Es la NineT la solución para mi?

Llevo 2 meses aprox con la ninet y como conclusión principal viniendo de una Adventure 1200, es que esta moto, busca otras rutas, más cortas, con más paradas. Es una moto, al menos en mi caso que me produce mucha más diversión que antes cuando salgo a dar una vuelta, pero tengo que parar varias veces a descansar o tomar algo, porque me canso antes.

Como ya te han dicho más arriba, la ninet no tiene lógica alguna, es una moto que compras por pasión, y que la usas por capricho, con sus cosas. Claro está que luego hay quien la adapta para mejorar usos determinados, pero aun así, hay cuestiones que no vas a poder mejorar ni mucho menos comparando con una r1250r.

Yo estoy muy contento con el cambio, pero esto me está suponiendo, elegir muy bien los compañeros de salida dominguera y las rutas que vamos a realizar.
Pero en el 90% de mis salidas voy solo, por lo que es ahí donde más la disfruto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
El habito hace al monje!!!. Uno se cansa hasta de ir en avion sino tiene costumbre...comprar algo mas comodo para llegar mas lejos sin tanto cansancio? O tener algo te haga disfrutar desde el km0 aunque te oblige hacer etapas mas cortas/descansar mas?

Eres de largas distancias por autovia? O prefieres perderte por carretera turistica?

Yo lo tengo clarisimo. Tras el 3º dia del viaje el cuerpo se acostumbra...Yo un bicho grande y pesado para terminar haciendo los mismos kilometros puedo hacer con la otra...A mi maniobrar en parado, agilidad, etc tambien es comodidad para el dia dia...el tiempo juega en nuestra contra y con la edad normalmente se busca moto poco pesada? De los 220km de Ninet (ya vas bien) hasta los 240kg? se notan...Pero cada uno somos un mundo. Por supuesto esto desde punto de vista de tener esta moto muchos años o de por vida para conservar. Una joya en breve se dejara de fabricar?

Si es otra moto mas que cambiaras mas pronto que tarde no le daria muchas vueltas. Cualquiera vale.
 
En este hilo se hablo largo y tendido. De lo humano y lo divino. Metafisica trascendental...Quizas te sirva de ayuda. Pero realmente solo si las pruebas podras sallir de dudas.

 
@GusR1200R (anda tiempo sin conectarse). Creo recordar tuvo ambas motos. Primero una Ninet y luego una R1200R??? Mandale un privado. Su punto de vista quizas sea el mas objetivo. Tras un golpe tuvo por culpa de un flipado no se si sigue con la R1200R o volvio a Ninet. Tambien usuarios cambiaron Ninet por algo mas comodo, y terminaron arrepintiendose...Mas de uno tras la "comoda" volvio a Ninet...
 
El problema es que donde vivo no hay unidades de prueba disponibles de ninguno de los modelos. Sino ya lo habría hecho y estaría dando menos el coñazo por aquí;)
A la moto le pido comportamiento, seguridad, fiabilidad y polivalencia. No va a ser una herramienta de uso diario, pero si un día me apetece ir al trabajo en ella, que pueda hacerlo sin demasiados obstáculos.
Para terraceo vale cualquiera de las dos, pero seguro que media hora alegre en autovía no se hace igual en ambas, así que me da que la polivalencia también pesa en conjunto. Lo que creo haber descartado ya es el C650. He podido probar uno y seguramente sea de lo mejor del segmento, pero no me transmite lo suficiente.
Segun tu segunda frase de este post lo que necesitas es una R1250R. Olvida la 9T
 
@GusR1200R (anda tiempo sin conectarse). Creo recordar tuvo ambas motos. Primero una Ninet y luego una R1200R??? Mandale un privado. Su punto de vista quizas sea el mas objetivo. Tras un golpe tuvo por culpa de un flipado no se si sigue con la R1200R o volvio a Ninet. Tambien usuarios cambiaron Ninet por algo mas comodo, y terminaron arrepintiendose...Mas de uno tras la "comoda" volvio a Ninet...
Yo he tenido ambas... y el uso prioritario que le di a la R12R fue viajar, algo para lo que, en principio, tampoco es la moto ideal. Para mi lo fue, pero porque la moto adecuada es la que uno quiere tener en cada momento.

En cambio, con la NineT, me fui a la Riders porque no tenía otra cosa mejor y estaba en casa como un león enjaulado, que si no, no voy. No me cansé aunque eché más de 10 horas diarias, porque soy un vicioso, pero tengo claro que yo no la quiero para viajar.

