Duda de compra Shoei glamster vs gt air 2

j_rivas

Arrancando
Registrado
30 Mar 2021
Mensajes
68
Puntos
33
Ubicación
Granada
Buenas, vengo a pedir consejo sobre estos cascos. Tengo un scorpion bastante ruidoso y quiero probar el siguiente nivel cambiando a shoei, ya que todos hablan muy bien de la marca.

Mi problema actual es que me encanta el glamster en cuanto a estética y rollo con la moto, pero que no se puedan cerrar las entradas de aire me da mal rollo para invierno y el ruido. Además, valoro el tema visera solar integrada, y este modelo no la tiene, aunque no es un determinante.
Casco-Shoei-Glamster-White.jpg


Por otro lado, esta el gt air 2, todos hablan maravillas en foros en cuanto a ruido, incluso llevando naked, pero la estética no termina de acompañar con la NineT, cuesta algo más (unos 40€) y tendría que invertir aprox 50 euros adicionales en poner un cierre de doble hebilla, ya que me da más seguridad, por tanto, la diferencia se va a casi 100 euros de precio.
Casco-Shoei-Gt-Air-II-Blanco.jpg

¿Alguien ha probado ambos modelos? ¿Opiniones? ¿Realmente hay tanta diferencia en cuanto a ruido de uno a otro? ¿Preferís estética o funcionalidad?
 
Hola:

Yo en la Ninet llevo el gt air y no desentona para nada. No es tan cool como el glamster , pero precisamente me compre un shoei gt air porque no queria ruidos, sobretodo si llevas intercom en rutas de días. Confort y comodidad en ruta de lo más top.

Por el cierre micromético no te preocupes en este preciso modelo, porque está reforzado y lleva hebilla metálica. O sustos y problems en 4 años ya.
 
Última edición:
Yo tengo el GT Air 2 desde hace dos años y también pensaba como tú, de cambiar el cierre micrométrico porque me daba mas seguridad el de doble anilla.

Pero unido al coste que eran como 100 euros mas los portes y el tiempo que iba a estar sin el casco...cada vez me iba frenando mas, hasta que finalmente, lo he descartado.

No sé si habrá la opción de poderlo incluir de primeras, cuando lo pidas, que en ese caso, aunque tuviera un precio adicional, me lo plantearía.

Aunque como te dice el compañero y yo también, en este tiempo, no he tenido ningún susto y no he notado ningún desgaste, ya que el cierre no es de plástico (lo habitual en este tipo de cierres), sino de acero inoxidable.

Precisamente en este video, que analizan el casco, te dejo justo donde se habla del cierre:


Por añadirte otra opción mas, dentro de Shoei, te diría del NXR 2, si tan necesaria es para ti doble hebilla, y me vas a decir que ese modelo no tiene el visor solar integrado...pero Shoei tiene una pantalla fotocromática, que con la luz solar, se oscurece:


Yo tengo ya el GT Air 2 y estoy muy contento, pero si tuviera que comprarme casco ahora, dudaría también con el NXR 2 y la pantalla fotocromática, aunque lo sube un poco mas de precio, al tener que comprar la pantalla aparte.

Igualmente, seguro que por el que te decidas, es una estupenda decisión, yo estoy muy contento con Shoei.
 
Yo tengo el GT Air 2 desde hace dos años y también pensaba como tú, de cambiar el cierre micrométrico porque me daba mas seguridad el de doble anilla.

Pero unido al coste que eran como 100 euros mas los portes y el tiempo que iba a estar sin el casco...cada vez me iba frenando mas, hasta que finalmente, lo he descartado.

No sé si habrá la opción de poderlo incluir de primeras, cuando lo pidas, que en ese caso, aunque tuviera un precio adicional, me lo plantearía.

Aunque como te dice el compañero y yo también, en este tiempo, no he tenido ningún susto y no he notado ningún desgaste, ya que el cierre no es de plástico (lo habitual en este tipo de cierres), sino de acero inoxidable.

Precisamente en este video, que analizan el casco, te dejo justo donde se habla del cierre:


Por añadirte otra opción mas, dentro de Shoei, te diría del NXR 2, si tan necesaria es para ti doble hebilla, y me vas a decir que ese modelo no tiene el visor solar integrado...pero Shoei tiene una pantalla fotocromática, que con la luz solar, se oscurece:


Yo tengo ya el GT Air 2 y estoy muy contento, pero si tuviera que comprarme casco ahora, dudaría también con el NXR 2 y la pantalla fotocromática, aunque lo sube un poco mas de precio, al tener que comprar la pantalla aparte.

