PROBLEMAS CARDO FREECOM 4X COMANDOS DE VOZ Y "OK GOOGLE"

PedroP67

Arrancando
Registrado
20 Mar 2022
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
MADRID
Buenas a todos.
Recientemente he comprado el intercomunicador Cardo Freecom 4X y me esta comiendo la moral.
Después de llevar el Ejeas V6 que la verdad sea dicha, es muy básico pero me hacia el paño cuando salia con mi pareja o enlazándolo con algún amigo, pues resulta que con el tiempo cada día me gusta mas salir solo para liberar la mente y disfrutar de la moto y la carretera sin nadie hablándome ;), el caso es que me he empezado a comer la cabeza "si voy solo y me caigo" ¿Como aviso?, después de mucho mirar vi este y me convenció que se pudiera llamar a Google sin pulsar un botón (también tiene la opción del botón, como todos los chinos de 70€), el caso es que no consigo que funcione ni el 30% de veces que digo "Ok Google", y los comandos de Voz "Hey Cardo", los he tenido que configurar para Ingles porque en Español no me hacia caso, en Español cuando quería se ponía a rellamar o activar comando por su cuenta.
Esta actualizado a la ultima versión 3,6
La sensibilidad de los comandos de voz al mínimo cuando esta en Español, en Ingles da igual ya que no falla.
Lo que mas me esta rallando es que falle el "Ok Google" me lo compre por ese motivo, he llegado a grabar de nuevo el "Ok Google" metiéndome el móvil en le casco por si variaba mi voz al llevar casco y ese era el motivo, pero ni con esas, eso si, las pruebas las hago con el móvil en una habitación y mi casco y yo en otra jajajaja, para que el micro del móvil no sea quien active el "Ok Google", que he visto algún vídeo en el que hacen esa trampa para venderte un móvil que realmente no tiene esa función.
Mis vecinos deben de pensar que estoy con la cabeza perdida jajajjaja, todo el santo día "Ok Google" o "Hey Cardo,......"
Por favor a ver si alguien me puede ayudar ya que el intercomunicador me encanta, pero necesito que funcione como mínimo la función de Google, los comandos en Ingles al final es sencillo.
Gracias
 
No te esfuerzes, yo tambien he pasado por ahi, y aunque habra quien te diga que usando una fonetica inglesa que ni Shakespeare, si funciona, lo cierto es que es una mierda. La teoria dice que si configuras el idioma en ingles en lugar de en castellano y la sensibilidad del microfono a la minima funciona bien, pero no, sigue siendo una castaña. Yo que llevo un Cardo Packtalk lo que hago es:
1- Llevar siempre el movil conmigo, en la chaqueta, superimportante, nada de soportes.
2- La tecla de favorito, mi mujer. Y que ella llame a quien sea oportuno en caso de necesidad.
 
Aquí otro con el packtalk bold y no he conseguido hacerlos funcionar más que dos o tres veces. Con el maps abierto el "ok google" funciona perfecto, incluso para decirle que cierre el maps, pero el del propio cardo no funciona ni queriendo.
 
No te esfuerzes, yo tambien he pasado por ahi, y aunque habra quien te diga que usando una fonetica inglesa que ni Shakespeare, si funciona, lo cierto es que es una mierda. La teoria dice que si configuras el idioma en ingles en lugar de en castellano y la sensibilidad del microfono a la minima funciona bien, pero no, sigue siendo una castaña. Yo que llevo un Cardo Packtalk lo que hago es:
1- Llevar siempre el movil conmigo, en la chaqueta, superimportante, nada de soportes.
2- La tecla de favorito, mi mujer. Y que ella llame a quien sea oportuno en caso de necesidad.
Creo que no me he explicado bien, si cambias el idioma a Ingles si que lo reconoce fácilmente, pero tienes que poner la sensibilidad de los comandos de voz al máximo, practicando un poco se le coge el truco y casi no falla, si no le pides muchos comandos, yo lo he hecho con la radio y la música y va razonablemente bien.
Pero lo de "Ok Google" ni "patras"
Por si nos lee alguien de Cardo, solo deciros que es una una pena que estáis vendiendo algo tan caro que si yo tuviera que recomendarlo, diría que mejor otras marcas mas baratas, ya que no cumple lo que ofrece, no soy yo solo el que lo dice, Internet esta lleno de comentarios de este tipo, si no esta testado que funciona al 100% no se saca y punto, eso del tono son excusas de un mal vendedor de coches de segunda mano en wallapop.
Una pena, pero es lo que hay.
 