No es la moto, es el momento de tu vida en el que te pille... perdonad el rollo.
 
Yo he tenido ambas... y el uso prioritario que le di a la R12R fue viajar, algo para lo que, en principio, tampoco es la moto ideal. Para mi lo fue, pero porque la moto adecuada es la que uno quiere tener en cada momento.

En cambio, con la NineT, me fui a la Riders porque no tenía otra cosa mejor y estaba en casa como un león enjaulado, que si no, no voy. No me cansé aunque eché más de 10 horas diarias, porque soy un vicioso, pero tengo claro que yo no la quiero para viajar.

No es la moto, es el momento de tu vida en el que te pille... perdonad el rollo.

Ahí está. No la quieres para viajar pero te pegas 10h y tan Pancho. Hábito y costumbre...

Con la viajera te pegarias 12/14h???

De todos modos no te quejes... Que viajar no viajarás pero con el cuentakilómetros aquel tan guay te toco la tienes de Km0...:p
 
Ahí está. No la quieres para viajar pero te pegas 10h y tan Pancho. Hábito y costumbre...

Con la viajera te pegarias 12/14h???

De todos modos no te quejes... Que viajar no viajarás pero con el cuentakilómetros aquel tan guay te toco la tienes de Km0...:p
Y lo que me ahorro en revisiones. 😂
 
Por matizar. Gus tuvo la R1200R de agua LC. Sin telelever etc

Con una R1200R de aire (mismo carácter Ninet y complejidad mecánica y mantenimiento) si que dudaría mucho. De hecho si hubiera podido trincar nueva aquella sería la que tendría.
 
R1250R : he tenido una. Mucho mas refinada y moderna en todo. Mas potente ( aunque no te haga falta CVs, ahi estan y no piden pan si no los sacas a cabalgar) eficiente ( consume menos que el motor de aire, y "0" de aceite) practica ( dos pasajeros , volumen de carga, posibilidad de poner algo para quitar el aire en caso de viaje largo...) estable ( posibilidad de poner el E.S.A, para mi maravilloso ) mas segura por los modos de conducion y anti patinamiento ( este ultimo penoso en los motores de aire) y el mantenimiento te saldra como el motor de aire. Preciosa en su estilo ( mi negra lucia un monton !)
9T : PRECIOSA. A partir de aqui, espartana, traqueteante, menos polivalente, menos espaciosa, menos proteccion, peores frenos, peores suspensiones ( hay que joderse que por el precio que se paga pongan amortiguadores con muelles de boli !) menos eficiente e igual de cara en cuanto a mantenimiento. No me la compre, aunque si que la probe y bien, porque me parecia que iba montado en una moto Feber ( calzo 1,87 ) Tire por la calle de en medio y compre una R1200R 90 aniversario, chulisima y exclusiva, identica motorizacion pero mas espaciosa, con mas gadjets de seguridad mejores suspensiones ESA, maletas y de mas cosas practicas , pero... en dos palabras, como Jesulin, NI.. COLOR con la R1250R
 
9T : PRECIOSA. A partir de aqui, espartana, traqueteante, menos polivalente, menos espaciosa, menos proteccion, peores frenos, peores suspensiones ( hay que joderse que por el precio que se paga pongan amortiguadores con muelles de boli !) menos eficiente e igual de cara en cuanto a mantenimiento.

Esto es exactamente lo que me ha mantenido siempre separado de la Nine T-

Yo creo que por lo que Mokomita explica, la moto que encaja puede ser esta:

mw-r-1200-r-90-aniversario_01.jpg


r1200classic-2011.jpg
 
Esto es exactamente lo que me ha mantenido siempre separado de la Nine T-

Yo creo que por lo que Mokomita explica, la moto que encaja puede ser esta:

mw-r-1200-r-90-aniversario_01.jpg


r1200classic-2011.jpg
Esta es la que aun mantenía el Paralever y refrigeracion por aire, no?. Preciosa igualmente. Lastima que no deba haber por ahi nada con menos de 7-8 años.
Una de las ventajas ya sabeis que es el Select. Una de segunda mano de particular o con años como estas supone soltar la panoja a tocateja y por una moto sin garantía. Es otra de las cosas que me echa para artas. Pero la moto en si misma...:cool:
 
