Las grandes Trail

Jajajajja, ¿tu que crees?
Pues me hubiera encantado ir la verdad, me parecía un planazo, anda que no he hecho amigos en el circuito!! Es una competividad bonita.
Entonces ganaste por incomparecencia del rival...🤔
Lástima porque esa es una de las formas menos honrosas de ganar...pero también una de las más honrosas de perder.🙃
 
:sleep::sleep::sleep::sleep: que manía de no aportar nada y buscar el enfrentamiento.... con lo bonitas y devertidas que son TODAS las motos. En fin, tendré que hacer caso a los que comentan lo del botón "ignorar", que acabo de descubrir donde está...
 
Entonces ganaste por incomparecencia del rival...🤔
Lástima porque esa es una de las formas menos honrosas de ganar...pero también una de las más honrosas de perder.🙃
No cuajo el tema, Jajajajjaaj!
Y por favor perdonarme todos, que no quiero desvirtuar el tema con chorradas. Y todo lo digo sin ánimo de ofender.
Soy un gran fan de las GeSe! y mas de la RT, pero vamos, envidia sana de esas V4.
 
:sleep::sleep::sleep::sleep: que manía de no aportar nada y buscar el enfrentamiento.... con lo bonitas y devertidas que son TODAS las motos. En fin, tendré que hacer caso a los que comentan lo del botón "ignorar", que acabo de descubrir donde está...


No..todas no..al parecer algunos son poco más o menos que una penitencia en forma de carrito de polos..

Otras ...lo más excitante..yA quisiera sharon stone
 
Si se confunden numeros puros y duros de prestaciones(potencias, par, distancia frenadas, velocidad, aceleracion, etc) con "sensaciones" (gustos, preferencias, afinidad, entorno,etc) pues creo que la liamos y es normal que exitan mas discensos que consensos.Lo mejor para unos puede ser lo contrario para otros .Tan simple como eso (y)
 
No..todas no..al parecer algunos son poco más o menos que una penitencia en forma de carrito de polos..

Otras ...lo más excitante..yA quisiera sharon stone
Pues yo cambiaba mi mujer por Sharon Stone, bueno y si me apurais y la quitamos 25 años, la moto también...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Aquí tienes las sensaciones vs la realidad

En una vuelta con el mismo piloto la ktm le saca 4 segundos, y el piloto piensa que iba más rápido con la BMW, fin de la discusión, minuto 11 para no ver todo el video

De nuevo caeis en el error de buscar la mejor.
No hay moto mejor sin especificar las condiciones/necesidades de cada uno de nosotros.

  • Si tu presupuesto es de 15.000 € es obvio que ni la V4 ni la GS son las mejores.
  • Si lo que quieres es una moto de sensaciones sport, la GS no es la mejor
  • Si quieres viajar con comodidad, la V4 no es la mejor

Tampoco digais: "yo no he dicho eso" eso porque me obligareis a revisar todos vuestros posts. En este hilo y otros se ha afirmado cosas incongruentes como que 170 Cv gastan igual que 136 CV .. cuando fisicamente es imposible por las leyes de la transferencia de la energia.
Incluso algunos decian que la moto en 40000 km no gastaba kits de arrastre cuando el propio manual de Ducati dice cambiarlo cada 20.000 km. Se han dado precios de seguros imposibles. Y se afirma con rotundidad que es más comoda en altura sin indicar que tu mides 1,59 metros.

En definitiva, se afirman cosas sin contextualizarlas y eso solo hace que el debate se enmarañe y solo se den posturas personales ... que son totalmente subjetivas.

Yo no puedo decir cual es la moto mejor ... sin contextualizarla según su uso, caracteristicas, ergonomia, etc.

Además leyendoos, parece que circulemos a maxima potencia, con fuertes frenadas, tumbadas de vertigo y salidas de parilla fulgurantes. Luego la realidad de la calle es que apenas se pueden hacer uso de la caballeria, ni de la velocidad, que llevamos ritmos agiles que cualquier moto soporta y que muchas veces nos superan estas maquinas encontrandonos un tonto por tu carril al salir de la curva porque no sabe ni frenar ni acelerar ... o se ha pensado que es Marquez.

Te lo repito, yo no he dicho NADA de eso sobre la v4.

En cuanto a lo que dice el otro compañero... Toda la razon, santa paciencia de responder a un disco rayado.. creo que como dicen, es mejor volver a usar el boton de ignorados, se pierde menos el tiempo.
 
Si se confunden numeros puros y duros de prestaciones(potencias, par, distancia frenadas, velocidad, aceleracion, etc) con "sensaciones" (gustos, preferencias, afinidad, entorno,etc) pues creo que la liamos y es normal que exitan mas discensos que consensos.Lo mejor para unos puede ser lo contrario para otros .Tan simple como eso (y)


Pues a mi me excita mi carrito de polos..

Nunca me ha colapsado en cuanto a parte ciclo..

Pero ni idea..no sabré apreciar las sensaciones de los pecios que pruebo
 
Ya que habláis tanto de un V4, aunque no sea lo mismo, ayer probé una VFR 800 del 2010. ( es la segunda vfr que pruebo, la anterior era la 750 del 2001 creo, la dama blanca que le llamaban ), pero esta va mucho mas refinada, inyección, abs, pero el mismo tacto de motor.
No pude experimentar la diferencia de cuando empieza el V-tec ( creo que sobre las 7 mil vueltas ) porque estaba mojado y se la había que entregar al dueño, eso si.
Pero que motor!!, luego de encender el boxer, pensé que se había roto algo...... :p.

Ya se había hablado aquí de eso, la moto casi perfecta, una GS ( o RT ) con el motor VFR.
 
Ya que habláis tanto de un V4, aunque no sea lo mismo, ayer probé una VFR 800 del 2010. ( es la segunda vfr que pruebo, la anterior era la 750 del 2001 creo, la dama blanca que le llamaban ), pero esta va mucho mas refinada, inyección, abs, pero el mismo tacto de motor.
No pude experimentar la diferencia de cuando empieza el V-tec ( creo que sobre las 7 mil vueltas ) porque estaba mojado y se la había que entregar al dueño, eso si.
Pero que motor!!, luego de encender el boxer, pensé que se había roto algo...... :p.

Ya se había hablado aquí de eso, la moto casi perfecta, una GS ( o RT ) con el motor VFR.


