Fin de fiesta: whisky de garrafón o de malta 10 años

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.983
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Esta reflexión va para los viejos del lugar o mejor dicho para los de 45 en adelante. Es decir, para la mayoría de los usuarios de este foro. Nace de un post de otro foro, pero que quiero compartir con este.

Para situarnos: yo asisto desde hace años con expectación a la explosión de las motos neoclásicas o de aspecto clásico. Reproducciones, motos modernas vestidas, es igual, las meto todas. Esto se ha combinado con la avalancha de máquinas fabricadas en Asia, que han entrado en tromba por los segmentos bajos y han inundado todos los compartimentos inferiores (bodegas, salas de máquinas, cocinas) y siguen subiendo de nivel. Pronto llegarán a los camarotes de la tripulación y luego invadirán las cubiertas superiores.

Bien, en esas estamos. 🥸

Lo que me tiene desconcertado de este fenómeno es la atracción que detecto entre los moteros maduros por las máquinas asiáticas sencillas más o menos adornadas. Yo pensaba que los cincuentañeros que empezamos en esto de las motos en la veintena, después de años de garrafón y etiquetas medias, querríamos disfrutar de nuestros últimos años bebedores con etiquetas negras y diez o veinte años de barrica de roble.

Vamos a ver: con todo lo que hemos bebido, con toda la experiencia que tenemos (olemos un garrafón a diez metros de distancia), con todo el esfuerzo empleado para beber dignamente... ¡qué menos que conformarse solo con lo mejor para los últimos años de juergas!

Pues no.

Veo moteros con décadas a las espaldas, con miles de kilómetros, decenas de viajes y cascos gastados, suspirando por una Himalayan, por una Interceptor, por una Leoncino o por una MacBor. Vamos, por volver a la Puch Condor y la Vespa 200 (con todos los respetos y sin ánimo peyorativo).

¿Os parece normal?

Con la experiencia que en estos momentos atesoramos, con todos los tiros que hemos pegado, con los pocos años que nos quedan encima de una moto... ¿no sería el momento de usar todo nuestro conocimiento acumulado y todo nuestro bagaje para despedirnos con un Cardhu de 12 años o un Glenrothes?? Total, el dinero de la pensión se lo lleva el estado cuando palmas, y tus herederos ya te han desplumado.

No sé, lo veo triste y un poco deprimente. Tanto esfuerzo, tantas experiencias, tantas horas de moto para acabar donde empezaste con dieciséis, o peor. 😢

Hermanos, yo lo tengo claro: si he llegado hasta aquí, no vuelvo al whisky de garrafón. 🧐
 
Yo he pasado los 45, pero mi caso, casi toda la vida con Japonesas, posiblemente no tengo una bmw por el sablazo que me darían en números totales, pero veo mi nómina, y miro para atras, y cobro casi lo mismo que hace 25 años, no me gusta el whisky, pero si fuera ginebra, tampoco sería una premium y cara, sería Larios, y si no pudiera beberla tampoco por precio, pues me iría a por la marca del Lidl ?¿ pues no creo, dejaría de beber ginebra.

Resumiendo, puede ser un tema de €€€ también, puede haber un termino medio.

Laboral y economicamente, si que veo las cosas en muchos casos, para como está la vida, volviendo a los 16.
 
Yo he pasado los 45, pero mi caso, casi toda la vida con Japonesas, posiblemente no tengo una bmw por el sablazo que me darían en números totales, pero veo mi nómina, y miro para atras, y cobro casi lo mismo que hace 25 años, no me gusta el whisky, pero si fuera ginebra, tampoco sería una premium y cara, sería Larios, y si no pudiera beberla tampoco por precio, pues me iría a por la marca del Lidl ?¿ pues no creo, dejaría de beber ginebra.

Resumiendo, puede ser un tema de €€€ también, puede haber un termino medio.

Laboral y economicamente, si que veo las cosas en muchos casos, para como está la vida, volviendo a los 16.

Sí, es un tema de dinero pero no exclusivamente.

A nuestra edad y con los tiros pegados, se puede suplir la falta de pasta con el conocimiento necesario para llevarte un joyita clásica de segunda mano, una botella de Cardhu abierta, pero que sabes que no está mala, es higiénica y ha estado perfectamente conservada.

