Consulta Técnica Altura bmw s 1000 xr para menos de 1,80

f.javier

Arrancando
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Tengo un problema. Con la altura de la moto cuando voy solo estoy bien, pero cuando voy con equipaje y acompañante tengo el problema que cuando voy a parar la suspensión "inteligente" de la moto está demasiado alta lo cual compromete la parada en situaciones de cuestas o desniveles. Mido 1,73 y en el último viaje tuve un par de situaciones de caída al tener que parar en cuestas. He visto que en Ducati en la version de 2022 lo han solucionado pero no veo nada en bmw
No tengo la moto rebajada en altura y la llevo con un asiento modificado por Lolo (el de fabrica era una tortura) así que ahora me estoy planteando el bajar la altura de la moto con un taller de suspensiones en Valencia: novatech para evitar los riesgos de caída en parado.
A alguno más le ha pasado lo mismo?
Habéis encontrado alguna solución?
 
La moto es alta y no le ayuda el asiento modificado, llévala siempre que puedas en Road (al menos por ciudad) para que puedas llegar mejor al suelo, pero vas tan al límite que siempre tendrás fácil caerte de forma accidental.
Novatech, te puede encontrar una solución al problema, pero consúltalo antes con ellos, no es sencillo hacerlo bien.
 
Tengo un problema. Con la altura de la moto cuando voy solo estoy bien, pero cuando voy con equipaje y acompañante tengo el problema que cuando voy a parar la suspensión "inteligente" de la moto está demasiado alta lo cual compromete la parada en situaciones de cuestas o desniveles. Mido 1,73 y en el último viaje tuve un par de situaciones de caída al tener que parar en cuestas. He visto que en Ducati en la version de 2022 lo han solucionado pero no veo nada en bmw
No tengo la moto rebajada en altura y la llevo con un asiento modificado por Lolo (el de fabrica era una tortura) así que ahora me estoy planteando el bajar la altura de la moto con un taller de suspensiones en Valencia: novatech para evitar los riesgos de caída en parado.
A alguno más le ha pasado lo mismo?
Habéis encontrado alguna solución?

La mia es rebajada y muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un problema. Con la altura de la moto cuando voy solo estoy bien, pero cuando voy con equipaje y acompañante tengo el problema que cuando voy a parar la suspensión "inteligente" de la moto está demasiado alta lo cual compromete la parada en situaciones de cuestas o desniveles. Mido 1,73 y en el último viaje tuve un par de situaciones de caída al tener que parar en cuestas. He visto que en Ducati en la version de 2022 lo han solucionado pero no veo nada en bmw
No tengo la moto rebajada en altura y la llevo con un asiento modificado por Lolo (el de fabrica era una tortura) así que ahora me estoy planteando el bajar la altura de la moto con un taller de suspensiones en Valencia: novatech para evitar los riesgos de caída en parado.
A alguno más le ha pasado lo mismo?
Habéis encontrado alguna solución?
Los asientos retapizados es un problema, precisamente para los bajos,
Yo mido 3cm menos que tú.
Y ni plentearme poner un asiento alto. A lo sumo el M qué comentan es un pelin más cómodo.
También puedes poner la suspensión al mínimo y no automático
 
Pero el problema de poner la suspensión al mínimo es que no la recomiendan para conducción. La utilizo para las maniobras en parado , pero si vas a hacer una parada no te da tiempo de ponerla y es ahi donde se plantea el problema.
La moto es alta y no le ayuda el asiento modificado, llévala siempre que puedas en Road (al menos por ciudad) para que puedas llegar mejor al suelo, pero vas tan al límite que siempre tendrás fácil caerte de forma accidental.
Novatech, te puede encontrar una solución al problema, pero consúltalo antes con ellos, no es sencillo hacerlo bien.
gracias probaré eso a ver que tal. Me he puesto en contacto con novatech y me han dicho que hay un amortiguador preparado ya con 30 mm mas corto. A ver😥
 
Los asientos retapizados es un problema, precisamente para los bajos,
Yo mido 3cm menos que tú.
Y ni plentearme poner un asiento alto. A lo sumo el M qué comentan es un pelin más cómodo.
También puedes poner la suspensión al mínimo y no automático
La suspensión al mínimo la utilizo para las maniobras en parado..y entonces estoy cómodo pero esta posición del amortiguador no la recomiendan para utilizar durante el movimiento. Y el problema es cuando llegas a tener que hacer una parada y tienes el suelo en malas condiciones o esta inclinado.
 