En el año 1994 probé unam.que sonido por dios
 
Pues a mi me excita mi carrito de polos..

Nunca me ha colapsado en cuanto a parte ciclo..

Pero ni idea..no sabré apreciar las sensaciones de los pecios que pruebo

Parece que se va entendiendo lo de "sensaciones", ahora No "ventiles " por estos lados con que te "excitas " que te van a expulsar 😁
 
Última edición:
Jajajajaj, esto me recuerda a una discusión similar, cuando el amigo affleck andaba por el foro KTM, tocando los webs al personal, y le comenté que siendo de Madrid, cuando quisiera, íbamos al Jarama, y hacíamos el test, a ver que moto era mas rápida, si la GeSe o mi KTM 1290, Jajajajaj

@affleck , todo lo comento con humor! Sin acritud, pero joder, anda que no tocaba los webs el tío, jajajajaj!
A ver coincidimos un día (y) coño!!
Coño no conocía esa faceta de @affleck de tocar los huevos en otros foros.
:eek::eek::eek::eek:
 
Ya se había hablado aquí de eso, la moto casi perfecta, una GS ( o RT ) con el motor VFR.

L_st1100_1992.jpg
 
Japón ya ha reformulado su normativa de emisiones para que sea calcada a la Euro 5, incluso ha rebajado algunos parametros donde eran mas restrictivos porque lo que importa es lo que digamos los europeos...
Europa es quien marca la tendencia en cuanto a normativa y tendencias de vehiculos, el resto del primer mundo nos sigue.

Ver el archivo adjunto 304536Ver el archivo adjunto 304562
Y dos reflexiones más:
- Australia le dio por obligar el uso de dispositivos antivuelco en los quads este año pasado. Honda, Yamaha y Suzuki ya ha plegado velas y el resto de marcas han limitado mucho su oferta en ese país. No somos los unicos listillos, cada mercado tiene sus exigencias y los fabricantes estan forzados a adaptarse o abandonar sus barcos. Y si solo te dedicas a abandonarlos no esperes muchos exitos.
- El segundo mayor fabricante de motos en el 2021 fue Yadea (chino), el tercero Hero Motor (indio), y el que más creció Niu (chino). Los japoneses ya pueden quedarse sentados en sofá con sus minimotos, que mientras, Asia se espabila con sus marcas y las motos electricas cuando ellos observan como cada día hay un trozo menos de su gran pastel.

Pues no digo que un pais cómo japón, lugar ideal para los coches que ya conocemos (más estrechos que alguna moto con maletas), sobrepoblado hasta el imposible, donde el metro cuadrado de cualquier cosa cuesta lo indecible... puedan pretender reducir contaminación, cuando es una necesidad (aquí puedes andar 20km por el monte), de hecho, es un problema. Pero aún así, lo que hagan en japón, cómo digo, donde triunfan estos coches (en ningún otro sitio, verdad? incluso mtoos de 250-400cc, que no se ven en otros paises), no es ejemplo para nada.
mitsubishi-25-anos-defraudando-201627442_2.jpg

¿que importa lo que digamos los europeos? :ROFLMAO: , seguimos pensando en "nuestro pueblo", cadillac y lincoln en USA estarán acojonaditos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Los europeos lo que somos, es muy tontos en ciertos temas ecofriendlies, excepto los listos (para que nadie se sienta ofendido), y estos marrones de los euroX, que son marrones, algunos llegan a decir que son virtudes, bondades, cuando son zancadillas al disfrute de un vehículo, porque si alguien piensa que es mejor euro6 que euro3, está tonto (con perdón). Despues nos quejamos de precios, o pesos, o calores, o que si le tienes que meter 1300cc para que no se note lo que pierdes en bajo (con todo lo que conlleva), y cosas así.
Si los japoneses van a poner normas restrictivas, pues olé, porque más jodidos estarán ellos (no mejor, porque a ver si alguien piensa que eso es bueno, que alguno habrá, despues de haber leido que "es que mi moto contamina 110grs de co2, y la tuya 115 :ROFLMAO:, eso ha sido lo más surrealista).
Y dicho esto, no tiene porque afectarles, están fabricando motos para otros mercados que allí no venden, y fabrican motos para japón (cómo siempre ha sido) que no salen de allí.
No podemos creernos el centro del mundo, incluso la propia japón puede que para estas marcas no sean su mayor mercado.

Fíjate que hasta en japón, con esa problemática que tiene, pueden tener sentido otros vehículos, ciertamente limitantes aquí, y allí no.

Sobre tus reflexiones, que en Australia a los ATV´s (que no son quads, pero se mezcla todo, y allí lo que hay es eso) les impongan una barra antivuelco, puede tener su sentido, porque allí y en USA, estos vehículos son vehículos de trabajo mayormente, aquí son de ocio puro (por desconocimiento quizás), pero tambien los tractores llevan barras antivuelco.
De todos modos, a esa reflexión, fíjate que en Australia se pueden comprar una DRZ400 carburada, anda que no son más listos que nosotros. Esa es la reflexión que me haría, nos llevan más de 20 años de ventaja¡¡¡¡¡

Sobre los fabricantes chinos, nada que decir, puede que sea así, pero dudo mucho que sea la europa ecológica lo que los convierta en grandes vendedores mundiales, justamnete, creo que lo son por fabricar máquinas destrozamundos y contaminantes.
Y por supuesto que pueden crecer, y lo harán, y la desgracia de las motos eléctricas (esas motos FORZADAS, porque cuando te imponen algo forzado es un fracaso, aunque muchos se autoconvenzan de lo contrario....) nos ayudarán a padecerla, pero ellos seguirán fabricando sus máquinas humeantes para el resto del mundo. Lo de las motos eléctricas (y coches), puntualizo, es un fracaso cuando lo imponen, y la gente pica... la ecología se impone "naturalmente" no forzada... los que conozcais cómo fue la historia de la fotografía digital sabreis de que hablamos, una tecnología "ecológica" pero que llego a donde llegó no por ser impuesta ni por ser ecológica, si no poruqe fue mejor (al principio no, y costó), ese es el camino, la evolución. Ahí tenemos las ebikes, que son ecológicas (me importa un pimiento su ecología) pero están donde están porque evolucionaron y es una tecnología ahora muy buena, no por ser ecológicos... la gente que compra algo ecológico, compra un fracaso, y además, se lo come. Dejemos que todo evolucione, sin forzar.
Y los chinos, si, estarán ahi, y los japoneses, a ver si quieren hacer algo. Igual dejan las motos y les es más rentable fabricar robots para dejar a muchos sin trabajo, y además, ganar más dinero.