Siempre será mejor que garrafón sin desprecintar.
 
Y quién soy yo para juzgar la elección de otro motero ?

Respeto y más tratándose de gente experimentada a sus decisiones. Te has molestado en preguntarles, si es que conoces a alguno, el motivo de la elección ?
 
Yo, cuando estoy divertido conmigo mismo, me pongo a pensar en que me habré pasado toda mi existencia para pagar una hipoteca de un piso normalucho en un barrio deprimido. Que al no tener descendencia, lo dejaré en herencia a mis dos sobrinos y que éstos, con mi cadáver todavía caliente, ya estarán pensando en venderlo y repartirse el dinero de la venta.
Así que sí, una café-racer sintética (hecha en serie en una fábrica) y un Lagavulin 16 years old.
¡Y a la vejez viruelas!
🥳
 
Si me propusieran darme un millón de euros por cada modelo de moto asiática que dijera en voz alta, seguiría sin saber lo que es tener tanta pasta.

El mercado de segunda mano está lleno de buenas motos. No veo la necesidad de caer en la tentación de adquirir una moto de dudosa calidad sea de continente que sea.

Ahora bien, como ya puntualicé anteriormente, soy un ignorante si hablamos de motos asiáticas y quizás, si pudiese tener alguna experiencia con ellas para opinar con buen criterio, sería más justo e imparcial con mis comentarios.

Por lo de pronto, motos asiáticas... No
 
Y quién soy yo para juzgar la elección de otro motero ?

Respeto y más tratándose de gente experimentada a sus decisiones. Te has molestado en preguntarles, si es que conoces a alguno, el motivo de la elección ?

No, no, yo respeto tu decisión de volver a las prestaciones de la Vespa en tus últimos años de moto. Por supuesto, y me parece muy bien. No me entiendas mal. Quizás lo de "garrafón" suena un poco peyorativo e implica juicio, lo admito. Pero quería que se entendiera lo que quiero decir.

Lo único que hago es exponer mi caso personal y quizás también cuestionar para intentar entender esa elección, que yo no entiendo. Precisamente lo que quiero es preguntar "por qué".

Podemos resumirlo todo en un tema de dinero y pensar que la pregunta es elitista y no tiene sentido. Pero es que la elección que yo propongo no es económica en la mayoría de los casos. Se puede tener una buena moto de salida usada por el mismo dinero que una máquina sencilla de baja cilindrada nueva.

Si queréis lo planteo sin tanta metáfora que lleva a equívocos y puede parecer hasta antipática:

Como moto de salida: ¿asiática de bajo coste y cilindrada, o usada de calidad y prestaciones contrastadas? Al mismo precio.
 
Última edición:
Yo de motos no sé que decirte pero del whisky igual los dos primeros los pedía buenos y luego ya una vez coges velocidad de crucero cualquiera, total llega el momento que ya te sabe todo igual.

Una cosa verde echando fuego de chupito y luego la muerte que era el Cinamon y el Jagger.

No lo echo nada en falta.

Las motos el día que compre la última espero que sea BMW del estilo R18 si me llega la pasta y si no alguna nineT.
 
No, no, yo respeto tu decisión de volver a las prestaciones de la Vespa en tus últimos años de moto. Por supuesto, y me parece muy bien. No me entiendas mal. Quizás lo de "garrafón" suena un poco peyorativo e implica juicio, lo admito. Pero quería que se entendiera lo que quiero decir.

Lo único que hago es exponer mi caso personal y quizás también cuestionar para intentar entender esa elección, que yo no entiendo. Precisamente lo que quiero es preguntar "por qué".

Podemos resumirlo todo en un tema de dinero y pensar que la pregunta es elitista y no tiene sentido. Pero es que la elección que yo propongo no es económica en la mayoría de los casos. Se puede tener una buena moto de salida usada por el mismo dinero que una máquina sencilla de baja cilindrada nueva.

