Es la NineT la solución para mi?

Ya, te he entendido. Era solo una candidata a valorar. Una moto con 20? años de segunda mano o una nueva Guzzi. Para mi desde luego prefiero algo nuevo. Que no tenga que preocuparme de la vida del embrague, ni de sustituir el reten del cigueñal, ni esto ni lo otro...La Guzzi con ese "nuevo" 850cc debe ir muy bien. Con su cardan. Menos pesada que la R850R...No se. Yo minimo la probaria...

Hay vida mas alla de BMW.
 
Una moto con 15 años, bien cuidada, puede ser fiable, pero los años, nunca pasan en balde, por muy bien cuidada que esté siempre tendrá 15 años.
La R850R, es atractiva, pero por mucho que busquemos con pocos kilómetros, no dejará de tener 15 años mínimo.
Yo no lo veo.
Del precio de segunda mano, de una R850R a una NineT por muy antigua que sea, hay como mínimo 6000 a 8000 euros de diferencia.
La verdad, cada vez entiendo menos, tu búsqueda.
Con todo mi respeto, no deseo incomodarte, pero creo que no tienes nada claro, lo que buscas, ni en modelo ni en precio.
Suerte, con tu búsqueda y compra.👍
 
De segunda mano se pueden encontrar Ninets por menos de 10000 euros y sobre unos 40000 kms.
Una ojeada al modelo citado, R850, y solo ver fechas, kilómetros y precios, dan para pensárselo, honestamente. Por alguna piden 4500...
Yo tampoco lo veo.
Aunque estén baratas, vas a subirte, ver ese cuadro de instrumentos y te vas a deprimir.
 
La r850R si alguien la compra es porque anda buscando dede el minuto 1 ese modelo en concreto.
Como dicen los compañeros, hay r1200r y Ninet de segunda mano con pocos años / kilometros y con pegata medioambiental actual.
Muchos que conozco en barna que ahora tienen Ninet, vienen de haber tenido ese modelo, (r850r)....es una pista de por donde van los tiros.
 
Última edición:
Bueno: "vibraciones que pueden cansar, brusco, estridente, no es un motor para touring sino para ciudad y ratoneras, par a raudales en medios..." Es el boxer. Hay que probarlo.

Mira este con la XSR:


No estoy de acuerdo. He tenido 4 boxer, uno de agua y 3 de aire-aceite. Con este último me he recorrido casi toda la península ibérica con alguna tirada larga, 800 kms en un día. Este motor al arrancar vibra y está muy presente, pero en cuanto coge temperatura y vas a velocidad de crucero, es fino que casi no parece que sea un bóxer sin más ayuda que el aire para enfriarse. No vibra nada de nada y ni se te duermen las manos ni sientes vibración algunas en estriberas. Por eso lo han llevado tanto RT´s como GS Adventure, y me consta que hay gente que las ha llevado muy lejos sin quejarse de su comodidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Mokomita la R850 es tu moto, te veo en ella, es mas hasta te sienta bien......jejejejeje....ya te digo ese 850 es el mas equilibrado de los boxer, tampoco hay tanta diferencia mecanica con la R1200 R hablando del motor de aire y esteticamente son practicamente iguales y yo no la veo tan antigua, tambien depende del presupuesto que tengas gastaero, si no lo hay, pues tiralé a una R1250R....un saludo.
 
No estoy de acuerdo. He tenido 4 boxer, uno de agua y 3 de aire-aceite. Con este último me he recorrido casi toda la península ibérica con alguna tirada larga, 800 kms en un día. Este motor al arrancar vibra y está muy presente, pero en cuanto coge temperatura y vas a velocidad de crucero, es fino que casi no parece que sea un bóxer sin más ayuda que el aire para enfriarse. No vibra nada de nada y ni se te duermen las manos ni sientes vibración algunas en estriberas. Por eso lo han llevado tanto RT´s como GS Adventure, y me consta que hay gente que las ha llevado muy lejos sin quejarse de su comodidad.

Bueno, era la opinión del vídeo de Carfection.

Mi opinión es que depende de con qué compares el boxer. Desde luego, yo sí creo que hay motores más adecuados para el touring, menos vibradores y mucho más suaves. Pero luego cada uno se acostumbra a lo que le gusta.
 
El boxer puede transmitir algo de brusquedad hacia la derecha cuando la arrancas, pero es el mejor motor que he tenido para viajar. Es una traga kilometros del copón. Sin vibraciones y sin que sea incómoda , excepto por el asiento que lo arreglé añadiéndole comodidad con gel y visco.
 
Última edición:
@ovejanegra has probado una Ninet? O almenos un boxer de aire?

Todo lo que veas por internet (por el comentario citas del último vídeo) etc no vale nada. Siempre hay matices y es muy personal/subjetivo. Nada como una prueba in situ para despejar dudas.
 