Igualmente, seguro que por el que te decidas, es una estupenda decisión, yo estoy muy contento con Shoei.
Respecto al nxr 2, lo estuve valorando pero he leído que al ser semisport es más ruidoso porque está más preparado para ventilar si entras a circuito. La verdad es que estoy hecho un lío.

El cambio a cierre de doble anilla, justo lo había visto en ese video y sino recuerdo mal en motocard te gestionaban el cambio de cierre por unos 50 euros al comprarlo, por lo que lo pediría justo en ese momento.

La verdad es que hablais maravillas del gt air, pero es que la estética y ligereza del glamster también me tira mucho, sigo dudando....
 
Son integrales o modulares? Si ambos son integrales y solo el ruido del glam te molesta mírate tapones para oído. Yo prefiero modulares y para ruido uso tapones Alpine moto safe etc.

Eliminan exceso ruido exterior pero permite escuchar indicaciones GPS, Música etc
 
Son integrales o modulares? Si ambos son integrales y solo el ruido del glam te molesta mírate tapones para oído. Yo prefiero modulares y para ruido uso tapones Alpine moto safe etc.

Eliminan exceso ruido exterior pero permite escuchar indicaciones GPS, Música etc
Secundo lo de los tapones, tengo un gt air, el primero, y llevo años usando esa marca de tapones, quita mucho ruido, y como dices además, no te aisla totalmente.
 
El cambio a cierre de doble anilla, justo lo había visto en ese video y sino recuerdo mal en motocard te gestionaban el cambio de cierre por unos 50 euros al comprarlo, por lo que lo pediría justo en ese momento.
Si te lo hacen por 50 € en Motocard y lo puedes recoger ya así de primeras, me parece una muy buena opción.
 
Yo tengo el shoei glamster y estoy encantado por ligereza y estética, el ruido a partir de 110 se escucha no se si mas que otros pero si se escucha, súper cómodo, en invierno le pongo la malla de la barbilla y no entra nada de aire y este invierno probaré el pinlock porque si se empaña. A mi en la scrambler me gusta llevar cascos con más abertura y no tan acoplados como los deportivos, incluso en verano llevo uno retro de fibra marca by city que es abertura súper grande como los antiguos y entra aire por todos lados. Pero para el invierno o días de frío el shoei es el mejor con diferencia totalmente estanco.83F9A35F-772D-4F7B-816B-3C19FB5816B4.jpegBC718DB4-69D5-4303-8E5C-2E950E6DAAAB.jpeg
 
Última edición:
Yo tengo GT Air 2, y lo compré a diferencia del NXR 2, sencillamente porque en acústica es mejor.
El cierre doble hebilla, para circuito es indispensable, para rutear no creo que sea del todo necesario. Lo último que todos queremos, es ponerlo a prueba.
Y como te han indicado otros compañeros, el micrométrico es metálico y no creo que Shoei, la cague en algo así.
En cuanto a la estético, creo que es un casco con un diseño que no desentona y con unas bonitas gráficas.
Cuando te lo pones, comparado con un Airoh, LS2 o Bell, parece sacado de otra galaxia, ahí es donde se nota la calidad.
Y algo que me encanta, es el campo de visión.
 
Yo tengo un Glamster y me resulta muy cómodo y ligero, tuve que regalar un HJC modular y un AGV integral porque no me adaptaba a ellos. La única pega para mi es el cierre de la pantalla, es muy flojo y termina rompiendo.

En cuanto a ruido no te puedo decir porque no he probado el GT Air 2, yo voy bien, también es cierto que raramente paso de 120
 
Mi próximo casco modular será el caberg levo. Me gusta ese campo visual mayor. El GPS a veces me obliga mover levemente cabeza para mirar. Me queda por debajo de la naricera? Y no veo. Con el levo creo un simple movimiento de ojos bastara.
 
Mi próximo casco modular será el caberg levo. Me gusta ese campo visual mayor. El GPS a veces me obliga mover levemente cabeza para mirar. Me queda por debajo de la naricera? Y no veo. Con el levo creo un simple movimiento de ojos bastara.
Yo también pienso que es de mayor campo visual que hay en el mercado, pero también he leído que es algo ruidoso. Cuando lo pruebes danos tu opinión.
 
