Revisión por tiempo o kilometraje

raulito76

Curveando
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
1.095
Puntos
113
Me acaba de saltar en la pantalla de la moto el aviso de próxima revisión por tiempo al aproximarse el año de la anterior revision, pero por kilometraje me faltarían aún 2800 km por recorrer para llegar a los 11000km que es cuando la tocaría por kilómetros.

Tenía ya asumido que me tocaría pasarla, pero me salto la duda cuando al abrir la aplicación de la moto en el apartado de servicio me salta el siguiente mensaje de la foto.

Que entendéis con eso? Yo entiendo que aún con fecha vencida tengo aún un año de límite sin sobrepasar ni un kilómetro antes de pasar la revisión, un amigo mío hizo una consulta por el mismo motivo en Madrid y le indican que tiene que pasar ya la revisión independientemente de que no llegue al kilometraje.

Estoy esperando también a que BMW España me conteste por correo pero de momento me adelantó la chica que me atendió que hay que hacer caso a lo que indique la moto... Que listos que son!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-05-10-21-10-59-738_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2022-05-10-21-10-59-738_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    49,7 KB · Visitas: 138
Hola, tema muy trillado, si pones el buscador, hay dos mil hilos hablando de lo mismo.
Yo en mi caso, siempre tiro hasta llegar a los km, no me guío por el tiempo, siempre que sea prudencial.
 
Hola, tema muy trillado, si pones el buscador, hay dos mil hilos hablando de lo mismo.
Yo en mi caso, siempre tiro hasta llegar a los km, no me guío por el tiempo, siempre que sea prudencial.
Hola, el problema es luego por el tema de garantías si se puede lavar las manos el concesionario o no por no cumplir el plazo.
Si solo dependiera de mí desde luego que lo pasaba por kilometros, porque al precio que cobran el aceite no creo que se estropee en un año solo.
Tiraré de buscador por si encuentro más casos 👍
 
Hola, el problema es luego por el tema de garantías si se puede lavar las manos el concesionario o no por no cumplir el plazo.
Si solo dependiera de mí desde luego que lo pasaba por kilometros, porque al precio que cobran el aceite no creo que se estropee en un año solo.
Tiraré de buscador por si encuentro más casos 👍
Claro, si está en garantía..pues si.
 
Por un mes, incluso dos, no creo que te pudieran poner pegas en caso de garantía.
Pues es que ya se de algún caso que si se agarran a esas cosas, es más, en un taller BMW de Madrid me han comentado que solo hay de plazo un mes desde pasada esa fecha.
Aquí cada concesionario dice una cosa...
 
En ese mensaje queda claro que debes pedir cita antes se que se cumpla el año natural y siempre que no esté a cero el intervalo de servicio por kilómetros. Es decir, que no sobrepasen los 10000 kilómetros ni el año natural.

Es lo que tiene la garantía, que si no cumples sus normas te atienes a las consecuencias.

Otra cosa es si no hubiera garantía. Entonces yo me olvidaba del tiempo (dentro de algo razonable) y me guiaba únicamente por los kilómetros.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
En ese mensaje queda claro que debes pedir cita antes se que se cumpla el año natural y siempre que no esté a cero el intervalo de servicio por kilómetros. Es decir, que no sobrepasen los 10000 kilómetros ni el año natural.

Es lo que tiene la garantía, que si no cumples sus normas te atienes a las consecuencias.

Otra cosa es si no hubiera garantía. Entonces yo me olvidaba del tiempo (dentro de algo razonable) y me guiaba únicamente por los kilómetros.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Pero un año natural a partir de la fecha que te indica pasar la revisión te refieres, es decir, que tendría hasta mayo del 2023 siempre que no llegue a 11000 km en este caso que es cuando marca la revisión. Ya que cuenta desde la última revisión de los 1000 km
 
Pero un año natural a partir de la fecha que te indica pasar la revisión te refieres, es decir, que tendría hasta mayo del 2023 siempre que no llegue a 11000 km en este caso que es cuando marca la revisión. Ya que cuenta desde la última revisión de los 1000 km