Pero eso de que europa marca el camino.... lo marcamos aquí, por desgracia, y así lo pagamos.
El resto del mundo es muy grande, y veremos cuanto tiempo siguen funcionando los motores de combustión en Africa, Asia (si, que vas a electrificar a los indús que van 8 en una motilla... jaja), Australia y América.... si es que somos los más listos, o los más tontos, lo que digo.

Saludos
 
Me alegro jaguar que hayas descubiertos esa "faceta " y sea tan importante para ti como para ocupar una opinión de este gran hilo es ese tema. Saludos
Pues sinceramente no me alegro en absoluto lo que si es verdad que me llama la atención.
Y este hilo me parece interesante cuando se debate con rigor y propiedad de los compañeros que prueban diferentes motos y comentan sus sensaciones buenas y malas como les pasa a todos los modelos, con sus pros y contras.
Y de vez en cuando opino cuando creo que alguna opinión creo que no es verdad.
Un Saludo
 
Yo he llegado a leer que se terminan una moto de 136CV y a la vez respetan los límites de velocidad.

Y sin bebidas espirituosas o sustancias psicotrópicas de por medio...

Se sopla y se sorbe a la vez y a cara de cemento.

😂😂😂😂😂

Correcto.. y abogar porque hay que respetar los limites y no jugar con la vida de los demas. y escribir en otro hilo que probo una moto hace una semana.. y a 150kmh no tenia bamboleos!


Bamboleooooooo bamboleaaaaaaa porque mi vida yo he querido vivirla asiiiiiiiii
 
Si yo lo único que quiero saber es cuándo colapsa la gs o mejor dicho en que ritmo y donde se nota..solamente.

Como se dice que unas son para ritmos de motogp y otras no..quería saber el momento o velocidad o ritmo concreto donde colapsa.

Solamente eso
 
Si yo lo único que quiero saber es cuándo colapsa la gs o mejor dicho en que ritmo y donde se nota..solamente.

Como se dice que unas son para ritmos de motogp y otras no..quería saber el momento o velocidad o ritmo concreto donde colapsa.

Solamente eso

Pues colapsa cuando se te rompe el cardan, las levas, el alternador, te quedas sin freno trasero, te abrasas la pierna por el calor.. o se te salen las barras de la horquilla.

Tiene varias formas de colapso.

Esperemos que a mi me haya tocado la buena...
 
Creo que la pareja CarlosTrophy (le hago mención pues creo que es donde empezó el asunto que nos atiene) se equivoco al afirmar que la V4 era mejor en todo, literalmente:
"tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio".
No pongo en duda la emoción y la deportividad, aun sin probarla tanto por parte ciclo, como motor, como marca asi debe ser, pero si en algo ha destacado para bien la gs y para mal la multistrada es en eficacia y facilidad... para llevar bien tanto la KTM como la Ducati hace falta ser buen piloto y uno excepcional (1 entre 100) para sacarles el maximo provecho, mientras que la GS lo pone mucho mas facil para el piloto medio, pero aparte hace falta tener muy buenas manos y ser un portento para que la GS se te queda corta.

Yo vengo de una monster, que es naked, pero en su momento baraje tambien la f800r, y creo que los conceptos se extrapolan a sus hermanas trail, la Ducati es pasión... BMW es eficacia, buscan y son conceptos diferentes algo que se ve solo con ver diseños.

Saludos, y buena vibra!
 
No sé, pero aquí se está mascando la tragedia, y eso que no leo todo pero lo intuyo por muchas respuestas :ROFLMAO:

Nada, habrá que esperar unos meses o a principios del año próximo a ver si suena la flauta... (tiene que sonar¡¡¡¡ si o si¡¡¡¡ imaginad que no suena, o suena cómo las otras, o peor, o fea... harakiri¡¡¡¡ o "la mía contamina menos" :D)

La verdad es que ahora mismo hay máquinas, por lo que leo, impresionantes, y cuando ya tantos dudan o confirman eso, pues.... y cuando leo a alguno (a veces si, eh?) atacándolas, no hacen más que corroborar lo primero.

Pobres Tenere 1200 y Vstrom 1050... que ahora vienen los primos del zumosol :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Tumbadas, paso por curva, kgs, par motor, medidas neumáticos, etc Corregirme si me equivoco pero.... no se han convertido las maxi en las R´S que por edad la mayoría de usuarios que las llevan no pueden conducir por postura de conduccion?? Creo que la evolución del mercado la ha marcado la edad del usuario: os acordais en los comienzos del foro los post de las gs1150/gs 1100? Cualquier parecido de aquel usuario al de hoy en día es alucinante. Dista más que la diferencia tecnológica de aquellas maravillas a estas últimas que ya es decir. 85cv y 250 kgs. Paberse matao
Por cierto cada vez que leo que las rs se han dejado de vender por exceso de potencia y por la retirada de puntos veo estos post y me desorino (así como cuando veo el 99 de las maxis equipadas con neumaticos sport)
 
Creo que la pareja CarlosTrophy (le hago mención pues creo que es donde empezó el asunto que nos atiene) se equivoco al afirmar que la V4 era mejor en todo, literalmente:
"tenia un plus de deportividad, eficacia, facilidad y hasta emoción que en la GS no encontramos por ningún sitio".
No pongo en duda la emoción y la deportividad, aun sin probarla tanto por parte ciclo, como motor, como marca asi debe ser, pero si en algo ha destacado para bien la gs y para mal la multistrada es en eficacia y facilidad... para llevar bien tanto la KTM como la Ducati hace falta ser buen piloto y uno excepcional (1 entre 100) para sacarles el maximo provecho, mientras que la GS lo pone mucho mas facil para el piloto medio, pero aparte hace falta tener muy buenas manos y ser un portento para que la GS se te queda corta.

Yo vengo de una monster, que es naked, pero en su momento baraje tambien la f800r, y creo que los conceptos se extrapolan a sus hermanas trail, la Ducati es pasión... BMW es eficacia, buscan y son conceptos diferentes algo que se ve solo con ver diseños.