@ovejanegra has probado una Ninet? O almenos un boxer de aire?

Todo lo que veas por internet (por el comentario citas del último vídeo) etc no vale nada. Siempre hay matices y es muy personal/subjetivo. Nada como una prueba in situ para despejar dudas.

Sí, correcto. Lo único que vale es la prueba propia porque he leído opiniones de todos los colores: desde que es un motor tosco y vibrador, a que no vibra nada y es muy suave.

Por eso decía que yo creo que depende de con qué lo compara cada uno. Yo solo puedo decir que los motores bicilíndricos que he probado (Harley en V, Honda en V, Honda en línea, Suzuki en V, Triumph en línea, Guzzi en V transversal, etc...) todos vibran en mayor o menor medida a partir de 5.000 rpm si los comparas con un tetra en línea, que sería mi vara de medir las vibraciones. Me resultaría muy extraño que eso no pasara en el boxer, pero no lo he probado.

Sí que es cierto que hay bicilíndricos con menos vibraciones como el de la V85TT, que yo lo encontré muy logrado en ese sentido.

Ahora bien, si a mí me dices qué motor es más cómodo para viajar, yo lo tengo claro aunque no haya probado el boxer (sí muchos bicilíndricos).
 
Compañero, ovejanegra.
Pues deberías probar el boxer de la NineT, quizás tu opinión sobre vibraciones, cambie.
Y cuando digo probar, siempre lo matizo, no vale darte una vueltecita de media hora.
Este motor tiene dos caras, una previa a los primeros 50 kms, y otro apartir de los 50 primeros kms.
Tanto suavidad en el cambio, fluidez en transiciones e incluso ralentí, cambian por completo apartir de esos primeros 50 kms. Apartir de esos 50 kms, es cuando el motor está en plena temperatura de funcionamiento y el piloto, lo nota notablemente.
 
No solo por las vibraciones. Sino por ver como es y como va la moto en general yo me cascaria una prueba cuando pudiera. Es una moto muy intuitiva que o la amas o la odias. Para mi fue un flechazo.
 
Compañero, ovejanegra.
Pues deberías probar el boxer de la NineT, quizás tu opinión sobre vibraciones, cambie.
Y cuando digo probar, siempre lo matizo, no vale darte una vueltecita de media hora.
Este motor tiene dos caras, una previa a los primeros 50 kms, y otro apartir de los 50 primeros kms.
Tanto suavidad en el cambio, fluidez en transiciones e incluso ralentí, cambian por completo apartir de esos primeros 50 kms. Apartir de esos 50 kms, es cuando el motor está en plena temperatura de funcionamiento y el piloto, lo nota notablemente.

Sí, tengo que probarlo, pero de momento no hay una moto con boxer que me guste lo suficiente, quizás solo la R1100S. Pero cuando se me dé la ocasión, lo haré. No creo que me disguste, hay pocos motores grandes que decepcionen, me lo imagino parecido a un bicilíndrico en V.

En cuanto al funcionamiento, la mayoría de los motores van mucho más finos tras una hora de marcha. En unos se nota más, en otros menos, pero en todos se nota.

Yo estoy convencido de que el boxer me gustaría, como la mayoría de los motores. Otra cosa es que me parezca el mejor para viajar.
 
Sí, tengo que probarlo, pero de momento no hay una moto con boxer que me guste lo suficiente, quizás solo la R1100S. Pero cuando se me dé la ocasión, lo haré. No creo que me disguste, hay pocos motores grandes que decepcionen, me lo imagino parecido a un bicilíndrico en V.

En cuanto al funcionamiento, la mayoría de los motores van mucho más finos tras una hora de marcha. En unos se nota más, en otros menos, pero en todos se nota.

Yo estoy convencido de que el boxer me gustaría, como la mayoría de los motores. Otra cosa es que me parezca el mejor para viajar.
Cierto, la 1100 enamora, (yo estoy tonto con esta moto)..si es verdad, cuándo están bastante calientes, van mucho mejor, me di cuenta el otro de día, que hice un una salida un poco larga.
IMG_20220424_112414.jpg
 
Hola, esto interesado en comprar un Ninet, Pregunta: alguien sabe el costo de los servicios? 10mil kms 600 euros!!!!
 
Buenas tardes,
Sabríais decirme si las R 1200 R LC (2017) ya incorporan faros LED delantero y trasero?
Gracias!
 
