Me han robado la moto

Que sensación de impotencia. Salir a la calle y que no esté la moto.
Mira el lado bueno (por decir algo).
Si sales y te encuentras a dos o tres llevándosela igual ahora estabas sin moto y en urgencias.
O (casi peor) con moto y metido en un lio judicial mas caro que la moto y muy largo.
Paso. Te toco. Una putada.
Tira del seguro lo que puedas y sigue con tu dia a dia como puedas. Es difícil. Pero no hay otra.

Un saludo y ánimo
 
Ese es mi objetivo también. Ya que estamos, tenías el contrato a 3 años y lo cancelaste? Si es así ¿te cobraron comisión? ¿Te pusieron muchas pegas?
¿Contrato a 3 años? no sé lo que es eso.
 
¿Contrato a 3 años? no sé lo que es eso.
Una de las bondades que te venden es que al hacer el contrato a 3 años con ellos te conservan el precio que el valor nuevo es a 2 años.... milongas para que piques...
 
Una de las bondades que te venden es que al hacer el contrato a 3 años con ellos te conservan el precio que el valor nuevo es a 2 años.... milongas para que piques...
Ah vale. No llevo BMW y mi seguro es anual.
 
Por eso mismo he cambiado mi todo riesgo con Mutua a un terceros ampliado a robo e incendio con Mapfre, compañía que si cubre los daños por intento de robo o incendio no completo de la moto.
Pues yo no leo eso .... Y NO, no trabajo en la mutua. Pero tengo el seguro con ellos y después de leeros , les llame y les pedí la póliza, las condiciones particulares y aclaración al respecto.....
Y esta fue la respuesta....
Ese punto se refiere a los daños derivados de la acción del robo de la moto ( a terceros) o del incendio de la moto ( a terceros), pero que si cubre la reclamación jurídica de dichos daños.... si fueran contra ti como propietario del vehículo.
1654264768357.png
Y en el condicionado de la póliza.
1654264865784.png
1654264889646.png
 
Pues yo no leo eso .... Y NO, no trabajo en la mutua. Pero tengo el seguro con ellos y después de leeros , les llame y les pedí la póliza, las condiciones particulares y aclaración al respecto.....
Como era de esperar no tardaron mucho en llamarme cuando les comuniqué por escrito que no renovaba.
Me preguntaron el motivo y les comenté esto mismo .... me dijeron que efectivamente era así y que los daños parciales de robo e incendio no estaban cubiertos. No insistieron y hoy llevo dos días con Mapfre.
 
Nunca me gusto la Mutua, en moto siempre he tenido AXA, en cuanto haga el año lo cambio. Al final lo barato sale caro
 
Pues yo no leo eso .... Y NO, no trabajo en la mutua. Pero tengo el seguro con ellos y después de leeros , les llame y les pedí la póliza, las condiciones particulares y aclaración al respecto.....
Y esta fue la respuesta....
Ese punto se refiere a los daños derivados de la acción del robo de la moto ( a terceros) o del incendio de la moto ( a terceros), pero que si cubre la reclamación jurídica de dichos daños.... si fueran contra ti como propietario del vehículo.
Ver el archivo adjunto 306823
Y en el condicionado de la póliza.
Ver el archivo adjunto 306824
Ver el archivo adjunto 306825
En la primera imagen en robo leéte en donde pone a tener en cuenta "En caso de robo solo indemnizaremos si su moto no es recuperada"
La semántica es importante,¿ que se debe de entender por indemnizará? ¿Pagar la reparación de los daños sufridos es indemnizar?
Yo interpretó que si apareciera solo indemnizan si el valor de la reparación es superior al valor de la moto. Que entonces lo dan como pérdida total.

Por correo electrónico a mi me contestaron a la pregunta : "¿en caso de robo y recuperación del vehículo la compañía se hace cargo de los daños sufridos por el vehículo descontando la franquicia"
Y la respuesta fue: "Se le cubre el robo total siempre y cuando aparezca después de los 30 días descontando el importe de la franquicia. El asegurado deberá hacerse cargo de la moto una vez haya aparecido."

