FERRY CÓRCEGA

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.715
Puntos
113
Ubicación
.
Hola a todos,

Estoy mirando para ir a Córcega unos días y veo que todos los que hablan del viaje, han cogido el ferry desde Barcelona para ir allí vía Cerdeña, o bien el que hace Toulon a Ajaccio o Bastia.

La opción Barcelona no me gusta por lo de coger dos ferrys y tener que encadenarlos, con el consiguiente aumento de precio y pérdida de tiempo. La opción Toulon está bien, pero para las fechas que miro está carísimo (casi 600€ ida y vuelta).

He visto que hay otra opción de la que nadie habla, que es ir hasta Niza y coger el ferry a Bastia. Haciendo solamente unos 80 Kms extra por autopista, te plantas en Niza y desde allí el ferry es mucho más barato, hay más opciones de horarios y encima el trayecto es bastante más corto.

Alguien ha tomado ese ferry y me puede explicar cómo le ha ido?

Muchas gracias,
 
Es una opción magnifica! Nosotros lo hicimos tras pasar 2 días en Niza y muy bien. Solo comentar que por necesidades de la naviera han unificado dos rutas, y ahora van paralelos a la costa hasta atracar en Savona, donde cargan tantos o más pasajeros que en Niza, para luego navegar hasta Bastia durante la noche. Es una magnifica opción.
 
Última edición:
Hola Xoumidamoni; no es lo que preguntas, pero te daré mi opinión: la opción de Niza me parece muy buena si no hubiera otra o -como Kanijo29- fueras a pasar un par de días en esa ciudad, mientras que ir previamente a Cerdeña es la más utilizada porque creo que es la mejor: conoces otra isla importante con bonitos paisajes y playas, entras a Córcega por Bonifacio (bastante espectacular entre acantilados) y tienes varios transbordadores al día entre ambas islas -más bien cascarones de nuez- que te llevan en una hora -más bien dos- hasta tu destino prefijado.

No sé, yo lo valoraría*...

(*) De fecho es lo que hice: Barcelona - Cerdeña - Córcega - Toulon y retorno suave por la Provenza

.
 
Yo acabo de estar en Corcega/ Cerdeña y te aconsejo por Puerto Torres por lo que te han dicho. A parte de poder ver las islas Magddalena que son una maravilla. Por la autopista del maditerraneo francés me he achicharrado varias veces y prefiero evitarla. SaludosB59306B9-B937-4112-A067-2324D0382D54.jpeg
 
yo he tenido que aplazar mi viaje a sicilia por el calor que iba a coger en italia para llegar a sicilia y ahora me estoy planteando ir a cerdeña desde Barcelona para coger desde cagliari a sicilia en septiembre
 
En Julio - Agosto. acercarse a Marsella, Niza, Cannes y toda la zona de la costa azul es acercarse a las puertas del infierno.

Retenciones. Calor. Todo lleno a reventar.

En estos meses (ya hasta alguno mas) yo intentaria a toda costa evitar esa zona.
 
En Julio - Agosto. acercarse a Marsella, Niza, Cannes y toda la zona de la costa azul es acercarse a las puertas del infierno.

Retenciones. Calor. Todo lleno a reventar.

En estos meses (ya hasta alguno mas) yo intentaria a toda costa evitar esa zona.

Iría en otra época y no ahora en verano, pero vamos, que se trata de ir por autopista directo hasta el puerto y poco más, por lo que hay poco por lo que sufrir.

Por cierto, si la Costa Azul es el infierno, entonces todo lo que va de Valencia hasta Huelva, cómo le llamamos? De retenciones no sé cómo van, pero gente y calor creo que hay tanta o más que en Francia. ;)
 
Por cierto, si la Costa Azul es el infierno, entonces todo lo que va de Valencia hasta Huelva, cómo le llamamos? De retenciones no sé cómo van, pero gente y calor creo que hay tanta o más que en Francia. ;)
El Niza / Monaco es Mordor, cuatro carriles parados permanentemente dandote el sol sin piedad, escape por el arcen... nunca mais!!
Lo otro comparado con la Costa Azul es Holywood
 
Arriba