Otra vez a 110?

Desde el Ministerio han aclarado posteriormente a este diario que la titular de Transición Ecológica ha citado esa medida al responder a una pregunta concreta de un periodista en referencia a la reducción de la velocidad, pero que "no está sobre la mesa"
 
yo ya dije el otro dia que quizás todas estas motos vayan por el mismo camino que los dinosaurios.
 
Si lo pensamos bien tampoco es tanto. En un trayecto de 5 horas supone 1/2 hora más y si con ello reducimos el consumo, lo agradece la atmósfera, la economía del país y nuestro bolsillo.
Cuando se bajó a 110, se hicieron unas cuantas pruebas en varios trayectos, destinadas a saber a ciencia cierta, cuanto se ahorraba, y recuerdo que era muy poco. Como más cambio se nota, es si bajas la máxima a 90 o así, pero tampoco lo quiero decir muy alto 😬
 
Cuando se bajó a 110, se hicieron unas cuantas pruebas en varios trayectos, destinadas a saber a ciencia cierta, cuanto se ahorraba, y recuerdo que era muy poco. Como más cambio se nota, es si bajas la máxima a 90 o así, pero tampoco lo quiero decir muy alto 😬


No se cuanto ahorro supone, pero ponle que sea 0.2-0.3 L/100 Km. lo multiplicas por millones de km. recorridos y ya te da una cifra importante.
 
Si lo pensamos bien tampoco es tanto. En un trayecto de 5 horas supone 1/2 hora más y si con ello reducimos el consumo, lo agradece la atmósfera, la economía del país y nuestro bolsillo.
Si lo que no se menciona que hubo vehículos que tuvieron que bajar una marcha en determinados momentos y eso hizo más contaminación y consumo

Si reduces 10 kilometros hora, la 6 será un adorno

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
No se cuanto ahorro supone, pero ponle que sea 0.2-0.3 L/100 Km. lo multiplicas por millones de km. recorridos y ya te da una cifra importante.
La fiebre tonta que nos ha entrado en EUROPA de repente con respecto a la contaminación/ecologismo. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱.

Crees que al resto del mundo le importa algo, cuando Europa representa el 6’8 % de la superficie total del planeta?. Solo hace falta salir del continente para verlo. Habría que ver en Africa o América por ejemplo que es lo que piensan de este asunto. 😱😱😱😱😱 Muy difícil o imposible a día de hoy implantar sistemas ecológicos en la mayoría de los países, sobre todo los que están en vías de desarrollo y los que se hallan por debajo de éstos.

El porcentaje que tu citas, en cuanto a ahorro se refiere es irrisorio. Aunque siempre está bien mirar por el medioambiente.
 
Si lo que no se menciona que hubo vehículos que tuvieron que bajar una marcha en determinados momentos y eso hizo más contaminación y consumo

Si reduces 10 kilometros hora, la 6 será un adorno

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Si claro, con eso que dices ya sería un lío poner esa medida, porque habría que ver modelo por modelo si es efectiva o no.

Por cierto, mi coche a 110 Km/h, el motor va en su mejor zona de par.
 
La fiebre tonta que nos ha entrado en EUROPA de repente con respecto a la contaminación/ecologismo. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱.

Crees que al resto del mundo le importa algo, cuando Europa representa el 6’8 % de la superficie total del planeta?. Solo hace falta salir del continente para verlo. Habría que ver en Africa o América por ejemplo que es lo que piensan de este asunto. 😱😱😱😱😱 Muy difícil o imposible a día de hoy implantar sistemas ecológicos en la mayoría de los países, sobre todo los que están en vías de desarrollo y los que se hallan por debajo de éstos.

El porcentaje que tu citas, en cuanto a ahorro se refiere es irrisorio. Aunque siempre está bien mirar por el medioambiente.

Como nosotros somos los menos importantes que empiezen los demás y ya si eso los seguimos.
 