Si queréis lo planteo sin tanta metáfora que lleva a equívocos y puede parecer hasta antipática:

Como moto de salida: ¿asiática de bajo coste y cilindrada, o usada de calidad y prestaciones contrastadas? Al mismo precio.
Para mi no hay duda, igual soy un poco pijillas, pero calidad y prestaciones. Todo tiene su mercado, la pela es la pela y el marketing hace mucho daño en las cabezas. Me quedo con la pata negra aunque hay otros jamones que también están muy ricos 😅
 
¡Señores!
¿Aquí nadie trabaja mañana? ¿Soy el único al que le suena el despertador a las seis?
¡Venga a la cama!
:)
Me ha encantado el post. Buenas noches a todos.
 
Me ha gustado mucho la analogía que usas para pedirnos nuestra opinión. Y yo me quedo con el Cardus de 12 años aunque tenga que ser desprecintado, pero con todas las garantías higiénicas.

Y llámanos cincuentones, que eso de cincuentañero suena mal, no pasa nada hombre. :cool:
 
Personalmente voy por un Jonhy Walker black lavel, por que me agrada ese, pero si me agradese el Cardhu(no lo he probado) o el de garrafon, pues por ahi iria si la cuestion economica no me limita

Creo que con la edad e historias vividas, mejor ir por lo que le gusta a cada quien y si es mas economico, pues mejor para la cartera.

Una experiencia a contar: hace algunos años, por ser cliente de decadas de una casa de comidas/restaurante, origen italianao con trayectoria de aprox. 76 años(lamentablemente cerro hace un par de años), le consulte al dueño(venia de familia la cosa), persona de aporx. +80 años sobre que si con vino blanco o tinto tal o cual comida y la respuesta:
- "pibe" con el vino que mas te guste, la comida y bebida es para disfrutar, toma y come lo que te guste y no te dejes llevar por lo que le gusta a los demas.

Digo, ya mayores, porque no elegir lo que nos gusta(mas costoso o menos costoso) , dento de nuestras posibilidades (y)
 
A mi me pasa que depende del momento me puede apetecer más rodar con una Enfield 500 , con una vespa o con una gs1200. Son muy diafrutables todas y seguro que algunas chinas lo deben ser tb .
Otra cosa ya es como moto única. No tengo la menor duda que iría a por algo contrastado y que se adecuara a mis necesidades
 
El tema es que yo creo que somos la vanguardia del colectivo motero por experiencia, por horas de vuelo, por máquinas pilotadas y por arrastrones en el asfalto y la grava. Si nosotros, que somos el mascarón de proa, no tenemos las cosas claras y dudamos, el Movimiento se desorienta y se dispersa, cae presa del marketing y el desastre está asegurado.

Yo creo que tenemos una responsabilidad. Tenemos que saber estar, coño. Voy a fundar un movimiento por la dignidad y los valores del estandarte motero, el colectivo de los de 50 para arriba y hasta el final.

Amigos, alguien tiene que mantener la calma ante tanto plástico cromado, motores de treinta caballos, colores chillones y ciclos de Puch Condor (y todo esto no es peyorativo, es descriptivo).

Ese alguien no puede ser más que nosotros.

No hay nadie más que pueda recordar qué es una Sport Classic, una biárbol, una Bol d'Or, una R90GS, una Bonneville de aire... Parece que los chinos o los indios han descubierto la pólvora... por favor. Nosotros sabemos que nos venden la sopa de ajo. Después de todo lo que hemos vivido y experimentado, ¿vamos a acabar en la butaca del fondo del garito vencidos por el garrafón???

¡Noooooo, me resisto!!!

Somos más que eso.

Hemos visto cosas que cualquier motero primerizo no podría ni soñar. Hemos recorrido carreteras que ellos tardarán años en oler; hemos visto más tripas de motores que motos han visto ellos; hemos discutido por la moto con la parienta como para justificar tres divorcios seguidos; hemos gritado dentro del casco: "huy, huy ,huy..." más veces que curvas han hecho ellos; hemos meado en el arcén mas veces que kilómetros tienen ellos (y esto con la edad va a más...:unsure:) ...¡mecagoenlaleche!...

¿Y ahora vamos a acabar con una Derbi Variant de colorines y nueva de trinca???

¡Amos no me jodas!!!

