Desguaces...¿No os parece que se columpian bastante?

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Recientemente, he adquirido una moto f650gs con la intención de restaurarla y dejarla fina.Al comprarla, el vendedor ya me avisó de lo que tenía para reparar y cual ha sido mi sorpresa, al empezar a mirar las piezas que necesitaba, de los precios que me pretendían hacer pagar los desguaces nacionales.
A modo de ejemplo, en un desguace valenciano, por una unidad ABS , me pretendían cobrar 500 pavos, por supuesto usado. Por una piña de luces, 150 euros...y así, con todo.En otro, más de lo mismo, 250 euros y era precio especial.
Por casualidad, me hablaron de un desguace que se encuentra el Bélgica, Boonstra, y tras buscar las piezas en su página, el ABS me sale por 75 euros y la ña piña por 50 euros.Los portes ascienden a 24 euros y tras haberlos pedido el lunes, recibo un correo de DHL diciéndome que mañana miercoles tendré las piezas en mi casa. Vamos, que a partir de ahora, ya se dónde pedir y donde no pedir mis repuestos.
Un saludo
 
Toda la razón, me deshice de una Africa Twin del 98 por no encontrar piezas nuevas y en desguaces varios España me remito a tu titular, al final encontré piezas en Alemania mejor estado. La reparé y la vendí, me harté de buscar piezas por doquier.
 
Si te va bien con esa empresa, es decir plazo de entrega mas o menos como dicen y sobre todo que lo que te envíen usado esté en buenas condiciones y servible pues muchos te agradeceremos que lo pongas pues es importante.
Y te doy la razón, un amigo restauró una Honda antigua y las piezas claves que mas se deterioraban y mas buscadas los de aquí le pedían un dineral
 
Y con los coches igual.
La ultima vez unos manguitos de combustible mas baratos nuevos en la renault que usados en el desguace........
Aunque algunos particulares tambien se flipan con los precios.......menos mal que nos queda eBay aunque el P brexit ha hecho daño......
 
Boonstra es perfectamente fiable y formal, ahi he comprado incluso piezas de las RT-P a precios supercompetitivos.

Internet no paga a los abusones.
 
Mis 2 amigos con más pasta tienen desguaces en San Martín y leganes.

Y no..no son cirujanos cardiovasculares.

Lo qué para mucha gente no vale nada para ellos lo valorizan y sacan una rentabilidad tremenda
 
Mis 2 amigos con más pasta tienen desguaces en San Martín y leganes.

Y no..no son cirujanos cardiovasculares.

Lo qué para mucha gente no vale nada para ellos lo valorizan y sacan una rentabilidad tremenda
Pues que sigan así, que compraremos en web Alemanas.
 
Pues que sigan así, que compraremos en web Alemanas.


No creo que tus "deducciones " les importe mucho...sacan pasta desde las piezas de despiece hasta las baterías reciclando y hasta la chapa y otros metales.

Su recaudación diaria es impresionante
 
Oferta y demanda, tan sencillo como eso.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues mi crio ya se que tiene que hacer. Ni estudiar carrera ni idiomas ni nada...a chatarrero...pero de los que no cogen cobre asi como asi...
Hoy en dia un paleta, fontana o chatarrero saca mas pasta que un licenciado, por la sencilla razon que nadie quiere trabajos de ensuciarse, doblar el lomo y hacer esfuerzos. Ley de oferta y demanda!
 
Hoy en dia un paleta, fontana o chatarrero saca mas pasta que un licenciado, por la sencilla razon que nadie quiere trabajos de ensuciarse, doblar el lomo y hacer esfuerzos. Ley de oferta y demanda!
Eso es aso no hoy en dia, sino desde hace bastantes años.

Conozco varios casos de gente sin estudios(o sin apenas estudios) que han ganado mucha pasta con empresitas de albañileria, o de instalacion de cierta maquinaria. Y hablo de personas que a dia de hoy rozan los 70 años

Eso si, currando y doblando el lomo como unos condenados desde bien jovencitos.
 
Eso es aso no hoy en dia, sino desde hace bastantes años.

Conozco varios casos de gente sin estudios(o sin apenas estudios) que han ganado mucha pasta con empresitas de albañileria, o de instalacion de cierta maquinaria. Y hablo de personas que a dia de hoy rozan los 70 años

Eso si, currando y doblando el lomo como unos condenados desde bien jovencitos.
Y como digo yo, cobrando en efectivo, que es el mejor negocio
 
No se ahora aunque creo que seguirá igual la cosa, pero antes el precio de desguace era la mitad que nuevo..... así que le sacan una barbaridad a cada coche o moto, está claro.
Pero bueno, es un negocio mas como otro cualquiera, cuando compramos ropa, no nos alarmamos cuando algo no está en rebajas y lo marcan con un 100% de margen de beneficio, para poder hacer luego un 50-60% en rebajas.
Yo en mi negocio no puedo hacer un 50% de descuento sencillamente porque no tengo ni un solo artículo al que se le marque ese porcentaje de beneficio.
 
Yo compré en Boonstra hace una buena temporada un carenado de faro para una suzuki m800 y recuerdo que me salió como 100€ más barato que todo lo que encontraba a nivel nacional. Totalmente fiables y encima rápidos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola,

Salvo por el brexit, suele salir más barato, incluso con el envío, comprar fuera. No sé por qué pero hasta los envíos suelen ser más rápidos…….He comprado bastante en Alemania e Inglaterra, nuevo y segunda mano, y nunca hubo un problema, ni en envíos ni en devoluciones.
De verdad que me cuesta entenderlo pero es así……..debemos ser los más listos nosotros y fuera, torpes…..
 
