Bueno, pues aquí sigo "avanzando".
Antes de desmontar la bomba de aceite decidí acceder a otros puntos mas fáciles de llegar a ellos y que también participan en el circuito de engrase. Desmonté la válvula de presión que hay en el habitáculo del filtro, me encontré que el muelle estaba dado la vuelta, por lo que deduzco que no ejerce la suficiente presión y por lo tanto el circuito no cierra del todo. Este muelle es por un lado mas ancho que por el otro, si el lado ancho esta hacia fuera, la bola se introduce dentro y no sella en la cara opuesta del tornillo.
Este tornillo no tiene que ir apretado del todo, pero no me di cuenta y no conté las vueltas que le quedaban para estar a tope. Al final lo he dejado a ojo, a ver que me dicen los expertos del foro de como se calibra.
Después de solucionar este problema hice la prueba convencido que estaba solucionado el problema; pues nada, esta vez tampoco salía ni gota de aceite por los espárragos después de darle un buen rato al motor de arranque e incluso arranqué el motor y tampoco.
Dándole vueltas accedí a otra válvula de presión que está encima de la cadena de distribución por si tuviera el muelle partido o deteriorado. Me la encontré en perfectas condiciones y el muelle mide exactamente lo que dice el Churchil que debe medir.
He quitado también el carter para ver si la alcachofa estaba atascada, tan solo había una hebra minúscula de silicona, que claramente no era el problema
Llegados a este punto solo me quedaba acceder a la bomba de aceite, donde esperaba encontrarme la chaveta rota. Pues nada, la bomba para mi que estaba perfecta y la chaveta en su sitio y entera.
He soplado desde la tubería que va desde la alcachofa a la bomba y el aire pasa libre sin que haya nada por medio. tambien he soplado desde el otro agujero que sale de la bomba y también se apreciaba que el aire pasaba sin dificultad; si que es verdad que cuando metia aire a presion pòr este ultimo agujero, salia un chorrito de aceite por la parte del tubo donde va alojado el filtro de aceite
Y ahora con mas de media moto desarmada es el momento que no se por donde tirar.
Espero ansioso como siempre los consejos de los expertos, a ver si me iluminan un poco y me animo, que buena falta me hace.
Saludos.