Las grandes Trail

Chico.. debe ser que estoy acostumbrado a hacer tablas, pero a mi me parece muy claro.. Ya me gustaría a mi tener una marca que me enseña y pone a mi disposición todas las operaciones detalladas...

Yo entiendo que hay para la V4:
- Revisión de los 1000 kms: 1Hora
- Revisión anual (sólo si no llegas a los 15000kms o 24 meses): 30 minutos
- Oil Service (simbolo del aceite), que se hace cada 15.000 kms o 24 meses): 1h 30Min, que si te coincide con la anual le sumas 30 minutos más
- Desmo Service (símbolo de la llave inglesa), que se hace cada 60.000 kms: 5h 18 minutos, que si te coincide con la anual le sumas 30 minutos más
- Y por útlimo te ponen un cuadro donde te dicen el tiempo total si te coincide la revisión anual o el oil service con la Desmo... vamos que si sumas lo anterior te da esto....

En fin, que yo lo veo muy claro... pero a lo mejor estoy equivocado no se. De todas formas insisito que me parece genial que pongan toda esta información disponible en su pagina web para todo el mundo... supongo que lo cumpliran
9FhPNLK.jpg
 
¿Tan mal me explico? ¿De verdad?
- Revisión Anual: 30 minutos
- Revisión Anual + Desmo Service: 30 minutos + 5h 18minutos = 5h y 48 Minutos
- Revisión Anual + Oil Service: 1h y 30 minutos + 5h 18minutos = 6h y 48 Minutos

Vamos que la segunda que marcas es sólo la suma de las posibles combinaciones, para que tengas claro, en función de cual sea tu caso, el precio en mano de obra que pagarás....
 
@DeuBCN3 Yo lo veo como MarCianoDuc.
Tienes una revisión anual "suelta" que dura 30 minutos y tienes una revisión anual+revisión de válvulas que dura 30' + 5h 18'.
 
¿Tan mal me explico? ¿De verdad?
- Revisión Anual: 30 minutos
- Revisión Anual + Desmo Service: 30 minutos + 5h 18minutos = 5h y 48 Minutos
- Revisión Anual + Oil Service: 1h y 30 minutos + 5h 18minutos = 6h y 48 Minutos

Vamos que la segunda que marcas es sólo la suma de las posibles combinaciones, para que tengas claro, en función de cual sea tu caso, el precio en mano de obra que pagarás....

veamos una revisión anual = 0,5 hroas
una Oil Service = 1,5 horas
es decir si haces ambos servicios serian 2 horas

pero en la tabla se puede ver en la columna "Anual Servide/Oil Service" = 5h 48 minutos

por un lado 2 horas pero por otro lado 5 horas ........... :rolleyes:igual me pierdo algo
 
Yo no os quiero cortar el rollo pero lo de las revisiones es una milonga.

Ellos calculan 3000-4000 euros a mayores por decir algo en postventa.

Tienen dos opciones te los sablean durante las revisiones poniendo 3-4 años de garantía o bien te lo meten en el precio de la moto por ejemplo unos 1500 y el resto en revisiones "baratas"

Conclusión... sin estallarte no escapas.
 
veamos una revisión anual = 0,5 hroas
una Oil Service = 1,5 horas
es decir si haces ambos servicios serian 2 horas

pero en la tabla se puede ver en la columna "Anual Servide/Oil Service" = 5h 48 minutos

por un lado 2 horas pero por otro lado 5 horas ........... :rolleyes:igual me pierdo algo
yo más claro no lo puedo decir... la revisión DESMO, la cara de los 60.000 kms y 5h18min, te puede coincidir con o bien la anual (30min) es decir 5h y 48 minutos o bien te puede coincidir con el Oil Service que son 1H30Min es decir 6h y 48minutos.... Vamos que es un "o" no un "y". O dicho de otra forma... son tan "majos" que ne la revisión gorda no te van a cobrar la media hora de la revisión anual en el caso de que te coincida....