Buenas tardes,
Sabríais decirme si las R 1200 R LC (2017) ya incorporan faros LED delantero y trasero?
Gracias!
buenas tardes, lleva luz diurna led en forma de H y piloto trasero led también, pero lo que es la luz de cruce y largas son halógenas. Hace muy poco que me he pasado de una Nine T a una de R1200 R LC de 2018 con pocos quilómetros. La Nine T una gran moto, muy divertida pero nada útil para el uso que le daba yo, capacidad de carga casi nula y lo de llevar acompañante, misión imposible. Eso si, la moto para salir de curvas y darte un garbeo muy bien, aparte de lo bonita que es. El cambio ha sido a una moto más lógica, más adaptada al uso que pretendo darle y la verdad que no puedo estar más contento. Echo de menos la rotundidad del motor pero a cambio, he ganado en comodidad, practicidad y seguridad. Venía con todos los paquetes y la verdad que estoy empezando a disfrutar del cambio pro y las suspensiones ESA. Si pudiera, tendría las 2 pero va a ser que para mi economía es imposible. Ojalá!!!
 
Yo hace tiempo que me miro de reojo una r 1200 r. La Ninet es preciosa, pero ha habido que hacerla practica y comoda. Lo del foco led es otra de las cosas que hacen que piense en hacer el change. :unsure:
 
Hola de nuevo camaradas...
Una duda respecto al ciclo de la 9T normal frente a la Pure. Las horquillas convencionales en lugar de las invertidas se supone que no son tan precisas en cuanto a información del piso pero por otra parte absorben mejor las irregularidades del pavimento, no?. Aun asi, para un uso no-sport se pueden dar por "buenas" las de la Pure?.
Otro tema, pinzas no radiales vs radiales de la 9T. Alguno con la Pure ha echado de menos mordiente o ha acusado fatiga en la frenada como para no pagar una parte ciclo premium en una moto de este tipo?
Gracias otra vez
 
Para no exigirle demasiado la pure es una moto capaz de frenar y absorber bien las irregularidades.
 
Joer @Mokomita aún no has dado con la solución?

Esto es más largo que resolver una integral de esas que tras rellenar 3 folios llegabas al punto de partida...

La puré por tarado de suspensiones, lanzamiento horquilla etc etc es más cómoda para rutear en general y por carreteras en mal estado que las de tarado más seco y deportivo máxime si luego no las llevas bien ajustadas a tu peso etc.

Pero todo es relativo y depende de con que compares. Hasta los 45.000km aprox y mis 90kg tuve buen compromiso entre deportividad y comodidad. Tanto horquilla como amortiguador trasero. Pero luego cambie aceite y los muelles lineales originales por unos progresivos wilbers y note una mejoría bestial... No somos conscientes del deterioro de la suspensión hasta que comparamos la misma con menos kilómetros...

Es moto de 220kg, cardan y sin embrague antirebote. Que quiere decir esto? Que no esperes ir a cuchillo, frenando hasta el ápice curva etc etc... tendrás que ser suave, progresivo y hacer deberes con antelación. Es decir no vas a necesitar ni hechar de menos la misma horquilla tiene una s1000xr de 165cv. Máxime con llantas no sean tubeless.

Pruébala. Esto al final es muy personal.
 
Mírate, en el canal de Youtube  Schaaf, buscate las distintas pruebas de las Nine T, que tiene.
Lo mismo compruebas, que no le vas a sacar partido !!. 🤣
 
Quizás no me expresé bien. Desconozco esas pruebas del Schaaf. Pero intuyo que es piloto profesional y hace pruebas en circuito???

En circuito con asfalto impoluto y trazada conocida podrás ir a ritmos muy altos. En ese escenario si podría ser útil una horquilla con posibilidad de regulaciones. Pero para resto mortales y uso por carretera abierta...

Y es justamente por lo mismo. La moto corre. No deja de ser un 1200cc/110cv pero es moto para ir a ritmo. Aprovechando inercias etc. Sin abruptos y ser fluidos... Que es justo lo que se consigue con mayores ritmos en el circuito... No esperes ir como podrías ir en una KTM Duke 890R independiente de la horquilla lleves en la Ninet por carretera abierta que te permite corregir continuamente y apurando distancias de frenado. Los 220kg, el cardan etc están ahi. Eso es lo que quería transmitir. De hecho ahora paradójicamente con unos muelles progresivos voy mejor y más rápido...mi hipótesis es que absorben mejor irregularidades del asfalto.

A mi fue esta la prueba me ayudó bastante a decidirme. Como venía de una Monster muy incómoda no quería repetir. Pero lo mejor es que la pruebes. Cada uno somos un mundo.

 
Por cierto, alguien sabe de algún soporte para anclar el casco en parado? Creo recordar que había por ahí algo que se fijaba en la extensión entre el asiento y el portamatrículas...puede ser?
 