Saludos, y buena vibra!

Yo soy igual de buen o mal piloto con la mia y con la GS, y en 10 minutos, ya era capaz de ir mas rapido con cualquiera de estas dos que con mi Gs..

Cuando compre la Gs, lo primero que hice fui irme a un circuito porque ese eje delantero no me informaba de NADA de lo que estaba pasando ahi.. y se me hacia muy raro, la moto deslizaba de alante y me enteraba despues de haber sucedido..

Asi que para conocer sus limites y sus reacciones, al circuito, que es donde se debe de hacer esas cosas, una vez conocidas sus reacciones y limites, ningun problema.

Ahora, cuando cojo una moto con horquilla, se me hace raro los primeros 5 minutos, una vez mi cerebro vuelve al modo en el que ha pilotado 30 años.. cualquiera de estas dos motos es mas rapida y eficaz que la mia, el telelever no te lo pone facil, simplemente no te dice nada de lo que pasa en las ruedas, y asi, pues vas a todo trapo sin complicaciones, pero tienes poco margen de maniobra cuando llega el limite.

Es un sistema cojonudo para ir a buen ritmo, con comodidad, y muy eficaz con pasajero.. pero hasta ahi, si quieres ir rapido,, sistema tradicional, no he visto ninguna moto deportiva y mucho menos en competicion, con este sistema,


Yo te digo la verdad... las motos han avanzado mucho, aquella ventaja del telelever de hace 10-15 años practicamente se ha esfumado con las avanzadas suspensiones que montan ktm o ducati, y la KTM me gusto mucho.. pero es que de la V4s me baje en shock.

Solo me hubiera gustado poder probarla con la chavala detras a ver que sensaciones le daba, pero en mi opinion, barre a la Gs en practicamente todo, excepto consumo.. pero es que hasta en comodidad , aun siendo un poco mas firme, que no incomoda, esta muy muy pareja.

El motor esta a años luz, el chasis tambien, las suspensones tambien.. parece que pesa 30kg menos..

Los mantenimientos son mucho mas espaciados..

Pegas??? si, el consumo y el precio de la moto, fiabilidad ya veremos.. pero la Gs tampoco es que sea la panacea.

A mi, en general, me parece una moto superior a la Gs a dia de hoy, que hay algun punto que la GS este por delante? lo habra.. pero la diferencia no es muy grande, y hay muchos mas en los que la Ducati la supera claramente.
 
Mira que conseguimos sacar miga a los detalles...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:......yo soy antiguo R tarado y cuando uno es R pues es como que te tatuen algo, malamente se puede tapar ya. Me encanta probar motos y sentir su espiritu.....la GS e s como ese pantalon vaquero que parece te han hecho a medida, vale para el verano, el invierno , ir a por el pan y te queda bien con toda cuanta sudadera haya. La V4 son esas zapatillas de deporte que te pones y ye entran ganas de hacerte una media maraton ligero y muy rapido. La Vstrom es amable, voluntariosa, agradecida, es esa camiseta de 5 euros que te dura 10 años y sigue igual.....La Tiger (antigua, la nueva no la he probado) para mi era como un vestido de Agatha Ruiz de la Prada sin color....demasiadas cosas mezcladas y demasiados conceptos juntos pero sin ese toque brillante......
Y cada uno tenemos nuestros gustos, a mi me encanta la estetica de la ADV aunque se que dinamicamente pierde mucho respecto a la GS normal, pero me da igual, es la moto que mas comoda se me hace de conducir.
Una comparativa en circuito de estas motos? Alguno se aburre mucho, es como hacer una comparativa de viajar en R 1000 km por autopista , no es una moto para eso aunque cada uno usa la moto como le da la gana.
 
Mira que conseguimos sacar miga a los detalles...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:......yo soy antiguo R tarado y cuando uno es R pues es como que te tatuen algo, malamente se puede tapar ya. Me encanta probar motos y sentir su espiritu.....la GS e s como ese pantalon vaquero que parece te han hecho a medida, vale para el verano, el invierno , ir a por el pan y te queda bien con toda cuanta sudadera haya. La V4 son esas zapatillas de deporte que te pones y ye entran ganas de hacerte una media maraton ligero y muy rapido. La Vstrom es amable, voluntariosa, agradecida, es esa camiseta de 5 euros que te dura 10 años y sigue igual.....La Tiger (antigua, la nueva no la he probado) para mi era como un vestido de Agatha Ruiz de la Prada sin color....demasiadas cosas mezcladas y demasiados conceptos juntos pero sin ese toque brillante......
Y cada uno tenemos nuestros gustos, a mi me encanta la estetica de la ADV aunque se que dinamicamente pierde mucho respecto a la GS normal, pero me da igual, es la moto que mas comoda se me hace de conducir.
Una comparativa en circuito de estas motos? Alguno se aburre mucho, es como hacer una comparativa de viajar en R 1000 km por autopista , no es una moto para eso aunque cada uno usa la moto como le da la gana.


yo cuando me propusieron una kedada en el circuito de kotar para echar carreras con maxi trail´s me pinchaba y no sangraba...y todavía me dice alguno que no me presenté jajajajaj

En serio está bien como broma algún comentario, espero que no vayan en serio.
 
Yo soy igual de buen o mal piloto con la mia y con la GS, y en 10 minutos, ya era capaz de ir mas rapido con cualquiera de estas dos que con mi Gs..

Cuando compre la Gs, lo primero que hice fui irme a un circuito porque ese eje delantero no me informaba de NADA de lo que estaba pasando ahi.. y se me hacia muy raro, la moto deslizaba de alante y me enteraba despues de haber sucedido..

Asi que para conocer sus limites y sus reacciones, al circuito, que es donde se debe de hacer esas cosas, una vez conocidas sus reacciones y limites, ningun problema.

Ahora, cuando cojo una moto con horquilla, se me hace raro los primeros 5 minutos, una vez mi cerebro vuelve al modo en el que ha pilotado 30 años.. cualquiera de estas dos motos es mas rapida y eficaz que la mia, el telelever no te lo pone facil, simplemente no te dice nada de lo que pasa en las ruedas, y asi, pues vas a todo trapo sin complicaciones, pero tienes poco margen de maniobra cuando llega el limite.