De todas formas lo pongo de nuevo que había puesto mal el concepto DESMO:


- Revisión Anual: 30 minutos
- Revisión Anual + Desmo Service: 30 minutos + 5h 18minutos = 5h y 48 Minutos
- Oil Service + Desmo Service: 1h y 30 minutos + 5h 18minutos = 6h y 48 Minutos
 
Yo voy a deciros aproximadamente de memoria lo que pague yo por las revisiones hasta que la vendí en la ktm 1290 super adventure T,
1000: 145€
16000: 145€
31000: 360€ levantaron la tapa de válvulas y estaba en tolerancia
40000:145€
50000: 145€
60000: 660€ ajustaron las válvulas.

Usando siempre motorex, la última que pasé fue la única que me pareció cara, las demás las veía logicas

15000km o un año es el intervalo.
 
Yo voy a deciros aproximadamente de memoria lo que pague yo por las revisiones hasta que la vendí en la ktm 1290 super adventure T,
1000: 145€
16000: 145€
31000: 360€ levantaron la tapa de válvulas y estaba en tolerancia
40000:145€
50000: 145€
60000: 660€ ajustaron las válvulas.

Usando siempre motorex, la última que pasé fue la única que me pareció cara, las demás las veía logicas

15000km o un año es el intervalo.
pues unos mantenimientos muy contenidos... mucho mejores que los de BMW o Ducati.
 
Yo no os quiero cortar el rollo pero lo de las revisiones es una milonga.

Ellos calculan 3000-4000 euros a mayores por decir algo en postventa.

Tienen dos opciones te los sablean durante las revisiones poniendo 3-4 años de garantía o bien te lo meten en el precio de la moto por ejemplo unos 1500 y el resto en revisiones "baratas"

Conclusión... sin estallarte no escapas.

Amén 🙏

De cualquier forma, aún teniendo en la cabeza que pasas una revisión de 30 minutos al año solo para echar un vistazo, me parece económico.

Seguramente tú taller te dirá que en uso normal, si son honestos, te la puedes fumar y no afecta a la garantía para nada....
 
Yo no os quiero cortar el rollo pero lo de las revisiones es una milonga.

Ellos calculan 3000-4000 euros a mayores por decir algo en postventa.

Tienen dos opciones te los sablean durante las revisiones poniendo 3-4 años de garantía o bien te lo meten en el precio de la moto por ejemplo unos 1500 y el resto en revisiones "baratas"

Conclusión... sin estallarte no escapas.
totalmente de acuerdo...
 
Madre mía, la hora de mano de obra desde 105€ para el norte, que locura. El pobre mecánic@ cobra a 6€ la hora de trabajo jiji.
 
Buenooooooo.....ahora toca a las revisiones......¡SEGUIMOS PARA BINGO SEÑORES!

Próximos temas de debate para la Ducati:

precio de color de la pintura...

No tiene rayo laser para fundir otras motos...."mecachis"...

No tiene cenicero...ni nevera portàtil, que en otras motos se puede montar sin problemas porque tiene espacio para todo.....

Tios la verdad, no os entiendo... 🙈
 
Buenooooooo.....ahora toca a las revisiones......¡SEGUIMOS PARA BINGO SEÑORES!

Próximos temas de debate para la Ducati:

precio de color de la pintura...

No tiene rayo laser para fundir otras motos...."mecachis"...

No tiene cenicero...ni nevera portàtil, que en otras motos se puede montar sin problemas porque tiene espacio para todo.....

Tios la verdad, no os entiendo...

con el día de largo que he tenido. Si no fuese por este hilo….( bueno y otro parecido…)
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenooooooo.....ahora toca a las revisiones......¡SEGUIMOS PARA BINGO SEÑORES!

Próximos temas de debate para la Ducati:

precio de color de la pintura...

No tiene rayo laser para fundir otras motos...."mecachis"...

No tiene cenicero...ni nevera portàtil, que en otras motos se puede montar sin problemas porque tiene espacio para todo.....

Tios la verdad, no os entiendo... 🙈
Pues yo creo que es fácil de entender... pasaría lo mismo si hubiera un foro Ducati y estuviera uno allí con una GS. Es que es eso. Ojo! Que no lo digo porque no seas bienvenido, todo lo contrario, pero yo que también cacharreo con cámaras... y ahí sí que son talibanes. Ni se te ocurra meterte en un foro de Nikon con una Canon que lo de aquí, comparado con ellos, es como comparar Salsa Rosa con la Matanza de Texas.