Yo creo que “dentro del año natural” se refiere al año natural comprendido desde la última revisión hecha hasta el siguiente año. Por ejemplo: haces la revisión en febrero de 2022. En agosto de 2022 aunque no hayas hecho los 10,000 km Máximos antes de hacer la revisión, tienes la posibilidad de hacer la revisión y así engrosar las arcas de BMW. Pero tienes que asegurarte de que no pasa de un año ni que te pases de los 10.000 km, para no tener problemas con las garantías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero un año natural a partir de la fecha que te indica pasar la revisión te refieres, es decir, que tendría hasta mayo del 2023 siempre que no llegue a 11000 km en este caso que es cuando marca la revisión. Ya que cuenta desde la última revisión de los 1000 km
No hombre. Me refiero a un año natural desde la última revisión. Igual que las ITVs.

Si pasaste la revisión el 1 de enero, hasta el 31 de diciembre tienes tiempo. El siguiente 1 de enero sería un año y un día, como las condenas


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
@raulito76 , eso lo habríamos podido solucionar si me hubieras dejado las llaves de la azulita 😬

La revisión anual de BMW es un sinsentido. Me explico. A mi me ha pasado esta misma semana. Con un año y 4000 km (😭), me cambian aceite de motor y líquido de frenos (el medio ambiente estará contento).

Tal y como queda reflejado en el libro, la próxima revisión será en mayo de 2023, o a los 14.000 km...

Lo que quiere decir que el reglaje de válvulas, que por kilometraje está fijado cada 10.000 km, se realizará con 4.000 km más... Es, o no es, un sinsentido.

En mi coche, por ejemplo, hay unas revisiones bianuales, y las que se pasan por kilometraje, pero las operaciones que contemplan unas y otras, son totalmente independientes.

¡Venga pal Taller! 😉
 
Si el tema es por garantía, por ahí te pueden pillar. Si, como es mi caso, la garantía ya está vencida, la revisión la hago por kilometraje. Es más, este último año ha sido muy malo para mi para viajar, por lo que en dos años he hecho 9.000 km. Pues pasaré la revisión ahora antes de ir a la Nacional y punto. Han pasado dos años con el aceite parado en el motor, no creo que se degrade mucho así. El invento del año es la panacea de los concesionarios. ¿Que sólo has hecho 4.000? Pues nada, a pasar por caja igual.
 
@raulito76 , eso lo habríamos podido solucionar si me hubieras dejado las llaves de la azulita 😬

La revisión anual de BMW es un sinsentido. Me explico. A mi me ha pasado esta misma semana. Con un año y 4000 km (😭), me cambian aceite de motor y líquido de frenos (el medio ambiente estará contento).

Tal y como queda reflejado en el libro, la próxima revisión será en mayo de 2023, o a los 14.000 km...

Lo que quiere decir que el reglaje de válvulas, que por kilometraje está fijado cada 10.000 km, se realizará con 4.000 km más... Es, o no es, un sinsentido.

En mi coche, por ejemplo, hay unas revisiones bianuales, y las que se pasan por kilometraje, pero las operaciones que contemplan unas y otras, son totalmente independientes.

¡Venga pal Taller! 😉
😂😬😬 Normalmente siempre hacia los 10000 km al año sin problema. Pero esta vez la Vespita está haciendo el trabajo sucio, pero lo que tú dices había sido la solución!! 😜😜.

De todas maneras lo fácil que lo explica el manual al respecto sobre las revisiones, y lo enrevesado que lo explican en la app de BMW que da lugar a errores... Tanto que en algún taller de BMW lo han entendido como yo.

Estoy esperando a la contestación por escrito de BMW España a ver qué me dicen.

Un abrazo tio... Haber si salimos y así arreglamos esto de las revisiones!! De momento hoy me escaparé con ella
 
Ha sido vender las Adventure, y hacernos unos moñas 😜

Un abrazo, Raúl.
 
Bueno ayer respondió vía telefónica BMW España, les pedí que me d N la información por escrito también.