¡A las barricadas!!! :mad::mad::mad:

:oops::rolleyes:🤪😄😄😄
 
Última edición:
Me uno al Cardhu, o al JB, o al Cutty Sark, pero con anti relleno, nada de garrafón.
Con la de motos increíbles que hay de segunda mano por menos de 6000 euros.... de todas las marcas.
Por cierto, A este nuevo club, invitaremos a Miguel Silvestre???
 
....
Amigos, alguien tiene que mantener la calma ante tanto plástico cromado, motores de treinta caballos, colores chillones y ciclos de Puch Condor (y todo esto no es peyorativo, es descriptivo).

Ese alguien no puede ser más que nosotros.

No hay nadie más que pueda recordar qué es una Sport Classic, una biárbol, una Bol d'Or, una R90GS, una Bonneville de aire... Parece que los chinos o los indios han descubierto la pólvora... por favor. Nosotros sabemos que nos venden la sopa de ajo. Después de todo lo que hemos vivido y experimentado, ¿vamos a acabar en la butaca del fondo del garito vencidos por el garrafón???

¡Noooooo, me resisto!!!
....
pero amos ver....amigo oveja...aquí hay gente que ha ido con otro/a/s juntos en una (1) puch condor a toda castaña por el centro de nuestras ciudades, sin casco, cayéndose en medio de la ciudad, sin guantes sin...bueno sin nada...solo con risas....y esto es sólo una pequeña parte...
tú crees que que no estemos preparados ?:giggle:
 
Saludos...

No quiero decir yo nada que solo bebo cerveza, que se me echáis a los leones 🤣🤣🤣🤣

Pues la verdad es que igual tiene algo de serio el tema....los viejos rokeros nunca mueren pero quieren seguir bebiendo garrafón para sentirse menos viejos y más rokeros, en vez de asumir que están con el último trago. Porque la verdad es que, muchos a ciertas edades, nos acercamos a esas botellas de whisky malo, o a priori denostado, porque quizás con la edad y el espíritu gastados nos dan un último aire, aunque sea para que otro personaje nos vea y grite " mira aquel, bebiendo garrafón a su edad" y el espíritu punky se revele infinito y vivo y responda para los adentros " bien, bien, con calma, tú último trago pero jodiendo al personal, con dos cojones!!"😁😁😁😁
 
A mí nunca me ha gustado el wisky y derivados, invitarme a un trago de marca sería como darle caviar (tampoco me gusta) a una vaca, ya desde siempre he sido más de tasca porro y volldamn. Y lo bueno es que se trata de vicios que me siguen pareciendo igual o más apetecibles que antes. Pero entre que hace ya más de 10 años que dejé de fumar y la capacidad para gestionar una buena resaca también merma con la edad, llega un momento en que no queda más remedio que adaptarse si no quieres caer en una espiral descendente. Curiosamente también la moto entra en una especie de dinámica en la que experimentas la sensación de que cada año se vuelve más alta grande y pesada.

Me pone la V85...
 
Esta reflexión va para los viejos del lugar o mejor dicho para los de 45 en adelante. Es decir, para la mayoría de los usuarios de este foro. Nace de un post de otro foro, pero que quiero compartir con este.

Para situarnos: yo asisto desde hace años con expectación a la explosión de las motos neoclásicas o de aspecto clásico. Reproducciones, motos modernas vestidas, es igual, las meto todas. Esto se ha combinado con la avalancha de máquinas fabricadas en Asia, que han entrado en tromba por los segmentos bajos y han inundado todos los compartimentos inferiores (bodegas, salas de máquinas, cocinas) y siguen subiendo de nivel. Pronto llegarán a los camarotes de la tripulación y luego invadirán las cubiertas superiores.

Bien, en esas estamos. 🥸

Lo que me tiene desconcertado de este fenómeno es la atracción que detecto entre los moteros maduros por las máquinas asiáticas sencillas más o menos adornadas. Yo pensaba que los cincuentañeros que empezamos en esto de las motos en la veintena, después de años de garrafón y etiquetas medias, querríamos disfrutar de nuestros últimos años bebedores con etiquetas negras y diez o veinte años de barrica de roble.

