¿alguien con retrovisor digital?

Y sobre los espejos digitales, también tenéis razón, pero los espejos hay dos, si te caes, será por un lado, y te quedará el otro. En caso de vandalismo, la cámara también te la podrán romper?. Y supongo que la cámara será más cara.

Pero que si, que me parece un invento fantástico.
El vandalismo está claro que puede afectar a cualquier zona, pero rayones con llaves, espejos y antenas se llevan la palma.
Las antenas ya hace tiempo que los coches y motos ya no llevan, un problema menos.
Espejos si solo tienes uno de los dos tampoco te está permitido circular en teoría ?

Buenas

Yo me he comprado hace unos meses una dashcam, que graba todo lo que ocurre tanto por delante como por detrás, guardándolo en una tarjeta de memoria, a la vez puedes llevar un teléfono móvil conectado vía wifi con la unidad central de la cámara y ver en tiempo real, lo que pasa detrás, delante o ambas a la vez. No es un retrovisor al uso, pero puede hacer la función.

un saludo

Hombre decir que la llave keyless no es funcional... En mi anterior moto me dejé varias veces la llave puesta, y tuve la suerte que nadie se fijó, pero me podía haber costado un disgusto. Ahora tengo keyless y encantado, ya ni saco la llave del bolsillo. Y el retrovisor digital permitiría llevar la pantalla en un sitio tal que no hubiese que desviar la mirada de la carretera (más seguridad), y al llevar la cámara situada en la parte trasera de la moto no hay ángulos muertos ni tapamos al visión con nuestro propio cuerpo (más seguridad otra vez). Es cierto que es susceptible de estropearse, como todo, pero ventajas tiene muchas. A mí no me gusta la tecnología por la tecnología, me gusta cuando aporta ventajas con respecto al sistema "analógico", y en este caso es así. Pero que exista como opción no significa que sea obligatorio, como el keyless. El que quiera que lo instale y el que no quiera puede seguir con el retrovisor de toda la vida.
Yo no digo que no sea funcional... digo que a mi me ha generado algun que otro problema. Yo también la llevo siempre en el mismo bolsillo y es complicado que la pierda... salvo cuando la uso para las maletas o el asiento... Soy de naturaleza despistado y como dije me la he dejado puesta más de una vez con el consiguiente peligro de perderla en marcha o dejarle la llave en bandeja a los amigos de lo ajeno jejejejej

Lo de la pila, etc... me da un poco igual, al final siempre acabas llevando una en la cartera y listo.

Hoy en día son más fáciles de robar los vehículos con keyless que los que llevan llave tradicional.
No es que sea definitivo a la hora de optar o descartar el sistema, pero da que pensar.

Hoy en día son más fáciles de robar los vehículos con keyless que los que llevan llave tradicional.
No es que sea definitivo a la hora de optar o descartar el sistema, pero da que pensar.
Yo de robos no entiendo... Pero todos los videos que veo son con el mismo método, se cargan en una furgoneta y listo. Poco influe el keyless ahí yo creo.
Que luego sea más fácil descodificar no lo sé, pero para robar poco influye

Pues el nuevo Piaggio mp3 ya contará con una camara de marcha atras de momento... Así que esperemos que sí da buen resultado pronto lo copien el resto de fabricantes para sustituir los espejos... Y adiós a los puntos muertos.

El problema (que no se si será irresoluble a día de hoy) lo veo en la pantalla, que a nada que le de el sol no se va a ver un pimiento.
Claro, las tft's de los camiones van "a la sombra" (o en los tranvías/trenes), con lo que no tienen ese problema

Buenas

Yo me he comprado hace unos meses una dashcam, que graba todo lo que ocurre tanto por delante como por detrás, guardándolo en una tarjeta de memoria, a la vez puedes llevar un teléfono móvil conectado vía wifi con la unidad central de la cámara y ver en tiempo real, lo que pasa detrás, delante o ambas a la vez. No es un retrovisor al uso, pero puede hacer la función.

un saludo
Puedes dar un poco mas de info de la dashcam, modelo, precio, calidad imagen?
Cada vez pienso mas en montar una...

Veo que las camaras sustituyendo en coches y camiones tiene su sentido, pero como bien apunta antes algún compañero, le veo los problemas de visión por reflejos de la luz, problemas con la electrónica al estar en la intemperie y otra cosa que creo que no se si se ha comentado es el tema de la ubicacion de la/las pantallas en una moto. En mi rt, llevando navegador instalado, sería otra pantalla más a añadir.Ademas, está debería tener un tamaño considerable si se pretende ver a través de ella con claridad.

La idea es buena. Solo hacía falta abrir el melón algún fabricante. De momento los que la han probado dicen que se ve bien. Una pena que solo sea para cuando das marcha atrás de momento...

Adjuntos

• Screenshot_2022-07-19-20-22-25-411_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-07-19-20-22-25-411_com.android.chrome.jpg
    50,6 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_2022-07-19-20-25-40-351_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-07-19-20-25-40-351_com.android.chrome.jpg
    50,8 KB · Visitas: 24
Atrás