Elevador

TransGs

Acelerando
Registrado
18 Mar 2022
Mensajes
256
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Hola.

Estoy mirando elevadores para mi R1250GSA y poder llevar a cabo el mantenimiento de forma más cómoda al poder elevar la moto unos centímetros del suelo.
Alguno de vosotros posee alguno? Que tal les va? Me recomiendan alguno en concreto?

Por cierto, busco un elevador que pueda guardarlo en el trastero una vez finalizo el mantenimiento. A continuación pongo la imagen de uno que tengo visto y que es el que por ahora mas me gusta. Soporta 680Kg y eleva un máximo de 36cm

Saludos.

1C69098B-8A36-449C-8A8C-6F4B093772E1.jpeg
 
Hola.

Estoy mirando elevadores para mi R1250GSA y poder llevar a cabo el mantenimiento de forma más cómoda al poder elevar la moto unos centímetros del suelo.
Alguno de vosotros posee alguno? Que tal les va? Me recomiendan alguno en concreto?

Por cierto, busco un elevador que pueda guardarlo en el trastero una vez finalizo el mantenimiento. A continuación pongo la imagen de uno que tengo visto y que es el que por ahora mas me gusta. Soporta 680Kg y eleva un máximo de 36cm

Saludos.

Ver el archivo adjunto 302132
Està muy bien. Que precio tiene y donde lo venden???
 
No tengo la GSA y no la conozco con detalle.

Pero, ¿estás seguro de que tienes puntos de apoyo del chasis en su parte más baja?

Me explico: este tipo de elevador (yo tengo uno) está pensado para levantar la moto por debajo y apoyar en un chasis de doble cuna despejado por abajo. Si tienes colectores por debajo del chasis, protectores de bajos, el mismo carter, o un chasis sin elementos inferiores, no se puede usar porque el peso de la moto recaerá sobre piezas que no lo soportarán.

Por ejemplo, la Harley Sportster tiene un chasis de doble cuna y los colectores quedan por encima, el chasis es la parte más baja de la moto:

51E+0Ry+--L._AC_SY355_.jpg

Otro ejemplo es la Bonneville, que también tiene un doble cuna:

lift.jpg

Entonces, si quieres usar ese elevador con la R1250GSA, asegúrate de que tengas puntos de apoyo necesarios (no el protector de bajos, ni siquiera el cárter).

Mira este elevador de ejemplo, nota que la moto no apoya por su parte inferior:

Zentralstaender-EVOLIFT_BMW_R1250GS_ohnerollen_ohnelogo_MB.png


IMG_20201026_143328.jpg
 
No tengo la GSA y no la conozco con detalle.

Pero, ¿estás seguro de que tienes puntos de apoyo del chasis en su parte más baja?

Me explico: este tipo de elevador (yo tengo uno) está pensado para levantar la moto por debajo y apoyar en un chasis de doble cuna despejado por abajo. Si tienes colectores por debajo del chasis, protectores de bajos, el mismo carter, o un chasis sin elementos inferiores, no se puede usar porque el peso de la moto recaerá sobre piezas que no lo soportarán.

Por ejemplo, la Harley Sportster tiene un chasis de doble cuna y los colectores quedan por encima, el chasis es la parte más baja de la moto:

51E+0Ry+--L._AC_SY355_.jpg

Otro ejemplo es la Bonneville, que también tiene un doble cuna:

lift.jpg

Entonces, si quieres usar ese elevador con la R1250GSA, asegúrate de que tengas puntos de apoyo necesarios (no el protector de bajos, ni siquiera el cárter).

Mira este elevador de ejemplo, nota que la moto no apoya por su parte inferior:

Zentralstaender-EVOLIFT_BMW_R1250GS_ohnerollen_ohnelogo_MB.png


IMG_20201026_143328.jpg
Gracias por la explicación y sobre todo por la propuesta del último elevador.

Dónde podría encontrarlo?
 
Atrás
Arriba