Vamos a ver: con todo lo que hemos bebido, con toda la experiencia que tenemos (olemos un garrafón a diez metros de distancia), con todo el esfuerzo empleado para beber dignamente... ¡qué menos que conformarse solo con lo mejor para los últimos años de juergas!

Pues no.

Veo moteros con décadas a las espaldas, con miles de kilómetros, decenas de viajes y cascos gastados, suspirando por una Himalayan, por una Interceptor, por una Leoncino o por una MacBor. Vamos, por volver a la Puch Condor y la Vespa 200 (con todos los respetos y sin ánimo peyorativo).

¿Os parece normal?

Con la experiencia que en estos momentos atesoramos, con todos los tiros que hemos pegado, con los pocos años que nos quedan encima de una moto... ¿no sería el momento de usar todo nuestro conocimiento acumulado y todo nuestro bagaje para despedirnos con un Cardhu de 12 años o un Glenrothes?? Total, el dinero de la pensión se lo lleva el estado cuando palmas, y tus herederos ya te han desplumado.

No sé, lo veo triste y un poco deprimente. Tanto esfuerzo, tantas experiencias, tantas horas de moto para acabar donde empezaste con dieciséis, o peor. 😢

Hermanos, yo lo tengo claro: si he llegado hasta aquí, no vuelvo al whisky de garrafón. 🧐
Lo primero que me vino a la mente al leer tu post es que en cuestión de licores ahora se llevan otras cosas. Lease Jagermeister, Aperol Spritz y "cullonadas" de esas. Y las etiquetas negras están por encima de los 100 euros la botella, así que no todo el mundo se las puede permitir, igual que no todo el mundo tiene 24.000 euros para una maxitrail de última hornada.

Lo segundo que pensé, es que lo que comentas es o mismo que se decía hace 25 años de los vinos californianos, los chilenos o los sudafricanos. Y mira ahora.

Ahora en serio. Lo de pata negra es relativo y se puede disfrutar mucho de un buen Ribera sin dejarse el sueldo en él, o de un mismo Cardhu 12 años (que hace años era la leche, pero que ahora es clase media. Vamos como la F750....). A veces con la edad buscas la sencillez. Igual ya no quieres hacer un viaje de 800 km diarios, sino darte una vuelta a 100 km/h y volver a sentirte dentro del escenario y no como un cohete fugaz.

Ah! y para algunas cosas no me importaría acabar donde empece a los 16-18 años.... (para otra no, pero para algunas....)
 
Esta reflexión va para los viejos del lugar o mejor dicho para los de 45 en adelante. Es decir, para la mayoría de los usuarios de este foro. Nace de un post de otro foro, pero que quiero compartir con este.

Para situarnos: yo asisto desde hace años con expectación a la explosión de las motos neoclásicas o de aspecto clásico. Reproducciones, motos modernas vestidas, es igual, las meto todas. Esto se ha combinado con la avalancha de máquinas fabricadas en Asia, que han entrado en tromba por los segmentos bajos y han inundado todos los compartimentos inferiores (bodegas, salas de máquinas, cocinas) y siguen subiendo de nivel. Pronto llegarán a los camarotes de la tripulación y luego invadirán las cubiertas superiores.

Bien, en esas estamos. 🥸

Lo que me tiene desconcertado de este fenómeno es la atracción que detecto entre los moteros maduros por las máquinas asiáticas sencillas más o menos adornadas. Yo pensaba que los cincuentañeros que empezamos en esto de las motos en la veintena, después de años de garrafón y etiquetas medias, querríamos disfrutar de nuestros últimos años bebedores con etiquetas negras y diez o veinte años de barrica de roble.

Vamos a ver: con todo lo que hemos bebido, con toda la experiencia que tenemos (olemos un garrafón a diez metros de distancia), con todo el esfuerzo empleado para beber dignamente... ¡qué menos que conformarse solo con lo mejor para los últimos años de juergas!

Pues no.

Veo moteros con décadas a las espaldas, con miles de kilómetros, decenas de viajes y cascos gastados, suspirando por una Himalayan, por una Interceptor, por una Leoncino o por una MacBor. Vamos, por volver a la Puch Condor y la Vespa 200 (con todos los respetos y sin ánimo peyorativo).

¿Os parece normal?