La clave de un desguace es el arte de dominar el espacio y el tiempo.
Tener espacio para guardar lo que se compra como chatarra y tener tiempo y paciencia para esperar a que llegue alguien preguntando por la chatarra y vendérselo a precio de repuesto.
En España hay que sumar además nuestra idiosincrasia y tenemos el cóctel perfecto para que un chatarrero se haga rico
 
Última edición:
La cable de un desguace es el arte de dominar el espacio y el tiempo.
Tener espacio para guardar lo que se compra como chatarra y tener tiempo y paciencia para esperar a que llegue alguien preguntando por la chatarra y vendérselo a precio de repuesto.
En España hay que sumar además nuestra idiosincrasia y tenemos el cóctel perfecto para que un chatarrero se haga rico
Aquí en BCN, no te dan nada de nada por tu coche viejo, como mucho el del desguace viene y se lo llevan, luego tú vas comprar una simple manera y te cascan 40€.
Negocio redondo.
 
Recientemente, he adquirido una moto f650gs con la intención de restaurarla y dejarla fina.Al comprarla, el vendedor ya me avisó de lo que tenía para reparar y cual ha sido mi sorpresa, al empezar a mirar las piezas que necesitaba, de los precios que me pretendían hacer pagar los desguaces nacionales.
A modo de ejemplo, en un desguace valenciano, por una unidad ABS , me pretendían cobrar 500 pavos, por supuesto usado. Por una piña de luces, 150 euros...y así, con todo.En otro, más de lo mismo, 250 euros y era precio especial.
Por casualidad, me hablaron de un desguace que se encuentra el Bélgica, Boonstra, y tras buscar las piezas en su página, el ABS me sale por 75 euros y la ña piña por 50 euros.Los portes ascienden a 24 euros y tras haberlos pedido el lunes, recibo un correo de DHL diciéndome que mañana miercoles tendré las piezas en mi casa. Vamos, que a partir de ahora, ya se dónde pedir y donde no pedir mis repuestos.
Un saludo
Lo de los desguaces patrios es como casi todo en España, un abuso flagrante.

A mi en motostion me ofrecieron 200 € por una gsxr 750 en uso, aunque con rastros de caída y 15 años, al mismo tiempo que tenían los cojonazos de pedirme 200€ por un depósito de gasolina de la misma moto.

Decía el tipo "es que tengo muchas".
Pues si para pagar tan poco tienes tantas, ?no tienes las mismas para poner los precios de las piezas que vendes?



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En Pamplona, hace años, tampoco me dieron nada por mi viejo Wv polo.Me "hacian" el favor de tramitare la baja y lo comido por lo servido. Ahora, la gente, antes de llevar el coche al desguace, pregunta en varios y el que más pasta le dá, ahí lo lleva. Lo que te pagan por un coche viejo, se lo sacan de la venta a peso de los restos del coche una vez que le han quitado todo lo que se puede aprovechar (espejos, ruedas, motor arranque...) Y todo eso que venden como repuestos, es todo beneficioy me da la sensación de que el dinero que produce es muy difícil de seguirle la pista por hacienda.
Respecto al pedido que he hecho a Boonstrat, hoy ya lo he recibido y en las primeras pruebas que he hecho con el módulo ABS, parece que FUNCIONA, así que no puedo estar más feliz.
 
Buscar en las hemerotecas la "Operación Ballesta".

"Madrid, 10 jun 2015 (EFE).- La Agencia Tributaria (AEAT) ha estimado en cerca de 70 millones de euros el fraude cometido por varios centros de desguace en España que vendían en negro piezas de recambio de vehículos y ha informado de la finalización de la denominada "Operación Ballesta". En un comunicado, la AEAT ha explicado que durante dos días unos 250 funcionarios han inspeccionado más de 60 locales pertenecientes a 45 empresas de siete comunidades autónomas y que los centros de desguace ocultaban un 50 % de la venta de piezas de recambio a talleres y particulares.

El fraude en el Impuestos sobre Sociedades y en el IVA ronda los 70 millones de euros, al tiempo que los márgenes de beneficio llegaban incluso a ser negativos. Según la Agencia Tributaria en algunos casos la actividad declarada era "inexistente". Paralelamente a las entradas y registros, se han iniciado también actuaciones inspectoras sobre diez personas físicas que son socios y administradores de las sociedades investigadas.

Desde el día de ayer, más de 250 funcionarios de la Agencia Tributaria han procedido al registro de estos Centros Autorizados para el Tratamiento de vehículos al final de su vida útil (CAT) situados en las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid."
 
no entiendo las quejas que haceis de los desguaces ya que es un mercado libre y como bien dice alguno compra en belgica o alemania , si yo tengo un tornillo de segunda mano y pido 100€ si es mio y es legal , el que me lo critique es porque no tiene el tornillo ese el para el pedir esos 100€ . si hay demandas de ABS o de lo que sea , pues piden en funcion. luego cada uno es libre de comprarlo o no , algunos compran , una moto para reparar y la quieren reparar con piezas usadas y que se las regalen y asi presumir de tener moto por poco eso si mola... y claro luego venderla a precio mercado que de esos hoy dia hay muchos , quieren piezas baratas y vender caro.. entonces si lo ven bien.
yo me escandalizo , pero no lo critico , como se puede pagar mas de mil o mil doscientos euros por una equipacion de cordura y sin embargo hay quien las paga o por un casco o etc.etc.
me refiero a eso que todo es caro o barato segun la valoracion de cada uno , ademas tenemos la suerte hoy dia de existir internet y poder mirar todo.
asi que mi respuesta es que los desguaces ni se columpian ni nada , hacen en su negocio lo maximo que pueden como haria yo o cualquiera en su negocio..
 