Hola.
Efectivamente llevo mucho tiempo sin conectarme, principalmente porque he cambiado de montura. Aunque confieso que sigo leyendo por aquí vuestros aportes.
Tuve una nineT Pure (2017) y luego cambié, dos años despué, por una R1200R LC (2017). El cambio se debió principalmente a la comodidad para viajar A DÚO. Para mi uso individual me valía la Pure. Tiene el diseño que me gusta y me sobran las prestaciones que tiene. Se maneja de maravilla por carreteras secundarias y me adapto perfectamente en autovía (un viaje a Francia, de Salamanca a Toulouse, en un finde con puente). Para viajes largos es más "cómoda" la R1200R, pero el corazón me tiraba más por la Pure. Confieso que las sensaciones de conducción me resultaban muy parecidas, quizás más juguetona la Pure. Estéticamente ni tengo duda, faro redondo, depósito… Una maravilla.
Actualmente tengo una Z900RS (2021).
Si la Pure hubiese tenido la parte trasera de una R1200R (con respecto al cuadro y al asiento, adaptado al modelo, claro), me habría "jubilado" con la Pure. Sigo mirándola con ojitos...
 
Hola.
Efectivamente llevo mucho tiempo sin conectarme, principalmente porque he cambiado de montura. Aunque confieso que sigo leyendo por aquí vuestros aportes.
Tuve una nineT Pure (2017) y luego cambié, dos años despué, por una R1200R LC (2017). El cambio se debió principalmente a la comodidad para viajar A DÚO. Para mi uso individual me valía la Pure. Tiene el diseño que me gusta y me sobran las prestaciones que tiene. Se maneja de maravilla por carreteras secundarias y me adapto perfectamente en autovía (un viaje a Francia, de Salamanca a Toulouse, en un finde con puente). Para viajes largos es más "cómoda" la R1200R, pero el corazón me tiraba más por la Pure. Confieso que las sensaciones de conducción me resultaban muy parecidas, quizás más juguetona la Pure. Estéticamente ni tengo duda, faro redondo, depósito… Una maravilla.
Actualmente tengo una Z900RS (2021).
Si la Pure hubiese tenido la parte trasera de una R1200R (con respecto al cuadro y al asiento, adaptado al modelo, claro), me habría "jubilado" con la Pure. Sigo mirándola con ojitos...

Hola.
Efectivamente llevo mucho tiempo sin conectarme, principalmente porque he cambiado de montura. Aunque confieso que sigo leyendo por aquí vuestros aportes.
Tuve una nineT Pure (2017) y luego cambié, dos años despué, por una R1200R LC (2017). El cambio se debió principalmente a la comodidad para viajar A DÚO. Para mi uso individual me valía la Pure. Tiene el diseño que me gusta y me sobran las prestaciones que tiene. Se maneja de maravilla por carreteras secundarias y me adapto perfectamente en autovía (un viaje a Francia, de Salamanca a Toulouse, en un finde con puente). Para viajes largos es más "cómoda" la R1200R, pero el corazón me tiraba más por la Pure. Confieso que las sensaciones de conducción me resultaban muy parecidas, quizás más juguetona la Pure. Estéticamente ni tengo duda, faro redondo, depósito… Una maravilla.
Actualmente tengo una Z900RS (2021).
Si la Pure hubiese tenido la parte trasera de una R1200R (con respecto al cuadro y al asiento, adaptado al modelo, claro), me habría "jubilado" con la Pure. Sigo mirándola con ojitos...
Gracias Gus,
Y el hecho de tener ahora la Kawa es porque puede aunar en cierto modo las virtudes de ambas?
 
Pues, de momento confieso que sí. Estilo clásico, divertida en carreteras secundarias, rutera tranquila para viajar solo o a dúo, sin demasiada electrónica…
Es un punto de vista totalmente personal.
 
Pues, de momento confieso que sí. Estilo clásico, divertida en carreteras secundarias, rutera tranquila para viajar solo o a dúo, sin demasiada electrónica…
Es un punto de vista totalmente personal.

Bueno, veo que tenemos la misma montura.

Yo sigo muy contento con ella y cada vez que la cojo me maravillo de lo bien que va. Hace poco le he montado el segundo juego de Qualifier II y me han salido regalados por una oferta que he pillado por casualidad.

No la he mencionado porque veo que Mokomita tira por BMW y además prefiere select, así que en principio descartada. Pero por concepto cuadraría perfectamente con lo que buscas, quizás más que la Nine T.
 
