pues me alegro Zahara66 que te fuera bien en la ITV local , porque aqui tienen fama de excesivamente estrictos, algunos se van a Estepona que suelen ser mas flexibles.
La verdad que con el anticiclon esta haciendo unos dias magnificos, y todo petao. Agobiante la autovia de trafico el MIercoles de Estepona para Algeciras de vuelta de la salida, me imagino lo que sera pasar Marbella uff.
Alegria de ver los pantanos al 50% de capacidad, alegria de ver los restaurantes llenos, alegria de ver a la gente disfrutar en el campo senderismos, camping playa. No sabemos lo que tenemos a pesar de todas las incidencias diarias, viendo ademas lo que ocurre en Ucrania, pobre gente. Esperemos que acabe pronto.
En fin yo espero salir mañana sabado con algunos colegas a disfrutar de la moto de la naturaleza y una comida en ruta seguramente, estara todo petao como es logico, pero algo encontraremos...... vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss
 
Magnifico dia el sabado tambien, y ello animo a salir a un grupito de 6 motos con ganas, de los cuales habia 4 aguilas con motoracos de 160/180 CV Ducatis, X1000 etc y" 2 normales" una Adv 1250 y mi RT 1250. Ya a la salida y parada a cafe bronca a los aguilas, si vamos en grupo hay que reagrupar de vez en cuando, subir Torreguadiaro a 180 no es de recibo, y aparecen los piques claro. Asi que el el desayuno les di un repaso por ser el mayor jejeje, pedazo de bocata de lomo en la Venta el Cruce, que no le envidia al de la Venta Pinto, posterior subida a Gaucin donde reagrupamos (estaba la bronca reciente) seguimos hasta Ronda, muchas motos circulando y tomamos la ruta de Zahara de la Sierra, para una birra en el Bosque para bajar el bocata. Dia espectacular de primavera, los insectos como misiles se estrellaban en la cupula de la RT y la visera pochandose uno tras otros...puaff.en un despiste ya por el calor 27 grados hacia, deje la visera abierta y me entraron en el casco dos abejas que notaba caminaban por mi cabeza, tranquilamente puse los intermitentes de precaucion y sin arcen me baje en una curva abierta con visibilidad enseguida, a ver si se me meten en la oreja y me dan el picotazo, dos se pararon conmigo al ver las luces , al quitarme el casco una muerta y la otra agonizando, las saque del casco uff por poco, al llegar a la birra en el Bosque me dijo un colega que habiamos adelantado un camion con panales de abejas, la madre que lo pario!!!, total a patir de ahi deje un dedo de ventilacion que no era satisfactorio pero peor dejar la visera abierta o cerrada. Al ir a buen ritmo detras de los Aguilas el bombardeo de bichos era constante algunos sonaban como piedras .....clonk!!!!
En el desayuno encargamos un arroz con carabieros en Tarifa y no llegabamos en hora, los Aguilas a jierro adelantando a lo bestia por las rectas de Tahibilla pisando continuas una detras de otra 140/160, despues dijeron que era para no perder la mesa jajajaja!!, llegamos 15 minutos tarde pero uno habia avisado al restaurante, Buen arroz de carabineros pero tampoco para tirar cohetes y ya nadie quiso copa a la llegada, quizas la jamada y el calor , asi que a las 18h en casa com 335 kms, una pecha. Ayer tarde la hernia discal me saco tarjeta amarilla, jejejeje
 
Pues al dia siguiente Domingo, dos moteros se estrellaron contra un vehiculo que salia de una casa en la carretera autonomica, entre Arcos y La Junta de los Rios, alrededor de las 11 de la mañana, uno grave en helicoptero y otro en ambulancia menos grave. Por ahi pasamos el dia antes bastante alegritos aunque con cierto margen de seguridad, algo menos que por otros tramos.
La cuestion es que hay motos que son misiles, y desde que el conductor del vehiculo mira para ver si viene alguien a cuando sale pasan segundos y donde antes no habia nada ahora te llegan dos torpedos que no pueden frenar y se encuentran con una pared en medio y ocurre la tragedia.
Esperemos se recuperen los dos colegas y salgan adelante.
 
Primavera inestable, el finde pasado con calor extremo y ahora una ola polar con lluvias para una semana de ventarron y un viernes de frente lluvioso.
Mala suerte para los participantes en el Desafio Gaditano en Huelva, por que el viernes llegar hasta alli sera una proeza.

Segun he leido cada año van en aumento las incidencias climatologicas extremas. en 2020 fueron 2.500 / en 2021 fueron 3.000 y este año se preveen 3.500.- lluvias extremas, tormentas, sequias, y un verano muy caluroso, asi que si no frenamos el cambio climatologico, y tiene pinta que no lo haremos , id pensando en ir vendiendo las amotos.....
 
Ya esta programada la ruta de la Sierra de Alicante, que hemos tenido que demorar en dos ocasiones por el clima adverso el ultimo mes. Que verdad que es que el viaje empieza desde la planificacion,....... la ruta, evitar autovias en lo posible, buscar nacionales o autonomicas con curvas, ver el clima, evitando el viento si lo hay, buscar hoteles baratos y de calidad con garaje, programar las jornadas con los tramos de paradas para descansos etc en fin lo que todos ya sabeis....mañana estaremos a una semana de la salida espero que no de joda el clima que ahora da bueno, hasta tres dias antes no se confirmara..... segun el clima elegir la ropa, los guantes de invierno o entretiempo, termico por si acaso en la sierra hiciera frio, mas vale que sobre que lo necesites y no lo tengas a mano, los sitios de comer en la ruta y las cenas en destino......es solo un finde que no es ir a los Alpes, pero me gusta tenerlo todo casi previsto.....la buena noticia de ayer es que al parecer las fronteras de Ceuta y Melilla se abriran a primeros de Mayo, asi que habra margen para la siguiente ruta esta vez africana , es un no parar pero antes de que lleguen las calores habra que aprovechar estos dos meses y medio.
 
Pues paco para Marruecos si no estoy equivocado pcr al canto y ya sabes duración de 72 horas
No creo que sea buena opción de momento
De Jerez en Mayo no has dicho nada
Ráfagas vvvvv
 
Arriba