Buscar en las hemerotecas la "Operación Ballesta".

"Madrid, 10 jun 2015 (EFE).- La Agencia Tributaria (AEAT) ha estimado en cerca de 70 millones de euros el fraude cometido por varios centros de desguace en España que vendían en negro piezas de recambio de vehículos y ha informado de la finalización de la denominada "Operación Ballesta". En un comunicado, la AEAT ha explicado que durante dos días unos 250 funcionarios han inspeccionado más de 60 locales pertenecientes a 45 empresas de siete comunidades autónomas y que los centros de desguace ocultaban un 50 % de la venta de piezas de recambio a talleres y particulares.

El fraude en el Impuestos sobre Sociedades y en el IVA ronda los 70 millones de euros, al tiempo que los márgenes de beneficio llegaban incluso a ser negativos. Según la Agencia Tributaria en algunos casos la actividad declarada era "inexistente". Paralelamente a las entradas y registros, se han iniciado también actuaciones inspectoras sobre diez personas físicas que son socios y administradores de las sociedades investigadas.

Desde el día de ayer, más de 250 funcionarios de la Agencia Tributaria han procedido al registro de estos Centros Autorizados para el Tratamiento de vehículos al final de su vida útil (CAT) situados en las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid."
criminalizar solo , al sector de desguaces no creo sea correcto , o que no hacen fraude , el sector de la hosteleria o de cualquier sector que cobre en efectivo.... ya que eso seria ya otro tema no el de si los recambios son caros o baratos..
 
@pepe lopez Yo creo que lo de "se columpian" viene porque, de primeras, creo que todos preferimos dejar el dinero en un negocio patrio.
Pero si los patrios venden mucho más caro que los belgas sin dar ningún valor añadido más allá de recibir las piezas en dos días frente a los cuatro días de los belgas... pues compraremos a los belgas y los patrios seguirán sin conseguirnos como clientes.
Qué desguace va a recomendar el compañero ferdii a partir de ahora? Los patrios o el belga?
 
no entiendo las quejas que haceis de los desguaces ya que es un mercado libre y como bien dice alguno compra en belgica o alemania , si yo tengo un tornillo de segunda mano y pido 100€ si es mio y es legal , el que me lo critique es porque no tiene el tornillo ese el para el pedir esos 100€ . si hay demandas de ABS o de lo que sea , pues piden en funcion. luego cada uno es libre de comprarlo o no , algunos compran , una moto para reparar y la quieren reparar con piezas usadas y que se las regalen y asi presumir de tener moto por poco eso si mola... y claro luego venderla a precio mercado que de esos hoy dia hay muchos , quieren piezas baratas y vender caro.. entonces si lo ven bien.
yo me escandalizo , pero no lo critico , como se puede pagar mas de mil o mil doscientos euros por una equipacion de cordura y sin embargo hay quien las paga o por un casco o etc.etc.
me refiero a eso que todo es caro o barato segun la valoracion de cada uno , ademas tenemos la suerte hoy dia de existir internet y poder mirar todo.
asi que mi respuesta es que los desguaces ni se columpian ni nada , hacen en su negocio lo maximo que pueden como haria yo o cualquiera en su negocio..
Yo lo veo diferente.
Como bien dices el desguace puede pedir lo que quiera dentro de la legalidad, pero ese motivo no veo que impida que nos parezca abusivo y expresemos las quejas. Si lo que hiciera estuviera fuera de ley lo que deberíamos hacer además de quejarnos es denunciar.
Así que entre escandalizarse y criticar sólo veo la diferencia de hacerlo público. Otra cosa es que haya otros ámbitos donde sea igual de escandaloso y no nos demos cuenta por estar más acostumbrados, ahí te puedo dar la razón.
Saludos
 
Criticamos a los desguaces por el filon que el Gobierno les ha dado, pero el problema viene de las leyes que han puesto sobre los vehiculos antiguos o siniestrados.
Hasta hace relativamente poco, calculo que al menos 5-7 años, podias ir con la documentacion de tu vehiculo y darle de baja definitiva o temporal.
Desde hace esos años 5-7, no me acuerdo bien, solo puedes hacer la temporal. Para la definitiva solo pueden hacerlo aquellos que te den un certificado de destruccion, y esos que te lo pueden dar quienes son??? Los desguaces!!

Yo ahora tengo la moto siniestrada y decido venderla por piezas visto que me dan muy poco por ella. La doy de baja temporal, ya que es lo unico que puedo hacer. Pasado un tiempo, pueden volver a darla de alta, de modo unilatreral y el ayuntamiento me vuelve a cobrar el IVTM. Y puestos a malas, tambien me pueden meter una sancion por estar sin ITV, aunque fisicamente este despiezada.

Al final estas rodeado de tiburones. La Administracion de saqueo y rapiña del contribuyente, y aquellos que tienen la concesion administrativa, a sangrar si cabe mas al particular.