Con la experiencia que en estos momentos atesoramos, con todos los tiros que hemos pegado, con los pocos años que nos quedan encima de una moto... ¿no sería el momento de usar todo nuestro conocimiento acumulado y todo nuestro bagaje para despedirnos con un Cardhu de 12 años o un Glenrothes?? Total, el dinero de la pensión se lo lleva el estado cuando palmas, y tus herederos ya te han desplumado.

No sé, lo veo triste y un poco deprimente. Tanto esfuerzo, tantas experiencias, tantas horas de moto para acabar donde empezaste con dieciséis, o peor. 😢

Hermanos, yo lo tengo claro: si he llegado hasta aquí, no vuelvo al whisky de garrafón. 🧐

...Otro que lo tiene muy claro: tengo 70 añitos y más de 55 años de motocicletas...primero de mi padre y luego ya mías...

Es muy posible-es seguro- que "la última" motocicleta que quede en mi cuadra-ahora hay 5-sea la 9T UGS que tengo desde 2017...porque es una moto deliciosa, porque tiene el mejor 1200 aire/aceite que se ha fabricado...porque me recuerda-salvando distancias-a mi primera G/S monolever...a la segunda GS paralever etc...total 19 flat twin/boxer...y 10 GS; entre un total de 37 motocicletas de más de 650cc que he tenido...las BMW flat twin /boxer ganan por goleada....y las GS, siempre las GS.

Mi última motocicleta, será una BMW flat twin/boxer por los recuerdos que me trae de mi padre con sus 69S, 75/5 que conduje...y los recuerdos de toda mi vida subido a alguna de ellas...y será una GS, por coherencia y practicidad, es una motocicleta "acabada", "lograda", yo personalmente no le puedo pedir mas a un modelo de moto y una marca.

Las motocicletas con las que más he disfrutado toda esta vida han sido esas: BMW flat twin/boxer, con las que he hecho los viajes más lejanos en varios continentes, algunos de ellos viajes duritos-pistas africanas-y aún así placenteros; las que me han llevado por mis queridos puertos alpinos desde hace tantos años...las que he compartido con pasajeros varios: mujer, hijos......las que siempre me han traido de vuelta a casa-donde estuviera mi casa-siempre, repito.

Dada mi edad, y preferencias ni de coña me vais a ver subido en una cosa china, india o similares...lo máximo que me permito son japonesas y sólo japos icónicas-ATwin CRF etc...-...y lo eléctrico, gracias a Dios, me pillará con más de 80 añitos-si Dios lo quiere-con lo cual, no me veréis nunca subido en un amasijo voltios de ésos... 😂.

No se entiendan mis palabras como desprecio a lo chino o lo eléctrico...de hecho tengo por ahí algunas cosas chinas y eléctricas...😅.

Sí, será una GS mi último whisky, soy bebedor de whisky toda la vida-ahora moderadamente- de whisky y tengo la suerte de disponer aún de una buena provisión-antigua y de gran calidad- heredada de mi padre y de mi tío...como pueden atestiguar algunos foreros... 😂.

Siempre he preferido "poco y bueno". Y antes que ciertas cosas prefiero abstenerme y vivir de recuerdos, si hace falta.
 
Última edición:
Veo que la metafora de inicio casi esta tornando el post en sentido literal. Yo que soy muy basico y solo me he tomado el cafe mañanero hablare solo de motos, a pesar de que me situo en terminos de recorrido motero, en un termino medio, ni soy novel ni atesoro tanta experiencia ni edad como para valorar algunos modelos de los mencionados como "Cardhu 12 años"

Pero al leer entre lineas me ha aparecido la propia disyuntiva en la me encuentro. Tengo un moton para carretera que me lo da todo y me apetece algo ligero para trailear sencillo. Eleccion entre DRZ400, una Suzuki que atesora fiabilidad contrastada pero que no olvidemos que son motos trail, y se les mete leña, por 3500euros con 15 años en el mejor de los casos, o una Voge 300 Rally (china) nueva de tranca, con sus 3 años de garantia por 4400 euros. La primera 40 cv y la segunda 30 cv. Pero vamos con que cargue conmigo y una mochila, suficiente.