Como no me inspiran confianza y ellos siempre tiran a sus intereses en cuanto pueda me voy, prefiero pagar más y estar seguro que no llevarme luego el disgusto de que me la roben y después que si aparece tener que pelear por si pagan o no pagan.
 
En la primera imagen en robo leéte en donde pone a tener en cuenta "En caso de robo solo indemnizaremos si su moto no es recuperada"
La semántica es importante,¿ que se debe de entender por indemnizará? ¿Pagar la reparación de los daños sufridos es indemnizar?
Yo interpretó que si apareciera solo indemnizan si el valor de la reparación es superior al valor de la moto. Que entonces lo dan como pérdida total.

Por correo electrónico a mi me contestaron a la pregunta : "¿en caso de robo y recuperación del vehículo la compañía se hace cargo de los daños sufridos por el vehículo descontando la franquicia"
Y la respuesta fue: "Se le cubre el robo total siempre y cuando aparezca después de los 30 días descontando el importe de la franquicia. El asegurado deberá hacerse cargo de la moto una vez haya aparecido."

Como no me inspiran confianza y ellos siempre tiran a sus intereses en cuanto pueda me voy, prefiero pagar más y estar seguro que no llevarme luego el disgusto de que me la roben y después que si aparece tener que pelear por si pagan o no pagan.
Ahhhh entendí que tenías seguro de robo y te habían dicho que no te lo cubría.
Esperemos que aparezca....no? A poder ser sin daños.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Ahhhh entendí que tenías seguro de robo y te habían dicho que no te lo cubría.
Esperemos que aparezca....no? A poder ser sin daños.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante
Yo lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200€,
A mi no me la han robado y crucemos los dedos que esto es una lotería..
 
Hola, pues eso. Delante de motocad calle tusset Barcelona, se la han llevado empujando. La han visto bajando por enric granados con valencia por la acera...
Disculpa si no te sabe mal podrias decirnos que clase de sistemas de seguridad llevas instalados, bloqueadores de rueda etc
Hace un porrron de años con un compi de trabajo bajabamos con la furgo del curro por la c/Numancia de bcn y antes de llegar Sants, a unos 300m por delante a mano derecha para un furgon grande blanco capitone, se abren las puertas bajan 4 tiparracos y tiran al suelo una colchoneta de las de gimnasio, dos de ellos empujan desde la acera una CBR y entre los 4 la suben en nada, los tios sacan otra colchoneta igual misma jugada y tiran otra cbr, empezmos a pitar y gritar y nos fuimos hacia ellos, los pajaros se suben a furgo y salen pitando, dejando la segunda moto encima la colchoneta, nosotros estabamos flipando en nada los cabrones casi se habian hecho dos motos candadas y sin levan sospecha pq nos no quedamos del tema sino se han las dos. se nos quedo una cara de gilis, ya podias ir atando la moto con piton o lo que sea
 
La seguridad total no existe, menuda putada e injusticia, poniendo pinza la burlan con la carretilla, vamos a tener que poner GPS y una cadena que una las 2 ruedas.
Lo siento mucho compañero, ojalá tirando de cámara den con los HDP, y mejor no verlos en el momento porque encima te comes cárcel cuando arranques la cabeza a uno de ellos

Enviado desde mi MRX-W09 mediante Tapatalk
 
Siento mucho lo ocurrido y más en las circunstancias personales que has comentado. Visto lo visto, tengo claro quenunca más dejo la moto en la calle. Pagaré parking. Y deseo todas las desgracias del mudo a los hijos de puta que roban motos
 
Lo primero desearte compañero que la recuperes pronto

Yo no se en vuestras ciudades pero de un tiempo a esta parte, en Valencia ciudad es testimonial ver una moto con un pitón o un antirrobo en el disco. Vamos que con coger la moto y arrastrarla jurando en arameo que te has quedado sin gasolina creéis que alguien puede sospechar algo? Ya os digo es algo que me llama mucho la atención y que quizás nos estemos confiando y poniéndoles las cosas demasiado fáciles …
 