Si dejaran un poco de libertad para que la gente se pudiera ganar la vida sin tener que buscar el chiringuito o la subvencion, mejor nos iria.
 
no entiendo las quejas que haceis de los desguaces ya que es un mercado libre y como bien dice alguno compra en belgica o alemania , si yo tengo un tornillo de segunda mano y pido 100€ si es mio y es legal , el que me lo critique es porque no tiene el tornillo ese el para el pedir esos 100€ . si hay demandas de ABS o de lo que sea , pues piden en funcion. luego cada uno es libre de comprarlo o no , algunos compran , una moto para reparar y la quieren reparar con piezas usadas y que se las regalen y asi presumir de tener moto por poco eso si mola... y claro luego venderla a precio mercado que de esos hoy dia hay muchos , quieren piezas baratas y vender caro.. entonces si lo ven bien.
yo me escandalizo , pero no lo critico , como se puede pagar mas de mil o mil doscientos euros por una equipacion de cordura y sin embargo hay quien las paga o por un casco o etc.etc.
me refiero a eso que todo es caro o barato segun la valoracion de cada uno , ademas tenemos la suerte hoy dia de existir internet y poder mirar todo.
asi que mi respuesta es que los desguaces ni se columpian ni nada , hacen en su negocio lo maximo que pueden como haria yo o cualquiera en su negocio..

Estando de acuerdo contigo(en cuanto a que cada uno en su negocio pone los precios que quiere), como comprenderas es normal que, quien vea un precio desorbitado por ciertas piezas, exprese publicamente su queja. Que siempre nos quede el derecho al pataleo, por favor.

¿Acaso no hay quejas en este mismo foro de los precios que cobran los concesionarios oficiales?

Pues en este caso lo mismo: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar (o de darselo a otro).
 
no entiendo las quejas que haceis de los desguaces ya que es un mercado libre y como bien dice alguno compra en belgica o alemania , si yo tengo un tornillo de segunda mano y pido 100€ si es mio y es legal , el que me lo critique es porque no tiene el tornillo ese el para el pedir esos 100€ . si hay demandas de ABS o de lo que sea , pues piden en funcion. luego cada uno es libre de comprarlo o no , algunos compran , una moto para reparar y la quieren reparar con piezas usadas y que se las regalen y asi presumir de tener moto por poco eso si mola... y claro luego venderla a precio mercado que de esos hoy dia hay muchos , quieren piezas baratas y vender caro.. entonces si lo ven bien.
yo me escandalizo , pero no lo critico , como se puede pagar mas de mil o mil doscientos euros por una equipacion de cordura y sin embargo hay quien las paga o por un casco o etc.etc.
me refiero a eso que todo es caro o barato segun la valoracion de cada uno , ademas tenemos la suerte hoy dia de existir internet y poder mirar todo.
asi que mi respuesta es que los desguaces ni se columpian ni nada , hacen en su negocio lo maximo que pueden como haria yo o cualquiera en su negocio..
Pues Boonstrap parece que no piensa como tú, y es que todo es razonable...hasta que deja de serlo.

A mi cada día me resbala más lo de "compra producto nacional"

La sana competencia pone a cada uno en su sitio.....y así nos va. Luego alguno se preguntará el por qué del estratosférico paro que arrastra España desde hace décadas.

Si además juntas los estratosféricos precios con la desidia y el servicio deficiente, el intentar colarte piezas en estado regulero, sea por vagancia o por mala fe, pues me alegraré de la quiebra de quien se pase de listo, que hay que comer.....y dejar comer.

Parafraseando el rico refranero castellano...el que "abusa" si es traidor.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
@pepe lopez Yo creo que lo de "se columpian" viene porque, de primeras, creo que todos preferimos dejar el dinero en un negocio patrio.
Pero si los patrios venden mucho más caro que los belgas sin dar ningún valor añadido más allá de recibir las piezas en dos días frente a los cuatro días de los belgas... pues compraremos a los belgas y los patrios seguirán sin conseguirnos como clientes.
Qué desguace va a recomendar el compañero ferdii a partir de ahora? Los patrios o el belga?
los de aqui si piden eso es porque lo venden a ese precio , con lo que no te consiguen a ti , pero supongo que a otros si , ... lo de patrio como lo llamas o belgas es lo de menos ... o no compramos cascos o ropa de el pais que sea , y aqui las hay y muy buenas...
 
Yo lo veo diferente.
Como bien dices el desguace puede pedir lo que quiera dentro de la legalidad, pero ese motivo no veo que impida que nos parezca abusivo y expresemos las quejas. Si lo que hiciera estuviera fuera de ley lo que deberíamos hacer además de quejarnos es denunciar.
Así que entre escandalizarse y criticar sólo veo la diferencia de hacerlo público. Otra cosa es que haya otros ámbitos donde sea igual de escandaloso y no nos demos cuenta por estar más acostumbrados, ahí te puedo dar la razón.
saludos
hoy dia hay muchos particulares que se dedican a comprar siniestros , repararlas y venderlas a precio de mercado...
lo que quiero transmitir es que el precio lo pone el dueño del recambio , como en las motos tambien las vemos caras... pero eso es asi en todos , ojo todos los negocios.. o no estan muchos negocios aprovechando subir precios porque todos lo suben?
un saludo
 
Pues eso, como es un mercado libre, tienen unos precios desorbitados que provocan que mucha gente no les compre. Luego se columpian. Tampoco es tan malo lo que se ha dicho.
mas desorbitado es otras cosas y lo aceptamos .. me refiero que si yo mi mercado me da para 100 no vendo a 50 , o tu si ?
y no he dicho sea malo , lo que intento decir es que si se lo pagan o no es su problema... aunque creo que si .
 
Pues Boonstrap parece que no piensa como tú, y es que todo es razonable...hasta que deja de serlo.

A mi cada día me resbala más lo de "compra producto nacional"

La sana competencia pone a cada uno en su sitio.....y así nos va. Luego alguno se preguntará el por qué del estratosférico paro que arrastra España desde hace décadas.