Personalmente, para mis viajes anuales y salidas de días, tuve que ponerle paramanos y cúpula wunderlich a mi RNinet del 2017, la moto cambió un abismo.
Mis 2 compis de juego que vienen conmigo a los grandes travels, manejan r1200R del 2018 y r1250rs 2021. La r1200r es una motaza para hacer curvas, viajes y city. De echo, si algún día jubilo la Ninet por el motivo que sea, será seguramente la única candidata a sustituirla.
Autonomía, confort, equipaje y pasajero es muchísimo mejor. De momento sigo con mi Ninet, grácias a que mejoré asiento y tema aerodinámica viento. No me cansa, es preciosa y el ciclo es estupendo. Pero claro, la he adaptado lo mejor posible.

Como comentaba kakan, si tuviera más plata y pudiera tener una de las últimas r1200r de aire (mismo motor que el que llevo) la compraria y con ella haría viajes. La ninet quedaría para fogonazos y city.
La r1200r de agua de mi compi la he probado y es una gozada de moto, suspensiones regulables , blabla bla, pero tiene el faro tipo insecto y NO ES LED!!! :rolleyes:.
 
Esta es la que aun mantenía el Paralever y refrigeracion por aire, no?. Preciosa igualmente. Lastima que no deba haber por ahi nada con menos de 7-8 años.
Una de las ventajas ya sabeis que es el Select. Una de segunda mano de particular o con años como estas supone soltar la panoja a tocateja y por una moto sin garantía. Es otra de las cosas que me echa para artas. Pero la moto en si misma...:cool:

Mis últimas 2 GS las he comprado todas de segunda mano, la última con 8 años a sus espaldas, la vendí 2 años después por lo mismo que me costó y sin ningún problema, al igual que la anterior, que la tuve más tiempo y 0 fallos ni nada. LA panoja como tu dices, la sueltas y la moto es tuya, sin fechas límite, ni máximo kilometraje que te limite, ni la obligación de pasar por la santa sede para hacer las revisiones, ni cuota final, ni letritas mensuales que te estén dando por saco el día 5 de cada mes.

Por supuesto esta ninet que tengo ahora, ídem, comprada también de segunda mano, ya llevo 3000 kms. Y como era de esperar en estos motores aire/aceite…. Como un reloj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Para mí, la pregunta fundamental en este caso es: ¿cuánto voy a viajar con la moto?

Si como parece, la respuesta es poco, la Nine T puede ser una opción. En caso contrario, si uno empieza a ampliar el radio de acción, creo que acaba siempre mejorando la funcionalidad de la BMW: protección, asiento y suspensiones si se trata de las versiones más económicas. Y el problema es que la Nine no es una moto barata. Por eso yo la compraría siempre de segunda mano.

La R1200R de aire me parece la mejor opción para la moto solicitada porque da la polivalencia que requiere Mokomita, pero en un formato más ligero y sencillo que la R1250R, que es una excelente moto, pero un poco aparatosa para desplazamientos cortos (ya son 240 kg). Además tiene el mismo motor que la Nine T.

Yo también soy un firme partidario de las motos de segunda mano. A todo lo que se dice siempre sumo que la moto normalmente es un capricho, un "además de", así que prefiero ahorrarme el precio del estreno, que a veces es elevadísimo (en las neoclásicas como la Nine es escandaloso). Esto tiene ventajas como se ha dicho: no hay rodaje, no hay esclavitud del concesionario, el auto-mantenimiento es inmediato. Además el mercado es muy amplio y siempre encuentras máquinas bien cuidadas y poco rodadas si uno busca con cuidado y paciencia.
 
Gracias nuevamente a todos.
Ahora la vuelta de tuerca. Y si fuese la NineT...? para el uso descrito merece la pena estirarse hasta la Classic o con una Pure o Srambler es mas que de sobra?
 
La classic es una pure pintada y con llantas de radios.
Las suspensiones, que es lo peor de la NineT, son ls “malas”.
La R es la única que tiene unas suspensiones algo dignas, aunque solo delante. Detrás siendo un elemento saqueador de anos, y de lumbalgias
 
Gracias nuevamente a todos.
Ahora la vuelta de tuerca. Y si fuese la NineT...? para el uso descrito merece la pena estirarse hasta la Classic o con una Pure o Srambler es mas que de sobra?