Resumen de la llamada, aunque te salte el aviso de revisión en la moto y el manual te diga que hay que pasar la siguiente revisión al año o 10000 km BMW te permite lo que queda de año natural para pasar la revisión siempre y cuando no te pases ni un kilómetro de los 10000.
 
Yo toda la vida he tirado por kilometros y algunas veces y en algun vehiculo he estado mas de 5 años y ningun problema

Hay mucho "chupadinero" montado en esto de las revisiones por año, los conces viven del servicio postventa y no quieren dejar de ingresar incluso de los que no ruedan mucho.

Pero si tu te sientes mejor cambiandolo por año pues lo cambias, al final eso es como muchas cosas que si uno cree en ello pues adelante.
 
Bueno ayer respondió vía telefónica BMW España, les pedí que me d N la información por escrito también.

Resumen de la llamada, aunque te salte el aviso de revisión en la moto y el manual te diga que hay que pasar la siguiente revisión al año o 10000 km BMW te permite lo que queda de año natural para pasar la revisión siempre y cuando no te pases ni un kilómetro de los 10000.

No sé tanto misterio… es que no es a los 10000 km … es a los diez mil de la revisión anterior o al año de la última revisión.
Como la primera es a los 1000 km..si la haces a los 1395 km por qué el taller este lejos de tu ciudad no te van a decir nada . Pero la siguiente revisión será a los 11395 kms .. o al año de la u,tima revision …lo que ocurra antes … y así siempre..
No hay que ser cuadriculados …aunque la revisión sea la de los 20000 , 30 mil etc …será a los kms que sumen 10000 de la anterior …si la aplicación te lo dice …te quedan tantos kms para la revisión y no es exacta , es la suma de los anteriores más 10000.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno ayer respondió vía telefónica BMW España, les pedí que me d N la información por escrito también.

Resumen de la llamada, aunque te salte el aviso de revisión en la moto y el manual te diga que hay que pasar la siguiente revisión al año o 10000 km BMW te permite lo que queda de año natural para pasar la revisión siempre y cuando no te pases ni un kilómetro de los 10000.
Muy interesante !.
Gracias por compartir.
✌️
 
Muy sencillo

Moto en garantía: a rajatabla lo que diga BMW, por kilometraje o tiempo, es injusto pero es lo que hay.

Una vez superado el periodo de garantía, yo las revisiones las hago por kilometraje.
 
No sé tanto misterio… es que no es a los 10000 km … es a los diez mil de la revisión anterior o al año de la última revisión.
Como la primera es a los 1000 km..si la haces a los 1395 km por qué el taller este lejos de tu ciudad no te van a decir nada . Pero la siguiente revisión será a los 11395 kms .. o al año de la u,tima revision …lo que ocurra antes … y así siempre..
No hay que ser cuadriculados …aunque la revisión sea la de los 20000 , 30 mil etc …será a los kms que sumen 10000 de la anterior …si la aplicación te lo dice …te quedan tantos kms para la revisión y no es exacta , es la suma de los anteriores más 10000.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues así había sido siempre, al año o 10000 km de la última revisión, y BMW en eso es muy cuadriculado, a un amigo mío por un retraso de 2 meses en una revisión no se querían hacer cargo de una bomba de freno... Al final después de insistir y dar guerra se hicieron cargo... Pero de primeras se lavaban las manos por ese retraso.

La aplicación te dice en todo momento los km y fecha de vencimiento.. pero si pinchas en informacion del mantenimiento es cuando te dice que tienes el año natural para pasarla siempre que no te pases ni un kilómetro. Y ahí es donde está el misterio, que de eso no te informa nadie, ni los propios concesionarios
 
Muy sencillo

Moto en garantía: a rajatabla lo que diga BMW, por kilometraje o tiempo, es injusto pero es lo que hay.