Última edición:
Practicando un poco se le coje el truco, y todo esto en una lengua extranjera.. Algo nos estamos perdiendo en unidades de más de 200 euros. El chino que llevaba antes por 30 euros me entendia igual de bien los comandos de voz que le daba.
 
Buenas tardes, tengo que cambiar los intercomunicadores y tenía previsto el Cardo Freecon 4 +, pero unos compañeros lo tiene y están muy decepcionados, por las llamadas sin solicitarlo, por los comandos de voz, etc. Todo lo que se comenta por redes y no redes y la verdad no sé qué comprar, tengo una GS 1200 con TFT y quiero algo fácil de manejar y de enlazar, me podeis aconsejar modelo y marca.
Muchas gracias
 
Tengo buenas y malas noticias, pero van juntas.
En ingles funciona casi al 100%, como no te entiende cuando hablas o cantas, no hace cosas raras como llamar por si mismo.
Lo de "OK Google", no he sido capaz
Perooooo....he cambiado de móvil a Iphone, y el "Hey Siri"......funciona casi en el 97% de las ocasiones que lo dices, si quieres asegurarte de que funciona lo mejor es activar la radio, yo siempre la llevo, y dices "HEY SIRI" notaras que a los tres segundos la radio baja el volumen y si le ordenas "llama a Ana"......llama, si hay varias Ana te pregunta a cual de ellas, vamos lo normal en estos asistentes, esto lo tengo mas que probado, sabes que esta esperando una orden por el volumen de la radio, cuando baja le dices lo que quieres que haga.
Quizás el problema de que no funcione "OK Google" o "Hey Siri" sea que no esperamos esos tres segundo que se hacen eternos y como se lo volvemos a repetir, entonces no funciona porque no entiende lo que quieres hacer, lo mejor es poner la radio, así sabes cuando a cogido la orden, por lo menos hasta que cojas el tono adecuado ya que es cierto que tienes que decirlo con firmeza y claro, aunque en Iphone al estar en Castellano te dice que digas "Oye Siri", a mi el Cardo si no digo "Hey Siri" no me lo activa, quizás "OK Google" haya que pronunciarlo en Ingles, yo me inclino mas que sea por eso por lo que no responde si pronuncias Google en Español y no con acento Ingles.
A mi con que me funcione Siri sin tener que tocar botones doy por buena esta compra, los compre por el tema de si tengo un accidente, poder llamar si estoy inmovilizado y eso con un Iphone y cardo en Ingles me funciona, lo tengo mas que probado.
Conclusión:
El Cardo es de pijos, o llevas una BMW, hablas en Ingles y tienes un Iphone o no te hace caso, solo le falta que seas socio de Madrid, entonces lo llevo crudo..... soy socio de Atletico jajajajaja, vamos que es muy clasista el señoriiiitoooo, por favor que nadie se ofenda, son bromas.
Decirme si avanzáis vosotros en este tema.
Gracias a todos
 
Buenas tardes, tengo que cambiar los intercomunicadores y tenía previsto el Cardo Freecon 4 +, pero unos compañeros lo tiene y están muy decepcionados, por las llamadas sin solicitarlo, por los comandos de voz, etc. Todo lo que se comenta por redes y no redes y la verdad no sé qué comprar, tengo una GS 1200 con TFT y quiero algo fácil de manejar y de enlazar, me podeis aconsejar modelo y marca.
Muchas gracias
Te contestado arriba, pero lo de conectividad con la pantalla TFT por lo que leí, no creo que lo haga, pero no me hagas mucho caso en esto ya que no estoy muy seguro.
 
Probad a decir "ricardo", xxxx en lugar de "hey cardo",xxxx y no es coña, os aseguro que funciona aunque no con todas las ordenes.... pero si os aseguro unas risas
 
Pues a mi me funciona perfectamente.
Me costó un mes, pero ahora lo pilla a la primera.
A mi lo que me pasaba es que decia "ok google" y me quedaba esperando alguna señal de que estaba funcionando. Y claro ni sonido ni nada.