Es un sistema cojonudo para ir a buen ritmo, con comodidad, y muy eficaz con pasajero.. pero hasta ahi, si quieres ir rapido,, sistema tradicional, no he visto ninguna moto deportiva y mucho menos en competicion, con este sistema,


Yo te digo la verdad... las motos han avanzado mucho, aquella ventaja del telelever de hace 10-15 años practicamente se ha esfumado con las avanzadas suspensiones que montan ktm o ducati, y la KTM me gusto mucho.. pero es que de la V4s me baje en shock.

Solo me hubiera gustado poder probarla con la chavala detras a ver que sensaciones le daba, pero en mi opinion, barre a la Gs en practicamente todo, excepto consumo.. pero es que hasta en comodidad , aun siendo un poco mas firme, que no incomoda, esta muy muy pareja.

El motor esta a años luz, el chasis tambien, las suspensones tambien.. parece que pesa 30kg menos..

Los mantenimientos son mucho mas espaciados..

Pegas??? si, el consumo y el precio de la moto, fiabilidad ya veremos.. pero la Gs tampoco es que sea la panacea.

A mi, en general, me parece una moto superior a la Gs a dia de hoy, que hay algun punto que la GS este por delante? lo habra.. pero la diferencia no es muy grande, y hay muchos mas en los que la Ducati la supera claramente.
La GS es la moto mas facil de pilotar del mundo.....casi casi sea cual sea tu nivel. Un piloto normalillo va muy rapido con una Gs, mucho mas rapido que en una moto convencional y sin darse cuenta. Un piloto mas avanzado tambien disfruta de una Gs, que es lo bueno que tiene. Ahora con las suspensiones electronicas y el que sepa manejarlas e interpretarlas un poco esa diferencia se va aminorando. Los levers con muy buenos para hacer una moto muy polivalente, segura y agradable de conducir. Pero donde tengamos una horquilla chula y un amortiguador de calidad a los que nos gusta desfogarnos un poco (siempre con seguridad) no hay color.
 
yo cuando me propusieron una kedada en el circuito de kotar para echar carreras con maxi trail´s me pinchaba y no sangraba...y todavía me dice alguno que no me presenté jajajajaj

En serio está bien como broma algún comentario, espero que no vayan en serio.
Yo he hecho tandas en circuito y me lo he pasado pipa. Si pudiera entrar con la Gs daria dos o tres vueltas y me pararia, por aquello de probar 4 cosas. Un pique de maxitrails? Pues no lo veo.....pero aun entiendo menos que algun probador lo haga y que alguna revista saque una prueba de eso. Y ni siquiera de la V4, que personalmente creo es el sumun del turismo deportivo.
 
Una pregunta para quien quiera contestarla. Si la nueva 1300 tiene la misma potencia que la actual 1250, ¿seria una decepción para vosotros?. Ya se que no sera el caso, pero imaginar que lo fuera. ¿Qué pensaríais?
 
Pues a mi no me hace falta más potencia….si que me gustaría poder elegir más mapas de potencia. Le tengo más cariño al par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kotarr, 2 semanas depues de comprar la GS, ruedas trail.. malas y viejas (2015, la foto es del verano pasado) el que va detras mio es mi colega, en una z900, ruedas hypersport continental, fue el mas rapido en nuestras tandas, yo el 3º mas rapido, me sacaba 1s por vuelta, era su 3ª vez en kotarr, yo la primera y apenas conocia la moto, por descontado todo eran R´s y naked menos la mia.. la llamabamos el autobus!! jajajjaja

Si iriamos hoy, y yo con ruedas un poco mejores y actuales, el que le sacaria 1s por vuelta seria yo a el.

U3ROC1P.jpg

I0I0YdU.jpg

Con esto no quiero decir ni mucho menos ni que yo sea buen piloto.. no lo creo, mas bien del monton, pero tengo mucha experiencia en coches, y la trazada, frenadas etc, lo tengo bien aprendido y se lo que es ir muy fuerte en coches, tengo la suerte de ser amigo de un campeon de europa wtcc, y el posible campeon del mundo de este año, he aprendido del mejor... y eso ayuda mucho en la moto.

Tampoco quiero decir que use la moto para esto, se que moto tengo.. y se que no esta pensada para eso.

Solo que se perfectamente hasta donde da esa moto, y donde colapsa como dicen algunos.. lo que porque la he llevado al limite, y puedo hablar con criterio, no hacer brindisolecismos, y estar divagando de teorias o suposiciones en un foro, intentando sentar catedra sobre algo que desconozco.
 
Última edición:
Una pregunta para quien quiera contestarla. Si la nueva 1300 tiene la misma potencia que la actual 1250, ¿seria una decepción para vosotros?. Ya se que no sera el caso, pero imaginar que lo fuera. ¿Qué pensaríais?

Es igual la potencia que tenga, aqui, la potencia perfecta sera la que tenga la GS de turno.. antes 110cv era la potencia perfecta, luego 125, luego 136...

Si las demas tienen mas, es una absurdez, solo la Gs tiene la potencia correcta SIEMPRE.
 
Kotarr, 2 semanas depues de comprar la GS, ruedas trail.. malas y viejas (2015, la foto es del verano pasado) el que va detras mio es mi colega, en una z900, ruedas hypersport continental, fue el mas rapido en nuestras tandas, yo el 3º mas rapido, me sacaba 1s por vuelta, era su 3ª vez en kotarr, yo la primera y apenas conocia la moto, por descontado todo eran R´s y naked menos la mia.. la llamabamos el autobus!! jajajjaja

Si iriamos hoy, y yo con ruedas un poco mejores y actuales, el que le sacaria 1s por vuelta seria yo a el.

U3ROC1P.jpg

I0I0YdU.jpg

Con esto no quiero decir ni mucho menos ni que yo sea buen piloto.. no lo creo, mas bien del monton, pero tengo mucha experiencia en coches, y la trazada, frenadas etc, lo tengo bien aprendido y se lo que es ir muy fuerte en coches, tengo la suerte de ser amigo de un campeon de europa wtcc, y el posible campeon del mundo de este año, he aprendido del mejor... y eso ayuda mucho en la moto.

Tampoco quiero decir que use la moto para esto, se que moto tengo.. y se que no esta pensada para eso.