De todas formas ya hay países de nuestro entorno que tienen límites inferiores al nuestro. Por ejemplo en Reino Unido el límite es 112 km/h, en Suecia 110, y en Noruega 100 km/h. También hay países que tienen el mismo límite que nosotros o algo superior. A mí el actual de 120 km/h me parece bien, pero si lo bajaran o lo subieran 10 km/h tampoco me supondría un cambio grandísimo.
 
De todas formas ya hay países de nuestro entorno que tienen límites inferiores al nuestro. Por ejemplo en Reino Unido el límite es 112 km/h, en Suecia 110, y en Noruega 100 km/h. También hay países que tienen el mismo límite que nosotros o algo superior. A mí el actual de 120 km/h me parece bien, pero si lo bajaran o lo subieran 10 km/h tampoco me supondría un cambio grandísimo.
A mi tampoco, porque voy a seguir haciendo lo mismo.
 
RadarEiv.jpg
Autovia Ibiza a Sant Antoni de Portmany. En este punto, limite de velocidad : 80 kms./hora (y a agradecería que alguien me contara a santo de que esa limitación ahí).
Radar al canto.
Pero eh !. Es por tu seguridad y por el medio ambiente, no para recaudar como posesos.
 
Como nosotros somos los menos importantes que empiezen los demás y ya si eso los seguimos.

Vas a avanzar tu mucho cuando estás solo en la guerra!!!. En temas mucho más importantes no se han puesto de acuerdo a nivel mundial (ej. hambre, guerra, desmilitarización nuclear, etc.) vas a empezar tu con la ecología…😱😱😱😱😱😱

Que te conste que no estoy en contra de medidas más ecológicas, pero con sentido común y optativas. Que cada uno las aplique si quiere. No a golpe de ley.
 
Yo veo que todas estas cosas ya se hacen (coche). Yo voy ya despacito al curro. Por gasto, por evitar multas. Soy como un taxista. Aprovecho inercias, freno lo justo, conservo neumaticos...Tengo 2 botellas llenas de agua dentro de las cisternas del baño para cada vez que tiro, no tenga que recargar todo el volumen y asi ahorrar agua (mi vecino creo usa el WC de papelera...esa papelera "magica" se lo traga todo? o tiene cagalera infinita pues veo (oigo) tira 50 veces al dia). Luces las justas y de led en casa. Calefaccion un buen jersey y manta...el aire acondicionado no muy fuerte y solo horas centrales del dia...Pero si yo ya soy ecologico por cojones!!! No tengo un duro!!!. Desde pequeñito asi me lo enseñaron.

Yo creo hay que ir pidiendo esfuerzos en otros ambitos...Que coño hacen los dependientes del corte ingles con chaqueta y corbata? para tener que poner aire acondicionado luego a toda hostia para que no se mueran deshidratados??? Joder que clasismo rancio se gastan todavia en algunas empresas...Camisetas para todos que no pasa nada, tanto postureo ya no hace falta hombre y asi aire acondicionado se podra poner mas suave...que hostias pasa con el teletrabajo? Otra vez todos a la oficina? Pero es que ni con una pandemia por medio aprendemos?

Patinete para no andar, pero luego me voy al gimnasio para andar en una cinta mecanica??? Hostias, dejate los dos cacharros y anda por la puta calle que es gratis y no gasta electricidad...O poner el aire acondicionado en un gimnasio para no sudar???. Pero vamos a ver, nos vas hacer deporte para adelgazar y perder liquidos...

Vaya hostia de realidad nos hace falta me parece. Estamos ultimamente muy mal acostumbrados...Y es que el buenismo, el ombliguismo y lo politicamente correcto, el tener solo "derechos" y no "obligaciones" en Occidente en general y particularmente aqui creo es el mal endemico nos lastrara al fango.
 