Bien, si ya estás decidido por el modelo, yo te digo lo que haría.

Compraría el modelo R Nine T (no sé cuál es el "Classic", no lo conozco) de segunda mano (el del ciclo pata negra) y con la diferencia de nueva le metería un Wilbers detrás, a ser posible con ajuste de precarga por pomo. Y aún ahorraría con respecto a nueva, seguramente.

Si la liquidez es un problema y quieres select, negociaría la instalación del Wilbers con el concesionario pidiendo que todo el descuento lo aplicaran en el amortiguador y cediendo el de serie para ellos.

Haciendo esto, creo que tendría una moto totalmente acabada para años hasta la jubilación, solo quizás pendiente de añadir gel + visco en el asiento (una minucia que haría cuando pudiera).

Evidentemente, solo es mi punto de vista, cada motorista es un mundo.
 
Yo si altura asiento no es problema. UGS/Scrambler... Veo tuviste F650/700Gs... Es decir tienes costumbre llanta de 19".

Llantas de radios tubeless, llanta de 19" y tarado suspensión cómodo para carreteras rotas, deterioradas y pistas fáciles (no para hacer trail cual Norden)... Que son normalmente el estado lamentable de las carreteras turísticas...

Mejorar mullido asiento, una buena pantalla y mejorar si necesario suspensiones a tu peso y arreando...te vas a Mongolia si quieres (sin pasajero claro).
 
Yo porque ni costumbre de 19" tenia y si no planto bien pies me agobio, pero polivalencia y comodidad para recorrer esos mundos de Dios...Una pequeña adaptacion y arreando.





Dejaros de seguir gastando pasta en motos y mas motos... El dinero, tiempo y salud para rodar. Acumular experiencias. No confundir "ser" con "tener"...
 
Yo creo que a estas alturas del debate motero en el foro en general, todos tenemos claro que se puede viajar con cualquier moto. Solo hace falta ajustar tus expectativas de comodidad y gastarte dinero en equipar la moto. Con la cantidad de accesorios y cachivaches que hoy día hay disponibles para cada modelo, en media hora de navegación por internet tienes cualquier moto preparada para ir a Cabo Norte o a Mongolia.

Para mí, a día de hoy la pregunta no es si se puede viajar con tal o cual moto. Eso está claro que sí. La pregunta correcta es: ¿qué nivel de comodidad quieres cuando viajas en moto? ¿cuánta comodidad de viaje quieres sacrificar a cambio de polivalencia, economía o estética?

Viajar con una Nine T en monoplaza creo que es algo trivial. Tiene un motor y una transmisión que no te van a fallar. Unas prestaciones de sobra para cruceros a buena velocidad. Autonomía razonable. Fiabilidad contrastada. Lo único que tienes que hacer es elegir unos accesorios de entre cientos y preparar tu culo y tu cuerpo en general para soportar el aire y un asiento y suspensiones poco amigos de las distancias grandes (ojo, para los estándares del siglo XXI). Fácil.
 
Si. Ese es el quid de la cuestión. Y otra variable más. Cuantos viajes haré? Para estos Km/viajes haré finalmente merece la pena la más cómoda y útil (aunque no me guste) o con esta que me gusta mucho más y se adapta al día día puedo luego asumir sus limitaciones cuando viaje?

No olvidar el hábito hace al monje. Si os pasáis por foros de RT,Gs etc encontrareis que si me da el aire, que si tengo frío, que si se me cargan las muñecas, me duele la espalda y culo...

Es decir, tienes un muerto de moto aburrido para el día día que no te gusta tanto para finalmente no ir tan cómodo en esos viajes esporádicos???
 
En principio Mokomita hablaba de poco viajar.

Yo considero la RT y la GS motos especializadas.

Pero dentro de ese tipo de motos, la GS es la más polivalente. Sin embargo, yo no me compraría una GS para ir a trabajar o para rutas de una mañana con los colegas, me parece demasiado gasto y demasiada moto para eso. Un despilfarro. La GS pide grandes distancias y varios días de viaje.

La Nine T, sin embargo, es otra moto especializada pero en estética y distancias cortas. Puedes usarla para viajar, por supuesto, pero no te va a dar lo que las grandes ruteras actuales por mucho que la adaptes. Eres tú el que se va a tener que adaptar a la moto en largos recorridos.