Yo también pienso que es de mayor campo visual que hay en el mercado, pero también he leído que es algo ruidoso. Cuando lo pruebes danos tu opinión.
Ese es que tengo yo el caberg llevo de carbono, a través de una compra conjunta que organizó en el foro @Motorraiz . Tiene mucho campo visual y como bien decís algo ruidoso pero no molesto. Esto es como todo, si tienes pantalla seguramente sea menos ruidoso. A mí me va bien.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas.

Respecto a los tapones, desgraciadamente siempre he tenido problemas usándolos, no sé por qué, pero tengo el conducto del oído derecho muy curvado y me ponga el auricular/tapón que me ponga, se me termina cayendo. La verdad es que me encantaría poder usarlos porque me permitiría elegir cascos más bonitos sin tener en cuenta el ruido, pero en mi caso no es posible.

Respecto a otras marcas, de momento las descarto por el hecho de que en todas encuentro comentarios bastante diversos excepto en shoei, por regla general, quien prueba un shoei se hace afín a la marca y como no tengo pasta para gastar en cambiar de casco a menudo, prefiero uno bueno y que me de confianza.

Veo que muchos lleváis el gt air 2 y como en varios foros, habláis maravillas, de momento parece que mi decisión empieza a decantarse por el gt air 2, aunque mi primera opción era el glamster... Deberían sacar un glamster 2 que corrija los errores del actual y así tendria el casco perfecto, pero de momento eso no existe.... 😂
 
Ves a motocard o un sitio similar y pruébalo en tu talla. Notarás que es un casco muy muy cómodo, con gran campo de visión, visera solar integrada y aireación en verano. Para invierno siempre se pueden tapar. Poco ruidoso. Es un casco top. El mejor que he tenido. Para rutas y viajes es el que llevo y Shoei es calidad.
Para city y algo cercano me sobra con un Nolan 87 que encontré tirado de precio a menos de la mitad en las hiper rebajas covid.
 
Última edición:
Hola, Yo tengo Este para verano:

Es Precioso, Muy ligero se fibra y puedes llevar visera negra. Es similar al Bell Bullit, pero lo vi en esos colores y me cuadra con la Urban.
Es para verano, muy ventilado.
Para invierno tengo un AGV.
Para rutas largas también llevo los tapones. Van de lujo.


By Versiano
 
4fadc3ef6dcad417a5939438051f7d14.jpg


Así queda (le saqué la chapa que lleva y le puse “mi vinilo”


By Versiano
 
Para viajes e invierno el shoei glamster y para verano y cortos desplazamientos este:

 
Para viajes e invierno el shoei glamster y para verano y cortos desplazamientos este:


Es idéntico al mío. Debe ser el mismo fabricante, misma calota, mismo cierre.


By Versiano
 
Si así es versiano por eso te mande el enlace me llamo la atención, yo compre a juego el de mi mujer en rosa me pareció buen precio para ser fibra y homologados además hay repuestos de todo yo perdí el cromado del soporte de la pantalla la rosca y compre un juego en su web sin problemas así como pantallas etc…

Además es una marca española.

 

Adjuntos

  • 867F8D34-AD05-4091-ACBC-9249F7C36BA1.jpeg
    867F8D34-AD05-4091-ACBC-9249F7C36BA1.jpeg
    187,8 KB · Visitas: 40
Yo tengo el Gt air 2 y para mi es bastante ruidoso, creo que el System de BMW modular que llevo es menos ruidoso. Sobre colores y ruidos….
 
Viendo lo bien que todos habláis de los tapones, me estoy planteando intentarlo a ver si me sirviesen, la verdad es que no es una gran inversión y en caso de irme bien, si que me iría a por el glamster por estética, porque estoy seguro de que no tendrá más ruido que mi scorpion actual...
 
Viendo lo bien que todos habláis de los tapones, me estoy planteando intentarlo a ver si me sirviesen, la verdad es que no es una gran inversión y en caso de irme bien, si que me iría a por el glamster por estética, porque estoy seguro de que no tendrá más ruido que mi scorpion actual...
Los tapones sirven y hacen su función, pero hay gente que no los tolera, yo me los pongo de la misma marca hasta para dormir, y tengo otros cuando me pongo a hacer chapuzas por casa con mucho ruido, mi mujer por ejemplo, pues no los tolera ni un minuto.