Siempre seguro de robo pero ojo, leer bien las condiciones, que a veces te cuelan seguros de robo e incendio que en lugar de darte seguridad te da mas inseguridad y hablo del que te vende BMW con Mutua Madrileña
No le veo la inseguridad por ningún lado. Sobre todo con un select. El beneficiario es BMW. Ya se arreglarán ellos...
 
yo no he dejado nunca la moto sin atar las dos ruedas , es como un mandamiento te la pueden magar pero jamas ponerselo facil, tambien es verdad que nunca he estado a todo riesgo con el seguro
 
Siento leer estas cosas. Espero que la puedas recuperar en buen estado. No estamos seguros, la calle se ha convertido en una selva y como no se tomen medidas la cosa irá a peor. Yo es muy raro que deje la moto en la calle, pues en mi trabajo la tengo en cochera cerrada, en mi casa igual, y callejeo poco con ella la verdad.
Suerte de todos modos.


Yo la he utilizado para todo hace unas semanas porque no tenía el coche disponible y os juro que cada vez que volvía a ver la moto se me encogía el corazón de pensar que no estuviese. Efectivamente dejarla aparcada todos los días en la calle, siendo bmw es un riesgo tremendo.. conozco muuchoss casos ya de amigos que se las han robado y como dicen por aquí indemnizadas por 4 perras.
 
Buenas tardes.
¿Averiguaste algo más?

Sólo comentarte que las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales y de comercios se borran en bucle cada 7-15 días generalmente en función de la calidad del vídeo, capacidad de los servidores de red, etc.
Intenta recabar sus posiciones a título particular con el fin de señalar ese dato a la policía, para facilitarles el trabajo y que requieran las grabaciones cuanto antes.

Un saludo y suerte.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Buenas, hoy otra batida...he pateado o rodado prácticamente toda la ciudad.
He ido al bar donde casi atropellan a la camarera el ladrón que se la llevó (aprovechaba la bajada subido en ella y por la acera), lo había notificado en la denuncia y 1 semana después aún ni ha pasado la poli a preguntar, la chica me ha invitado al café .
Mi última esperanza era que apareciera cerca del circuito, en un parking,o en el depósito municipal (allí no está)... según mossos se está investigando...con 8 motos robadas al día en BCN...pues no sé....

Gracias por los ánimos.
 
Cuando leo estas cosas, se me enciende la sangre. Ojala la recuperes pronto.
 
Buenas, hoy otra batida...he pateado o rodado prácticamente toda la ciudad.
He ido al bar donde casi atropellan a la camarera el ladrón que se la llevó (aprovechaba la bajada subido en ella y por la acera), lo había notificado en la denuncia y 1 semana después aún ni ha pasado la poli a preguntar, la chica me ha invitado al café .
Mi última esperanza era que apareciera cerca del circuito, en un parking,o en el depósito municipal (allí no está)... según mossos se está investigando...con 8 motos robadas al día en BCN...pues no sé....

Gracias por los ánimos.
Qué país nos está quedando. Impotencia y rabia.
Suerte.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Nunca me gusto la Mutua, en moto siempre he tenido AXA, en cuanto haga el año lo cambio. Al final lo barato sale caro

Me temo que AXA tampoco cubre daños producidos por intento de robo o robo parcial:

1654643624702.png
 
Sólo comentarte que las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales y de comercios se borran en bucle cada 7-15 días generalmente en función de la calidad del vídeo, capacidad de los servidores de red, etc.
Intenta recabar sus posiciones a título particular con el fin de señalar ese dato a la policía, para facilitarles el trabajo y que requieran las grabaciones cuanto antes.
Creo que hay que conservarlas un mínimo de 15 días
 
Creo que hay que conservarlas un mínimo de 15 días
Creo que las de organismos oficiales sí, que son las únicas que pueden grabar legalmente los espacios de uso público que administran. Lo que pasa es que a veces graban la calle -ilegalmente- cámaras de comercios, bancos o particulares y no todos graban 15 días. Por supuesto estas grabaciones no sirven como prueba en un juicio pero sí pueden servir para facilitar alguna pista sobre actos delictivos en plena vía pública.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La delincuencia va por libre. Deberías saberlo.