Solo que se perfectamente hasta donde da esa moto, y donde colapsa como dicen algunos.. lo que porque la he llevado al limite, y puedo hablar con criterio, no hacer brindisolecismos, y estar divagando de teorias o suposiciones en un foro, intentando sentar catedra sobre algo que desconozco.
Bonitas fotos Lutxon.
 
Kotarr, 2 semanas depues de comprar la GS, ruedas trail.. malas y viejas (2015, la foto es del verano pasado) el que va detras mio es mi colega, en una z900, ruedas hypersport continental, fue el mas rapido en nuestras tandas, yo el 3º mas rapido, me sacaba 1s por vuelta, era su 3ª vez en kotarr, yo la primera y apenas conocia la moto, por descontado todo eran R´s y naked menos la mia.. la llamabamos el autobus!! jajajjaja

Si iriamos hoy, y yo con ruedas un poco mejores y actuales, el que le sacaria 1s por vuelta seria yo a el.

U3ROC1P.jpg

I0I0YdU.jpg

Con esto no quiero decir ni mucho menos ni que yo sea buen piloto.. no lo creo, mas bien del monton, pero tengo mucha experiencia en coches, y la trazada, frenadas etc, lo tengo bien aprendido y se lo que es ir muy fuerte en coches, tengo la suerte de ser amigo de un campeon de europa wtcc, y el posible campeon del mundo de este año, he aprendido del mejor... y eso ayuda mucho en la moto.

Tampoco quiero decir que use la moto para esto, se que moto tengo.. y se que no esta pensada para eso.

Solo que se perfectamente hasta donde da esa moto, y donde colapsa como dicen algunos.. lo que porque la he llevado al limite, y puedo hablar con criterio, no hacer brindisolecismos, y estar divagando de teorias o suposiciones en un foro, intentando sentar catedra sobre algo que desconozco.


Y cuando colapso?
 
Yo soy igual de buen o mal piloto con la mia y con la GS, y en 10 minutos, ya era capaz de ir mas rapido con cualquiera de estas dos que con mi Gs..

Cuando compre la Gs, lo primero que hice fui irme a un circuito porque ese eje delantero no me informaba de NADA de lo que estaba pasando ahi.. y se me hacia muy raro, la moto deslizaba de alante y me enteraba despues de haber sucedido..

Asi que para conocer sus limites y sus reacciones, al circuito, que es donde se debe de hacer esas cosas, una vez conocidas sus reacciones y limites, ningun problema.

Ahora, cuando cojo una moto con horquilla, se me hace raro los primeros 5 minutos, una vez mi cerebro vuelve al modo en el que ha pilotado 30 años.. cualquiera de estas dos motos es mas rapida y eficaz que la mia, el telelever no te lo pone facil, simplemente no te dice nada de lo que pasa en las ruedas, y asi, pues vas a todo trapo sin complicaciones, pero tienes poco margen de maniobra cuando llega el limite.

Es un sistema cojonudo para ir a buen ritmo, con comodidad, y muy eficaz con pasajero.. pero hasta ahi, si quieres ir rapido,, sistema tradicional, no he visto ninguna moto deportiva y mucho menos en competicion, con este sistema,


Yo te digo la verdad... las motos han avanzado mucho, aquella ventaja del telelever de hace 10-15 años practicamente se ha esfumado con las avanzadas suspensiones que montan ktm o ducati, y la KTM me gusto mucho.. pero es que de la V4s me baje en shock.

Solo me hubiera gustado poder probarla con la chavala detras a ver que sensaciones le daba, pero en mi opinion, barre a la Gs en practicamente todo, excepto consumo.. pero es que hasta en comodidad , aun siendo un poco mas firme, que no incomoda, esta muy muy pareja.

El motor esta a años luz, el chasis tambien, las suspensones tambien.. parece que pesa 30kg menos..

Los mantenimientos son mucho mas espaciados..

Pegas??? si, el consumo y el precio de la moto, fiabilidad ya veremos.. pero la Gs tampoco es que sea la panacea.

A mi, en general, me parece una moto superior a la Gs a dia de hoy, que hay algun punto que la GS este por delante? lo habra.. pero la diferencia no es muy grande, y hay muchos mas en los que la Ducati la supera claramente.
Estoy muy de acuerdo contigo.
Precisamente es lo que decía y como tu bien apuntas, si quieres ir rapido estas motos (KTM y Ducati) iran mejor una vez alcanzado "el limite", pero hasta alcanzarlo vas mejor con el telelever/paralever.
La gran mayoría de ocasiones, la gran mayoría de pilotos nunca irán en estas motos para ir con el cuchillo entre los dientes, ni se la compraran para meterla en circuito, si no para otro uso "X" mucho mas tranquilo y por eso creo que la BMW es mejor y seguro que mucha gente tendrá una idea similar o no.
Por ultimo es un poco ventajista comparar motos recién sacadas al mercado con una moto de hace 4 años y que mas bien era la versión 1.5 de la r1200gs de hace 10 años, no una moto nueva como tal como lo es esta V4 que comparte con su versión anterior el nombre y poco mas.

Saludos.

 
@DeuBCN3 en el foro todo vale según tu.
A mi como propietario de la V4 ninguno de los comentarios que has puesto, han sidos escritos por mi.
Un Saludo
Pues si...no se donde salen esos argumentos falsos que ni tu ni yo hemos mencionado jamás,....es mas creo que nadie lo ha puesto.

coincido que al parecer en un foro.."todo vale"...

saludos
 
Estoy muy de acuerdo contigo.
Precisamente es lo que decía y como tu bien apuntas, si quieres ir rapido estas motos (KTM y Ducati) iran mejor una vez alcanzado "el limite", pero hasta alcanzarlo vas mejor con el telelever/paralever.
La gran mayoría de ocasiones, la gran mayoría de pilotos nunca irán en estas motos para ir con el cuchillo entre los dientes, ni se la compraran para meterla en circuito, si no para otro uso "X" mucho mas tranquilo y por eso creo que la BMW es mejor y seguro que mucha gente tendrá una idea similar o no.
Por ultimo es un poco ventajista comparar motos recién sacadas al mercado con una moto de hace 4 años y que mas bien era la versión 1.5 de la r1200gs de hace 10 años, no una moto nueva como tal como lo es esta V4 que comparte con su versión anterior el nombre y poco mas.