Teniendo esas premisas claras, yo entraría a disfrutar y listo.
 
Pues yo creo que es fácil de entender... pasaría lo mismo si hubiera un foro Ducati y estuviera uno allí con una GS. Es que es eso. Ojo! Que no lo digo porque no seas bienvenido, todo lo contrario, pero yo que también cacharreo con cámaras... y ahí sí que son talibanes. Ni se te ocurra meterte en un foro de Nikon con una Canon que lo de aquí, comparado con ellos, es como comparar Salsa Rosa con la Matanza de Texas.

Teniendo esas premisas claras, yo entraría a disfrutar y listo.

Yo soy Nikonista 😎

PD... Porque era la más barata 😅
 
Ah! Y sí, ahora son revisiones, después será lo que dices y después otras muchas cosas más. Lo mismo que en cualquier otro foro del mundo mundial.
 
Buff si fiscalizamos por reiteración de temas.... hay que borrar dos tercios de foro. 🙈
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Exacto!

Por eso he puesto estos días las coñas de los aceites y los neumáticos.... y creo que ahora voy a poner el de si Cardo o Midland! :ROFLMAO:
 
Y luego viene lo de la pasta.
Parece ser que todos los que escribimos no tenemos ningún problema en lo que cuesta la V4 y vamos todos sobrados y al único que le gusta no puede.
Hay que joderse.
 
Pues yo creo que es fácil de entender... pasaría lo mismo si hubiera un foro Ducati y estuviera uno allí con una GS. Es que es eso. Ojo! Que no lo digo porque no seas bienvenido, todo lo contrario, pero yo que también cacharreo con cámaras... y ahí sí que son talibanes. Ni se te ocurra meterte en un foro de Nikon con una Canon que lo de aquí, comparado con ellos, es como comparar Salsa Rosa con la Matanza de Texas.

Teniendo esas premisas claras, yo entraría a disfrutar y listo.
No si ya.....entender se entiende, con la diferencia que ni yo ni otros compañeros con la Ducati entramos a decir lo buena y tal que es la moto y cosas parecidas constantemente, nos mantenemos en la linea que nos marcaste y de ahi no me salgo, si lo lees con detenimiento son otros que no paran de sacar cosas algunas del libro Gordo de Petete, me (nos) limitamos a desmentir, nada mas.

Yo entro a disfrutar, no creo polémicas, no es mi forma de ser, ni tampoco es que escriba mucho la verdad, aunque si no te lo digo reviento......veo que no tienes mucha idea de camaras......la mejor es esta:

shopping.png
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos
 
Captura de pantalla 2022-05-04 a las 22.22.17.png

De Google Insights de ahora mismo... encima el post es un lastre para el foro :ROFLMAO:
Se refiere a la duración media de carga.... :ROFLMAO:

A lo mejor si le metemos una repro al foro carga más rápido.... ¿no? 🤔
 
Creo que el precio de las revisiones depende más del buen hacer y la profesionalidad del taller de la marca que sea que no de las facilidades o virtudes de un modelo u otro.
Lo que creo es un desfase en general es el precio del recambio , y si no me corregís ahí todas las marcas mejoran cuentas de resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si BMW pusiese en el mercado una GS 800 Boxer, con cardan, bonita, bien acabada, fiable, ligera, capaz para ir el domingo a la sierra, 2 viajes al año y poco más, sin sobrepasar la cifra psicológica de los 20.000€.... sería todo un éxito.

Todo un éxito? Has mirado la competencia lo que ofrece por bastante menos de 20.000?
 
O sea, para entendernos.

En total te has gastado 470€ en 4 años para mantener la cadena en estado óptimo.

Unos 120€/año.

Lo que costará que un taller decente te abra el cardán cada año / 10k km

Vaya con la comodidad del cardán...
Y el scottoiler sigue en marcha tras esos km, con lo que sumarle el su coste no es correcto.
 