La R1250R (o la R1200R de aire) sí me parece una máquina polivalente todo-uso. No es una especialista. Con este tipo de moto puedes hacer de todo (menos tierra) con un nivel muy aceptable. Si tu objetivo principal es la polivalencia, creo que es un ejemplo a seguir. Hay otros, por supuesto. La mayoría de las trails asfálticas medianas son máquinas muy polivalentes (V-Strom, Versys, Tracer, etc.).
 
Para mi pasajero y ergonomia son los factores determinantes.

Si tu dia a dia va ser "distancias cortas"... Blanco y en botella.

Pero hay que probarlas. Lo importante es ver la conexion/simbiosis sientes al rodar con la moto...La moto se disfruta y te hace sentir bien cuando ves la "entiendes". Cuando parece la hicieron pensando en ti...
 
Última edición:
Sí, yo creo que parto de una cierta lógica de uso, busco una moto que se adapte al uso que yo hago de la moto. Luego dentro de ese abanico de motos que cumplen con lo que busco, están las sensaciones que te da la moto.

Por eso le decía a Mokomita que pruebe las motos. Yo no compraría una sin probarla.
 
Yo, creo que al final estas consultas no hacen mas que confundir y como el que pregunta no lo tenga claro, pongamos que a un 80%, mas que ayuda, resultan un caos, por no decir que confunden mas que ayudan
Lo unico que veo util en todas estas opiniones es descubrir a veces cosas y detalles que no sabias. Como por ejemplo las llantas de las 9T de radios son un atraso. No son tubeless y llevan camara, un problema si pinchas ( ademas es mas facil pinchar o que de problemas la camara a que no la lleve !). Solo las de 19 de radios de las scrambler o UGS ( si las pones como extra o sea mas pasta ) son tubeless al ser identicas a las de las GS/GSA. Por cierto, tanta tonteria con las 19", van fenomenal y dan una estabilidad y aplomo a las motos que llevan esa medida fantastica. Y lo digo con experiencia porque he tenido de todo tipo de BMWs ( salvo las mono y las de 6 cilindros) y asi lo puedo contar.
Lo primero que haria es escribir en un papel lo que quieres o vas a hacer con tu moto, lo que te gusta o gustaria y luego un abrir un apartado de lo que no me gusta, mas que nada por descartar. Esto si compras de una manera racional porque si la compras de un modo compulsivo ( corazon , vista, flechazo...) apaga y vamonos :LOL:
Luego hay que determinar lo que siempre nos olvidamos " el concepto de moto". Si estas pensando en viajar, no compres una naked aunque te guste su estetica.. Si lo tuyo es darte caña los domingos en zonas de curvas no pilles una Goldwing aunque te encante su comodidad .. Si tus escapadas son largas no pilles un scooter por gordo que sea al final siempre sera un scooter..Hay un concepto, las GS por ejemplo, que son como las navajas multiusos suizas, pero si no tocas lo marron..
 
Sinceramente, la ninet es la moto perfecta que, si te lo puedes permitir, acompañe a otra moto más versátil en tu garaje. Y si esto puede ser una realidad, entonces si que la puedes tunear sin fin para adaptarla a lo que realmente es, una moto hereitage, que conserva una mecánica muy particular y que posiblemente sea de las pocas motos que hoy en día puedes comprar, con la intención de que acabe contigo el restos de tus días. Pero claro $$$$.

Mientras tanto, los que tenemos que conformarnos con una única moto (y dar gracias por ello), pues hay que intentar amoldarla a que pueda ser bonita, cómoda y capaz.

Reconozco que para mi la parte estética es importante pero no la sacrifico por la comodidad, para mi esto es lo primero siempre. Pero si que tengo claro, que si tuviese que buscar más comodidad, o más polivalencia, no la hubiese comprado o, la vendería para buscar esa polivalencia, que creo la ninet, nunca va a conseguir a no ser que la transformes en algo que no es.

Hace un par de semanas, hice una pequeña ruta con mi hijo de 9 años, y teniendo en cuenta que yo levo la suspensión modificada y que se sujeta bastante bien en este aspecto, pues la verdad, pudimos disfrutar de la ruta mejor de lo que me esperaba, pero eso, simplemente un par de horas de dar una vuelta. No me veo viajando con mi mujer en esta moto a ninguna parte, ni si quiera para ir a hacer un recado.