Pero si que quitan ruido.
 
El tema de acústica en cascos, es bastante controvertido, tanto para los usuarios, como para los fabricantes.
Un casco, puede tener una buena insonorización y tu como usuario no poderlo apreciar.
Las sobre cúpulas o pantallas, y la altura del piloto, pueden arruinar una buena insonorización del casco.
Hay cúpulas o pantallas, que directamente proyectan turbulencias sobre la parte alta del casco, convirtiendo un buen casco en un fiasco o tortura acústica.
En una inmensa mayoría de veces, la responsable es la pantalla o sobre cúpula y no el casco.
Lo digo, por experiencia propia.
 
El tema de acústica en cascos, es bastante controvertido, tanto para los usuarios, como para los fabricantes.
Un casco, puede tener una buena insonorización y tu como usuario no poderlo apreciar.
Las sobre cúpulas o pantallas, y la altura del piloto, pueden arruinar una buena insonorización del casco.
Hay cúpulas o pantallas, que directamente proyectan turbulencias sobre la parte alta del casco, convirtiendo un buen casco en un fiasco o tortura acústica.
En una inmensa mayoría de veces, la responsable es la pantalla o sobre cúpula y no el casco.
Lo digo, por experiencia propia.
Coorreeecto (y)
 
Hola de nuevo, actualizo tema, después de seguir informándome y viendo varias reviews, me he decidido por el gt air 2, porque mi uso es principalmente carretera secundaria y me ha primado la comodidad e insonorizacion.

Además he encontrado una oferta que creo es bastante buena, así que cuando me llegue y lo pruebe comentaré mis impresiones...

No obstante, no descarto en el futuro pillar uno de postureo para ciudad tipo Bycity o DXR que son más baratos y acompaña mucho más la estética 😄
 
Hola de nuevo, actualizo tema, después de seguir informándome y viendo varias reviews, me he decidido por el gt air 2, porque mi uso es principalmente carretera secundaria y me ha primado la comodidad e insonorizacion.

Además he encontrado una oferta que creo es bastante buena, así que cuando me llegue y lo pruebe comentaré mis impresiones...

No obstante, no descarto en el futuro pillar uno de postureo para ciudad tipo Bycity o DXR que son más baratos y acompaña mucho más la estética 😄
Que tal usando el GT Air 2. Estoy valorando su compra. Estás contento? que tal con los ruidos?
 
El tema de acústica en cascos, es bastante controvertido, tanto para los usuarios, como para los fabricantes.
Un casco, puede tener una buena insonorización y tu como usuario no poderlo apreciar.
Las sobre cúpulas o pantallas, y la altura del piloto, pueden arruinar una buena insonorización del casco.
Hay cúpulas o pantallas, que directamente proyectan turbulencias sobre la parte alta del casco, convirtiendo un buen casco en un fiasco o tortura acústica.
En una inmensa mayoría de veces, la responsable es la pantalla o sobre cúpula y no el casco.
Lo digo, por experiencia propia.

Tapones y a escuchar música celestial. Elimina los ruidos del aire en el casco y se oye perfectamente. Para viajes largos los uso siempre.


By Versiano
 
Ya que estamos con los cascos. Alguien se ha fijado en el MT Jarama? Ya, ya se que es de otra liga, pero es un estilo vintage homologación 06 y muy bonito. Del precio nada malo que decir. A ver si consigo verlo en vivo y no defrauda con las fotos
 
Ya que estamos con los cascos. Alguien se ha fijado en el MT Jarama? Ya, ya se que es de otra liga, pero es un estilo vintage homologación 06 y muy bonito. Del precio nada malo que decir. A ver si consigo verlo en vivo y no defrauda con las fotos
Fantástica pinta el jarama,yo tengo un mt para la Nine t y estoy encantado el mío es este. Si mal no recuerdo poco más de 1300 gr una pasada.
IMG_20230428_133227.jpg
 
Última edición:
Y además lo encontré muy barato en outlet moto, estoy muy contento con el y sobretodo el peso una pasada , ligerísimo
 
Y de ruido en carretera?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La verdad, desde mi punto de vista bastante bien, teniendo en cuenta que es una moto sin protección, también te digo que curiosamente lo probé un día en la K que tengo y no me gustó, me daba la sensación curiosamente de más ruido, ahora en la Nine t de verdad que encantado igual también se rueda más tranquilo,yo desde luego lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
 
Arriba