Yo digo "ok google" con normalidad como si le hablase a mi madre. Sin elevar la voz. Espero 2 segundos y digo " llamar por teléfono" y en 10 segundos me contesta "a quien quieres llamar???"

Y el "hey cardo" lo uso para "llamar intercom" y funciona perfecto.

Es cierto que de vez en cuando me dice el nivel de batería. O llama por teléfono (lo intenta. Porque cuelgo antes de que marque)...

Yo estoy contento. Sobre todo con la batería que tiene

Un saludo
 
Pues a mi me funciona perfectamente.
Me costó un mes, pero ahora lo pilla a la primera.
A mi lo que me pasaba es que decia "ok google" y me quedaba esperando alguna señal de que estaba funcionando. Y claro ni sonido ni nada.

Yo digo "ok google" con normalidad como si le hablase a mi madre. Sin elevar la voz. Espero 2 segundos y digo " llamar por teléfono" y en 10 segundos me contesta "a quien quieres llamar???"

Y el "hey cardo" lo uso para "llamar intercom" y funciona perfecto.

Es cierto que de vez en cuando me dice el nivel de batería. O llama por teléfono (lo intenta. Porque cuelgo antes de que marque)...

Yo estoy contento. Sobre todo con la batería que tiene

Un saludo
Por eso lo de tener la radio puesta, notas cuando baja el sonido y esa es la señal de que SIRI o GOOGLE esta esperando tus ordenes.
Pero vamos que prefiero en Ingles, en español no me hace caso CARDO.
 
Por eso lo de tener la radio puesta, notas cuando baja el sonido y esa es la señal de que SIRI o GOOGLE esta esperando tus ordenes.
Pero vamos que prefiero en Ingles, en español no me hace caso CARDO.
en vez de hey cardo , di Ricardo y despues la orden no fallaras ni una , no es mio lo comento un compañero en este foro , probe y va de coña
 
Me uno al grupo de los que consideran esto una burda mofa. Compré un Packtalk Black Special Edition la semana pasada para usarlo en un viaje que acabo de empezar y es mal fácil acertar la combinación del Euromillones que dar con la tecla para que te entienda el intercomunicador. Por otra parte, la señora que te habla es tan tímida que no la oigo; será que está asustada por los improperios que suelto. El caso es que, o me estoy quedando sordo, o no se oye en condiciones. Estoy por Francia y lo lógico es que me indique fuerte y claro las instrucciones del navegador, que esa es otra, y no estar encomendándome a todos los santos para acabar en Pernambuco. Me siento un Cardo TonTon por la compra. Gastarse seiscientos y pico euros para lo que estoy recibiendo a cambio, no es de recibo. Puede ser que yo sea un boniato, pero si soy capaz de crear una ruta a mi gusto en Google Maps a las mil maravillas, con sus paradas y sus historias, por qué no se puede hacer con la misma facilidad en el navegador. Suerte a los usuarios y suerte con el Euromillones. ✌️
 
en vez de hey cardo , di Ricardo y despues la orden no fallaras ni una , no es mio lo comento un compañero en este foro , probe y va de coña
si falla, no se si era coña, pero lo he probado y funciona cuando quiere, pero las menos veces.
 
pues a mi me va bien, ricardo-espacio- encender - musica
 
A mi me sucede que, si lo tengo enlazado con el teléfono, el pitote que monta es brutal (debe ser que le gusta llamar).

Si lo enlazo con la moto, pues no funciona la radio (vamos, que termina funcionando la radio del iphone) y el "Oye Siri" no funciona ni de broma; lo único bueno que tiene este enlace es que no llama a troche y moche a quien le da la gana.
 
A mi me sucede que, si lo tengo enlazado con el teléfono, el pitote que monta es brutal (debe ser que le gusta llamar).

Si lo enlazo con la moto, pues no funciona la radio (vamos, que termina funcionando la radio del iphone) y el "Oye Siri" no funciona ni de broma; lo único bueno que tiene este enlace es que no llama a troche y moche a quien le da la gana.
Pues a mi el "Oye Siri" no me falla, pon la radio del interfono y notaras cuando dices "Oye Siri" como se baja el volumen, si no lo haces así, por lo menos al principio te va a dar la impresión que falla ya que tarda como dos o tres segundo en bajar el volumen.
 
pues a mi me va bien, ricardo-espacio- encender - musica
Pues a mí, ni con Ricardo, ni Luis con Ricardo (los mayorcetes se acordarán de este personaje). Es como hablar con un cardo, pero de los del campo. De vez en cuando, o sea, tres o cuatro veces me ha hecho caso y me ha obedecido, eso sí, probándolo en casa, con el casco puesto, y aguantando las risas de la familia. En la moto rodando, ni puñetero acaso. Lo de oír alto y claro los datos de navegación debo decir que lo he conseguido. Trasteé, desvinculé, volví a vincular y voilá... Ahora me habla demasiado. Paciencia no me falta, así que seguro que lo conseguiré.
 