Si además juntas los estratosféricos precios con la desidia y el servicio deficiente, el intentar colarte piezas en estado regulero, sea por vagancia o por mala fe, pues me alegraré de la quiebra de quien se pase de listo, que hay que comer.....y dejar comer.

Parafraseando el rico refranero castellano...el que "abusa" si es traidor.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
si supieras la de negocios que abusan no comprarias nada. ... una simple piña en origen te escandalizaria lo que vale centimos nada mas o protesis dentarias que te pone el dentista o etc etc... eso no es abusar es que es asi.. quien tiene un negocio es para eso rentabilizarlo lo maximo posible... ya que cuando cambian los ciclos de consumo nadie va a ayudarlos... y se deben de reconvertir..
 
de todas maneras desde siempre , todos hemos sabido que las empresas dedicadas a la chatarra o recogida de automoviles eran negocios muy buenos y eso debe de ser por sus altos margenes de negocio.. , como en su dia los estancos o las ferreterias y ya ves ahora ...o se especializan y venden de todo o menos negocio..
 
Bajo mi punto de vista lo peor que tienen los desguaces patrios no es el precio, pues el comprador es libre de comprar o no. Lo peor es que te venden la pieza sin revisar y sin saber si está en buen estado o no. Te dicen que está bien y tiene un mes de garantía. El cliente la compra, se gasta un dinero en montarla y, tras comprobar que no funciona, tiene que gastarse el dinero en desmontarla para devolverla y vuelta a empezar. Todo esto suponiendo que no tenga que pelearse con el chatarrero para que le cambie la pieza por otra, ya no digo que le devuelva el dinero si se la vendió sin factura.
Otro tema es la venta por internet. Puedes comprar cualquier cosa en eBay Alemania con tranquilidad porque el vendedor te avisa de cualquier pequeñísimo defecto que pueda tener. Por ejemplo, si es un depósito de moto, te pone fotos explícitas de un pequeño arañazo que pueda tener y te lo advierte por escrito. El mismo depósito, o peor, un español te lo anuncia ocultando cualquier defecto y cuando te llegue a ti y le reclames te dirá que el depósito estaba perfecto y que los daños serán del transporte o que los habrás ocasionado tú.
País de pícaros
 
Los desguaces hacen una labor ecológica, independientemente de que sea mejor o peor negocio. No se para de fabricar coches y motos. Producir, producir, producir....sin sentido. O reciclamos o pronto habrá más coches nuevos y seminuevos de 2 o 3 años que personas en España. Las factorías existen gracias a las ayudas y subvenciones o grandes empresas de renting. Me asusto al ver todos los concesionarios de Vigo y alrededores llenísimos de coches seminuevos y de km0.
 
Bajo mi punto de vista lo peor que tienen los desguaces patrios no es el precio, pues el comprador es libre de comprar o no. Lo peor es que te venden la pieza sin revisar y sin saber si está en buen estado o no. Te dicen que está bien y tiene un mes de garantía. El cliente la compra, se gasta un dinero en montarla y, tras comprobar que no funciona, tiene que gastarse el dinero en desmontarla para devolverla y vuelta a empezar. Todo esto suponiendo que no tenga que pelearse con el chatarrero para que le cambie la pieza por otra, ya no digo que le devuelva el dinero si se la vendió sin factura.
Otro tema es la venta por internet. Puedes comprar cualquier cosa en eBay Alemania con tranquilidad porque el vendedor te avisa de cualquier pequeñísimo defecto que pueda tener. Por ejemplo, si es un depósito de moto, te pone fotos explícitas de un pequeño arañazo que pueda tener y te lo advierte por escrito. El mismo depósito, o peor, un español te lo anuncia ocultando cualquier defecto y cuando te llegue a ti y le reclames te dirá que el depósito estaba perfecto y que los daños serán del transporte o que los habrás ocasionado tú.
País de pícaros
Totalmente de acuerdo.
Yo compré un radiador por wallapop a un desguace de Granada, y el tipo insistió en hacer la venta por fuera de wallapop "para ir más rápido", y yo, inocente, me fié al ver su reputación.

Me envió un radiador que tenía signos de haberse quemado, aunque era funcional. Al final me apañe para repararlo con piezas del viejo por no perder tiempo en devolver y tal, y no le pude ni votar negativo al no haber hecho la transacción por la app.


Somos un país de granujas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Sí, se columpian ampliamente. Claro, son libres de dar una vuelta entera al columpio como el Dragon Khan, por supuesto. Como yo de no comprarles.

Hace poco he reformado los frenos de una T100. Para ello, la opción más económica es cambiar la pinza de serie por una Nissin compatible de tres pistones que montan algunas Honda 600. Esa pinza está buscada por ese motivo y ellos lo saben. De tal forma que las llegué a ver por entre 300 y 400 € en webs nacionales de segunda mano... ¡y usadas y roñosas!! Antes que pagar eso, prefería comprar nueva la Pretech de seis pistones por 600 €, iba a dormir mejor por las noches.

Pero he aquí que eBay acudió a mi rescate, como se ha dicho.

Encontré un proveedor italiano que vendía la pinza Nissin con pastillas NUEVA por 175 €. Fue cerrar el trato por la moto y pedir la pinza. Me llegó a los dos días con un latiguillo metálico y todas las piezas nuevas para montarla (racores y arandelas). Todo instalado en un plis-plas, totalmente compatible y funcionando a entera satisfacción.

La próxima vez empezaré por ahí.
 