Vas a avanzar tu mucho cuando estás solo en la guerra!!!. En temas mucho más importantes no se han puesto de acuerdo a nivel mundial (ej. hambre, guerra, desmilitarización nuclear, etc.) vas a empezar tu con la ecología…😱😱😱😱😱😱

Que te conste que no estoy en contra de medidas más ecológicas, pero con sentido común y optativas. Que cada uno las aplique si quiere. No a golpe de ley.


Si es lo que digo, que sean otros los que avancen en esa "guerra" que comentas, nosotros no podemos hacer nada. Modo irónico abierto. :sneaky:
 
Espero que ha nadie le de por pensar en un nuevo confinamiento sería un gran ahorro de barriles……

saludos
 
No tiene ningún sentido que con los coches y las carreteras actúales tengamos el mismo limite de velocidad que hace 50 años. Yo creo que a 140 en autovía es una velocidad coherente en autovía fuera de las zonas de congestión de las grandes ciudades
 
Desde el Ministerio han aclarado posteriormente a este diario que la titular de Transición Ecológica ha citado esa medida al responder a una pregunta concreta de un periodista en referencia a la reducción de la velocidad, pero que "no está sobre la mesa"
Ufff de momento, estos tiran globos sonda a ver qué cara ponemos o si hacemos una huelga salvaje y les quemamos el ministerio ...🤪🤪🤪🤪
 
La fiebre tonta que nos ha entrado en EUROPA de repente con respecto a la contaminación/ecologismo. 😱😱😱😱😱😱😱😱😱.

Crees que al resto del mundo le importa algo, cuando Europa representa el 6’8 % de la superficie total del planeta?. Solo hace falta salir del continente para verlo. Habría que ver en Africa o América por ejemplo que es lo que piensan de este asunto. 😱😱😱😱😱 Muy difícil o imposible a día de hoy implantar sistemas ecológicos en la mayoría de los países, sobre todo los que están en vías de desarrollo y los que se hallan por debajo de éstos.

El porcentaje que tu citas, en cuanto a ahorro se refiere es irrisorio. Aunque siempre está bien mirar por el medioambiente.
Es que parecemos tontos a veces y nos rasgamos las vestiduras... que quijotes.
Las cosas con moderación mejor, que provocamos con esto motos a la basura y demás.
Habría que darle ahora a Putin o al de Corea del Norte a ver que opinan ellos del cambio climático y demás
Saludos
 
como va a seguir la aficion al motociclismo si a los que nos relevan los crujen a multas...pues si se van a vivir en pareja ya no pueden pagar multas, moto y gasolina.. o la artillera los echa ...que hace un chaval de 35 años con una multiestrada o una gs o una k-1600 y que le digas que solo debe de ir a 90kmh por las secundarias con esas motos... cuando yo a su edad iba a normal a 150kmh....con peores motos...
 
Estoy a favor de quitar coches oficiales y vayan en bicicleta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Nada de bicicleta que seguro nos piden la dieta y demás. Lo mejor es que pillen el transporte publico como todo hijo de vecino, que según ellos es el más eficiente.

saludos
 
POR FAVOR; NO A 110 kmts/h.
Ademas, no habeis pensado que esta panda de ineptos que proponen estas leyes estupidas siempre van con intenciones paralelas a lo que te hacen creer ?
Seguro que hay alguno que se frota las manos... Cuanto pensais que costaria cambiar todas las señales de 120 a 110 ?? Dineral ! Fijo que algun socio avispado... troco tro y al bosillo. Como ejemplo de lo mas reciente, el caso mascarillas jeje
 
En las carreteras en las que practico el recreo de la excursión en moto, no afecta mucho la amenaza que abre el hilo.

Estoy en tu misma situación. De hecho el comentario que puse más arriba que no veía mucha diferencia entre ir a 110 ó 120 km/h. lo hacía de manera inconsciente, pensando en cuando viajo en coche. Con la moto son poquísimos los km. que hago por autovía.
 
Arriba