A mi me sucede que, si lo tengo enlazado con el teléfono, el pitote que monta es brutal (debe ser que le gusta llamar).

Si lo enlazo con la moto, pues no funciona la radio (vamos, que termina funcionando la radio del iphone) y el "Oye Siri" no funciona ni de broma; lo único bueno que tiene este enlace es que no llama a troche y moche a quien le da la gana.
tienes que configurar el microfono en la aplicacion para que no te haga llamadas. por youtibe t edicen concretamente que es lo que hay que tocar
 
Pues a mí, ni con Ricardo, ni Luis con Ricardo (los mayorcetes se acordarán de este personaje). Es como hablar con un cardo, pero de los del campo. De vez en cuando, o sea, tres o cuatro veces me ha hecho caso y me ha obedecido, eso sí, probándolo en casa, con el casco puesto, y aguantando las risas de la familia. En la moto rodando, ni puñetero acaso. Lo de oír alto y claro los datos de navegación debo decir que lo he conseguido. Trasteé, desvinculé, volví a vincular y voilá... Ahora me habla demasiado. Paciencia no me falta, así que seguro que lo conseguiré.
cantidubi dubi dubi ya¡

lo tienes actualizado???
 
El mío es nuevo, de hace una semana, y lo primero que hice fue actualizarlo, según las instrucciones. Lo de hacer llamadas a su antojo, también me ha pasado varias veces. Incluso que se encienda la radio sin ningún comando de voz.
tienes que configurar el microfono en la aplicacion para que no te haga llamadas. por youtibe t edicen concretamente que es lo que hay que tocar
Pero no es lógico que, con lo que cuesta cuesta el cacharro, haya que deshabilitar una función para que no haga cosas raras.
 
El mío es nuevo, de hace una semana, y lo primero que hice fue actualizarlo, según las instrucciones. Lo de hacer llamadas a su antojo, también me ha pasado varias veces. Incluso que se encienda la radio sin ningún comando de voz.

Pero no es lógico que, con lo que cuesta cuesta el cacharro, haya que deshabilitar una función para que no haga cosas raras.
Estoy de acuerdo, si no quieres que te haga cosas raras configuralo en ingles y va de lujo, yo hora lo tengo en castellano, le he cogido el truco de como decirle las cosas y mas o menos.....funciona, eso si, la sensibilidad del micro al mínimo para que no haga lo quiera.
Pero manda narices con lo que cuesta.
 
Ayer hice una prueba utilizando el traductor de Google; escribía los comandos de voz del Cardo en español, después acercaba el casco con el micrófono al ordenador y pulsaba el icono del altavoz, para oír la pronunciación de la frase, "y no falló ni uno" :ROFLMAO::ROFLMAO:. Habrá que ir a un logopeda para que nos enseñe a hablar como Google.​
 
Ayer hice una prueba utilizando el traductor de Google; escribía los comandos de voz del Cardo en español, después acercaba el casco con el micrófono al ordenador y pulsaba el icono del altavoz, para oír la pronunciación de la frase, "y no falló ni uno" :ROFLMAO::ROFLMAO:. Habrá que ir a un logopeda para que nos enseñe a hablar como Google.​
Es muy "Guiri" este Cardo o debería decir "Cardu"
 
Hola:

Yo tengo el freecom4x conectado a tft y el móvil conectado al tft también. Lo único que no me funciona es pasar de radio a media:

Si voy escuchando una lista de reproducción de Apple Music puedo cambiar a escuchar la radio, pero desde ahí ya no puedo regresar a la lista otra vez (se supone que es lo mismo, 2sg con el botón apretado).

¿Os pasa? ¿Será que solo funciona con una conexión directa entre cardo y teléfono?

Saludos,
 
Arriba