Por ello, hay que tener MUY claro cuando compras esta moto, el uso que le pretendes dar, de lo contrario, es posible que acabe en el wallapop en poco tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Sinceramente, la ninet es la moto perfecta que, si te lo puedes permitir, acompañe a otra moto más versátil en tu garaje. Y si esto puede ser una realidad, entonces si que la puedes tunear sin fin para adaptarla a lo que realmente es, una moto hereitage, que conserva una mecánica muy particular y que posiblemente sea de las pocas motos que hoy en día puedes comprar, con la intención de que acabe contigo el restos de tus días. Pero claro $$$$.

Mientras tanto, los que tenemos que conformarnos con una única moto (y dar gracias por ello), pues hay que intentar amoldarla a que pueda ser bonita, cómoda y capaz.

Reconozco que para mi la parte estética es importante pero no la sacrifico por la comodidad, para mi esto es lo primero siempre. Pero si que tengo claro, que si tuviese que buscar más comodidad, o más polivalencia, no la hubiese comprado o, la vendería para buscar esa polivalencia, que creo la ninet, nunca va a conseguir a no ser que la transformes en algo que no es.

Hace un par de semanas, hice una pequeña ruta con mi hijo de 9 años, y teniendo en cuenta que yo levo la suspensión modificada y que se sujeta bastante bien en este aspecto, pues la verdad, pudimos disfrutar de la ruta mejor de lo que me esperaba, pero eso, simplemente un par de horas de dar una vuelta. No me veo viajando con mi mujer en esta moto a ninguna parte, ni si quiera para ir a hacer un recado.

Por ello, hay que tener MUY claro cuando compras esta moto, el uso que le pretendes dar, de lo contrario, es posible que acabe en el wallapop en poco tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que explicas, tenemos la misma visión de la Nine T.
 
Uff!!! Pues me alegro. Otoño pasado por Gredos que estuve, subiendo puerto de Honduras tenía presente el percance tuviste... Tela como la gente pasa de todo. En alguna curva cerrada y sin visibilidad por vegetación cortaban y hacían recto...yo ya a 10cm de salirme a la cuneta por mi derecha...
 
Tras unos días de reflexión, quisiera plantear una pregunta sobre las variantes de la 9T. He leído bastante sobre las diferencias y parece que la postura de la Scrambler es la mas cómoda de todas. No me encajan las ruedas de tacos porque no saldría del asfalto. La duda que tengo es si las ruedas de radios son de cámara o las tubeless. Para el uso que le pido creo que entre Scrambler y Pure estaría el tema. Gracias por vuestras opiniones.
 
Si yo no me equivoco tanto la Scrambler como la Urban gs tienen la misma postura, recorrido de suspensiones, etc...solo cambia la estética...
La ruedas de radios de Scrambler y Urban gs son tubeless.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Si yo no me equivoco tanto la Scrambler como la Urban gs tienen la misma postura, recorrido de suspensiones, etc...solo cambia la estética...
La ruedas de radios de Scrambler y Urban gs son tubeless.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Gracias, pero es que la GS no me entra estéticamente. De ahí que la duda es si la Scrambler es mas cómoda que la Pure (y cambiando rueda de tacos por asfalto), quizás fuese la elegida.
 
Yo tengo la Scrambler con las karoo 3. Ayer hice una ruta de unas 6 horas y no fue incómoda para mí la postura. Todo carreteras convencionales (fuera de autovía) donde la velocidad no es muy elevada, más bien el placer de conducir tranquilo, curvas y ver paisajes. Lo único que si note al final fue el trasero, ahí si veo el asiento durillo.
En el tema de las ruedas en la mía se nota algunas vibraciones al acelerar pero una vez que has cogido velocidad ya no, aún así con ruedas de carretera iría más fina y con menos vibraciones.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Creo, que me corrijan si me equivoco, que la scrambler tenias opcion de pedirla con tacos o con rueda de asfalto puro...lo que ya no se si las llantas eran las mismas

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Por circunstancias que no vienen al caso, me han ofrecido una Yamaha XSR900. Por concepto encaja como alternativa a las 9T (la R, claro está) pero nunca he probado un tricilindrico. El de esta son 115cv y 93nm de par y, a priori, más tecnología que las 9T. Horquilla invertida y otra serie de aptitudes para un uso mas deportivo, comparable a la 9T R. Pero claro, la diferencia de precio también es importante (a favor de la XSR).
Simplemente quería compartirlo aquí por si alguno de vosotros tiene la suerte de haberla probado y puede dar opinión.
Gracias!
 