El mejor sistema de audio que he tenido a años luz de los de Bluetooth.... sin ningún género de dudas, eso jamás fallaba, cables son cables. 👌
 
Anda! El Starcom! Hacía siglos que no oía hablar de él...
Je, je, pues yo todavía lo tengo instalado. Es el antiguo que va por cables, está claro que lo uso poco.
Me lo había instalado un forero ( no recuerdo el nombre ) que llevaba una LT a las concentraciones llena de pantallas, gps, etc, etc,
Seguro que los mas viejos en el foro lo recuerdan.
 
El mejor sistema de audio que he tenido a años luz de los de Bluetooth.... sin ningún género de dudas, eso jamás fallaba, cables son cables. 👌
Si, me acuerdo de probarlo a 200 km/h y los dos charlando como si nada, ni un ruido, una pasada.
 
Ostia...(con perdón) esto es la leche....

Joder.....alguien pone un consumo (vete a saber de donde cojones sale) de 8 litros y ya se da por hecho que consume eso cuando yo y otro compañero (y no somos lo únicos) hemos plasmado fotos con conducción alegre en la MTSV4S que no llega a los 6 litros, en mi caso 5,9litros y "casi todos" a la yugular, alguno incluso echarla al fuego cuando es MENTIRA o dijéramos de otra manera "irreal" ese consumo de mas de 7 litros a no ser que vayas a rosca todo el rato cosa poco probable repito en una conducción de uso de propietario y no de pruebas de unas horas.

Seguro al 100% de que cualquiera de estas motos (no voy a decir solo la GS) con una conducción deportiva estirando marchas y programas tipo "Dynamic" superara con facilidad consumos de 7 litros también, pero repito, será irreal dado que el 99% de nosotros no llevaremos así la moto constantemente.

Lo de que tampoco sirve para viajar...en fin, ni me voy a molestar en contestar....

Con todo respeto esta obcecación de que la GS es lo mejor del mundo y el resto de motos una mierda ya es un tanto preocupante, es una gran moto y eso no tiene lugar a dudas, lo se porque en mi grupo hay al menos 20 y la conozco perfectamente desde hace ya muchos años, mas de lo que os podéis imaginar, pero el mundo ni termina en BMW ni en la GS, eso os lo garantizo.

saludos
¿Privilegios Goebelssianos?
 
Yo creo que el que consiga hacerle el 7 o el 8 a la V4 el menor de los problemas es el gasto de combustible. Porque con ese consumo vas delinquiendo peligrosamente seguro.
La V4 consumirá más….pero es que anda un huevo más que la Gs, eso si, a ritmo tranquilo la Gs consumirá menos .
En cualquier caso me gustaría que Ducati revisara el téma emisiones, aunque fuera a costa de perder caballos …lo mismo que Ktm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el que consiga hacerle el 7 o el 8 a la V4 el menor de los problemas es el gasto de combustible. Porque con ese consumo vas delinquiendo peligrosamente seguro.
La V4 consumirá más….pero es que anda un huevo más que la Gs, eso si, a ritmo tranquilo la Gs consumirá menos .
En cualquier caso me gustaría que Ducati revisara el téma emisiones, aunque fuera a costa de perder caballos …lo mismo que Ktm.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En segunda todo el rato y punto... "pa" que trague bien, que queme gasolina engaaa!!! 🔥🔥🔥
 
En segunda todo el rato y punto... "pa" que trague bien, que queme gasolina engaaa!!! 🔥🔥🔥
Paco, te eche en falta en Coruña hace poco cuando hicieron una jornada de pruebas de Ducati, fui con un amigo y te juro que pense.....que raro que esto se le haya escapado a Paco.
La moto va impresionante......vaya cañon.
 
Se me acaba de caer un mito....don León bocanegra

Screenshot_20220506-215416_Facebook.jpg


Y otros yendo a jerez con una 690 o drz..me maten!!
 
Yo perdonarme especialmente affleck porque se que la llevas en ciertos momentos en carro, pero yo la moto la cojo como desahogo en rectas o en curvas, lo principal es cogerla, el día que la suba al carro la vendo es lo que personalmente opino.

Pero algo tiene cuando los perros sacan la cabeza por la ventanilla fuera del coche

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Arriba