Última edición:
no entiendo las quejas que haceis de los desguaces ya que es un mercado libre y como bien dice alguno compra en belgica o alemania , si yo tengo un tornillo de segunda mano y pido 100€ si es mio y es legal , el que me lo critique es porque no tiene el tornillo ese el para el pedir esos 100€ . si hay demandas de ABS o de lo que sea , pues piden en funcion. luego cada uno es libre de comprarlo o no , algunos compran , una moto para reparar y la quieren reparar con piezas usadas y que se las regalen y asi presumir de tener moto por poco eso si mola... y claro luego venderla a precio mercado que de esos hoy dia hay muchos , quieren piezas baratas y vender caro.. entonces si lo ven bien.
yo me escandalizo , pero no lo critico , como se puede pagar mas de mil o mil doscientos euros por una equipacion de cordura y sin embargo hay quien las paga o por un casco o etc.etc.
me refiero a eso que todo es caro o barato segun la valoracion de cada uno , ademas tenemos la suerte hoy dia de existir internet y poder mirar todo.
asi que mi respuesta es que los desguaces ni se columpian ni nada , hacen en su negocio lo maximo que pueden como haria yo o cualquiera en su negocio..
Resumiendo, que te parece bien la especulación y que pagar 2€ el litro de gasolina hoy o mañana pagarlo a 2,5€ es algo que no sólo no te preocupa si no que las petroleras son tontas por no hacerlo.

Siguiendo tu ejemplo de la equipacion, detrás de esos 1000€ hay un equipo de i+d que investiga con materiales, un proceso industrial, unos sueldos y una distribución. Si tu esa equipacion después de usada la tiras y otro la recoge y la vende por 800€ sin añadir ningún otro valor pues para mi eso si es escandaloso
 
Sí, se columpian ampliamente. Claro, son libres de dar una vuelta entera al columpio como el Dragon Khan, por supuesto. Como yo de no comprarles.

Hace poco he reformado los frenos de una T100. Para ello, la opción más económica es cambiar la pinza de serie por una Nissin compatible de tres pistones que montan algunas Honda 600. Esa pinza está buscada por ese motivo y ellos lo saben. De tal forma que las llegué a ver por entre 300 y 400 € en webs nacionales de segunda mano... ¡y usadas y roñosas!! Antes que pagar eso, prefería comprar nueva la Pretech de seis pistones por 600 €, iba a dormir mejor por las noches.

Pero he aquí que eBay acudió a mi rescate, como se ha dicho.

Encontré un proveedor italiano que vendía la pinza Nissin con pastillas NUEVA por 175 €. Fue cerrar el trato por la moto y pedir la pinza. Me llegó a los dos días con un latiguillo metálico y todas las piezas nuevas para montarla (racores y arandelas). Todo instalado en un plis-plas, totalmente compatible y funcionando a entera satisfacción.

La próxima vez empezaré por ahí.
Hoy en día es así. En moto algeciras, encontré ("antes de la inflacción de ese producto") la misma por 120€ y ya me parecía cara.
 
Resumiendo, que te parece bien la especulación y que pagar 2€ el litro de gasolina hoy o mañana pagarlo a 2,5€ es algo que no sólo no te preocupa si no que las petroleras son tontas por no hacerlo.

Siguiendo tu ejemplo de la equipacion, detrás de esos 1000€ hay un equipo de i+d que investiga con materiales, un proceso industrial, unos sueldos y una distribución. Si tu esa equipacion después de usada la tiras y otro la recoge y la vende por 800€ sin añadir ningún otro valor pues para mi eso si es escandaloso
yo no he dicho vea bien la especulacion, pero que existe pues claro y es legal... quejarte puedes pero no cambiaras nada, sabes la de grano y semillas que en este momento esta almacenado en silos esperando a mas subida? siento no lo entiendas y crees que el mundo es como tu crees debe de ser porque no tienes el grano , si lo tuvieras harias igual .
si tienes millones d toneladas y sube un 8% o mas eso se traduce en ganar algun millon de euros mas...
el año que no hay produccion de manzanas por ejemplo en italia o francia , tu pagaras las manzanas un 20% mas caras y el que las ha vendido ese 20% mas tenia la misma produccion...y se llena los bolsillos , para cuando tu no se las quieres porque puedes elejir..y hablando de gasolina , porque crees que portugueses y franceses pasan la frontera a repostar en españa y tu te quejas o me dices a mi como si yo pusiese los precios... y si es cierto no me preocupa o tengo que preocuparme? cuando me iba a italia años atras ahora es mas parecido , la gasolina valia el triple o cuatriple , hasta el punto que habian unos vales descuento para turismo , facilitados por la embajada pagabas x y lo canjeabas en gasolineras , habia dos precios si ibas al norte o al sur.. , alguno lo recordara , y yo seguia viajando gastando y no sufriendo al reves disfrutando.. y era la misma gasolina que habia en españa.
esto era un ejemplo , como lo es en todo...
y si alguien vende una equipacion usada y la ves cara , no la compres es un consejo o ofrecele menos , es facil. si te la da bien si no tambien bien , pero no te hagas cruces no vas a cambiar nada...por eso esto es una economia capitalista y no intervencionista. quieres que lo que a ti te conviene sea intervenido , y frenarias la seguridad en los negocios.
y si la gasolina fuese mia y puedo la subo , o cres que los inversionista cobrar mas no les gusta , como sube el oro o el platino o los fertilizantes o etc.etc...si no ves la realidad no me culpes a mi...
 
Totalmente de acuerdo.
Yo compré un radiador por wallapop a un desguace de Granada, y el tipo insistió en hacer la venta por fuera de wallapop "para ir más rápido", y yo, inocente, me fié al ver su reputación.