Última edición:
Llevas un cacao importante... Con cariño. Desde que pusiste también scooter y ahora una mt09. No te engañe estética de un foco redondo. No tienen nada que ver. Un pepinillo nervioso Vs un tren de mercancías contundente.
 
Llevas un cacao importante... Con cariño. Desde que pusiste también scooter y ahora una mt09. No te engañe estética de un foco redondo. No tienen nada que ver. Un pepinillo nervioso Vs un tren de mercancías contundente.
:ROFLMAO: pues si, un poco de cacao... Ahora no puse MT09, sino la XSR900. mismo motos pero distinto concepto.
Pero te compro la comparativa del pepinillo y el tren. Gracias!
 
Bueno. Una XSR es una MT09 "disfrazada". Nada que ver con una Ninet. Ninet no tiene disfraz. Es lo que se ve. Un boxer de aire+cardan y embrague seco. 220kg y mayor distancia de ejes...
 
Yo discrepo, la XSR 900 es el mismo concepto que la Nine T pero en japonés. Es un verdadero motón, y en este caso todo depende de los gustos del interesado.

La XSR no tiene nada de "pepinillo", y el CP3 es uno de los mejores 900 del mercado. El ciclo es muy digno (suspensiones regulables y frenos radiales, que ya los quisiera la Pure) y lo único que yo le reprocharía es ese depósito un poco escaso de 14 litros. Luego la estética ya es algo personal.

Yo creo la XSR 900 está a la altura de la R Nine T pata negra en prestaciones y por encima de las versiones baratas de la Nine, sin duda alguna. Además es una máquina más ligera, lo que no es ningún defecto, al contrario.

Resumiendo: es una lógica competidora de la Nine T, superior a las versiones básicas y a la altura en varios aspectos (no en todos) a la versión pata negra, siendo mucho más barata.

Aquí me vuelve a parecer indispensable tu prueba de las dos máquinas, porque aconsejar es imposible. Hay un boxer de por medio que lo amas o lo odias, hay un cardan con sus reacciones que es algo parecido, hay un tricilíndrico del que hablan muy bien pero te tiene que gustar... creo que tus gustos son decisivos.

Personalmente, yo estoy esperando a ver en los concesionarios la nueva XSR 900 2022 porque solo ver las fotos me he enamorado, y con que iguale dinámicamente a la anterior, va a ser un auténtico bombón.

yamaha_xsr900_tres_cuartos_trasera.jpg


 
Me explique mal."Pepinillo" como algo muy agil y mas nervioso. Para mi mas cerca de una Ktm Duke o Monster. Es la Mt09. No hablo de graficas de motor ni cifras declaradas de potencia etc. Solo sensaciones. Como se siente al rodar con ella. Como se siente a los mandos. Inercias. Para mi totalmente antagonicas. Ninet es noble, aplomado, contundente, lineal, brusco? (cardan sin embrague antirebote)...

Como desde el principio se dijo. Debes probar todo, maxime con el abanico tan abierto llevas en danza.

Esteticamente no entro. Personalmente si fuera el concepto de moto buscara iria directamente a la Mt09 o incluso la Tracer.
 
Última edición:
Un tri de agua nunca sera un boxer de aire-aceite. Una transmision por cadena nunca un cardan. Un embrague humedo por cable? con antirebote no es el seco con mando hidraulico sin antirebote. Dimensiones,peso, distancia ejes, centro gravedad, lanzamiento horquilla...

Una Ninet es una Guzzi V7 pero maximizada y perfeccionada al extremo.

Y el nuevo V100 de Guzzi el que quizas pueda en un futuro ser el mas proximo a Ninet o GS segun los monten en diferentes plataformas.
 
Para mi totalmente antagonicas.

A mí no me parecen en nada antagónicas, son ambas nakeds modernas (con chasis y ciclo modernos) disfrazadas de clásicas. No se puede decir que el último boxer de aire sea un clásico.

La interpretación de BMW es más pesada y tiene sus características propias al equipar boxer + cardan.

La interpretación de Yamaha es más ligera y sencilla (sin cardan) y lleva el famoso CP3.

Pero ambas motos tienen prestaciones parecidas y sirven exactamente para lo mismo: nakeds modernas vestidas de clásicas para monopuesto y con poca capacidad de carga.

Luego los gustos y las sensaciones son personales de cada uno.
 
Arriba