crosemffet
Allá vamos
amigos, saludos a todos desde Buenos Aires, argentina. preciso cuanto antes de las opiniones y experiencia de vosotros, para resolver un problema que me tiene MUY preocupado.
se trata de una consulta sobre una GS 1250 adventure año 2020/21. equipada con todos los modos de conducción. (aun no tiene el modo ECO, que salió en 2021 un poco mas adelante).
a un amigo mío le pasó lo siguiente. andando con la moto, salió de un stop, pisó una pequeña piedra que había sobre el pavimento, y esto hizo que por acto reflejo la mano derecha hiciera fuerza hacia abajo presionando sobre el acelerador fuertemente, y en primera marcha.
como seguramente se imaginarán, la moto salió volando levantando la rueda delantera con tal fuerza, que la moto literalmente se dió vuelta y cayó varios metros mas adelante, cabeza abajo, es decir el piloto salió despedido (por suerte), y la moto pegó contra el suelo totalmente cabeza abajo, primero destrozó el parabrisas, espejos, tablero tft, y varios accesorios y temas menores. como imaginarán, la reparación costará varios miles de euros.
lo que puntualmente me preocupa mucho, y lo que preciso de vuestra ayuda, es lo siguiente:
-he leído que motos como la Africa Twin, tienen electrónica que -salvo que la desconectes-, te bloquea la posibilidad de que la moto te haga wheelie, es decir si la rueda delantera se despega del piso, corta la potencia.
las preguntas que preciso me respondan serían:
1-acaso la GS1250 no tiene esta funcionalidad?
2-si la tuviera, se conecta / desconecta manualmente?, automáticamente según el modo de conducción?, como es este tema?
3-ante un error en el acelerador la moto sale volando sin que la electrónica pueda ayudar?
realmente estoy muy preocupado. quiero comprar esta moto, pero temo que pueda pasarme algo así. no imagino que una moto con más de 130HP no pueda evitar salir volando por el aire en una esquina.
que sucedió para que a mi amigo le pase semejante cosa? que cosa salió mal?
aguardo vuestros comentarios, muy preocupado.
desde ya, muy agradecido, aprovecho para enviarles mis saludos,
se trata de una consulta sobre una GS 1250 adventure año 2020/21. equipada con todos los modos de conducción. (aun no tiene el modo ECO, que salió en 2021 un poco mas adelante).
a un amigo mío le pasó lo siguiente. andando con la moto, salió de un stop, pisó una pequeña piedra que había sobre el pavimento, y esto hizo que por acto reflejo la mano derecha hiciera fuerza hacia abajo presionando sobre el acelerador fuertemente, y en primera marcha.
como seguramente se imaginarán, la moto salió volando levantando la rueda delantera con tal fuerza, que la moto literalmente se dió vuelta y cayó varios metros mas adelante, cabeza abajo, es decir el piloto salió despedido (por suerte), y la moto pegó contra el suelo totalmente cabeza abajo, primero destrozó el parabrisas, espejos, tablero tft, y varios accesorios y temas menores. como imaginarán, la reparación costará varios miles de euros.
lo que puntualmente me preocupa mucho, y lo que preciso de vuestra ayuda, es lo siguiente:
-he leído que motos como la Africa Twin, tienen electrónica que -salvo que la desconectes-, te bloquea la posibilidad de que la moto te haga wheelie, es decir si la rueda delantera se despega del piso, corta la potencia.
las preguntas que preciso me respondan serían:
1-acaso la GS1250 no tiene esta funcionalidad?
2-si la tuviera, se conecta / desconecta manualmente?, automáticamente según el modo de conducción?, como es este tema?
3-ante un error en el acelerador la moto sale volando sin que la electrónica pueda ayudar?
realmente estoy muy preocupado. quiero comprar esta moto, pero temo que pueda pasarme algo así. no imagino que una moto con más de 130HP no pueda evitar salir volando por el aire en una esquina.
que sucedió para que a mi amigo le pase semejante cosa? que cosa salió mal?
aguardo vuestros comentarios, muy preocupado.
desde ya, muy agradecido, aprovecho para enviarles mis saludos,