Pues yo desde el primer dia me acostumbré a llevar las 3 maletas...y hasta hoy
Así he ido durante mucho tiempo...Pero ahora, desde que entró mi Correcaminos (la Transalp) las aparco en mi garage en batería, y sin las maletas la saco cuando quiero...
Soy un tipo raro, lo sé.

Hay días que saco a Bomber ( la RT) para ir a hacer unos recados...Luego vuelvo...Y si de nuevo he de salir, saco entonces a Correcaminos...
Así, de paso, las baterías siempre están cargadas...
Hoy, por ejemplo, he ido al concesionario con Bomber a hacer una consulta. Pero luego he vuelto y he llevado a Correcaminos a lavarla, que de la salida de ayer estaba toda llena de barro...
Por cierto, ¡qué bien lo pasamos!
Un amigo, con su Yamaha XT de 2001 (la compró hace un par de años por cuatro perras, con poco más de 4.000 km) y yo con mi Transalp del 2006, comprada en el confinamiento...pues como no se podía salir del término municipal, la RT debía por fuerza estar guardada.
Y yo me subía por las paredes...
Así que, tras la experiencia fallida de hacer trail con la GSA1250 de 2019, decidí comprar una moto que conocía (ya tuve otra) para ver si esto del trail podía engancharme...
Ahora, en el grupo, ya somos unos cuantos los que lo hacemos...
Quien lo tiene claro, se compra la moto que quiere y puede... Pero para nosotros que somos aprendices y que solo aspiramos a pasarnoslo bien y ver hasta dónde llega esto del trail, lo mejor es que no hay que disponer de mucho dinero. Con 2, 3 o 4000 € puedes encontrar algo que esté bien.
Con 40-50 cv vas más que sobrado para estos menesteres... Y cuanto menos pese, mejor... Luego está la que te guste...
Cuando pienso lo que esta Correcaminos me ha costado y lo mucho que disfruto con ella, casi me da vergúenza lo que he gastado en los últimos años solo en motos BMW...
Aunque eso sí. No me arrepiento de ninguna... La RT es muy especial.
Y a partir de ahí, cualquier otra BMW es toda una motaza que te puede hacer muy feliz...Y como experiencia no tiene precio.
Pero si eres de esos de los que se dice: "la cabra tira al monte"...como es mi caso...ni te lo pienses...ahorra un poco, coge el buscador y líate a algún buen amigo en "el viaje" de buscar y comprar un motillo de trail.
Verás lo bien que os lo pasáis!!
Saludos