Muchos diran la japonesa de cabeza, si, pero, os habeis parado a pensarlo un momento?? Igual no esta tan claro. ¿No estaremos inundando nuestras elecciones de prejuicios?

Ahora me voy a tirar al rio... Una milf local de 45 años o una asiatica conocida por internet de 25 años?? xD
 
...Otro que lo tiene muy claro: tengo 70 añitos y más de 55 de motocicletas...primero de mi padre y luego ya mías...

Es muy posible-es seguro- que "la última" motocicleta que quede en mi cuadra-ahora hay 5-sea la 9T UGS que tengo desde 2017...por que es una moto deliciosa, porque tiene el mejor 1200 aire/aceite que se ha fabricado...porque me recuerda-salvando distancias-a mi primera G/S monolever...a la segunda GS paralever etc...total 19 flat twin/boxer...y 10 GS; entre un total de 37 motocicletas de más de 650cc que he tenido...las BMW flat twin /boxer ganan por goleada....y las GS, siempre las GS.

Mi última motocicleta, será una BMW flat twin/boxer por los recuerdos que me trae de mi padre con sus 69S, 75/5 que conduje...y los recuerdos de toda mi vida subido a alguna de ellas...y será una GS, por coherencia y practicidad, es una motocicleta "acabada", "lograda", yo personalmente no le puedo pedir mas a un modelo de moto y una marca.

Las motocicletas con las que más he disfrutado toda esta vida han sido esas: BMW flat twin/boxer, con las que he hecho los viajes más lejanos en varios continentes, algunos de ellos viajes duritos-pistas africanas-y aún así placenteros; las que me han llevado por mis queridos puertos alpinos desde hace tantos años...las que he compartido con pasajeros varios: mujer, hijos......las que siempre me han traido de vuelta a casa-donde estuviera mi casa-siempre, repito.

Dada mi edad, y preferencias ni de coña me vais a ver subido en una cosa china, india o similares...lo máximo que me permito son japonesas y sólo japos icónicas-ATwin CRF etc...-...y lo eléctrico, gracias a Dios, me pillará con más de 80 añitos-si Dios lo quiere-con lo cual, no me veréis nunca subido en un amasijo voltios de ésos... 😂.

No se entiendan mis palabras como desprecio a lo chino o lo eléctrico...de hecho tengo por ahí algunas cosas chinas y eléctricas...😅.

Sí, será una GS mi último whisky, soy bebedor de whisky toda la vida-ahora moderadamente- de whisky y tengo la suerte de disponer aún de una buena provisión-antigua y de gran calidad- heredada de mi padre y de mi tío...como pueden atestiguar algunos foreros... 😂.

Siempre he preferido "poco y bueno". Y antes que ciertas cosas prefiero abstenerme y vivir de recuerdos, si hace falta.

Ojalá con 70 tacos tenga la ilusión por la moto que tú tienes, cuántos con 70 tacos se tiran a por una 690 Enduro R??

Eso es como mínimo un Macallan 25 😉
 
Sabiduria que dan los años,gratas y grandes experiencias ,no solo del pasado sino de la ilusion de un futuro,que se seria si una vez vivido no hay ilusion?A seguir disfrutando a seguir,y mas con la moto que te ja marcado un final la urban sabia eleccion que esto no decaiga,recuerdo de las gs que ahora suple la urban,envidia sana de vivencias y rxperiencias,que solo tu llevas en tu recuerdo pero con la misma sonrisa de ahora felicidades,solo eso
 
Buenas,

¿No será que la gente está harta de la vorágine tecnológica que últimamente invade al mundo del automóvil y la motocicleta...?

No lo veo un tema de dinero, lo veo que en el ocaso "motoril" de muchos que peinan canas, para dar dos vueltas cualquier bicicleta es buena y si tiene pocas o ninguna complicación, mejor...
Yo añoro la sencillez de esa moto que se te paraba y arreglabas en medio de la carretera o sino, te la llevabas del manillar andando...
Con la edad, mover más de doscientos y pico kilos de peso se nota ¡Eh!... Y al final no es mas rico (también de espíritu) el que más tiene, sino el que menos necesita... Es mi reflexión.
 
Arriba