El chorizo a tiempo parcial que sólo roba dependiendo del gobierno de turno sólo existe en la imaginación de los ingenuos.
Totalmente de acuerdo.
De hecho, creo que Barcelona (y otras) no ha sido mas segura nunca.
Y tambien estoy seguro de que los responsables políticos y las normas que aprueban, no tienen nada que ver con ese aumento exponencial de seguridad.
 
Que las normas no tienen nada que ver? Si robas una cartera y por mas veces que te pillan estas en la calle, día tras día, siendo tu medio de vida, igual la ley es una broma, no digo que corten la mano como en otros países, pero la ley es una mierda si la peña sigue delinquiendo, y eso es cosa del gobierno de izquierdas y del de derechas.
 
Que las normas no tienen nada que ver? Si robas una cartera y por mas veces que te pillan estas en la calle, día tras día, siendo tu medio de vida, igual la ley es una broma, no digo que corten la mano como en otros países, pero la ley es una mierda si la peña sigue delinquiendo, y eso es cosa del gobierno de izquierdas y del de derechas.
Creo que no has entendido el tono de Trelog, me da que era irónico.
 
Como van a endurecer leyes? Para mantener y encerrar más gente en la cárcel?

Y que pasa con los seguros antirrobo y sistemas de cámaras de seguridad para la vivienda... Me pongo a ver los anuncios del Securitas Direct y me da la risa...

"Que nos anticipamos al detectar algo y avisamos policía... No solo para robos sino para okupas..."

Vaya negocio tienen montado...y todo por ley garantista donde ni la policía ni el juez puede hacer nada ...
 
Como van a endurecer leyes? Para mantener y encerrar más gente en la cárcel?

Y que pasa con los seguros antirrobo y sistemas de cámaras de seguridad para la vivienda... Me pongo a ver los anuncios del Securitas Direct y me da la risa...

"Que nos anticipamos al detectar algo y avisamos policía... No solo para robos sino para okupas..."

Vaya negocio tienen montado...y todo por ley garantista donde ni la policía ni el juez puede hacer nada ...


Una camara IP del aliexpress de 20E hace mejor el trabajo que una empresa de esas
 
Totalmente de acuerdo.
De hecho, creo que Barcelona (y otras) no ha sido mas segura nunca.
Y tambien estoy seguro de que los responsables políticos y las normas que aprueban, no tienen nada que ver con ese aumento exponencial de seguridad.

Creo que no has entendido el tono de Trelog, me da que era irónico.
Ufffff he tenido que leerlo varias veces para captarlo ....
 
¿Y lo del Ministerio de Justicia recomendando a los delincuentes borrar sus antecedentes penales para conseguir la nacionalidad o la residencia? .... si es que poco nos pasa.
Lo vi en otro día en su página...alucinante que se gasten dinero y piensen en eso.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Si educas en que el esfuerzo no se premia y el delito no se castiga, y en que todos somos iguales y tenemos derecho a todo sin hacer nada, tendremos mucha más gente dispuesta a delinquir, "sea con el gobierno que sea"


Si sabes que si te pillan robando te cae una somanta de ostias por parte del robado, y otra por la policía cuando vayas a denunciar, robas mucho menos, por mucho menos valor, y en cuanto oyes un ruido echas a correr sin mirar atrás.

El gobierno influye, !!!y muchísimo!!! en los índices de delincuencia.

Por eso con estos gobiernos progres del PPSOE, que excepto en economía son lo mismo prácticamente, la delincuencia se multiplica por diez.
!Eso sin contar la importación de indeseables que vienen de países donde la policía hace su trabajo, y al llegar aquí ven el cielo abierto!


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En resumen, con Franco vivíamos mejor.

Por favor....
 
Solo hay que mirar las noticias de Barcelona... robos de relojes, carteristas en el metro, okupas, dejadez absoluta, suciedad,...
Es noticia lo que es noticia. La normalidad no lo es.

Myrouteapp Routexpert
 
Hago un inciso en la trayectoria del post y os recuerdo que está terminantemente prohibido hacer comentarios sobre política o similares. Os dejo extracto de la norma que lo recoge:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Por favor tenerla presente que se puede debatir de todo sin meterse en temas delicados.
Saludos cordiales.
 
Arriba