Saludos.

coincido plenamente.
ese es el exito de la GS .... y la RT.
 
Estoy muy de acuerdo contigo.
Precisamente es lo que decía y como tu bien apuntas, si quieres ir rapido estas motos (KTM y Ducati) iran mejor una vez alcanzado "el limite", pero hasta alcanzarlo vas mejor con el telelever/paralever.
La gran mayoría de ocasiones, la gran mayoría de pilotos nunca irán en estas motos para ir con el cuchillo entre los dientes, ni se la compraran para meterla en circuito, si no para otro uso "X" mucho mas tranquilo y por eso creo que la BMW es mejor y seguro que mucha gente tendrá una idea similar o no.
Por ultimo es un poco ventajista comparar motos recién sacadas al mercado con una moto de hace 4 años y que mas bien era la versión 1.5 de la r1200gs de hace 10 años, no una moto nueva como tal como lo es esta V4 que comparte con su versión anterior el nombre y poco mas.

Saludos.
La ktm que le saca 4 segundos por vuelta es la del año 2017, y se los saca a la 1250 sacada hace tres años por lo tanto si que es justo compararla.
 
El otro día vi un video en instagram de un tipo que mete la 1290 a circuito. Madre mía!!! está claro que el indio es más importante que la flecha pero esa moto anda muchísimo. Tengo el video completo pero no sé insertarlo ni recuerdo el nick del tipo para poder buscarlo. El video es de 15 MB, si alguien sabe ponerlo se lo paso por correo.

1290 en circuito.jpg
 
Yo soy igual de buen o mal piloto con la mia y con la GS, y en 10 minutos, ya era capaz de ir mas rapido con cualquiera de estas dos que con mi Gs..

Cuando compre la Gs, lo primero que hice fui irme a un circuito porque ese eje delantero no me informaba de NADA de lo que estaba pasando ahi.. y se me hacia muy raro, la moto deslizaba de alante y me enteraba despues de haber sucedido..

Asi que para conocer sus limites y sus reacciones, al circuito, que es donde se debe de hacer esas cosas, una vez conocidas sus reacciones y limites, ningun problema.

Ahora, cuando cojo una moto con horquilla, se me hace raro los primeros 5 minutos, una vez mi cerebro vuelve al modo en el que ha pilotado 30 años.. cualquiera de estas dos motos es mas rapida y eficaz que la mia, el telelever no te lo pone facil, simplemente no te dice nada de lo que pasa en las ruedas, y asi, pues vas a todo trapo sin complicaciones, pero tienes poco margen de maniobra cuando llega el limite.

Es un sistema cojonudo para ir a buen ritmo, con comodidad, y muy eficaz con pasajero.. pero hasta ahi, si quieres ir rapido,, sistema tradicional, no he visto ninguna moto deportiva y mucho menos en competicion, con este sistema,


Yo te digo la verdad... las motos han avanzado mucho, aquella ventaja del telelever de hace 10-15 años practicamente se ha esfumado con las avanzadas suspensiones que montan ktm o ducati, y la KTM me gusto mucho.. pero es que de la V4s me baje en shock.

Solo me hubiera gustado poder probarla con la chavala detras a ver que sensaciones le daba, pero en mi opinion, barre a la Gs en practicamente todo, excepto consumo.. pero es que hasta en comodidad , aun siendo un poco mas firme, que no incomoda, esta muy muy pareja.

El motor esta a años luz, el chasis tambien, las suspensones tambien.. parece que pesa 30kg menos..

Los mantenimientos son mucho mas espaciados..

Pegas??? si, el consumo y el precio de la moto, fiabilidad ya veremos.. pero la Gs tampoco es que sea la panacea.

A mi, en general, me parece una moto superior a la Gs a dia de hoy, que hay algun punto que la GS este por delante? lo habra.. pero la diferencia no es muy grande, y hay muchos mas en los que la Ducati la supera claramente.
Buenos días, mismas sensaciones aunque no hayamos tenido una GS en el garaje, pero si estábamos enamorados de las GS que llevábamos alquilando desde el 2015, nos parecía la moto perfecta, la moto de nuestros sueños, hasta que alquilamos la V4S hace ahora casi 1año, fui a recogerla al centro de Madrid y de ahí hasta casa unos 80km para recoger a mi mujer, cuando llegue no podía creerme como iba la moto, en apenas 80km rodaba con ella mas cómodo, rápido, fácil, seguro, etc de lo que nunca había rodado con ninguna moto, la tuvimos 3dias e hicimos +1500km, de repente esa moto de nuestros sueños se convirtió en una excelente moto por supuesto que si pero peor y superada en casi todo, y aqui si me permites si puedo ayudarte en cuanto a lo que comentas que te hubiera gustado probarla con pasajero, de los 1500km unos 1000 los hice con mi mujer detrás y las tres maletas, le pregunte a mi mujer y me dijo que iba muy cómoda, prácticamente igual que en las GS, hicimos dos dias tiradas de casi 500km por todo tipo de carreteras, intachable el comportamiento de la moto, nada que envidiar o echar de menos a cuando alquilamos las GS años atrás, para nosotros la GS es y será siempre una moto increíble, incluso puede que hasta terminemos con una, pero lo de la V4S nos dejo tocados, casi en shock como tu apuntas, comprendemos que esto es un foro de Bmws, que hay ciertas personas muy identificadas con la moto o la marca, personas a los que escuchar esto que decimos nosotros y que ha dicho tanta otra gente les molesta o hiere en su ego personal, como dijimos ayer no buscamos polémica ni vamos a entrar en discusiones con nadie, tan solo hemos compartido nuestra humilde experiencia matizando ciertas cosas que se estaban diciendo sobre la moto y con las que después de 1500km con ella no estamos de acuerdo

Para nosotros el problema grande que tiene la Ducati no es su fiabilidad, ni su mantenimiento, ni que sea difícil de llevar o muy deportiva como apuntan algunas personas, ni que consuma mucho, para nosotros el problemón real que tiene es su pvp, si el de la Bmw es ya muy elevado y al alcance de economías desahogadas, el de la V4S lo es aun mas y no por poco precisamente, en nuestro caso sin hijos, sin trabajos tan absorbentes, con mas tiempo libre y con 15años menos seguramente la habríamos comprado ya, pero la vida que tenemos ahora mismo es la que tenemos y hay que pensar muy bien las cosas, mas en los tiempos tan cambiantes e inestables que corren, un saludo para el foro
 
Y cuando colapso?