Como dijo un compañero del foro....."cuando te pica la moscarda ya no hay nada que hacer" a mi me picó y mira que mire a "otras"....
Mokomita , tu quieres una 9t, y te la vas a comprar, y lo sabes....😉
 
Yo tengo una ninet scrambler y té digo que sirve para todo lo que te propongas y ademas con un estilo unico
 
Buenas, después de tanto tiempo...Por fin la decisión está tomada y en curso. Estoy a la espera de mi Nine T, finalmente la que por aquí llaman "pata negra". Espero no se demore mucho la espera (me han dicho que sobre un mes). Ya estoy pensando en "hacerla un poco mía" con cosas como portamatriculas corto, espejos sobre puños, etc... Seguramente pida algo de ayuda en rescatar algún tema de accesorios que indudablemente ya haya salido por el foro. Asi que, despues de tantas vueltas, agradeceros vuestras palabras y consejos y espero en breve poder comentaros mis impresiones.
Abrazos pata tod@s
 
Última edición:
Buenas, después de tanto tiempo...Por fin la decisión está tomada y en curso. Estoy a la espera de mi Nine T, finalmente la que por aquí llaman "pata negra". Espero no se demore mucho la espera (me han dicho que sobre un mes). Ya estoy pensando en "hacerla un poco mía" con cosas como portamatriculas corto, espejos sobre puños, etc... Seguramente pida algo de ayuda en rescatar algún tema de accesorios que indudablemente ya haya salido por el foro. Asi que, despues de tantas vueltas, agradeceros vuestras palabras y consejos y espero en breve poder comentaros mis impresiones.
Abrazos pata tod@s

Enhorabuena!!

La vas a disfrutar mucho. Nos debes una foto cuando te la den. En qué color te la has pillado?
 
Eso, foto cuando la tengas y accesorios hay miles para que puedas ir mirando.
 
Gracias,
Y que os parece la r1200/1250R? Precio similar a NineT pero más cómoda y con mas posibilidades...?
Yo he tenido la r1250r, una moto que he usado para todo, trabajo y viajes con cúpula alta y sus dos maletas. muy polivalente , lo hace todo bien y anda en mi opinión bastante más que la 1250gs que gasto ahora, si le roscas a gusto agárrate al manillar, y como frenes fuerte apoyate en el , que las dos cosas las hace a lo bestia, consumos por debajo de 5 litros. Hay que trabajar con ella para meterla en curva, comparada con la gs, en definitiva, un lobo con piel de cordero.....aunque no es tan bonita como la 9t, creo que la supera en todo lo demás, con creces. Al ser una de las incomprendidas de la gama se compran, además, muy bien de precio
 
Creo que esa es la clave por la que la R1250R es de las pocas BMW que se venden poco. Si a una naked le quitas la diversión en curvas, le quitas media alma.
No me entiendas mal, hay que ayudarla a entrar, no entra como una moto con el manillar ancho. Divertida es de cojones, ahora, en tramo, el de la gs va tirando la moto con muchísima más facilidad que el de la r. Si el tramo es bacheado cuesta seguir a la gs, si el tramo está bien asfaltado ni te huele, es una moto más de cuerpo que de manillar, no se si me explico
 
No me entiendas mal, hay que ayudarla a entrar, no entra como una moto con el manillar ancho. Divertida es de cojones, ahora, en tramo, el de la gs va tirando la moto con muchísima más facilidad que el de la r. Si el tramo es bacheado cuesta seguir a la gs, si el tramo está bien asfaltado ni te huele, es una moto más de cuerpo que de manillar, no se si me explico

Creo que te explicas perfectamente.

Mi opinión es que un motorista maduro raramente se plantee una naked para viajar, a no ser que sea muy polivalente y le sirva para todo lo demás con nota. Creo que la esencia de una naked son las curvas, la agilidad. Si ahí no cumple con nota... lo va a tener complicado porque raramente va a puntuar alto en viajes y autopista.

Pienso que la R se queda en tierra de nadie porque no es una naked al uso y no puntúa alto en ningún apartado. Y añado que con su estética pasa lo mismo: demasiado tocha para los jóvenes, demasiado marciana para los maduros.

¿Qué haría yo?

La aligeraría al estilo de la Nine T (simplificando y eliminando) y le pondría una estética más clásica. La convertiría en una Nine T funcional. Bajaría 10 - 15 kg, conservaría la capacidad de maletas, el asiento biplaza cómodo y cambiaría el frontal por uno más clásico. El ciclo, el motor, están de fábula.
 
Bajar en este modelo de motos 10-15 kg es algo que es casi improbable. Solo hace falta ver que la NInet es una Naked y pesa 222 kg con deposito full y la 1250r 232Kg pero es que tiene 21 litros de depósito para lograr una buena autonomía. Y el Motorazo pesa lo suyo en ambas.

No obstante la r1200r me parece un motón para hacer curvas, pero también para hacer un bcn - Paris sin sufrir mucho .
Si que es verdad que si el foco de la r1250r fuera redondo sería mucho mas bonita.
 
Arriba