Me envió un radiador que tenía signos de haberse quemado, aunque era funcional. Al final me apañe para repararlo con piezas del viejo por no perder tiempo en devolver y tal, y no le pude ni votar negativo al no haber hecho la transacción por la app.


Somos un país de granujas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
el problema no es si lo tiene que comprobar o no , el problema real es que compramos a distancia cuando siempre se ha comprado viendo lo que compras... entendiendo que estas comprando una pieza de un desguace que el que ha tirado el coche sera por algo... ya la palabra desguace indica para desguazar... (romper, destruir) , la comodidad mato al gato...
 
yo nunca he comprado nada de un desguace que yo no vea.. fui una vez a por un plastico donde van los intermitentes traseros de una furgo y al hacerlo personalmente puede elejir de varios que tenia el que yo vi mejor , y el que compra por telefono o internet , se lleva el que yo no he querido o roto o resquebrajado , vale no deberia de ser , pero es... o es una hermanita de la caridad un desguace... ellos prueban no te gusta lo devuelves y pagas tu los portes de vuelta..solo que oirme decir eso a alguno le solivianta como si no fuese asi... quereis la verdad o preferis engañaros y con eso no quiere decir que no existan personas o desguaces muy serios , pero aun con la seriedad si hay 3 del mismo producto y tu lo `puedes elejir te llevaras el mejor...
recuerdo conocidos comprar mercedes de alemania muy baratos para el tiempo , claro eran taxis , vueltos a pintar...
que ahora los venden en africa... antes en alemania con españa se hacian de oro,,, se podia presumir de mercedes...
usado ojito , nuevo si por internet....
 
yo no he dicho vea bien la especulacion, pero que existe pues claro y es legal... quejarte puedes pero no cambiaras nada, sabes la de grano y semillas que en este momento esta almacenado en silos esperando a mas subida? siento no lo entiendas y crees que el mundo es como tu crees debe de ser porque no tienes el grano , si lo tuvieras harias igual .
si tienes millones d toneladas y sube un 8% o mas eso se traduce en ganar algun millon de euros mas...
el año que no hay produccion de manzanas por ejemplo en italia o francia , tu pagaras las manzanas un 20% mas caras y el que las ha vendido ese 20% mas tenia la misma produccion...y se llena los bolsillos , para cuando tu no se las quieres porque puedes elejir..y hablando de gasolina , porque crees que portugueses y franceses pasan la frontera a repostar en españa y tu te quejas o me dices a mi como si yo pusiese los precios... y si es cierto no me preocupa o tengo que preocuparme? cuando me iba a italia años atras ahora es mas parecido , la gasolina valia el triple o cuatriple , hasta el punto que habian unos vales descuento para turismo , facilitados por la embajada pagabas x y lo canjeabas en gasolineras , habia dos precios si ibas al norte o al sur.. , alguno lo recordara , y yo seguia viajando gastando y no sufriendo al reves disfrutando.. y era la misma gasolina que habia en españa.
esto era un ejemplo , como lo es en todo...
y si alguien vende una equipacion usada y la ves cara , no la compres es un consejo o ofrecele menos , es facil. si te la da bien si no tambien bien , pero no te hagas cruces no vas a cambiar nada...por eso esto es una economia capitalista y no intervencionista. quieres que lo que a ti te conviene sea intervenido , y frenarias la seguridad en los negocios.
y si la gasolina fuese mia y puedo la subo , o cres que los inversionista cobrar mas no les gusta , como sube el oro o el platino o los fertilizantes o etc.etc...si no ves la realidad no me culpes a mi...

Por desgracia es así y no queda otra que aprender a manejarse. La parte negativa es que siempre aprendes a base de salir escaldado. Al final llega el momento que la cara de idiota se te queda permanente.

Aunque lo que me ha llamado la atención es lo de los cupones de gasolina en Italia; mi padre viajaba mucho allí por trabajo y los utilizaba para pagar la gasolina. Por aquel entonces yo era un niño, y me intrigaba que no pagase en efectivo. Recuerdo que en todas las gasolineras le ofrecían dinero por los cupones. Nunca supe el motivo hasta ahora.

Que te despejen la intriga después de tantos años tiene su gracia.
 
Ya que entramos en el tema de que si es legal y tal, os comento como yo lo veo. Para dar la baja los vehículos, se tienen que llevar como bien habéis dicho a un desguace y ellos tienen que destruir el vehículo y darte el certificado conforme lo han hecho. Si no lo hacen y desmontan el vehículo para venderlos por piezas, el fraude está claro.
 