Pues colapso varias veces.. y esa era mi intencion ademas, para saber hasta donde llega, y que cuando hable de mi moto, hacerlo con propiedad.. y no hacer brindisolecismos teorizando sobre lo que pone en un papel o nos cuenta la revista de turno.

Colapso en angulo de tumbada hacia los dos lados, colapso de frenos, colapso de suspensiones, y logicamente de gomas.

El motor se porto como un campeon, con 30 grados no bajo rendimiento en ningun momento, el cambio igual, y me sorprendio como se adapto a la situacion haciendo unos golpes de gas que no he conseguido repetir en carretera... Brutal.

El embrague aguanto de 10, cierto es que uso el pro y sufre mucho menos, pero de 10.

Pero las suspensiones se fatigan en 10 minutos.. los frenos parecido.

En carretera no puedes ir a esos ritmos si quieres seguir vivo, pero yo se hasta donde da la moto, y no porque me lo hayan contado o lo haya leido, sino porque lo he probado.

A partir de ahi, ya esta la pericia de un piloto pro, que te es capaz de llevar la moto deslizando de las dos ruedas y cosas asi.. yo no llego a eso.

Aun asi, aqui se le da mas credibilidad al filosofo si lo que nos cuenta es lo que queremos oir...
 
Buenos días, mismas sensaciones aunque no hayamos tenido una GS en el garaje, pero si estábamos enamorados de las GS que llevábamos alquilando desde el 2015, nos parecía la moto perfecta, la moto de nuestros sueños, hasta que alquilamos la V4S hace ahora casi 1año, fui a recogerla al centro de Madrid y de ahí hasta casa unos 80km para recoger a mi mujer, cuando llegue no podía creerme como iba la moto, en apenas 80km rodaba con ella mas cómodo, rápido, fácil, seguro, etc de lo que nunca había rodado con ninguna moto, la tuvimos 3dias e hicimos +1500km, de repente esa moto de nuestros sueños se convirtió en una excelente moto por supuesto que si pero peor y superada en casi todo, y aqui si me permites si puedo ayudarte en cuanto a lo que comentas que te hubiera gustado probarla con pasajero, de los 1500km unos 1000 los hice con mi mujer detrás y las tres maletas, le pregunte a mi mujer y me dijo que iba muy cómoda, prácticamente igual que en las GS, hicimos dos dias tiradas de casi 500km por todo tipo de carreteras, intachable el comportamiento de la moto, nada que envidiar o echar de menos a cuando alquilamos las GS años atrás, para nosotros la GS es y será siempre una moto increíble, incluso puede que hasta terminemos con una, pero lo de la V4S nos dejo tocados, casi en shock como tu apuntas, comprendemos que esto es un foro de Bmws, que hay ciertas personas muy identificadas con la moto o la marca, personas a los que escuchar esto que decimos nosotros y que ha dicho tanta otra gente les molesta o hiere en su ego personal, como dijimos ayer no buscamos polémica ni vamos a entrar en discusiones con nadie, tan solo hemos compartido nuestra humilde experiencia matizando ciertas cosas que se estaban diciendo sobre la moto y con las que después de 1500km con ella no estamos de acuerdo

Para nosotros el problema grande que tiene la Ducati no es su fiabilidad, ni su mantenimiento, ni que sea difícil de llevar o muy deportiva como apuntan algunas personas, ni que consuma mucho, para nosotros el problemón real que tiene es su pvp, si el de la Bmw es ya muy elevado y al alcance de economías desahogadas, el de la V4S lo es aun mas y no por poco precisamente, en nuestro caso sin hijos, sin trabajos tan absorbentes, con mas tiempo libre y con 15años menos seguramente la habríamos comprado ya, pero la vida que tenemos ahora mismo es la que tenemos y hay que pensar muy bien las cosas, mas en los tiempos tan cambiantes e inestables que corren, un saludo para el foro
Compradla.
Se te ve y se te lee muy colgado de V4S.
Si os lo podéis permitir compradla.
Y si es una moto que la vais a mantener durante mucho tiempo os da igual la depreciación que sufra o las "novedades" que puedan sacar otras marcas y modelos.
A una mala siempre la podréis vender, asumiendo que perderéis algo de dinero pero habréis disfrutado de ella durante una temporada.
Al final, a este mundo venimos a pasar un ratito...por lo menos que se lo más feliz que se pueda.😉
 
Última edición:
Sinceramente, no entiendo esta absurda obsesión de estar constantemente centrados en que una es mejor que la otra, ya lo he mencionado muchas veces y esta es la ultima..."TODAS" estas motos son estupendas y ninguna defraudara, y "TODAS" cumplirán de sobras para el objetivo en el cual se han desarrollado, tan solo por algunos matices las harán destacar en algunos aspectos pero serán cosas mínimas.

Jamás hemos entrado aquí diciendo que la V4S es mejor que la GS, KTM, ect.....y el que lo diga miente descaradamente, tan solo hemos desmentido rumores falsos y absurdos.

Tengo un amigo que tiene una GS1250 rallye y os aseguro que tenemos dificultades para seguirle en cuanto se pone en modo "race" ya pasarle imposible, y claro hace un tiempo que me entere que el había sido piloto de competición en carreras de resistencia y velocidad......con ello quiero decir que el indio tiene y mucho que ver.

saludos
 
La ktm que le saca 4 segundos por vuelta es la del año 2017, y se los saca a la 1250 sacada hace tres años por lo tanto si que es justo compararla.
Y como ya he dicho, en conducción hyper deportiva es mejor moto (siempre en cuando no sea una de las unidades de los bamboleos), y la multistrada anterior tambien lo era.
Este es el tema de las grandes trail y algunos lo quieren reducir a "la mia corre mas" (y), pues perfecto en serio, pero el gran publico busca otra cosa, aunque puedo estar equivocado. Honestamente, yo compararia esas motos con la s1000xr.

PD: si no me equivoco esa KTM tenia un motor mas bestia que el actual, pues no nos hemos hartado a oir que la nueva KTM es mas docil y dulce.

Saludos.
 
Arriba