SURCANDO LOS VALLES PASIEGOS

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
360
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
LOS VALLES PASIEGOS responden a la perfección al estereotipo más difundido de Cantabria: valles intrincados, pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas y gentes de carácter reservado.

Estos valles, contiguos y hasta hace poco incomunicados entre si por carretera (hoy en día circular no es un problema, excepto en las fuertes nevadas invernales), han estado ancestralmente comunicados precisamente a través de las montañas que los dividen, por la trashumancia de sus pobladores, los pasiegos.

Aunque nos sorprendió la lluvia en algunos puntos de la ruta y la niebla en otros, esta ruta ha sido exactamente lo que esperábamos de ella desde que la planeé sobre el papel, con lo que nos ha salido esta bonita incursión por la Cantabria infinita que reza en su eslogan publicitario, en esta ocasión, con anécdota incluida por primera vez....

A ver si os gusta !!
:ch)


SURCANDO LOS VALLES PASIEGOS
IMG_20220330_201940_778.jpg
 
Gran ruta. Como me gustan esas tierras y sus puertos. Lo bueno de leerte es que siempre encuentro muchas cosas que no había visto y ya tengo excusa para volver. Gracias por compartir y documentar tan bien tus/vuestras salidas en moto. Un abrazo.
 
En cuanto tenga un rato leeré tu crónica completa.
Cantabria es uno de mis lugares favoritos para visitar.
 
No me gusta, me encanta. Tenía en mente grabar lo del nacimiento del río Asón, gracias por recordármelo. Y de paso el resto de esa valiosísima información que tienes la gallardía de compartir siempre. Rueda que ruede bien vale para seguir. Vsss chavalín.
 
Muy chulo! Gracias por compartir.
Siento discrepar con lo de las quesadas de "El Macho". No le llegan ni a la suela de la albarca, a las de "Etelvina Sañudo", en Vega de Pas. De morirte!
 
Muy chulo! Gracias por compartir.
Siento discrepar con lo de las quesadas de "El Macho". No le llegan ni a la suela de la albarca, a las de "Etelvina Sañudo", en Vega de Pas. De morirte!
Acepto tu discrepancia Fuco.
En aquel momento y en aquel lugar hubo unos señores que nos dijeron eso de las quesadas de el macho y con la ilusión del viaje, al redactar esta crónica así lo dejé plasmado en el blog.
También la compramos en Vega de Pas, donde hicimos noche, y he de decir que estaba de rechupete, asique igual me precipité al comentar en la crónica esa opinión de las de el macho, pues yo no hago crónicas para hacer publi de uno u otro, con lo cual quizás corrija el comentario en la crónica pues no es mi intención dar la impresión de que tiro publi para algún sitio.
Gracias por tu apreciación, por leer y por comentar... ✌️
 
Arriba