yo no he dicho vea bien la especulacion, pero que existe pues claro y es legal... quejarte puedes pero no cambiaras nada, sabes la de grano y semillas que en este momento esta almacenado en silos esperando a mas subida? siento no lo entiendas y crees que el mundo es como tu crees debe de ser porque no tienes el grano , si lo tuvieras harias igual .
si tienes millones d toneladas y sube un 8% o mas eso se traduce en ganar algun millon de euros mas...
el año que no hay produccion de manzanas por ejemplo en italia o francia , tu pagaras las manzanas un 20% mas caras y el que las ha vendido ese 20% mas tenia la misma produccion...y se llena los bolsillos , para cuando tu no se las quieres porque puedes elejir..y hablando de gasolina , porque crees que portugueses y franceses pasan la frontera a repostar en españa y tu te quejas o me dices a mi como si yo pusiese los precios... y si es cierto no me preocupa o tengo que preocuparme? cuando me iba a italia años atras ahora es mas parecido , la gasolina valia el triple o cuatriple , hasta el punto que habian unos vales descuento para turismo , facilitados por la embajada pagabas x y lo canjeabas en gasolineras , habia dos precios si ibas al norte o al sur.. , alguno lo recordara , y yo seguia viajando gastando y no sufriendo al reves disfrutando.. y era la misma gasolina que habia en españa.
esto era un ejemplo , como lo es en todo...
y si alguien vende una equipacion usada y la ves cara , no la compres es un consejo o ofrecele menos , es facil. si te la da bien si no tambien bien , pero no te hagas cruces no vas a cambiar nada...por eso esto es una economia capitalista y no intervencionista. quieres que lo que a ti te conviene sea intervenido , y frenarias la seguridad en los negocios.
y si la gasolina fuese mia y puedo la subo , o cres que los inversionista cobrar mas no les gusta , como sube el oro o el platino o los fertilizantes o etc.etc...si no ves la realidad no me culpes a mi...
Pepe, todo eso que dices es verdad....hasta cierto punto, porque para Boonstrap no parece ser verdad.

Desde luego y viendo lo que hay, que no me venga nadie llorando porque tiene que cerrar si cuando tiene la sartén por el mango hace esto.
el problema no es si lo tiene que comprobar o no , el problema real es que compramos a distancia cuando siempre se ha comprado viendo lo que compras... entendiendo que estas comprando una pieza de un desguace que el que ha tirado el coche sera por algo... ya la palabra desguace indica para desguazar... (romper, destruir) , la comodidad mato al gato...
En esto mi no es rotundo.

La compra a distancia me impide comprobar adecuadamente, así que HA DE SER EL VENDEDOR EL QUE REVISE Y PRUEBE, y no vender todo lo que le entra de cualquier manera.

Que sea un desguace no significa en absoluto que las piezas tengan que presuponerse en mal estado. Las piezas usadas pueden estar desde en estado semicatastrofico hasta practicamente nuevas, y es responsabilidad y trabajo del vendedor ser MUY claro en esto, informando al comprador DEL MAS MINIMO DEFECTO funcional o estético de la pieza, para que este pueda decidir con criterio y confianza si le compensa el precio.

Cualquier comportamiento que no sea este es engañar Y ROBAR, y el que roba es un ladrón.

Este señor del desguace de Granada es UN LADRON, con todas las letras.

Aún no he dicho el nombre, porque no lo recuerdo, pero si alguien más sale en defensa de este tipo de personajes me voy a poner a buscarlo, voy a decirlo aquí y voy a llamarle por su nombre, para que todo el mundo sepa a qué atenerse con este tipo de gentuza.

Un saludo.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por desgracia es así y no queda otra que aprender a manejarse. La parte negativa es que siempre aprendes a base de salir escaldado. Al final llega el momento que la cara de idiota se te queda permanente.

Aunque lo que me ha llamado la atención es lo de los cupones de gasolina en Italia; mi padre viajaba mucho allí por trabajo y los utilizaba para pagar la gasolina. Por aquel entonces yo era un niño, y me intrigaba que no pagase en efectivo. Recuerdo que en todas las gasolineras le ofrecían dinero por los cupones. Nunca supe el motivo hasta ahora.

Que te despejen la intriga después de tantos años tiene su gracia.
asi era ja ja aj por eso a base de ver al final aprendes.... eran como un talonario donde ponia la cifra en liras y se usaba como dinero ya que tu lo habias pagado con un descuento , es decir te daban vale por valos de xxxx liras y tu pagabas un tanto por ciento menos... no me acuerdo cuanto pero valia la pena.. en el año 1982 representando a españa en la FMI en florencia (camaldoli) ese año gracias a la FME aun me dieron mas descuento...
 
Pepe, todo eso que dices es verdad....hasta cierto punto, porque para Boonstrap no parece ser verdad.

Desde luego y viendo lo que hay, que no me venga nadie llorando porque tiene que cerrar si cuando tiene la sartén por el mango hace esto.En esto mi no es rotundo.

La compra a distancia me impide comprobar adecuadamente, así que HA DE SER EL VENDEDOR EL QUE REVISE Y PRUEBE, y no vender todo lo que le entra de cualquier manera.

Que sea un desguace no significa en absoluto que las piezas tengan que presuponerse en mal estado. Las piezas usadas pueden estar desde en estado semicatastrofico hasta practicamente nuevas, y es responsabilidad y trabajo del vendedor ser MUY claro en esto, informando al comprador DEL MAS MINIMO DEFECTO funcional o estético de la pieza, para que este pueda decidir con criterio y confianza si le compensa el precio.

Cualquier comportamiento que no sea este es engañar Y ROBAR, y el que roba es un ladrón.

Este señor del desguace de Granada es UN LADRON, con todas las letras.

Aún no he dicho el nombre, porque no lo recuerdo, pero si alguien más sale en defensa de este tipo de personajes me voy a poner a buscarlo, voy a decirlo aquí y voy a llamarle por su nombre, para que todo el mundo sepa a qué atenerse con este tipo de gentuza.

Un saludo.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
yo no lo defiendo ni te quito razones , pero te encontraras varias problemas de estos ... solo digo eso , ahora tu decides. el te pidio vender fuera de walapoop y tu aceptaste...con lo que solo tu te autoengañaste. cuando alguien acepta algo , debe de se consciente de lo que hace , y dejar de presuponer nada. y lo digo con muy buen rollo , si compras usado en la distancia ojo.... nuevo es otro cantar...
braulio quien es boonstrap?
 
Arriba