Una vez superado el periodo de garantía, yo las revisiones las hago por kilometraje.
El manual indica una cosa y la app de BMW indica otra... No parecía tan sencillo no 😉
 
A ver.
Es una cuestión de sentido común.
Hacer una revisión cada año sin haber apenas hecho km es una estupidez a mi parecer.
A los 10 o 12 mil km, pues bueno, aunque tardes tres años en hacerlos, al aceite no le pasara nada, son tacticas comerciales para ganar dinero.
En garantia...? Pues nada, a remar al ritmo de la marca, yo pasé de la garantia y no la lleve a revisar mas que la primera de los 1000 km.
De todas formas es una decisión muy personal, que cada uno decida que quiere hacer, por cambiar el aceite cada 15 dias no le pasará nada malo a la moto, por cambiarlo cada 15 mil km, tampoco.
 
@raulito76 , eso lo habríamos podido solucionar si me hubieras dejado las llaves de la azulita 😬

La revisión anual de BMW es un sinsentido. Me explico. A mi me ha pasado esta misma semana. Con un año y 4000 km (😭), me cambian aceite de motor y líquido de frenos (el medio ambiente estará contento).

Tal y como queda reflejado en el libro, la próxima revisión será en mayo de 2023, o a los 14.000 km...

Lo que quiere decir que el reglaje de válvulas, que por kilometraje está fijado cada 10.000 km, se realizará con 4.000 km más... Es, o no es, un sinsentido.

En mi coche, por ejemplo, hay unas revisiones bianuales, y las que se pasan por kilometraje, pero las operaciones que contemplan unas y otras, son totalmente independientes.

¡Venga pal Taller! 😉
el reglaje de válvulas es cada 20000 kilómetros y solo si es necesario, en mi taller abren revisan y si es necesario se realiza el reglaje, realmente cada 20000 km es comprobación del reglaje de válvulas, pero muchos talleres te lo cobran directamente incluso las juntas sin estar mal lo que hace que engorde considerablemente la factura.
Revisión fácil la primera a los 1000 o cuando tenga citas el taller, la hice 1300, la siguiente 10000 km o un año en mi caso 11300 la siguiente 10000 o sea 21300 y así sucesivamente.
Si no haces 10000 km año tendrás que pasar por caja al año.
 
En mi NineT se ha de verificar cada 10.000 km.
yo tenia la r1200r refrigerada por aire que es el mismo motor que la tuya y era cada 20000 una revisión normal y la siguiente con reglajes de válvulas
 
si es verdad que en tu modelo la han puesto cada 10000, un robo, si cada 20000 a veces no hay ni que tocarla imagínate cada 10000
 
Yo también he tenido una R1200R de aire, y la verificación también era cada 10.000 km.
 
el reglaje de válvulas es cada 20000 kilómetros y solo si es necesario, en mi taller abren revisan y si es necesario se realiza el reglaje, realmente cada 20000 km es comprobación del reglaje de válvulas, pero muchos talleres te lo cobran directamente incluso las juntas sin estar mal lo que hace que engorde considerablemente la factura.
Revisión fácil la primera a los 1000 o cuando tenga citas el taller, la hice 1300, la siguiente 10000 km o un año en mi caso 11300 la siguiente 10000 o sea 21300 y así sucesivamente.
Si no haces 10000 km año tendrás que pasar por caja al año.
Pues no señor, vuelta la burra al trigo. Según la app BMW connected y según la contestación de BMW España la revisión siguiente BMW te da flexibilidad en todo el año natural a pasar la revisión siempre y cuando no superes el kilometraje.

Es decir que si a mí me toca ahora por fecha pasar la revisión pero me quedan aún 3000 km podré aprovechar estos meses que la doy más uso y pasar la revisión en octubre siempre que no supere los 11000 km que es cuando me toca
 
Mientras dispongas de garantia, acomodate a las directrices de la marca, una vez vencida esta, utiliza tu sentido común.
 
E
Mientras dispongas de garantia, acomodate a las directrices de la marca, una vez vencida esta, utiliza tu sentido común.
El problema es cuando las directrices de la marca no son las mismas que las de algunos concesionarios o las del manual. 😉
 
Arriba