La suspensión al mínimo la utilizo para las maniobras en parado..y entonces estoy cómodo pero esta posición del amortiguador no la recomiendan para utilizar durante el movimiento. Y el problema es cuando llegas a tener que hacer una parada y tienes el suelo en malas condiciones o esta inclinado.
A mi me la recomendaron en concesionario, porque mi peso en realidad es mínimo 😂.
Peso 58 kg y mido 1’70
Cuando me monto no se inmuta
 
buenas tardes, si encontráis algo interesante, comentarlo, yo voy justo y ya he tenido un par de sustos
 
¿Te la recomendaron para hacer ruta o para las maniobras en parado?
Para ambas cosas, con mi peso. Aún poniendo en automático, se pondría en normal, es decir lo más bajo posible ( con la mínima pretensión de muelles)
 
Yo peso 67 y para mí el problema viene cuando voy con acompañante y maletas. De todas maneras cuando vaya al taller preguntaré y te digo lo que me cuentan porque en el manual pone que el mínimo solo se debe de utilizar para maniobras
 
Yo peso 67 y para mí el problema viene cuando voy con acompañante y maletas. De todas maneras cuando vaya al taller preguntaré y te digo lo que me cuentan porque en el manual pone que el mínimo solo se debe de utilizar para maniobras
Yo creo, no se considera mínimo. Sino normal o automático .
 
1’73 aquí y sin problema…
Yo mido 170, realmente 1,69 y sin problema, no he rebajado la moto ni pienso en hacerlo. Llevo asiento bajo y estoy encantado, viaje de 2500Km y perfecto.
Cuando llevo maletas, top case y acompañante, cuesta un poquito más, pero lo manejo bien.
Ya me he acostumbrado a la altura de la moto.
I love S1000XR.
 
Yo mido 178cm, tuve la normal, y me sentia muy incomodo, me lleve algún sustillo en parad.
Ahora tengo la rebajada y encantado de la vida!!!
 
Yo mido 178cm, tuve la normal, y me sentia muy incomodo, me lleve algún sustillo en parad.
Ahora tengo la rebajada y encantado de la vida!!!
Ojalá midiera lo que tú.
Como puedes tener problemas con esa altura 🤷🏻‍♂️😳.
 
Yo mido 170, realmente 1,69 y sin problema, no he rebajado la moto ni pienso en hacerlo. Llevo asiento bajo y estoy encantado, viaje de 2500Km y perfecto.
Cuando llevo maletas, top case y acompañante, cuesta un poquito más, pero lo manejo bien.
Ya me he acostumbrado a la altura de la moto.
I love S1000XR.
Yo creo qué el peso es muy importante en la incomodidad,
No es lo mismo pesar 80 kg qué 58 kg como peso yo.
La espuma del asiento no cederá igual
 
Una moto de esa envergadura y peso, debes estar seguro en parado, y yo no lo estaba!!
Los conductores altos, estáis acostumbrados a llegar con pies planos. Y cuando no pasa, perdéis seguridad.
Los más bajos o normales, es nuestro pan de cada día y nos las apañamos 😂.
He cogido ktm SAS, GS , moto Guzzi ( qué tenía que tener un bordillo al lado porque no llegaba ni con un pie ) y todas las he cogido sin problemas.
Por supuesto para montar copiloto hay que llegar con dos píes y no con uno.
Pero por lo demás….
 
Esta moto no la he comprado antes, por lo mal que llegó al suelo. La altura del asiento es 840 y el de la GS es 850, pero llegó mucho mejor en la GS.
 
Esta moto no la he comprado antes, por lo mal que llegó al suelo. La altura del asiento es 840 y el de la GS es 850, pero llegó mucho mejor en la GS.
Con la GS , se llega mejor por la anchura del asiento.
Tengo varios amigos con GS y llegan perfectamente, Y uno no llega al 1,70.
Otra cosa, si tienes el modelo antiguo de xr, en ella se llega peor al suelo que el modelo nuevo por el ancho de asiento
 
Esta semana pasada estuve probando la Ducati multistrada V4. Le han incorporado un sistema que hace que si estás por debajo de 90 kilómetros por hora la suspensión puede bajar hasta el mínimo,sin tener que parar la moto, facilitando así las paradas y situaciones comprometidas. Este sistema lo han incorporado a los modelos anteriores a 2021 que no lo tenían mediante una actualización de software. Desde luego pienso esto puede ser una buena opción de mejora en seguridad para este modelo. He he mandado esta sugerencia a la atención del cliente de BMW... Lo digo por si alguno más quiere hacer la sugerencia y así evolucionan el sistema de suspensión
 
Esta semana pasada estuve probando la Ducati multistrada V4. Le han incorporado un sistema que hace que si estás por debajo de 90 kilómetros por hora la suspensión puede bajar hasta el mínimo,sin tener que parar la moto, facilitando así las paradas y situaciones comprometidas. Este sistema lo han incorporado a los modelos anteriores a 2021 que no lo tenían mediante una actualización de software. Desde luego pienso esto puede ser una buena opción de mejora en seguridad para este modelo. He he mandado esta sugerencia a la atención del cliente de BMW... Lo digo por si alguno más quiere hacer la sugerencia y así evolucionan el sistema de suspensión
Ducati, está por delante de todas las marcas en innovación y electrónica.
 
Esta semana pasada estuve probando la Ducati multistrada V4. Le han incorporado un sistema que hace que si estás por debajo de 90 kilómetros por hora la suspensión puede bajar hasta el mínimo,sin tener que parar la moto, facilitando así las paradas y situaciones comprometidas. Este sistema lo han incorporado a los modelos anteriores a 2021 que no lo tenían mediante una actualización de software. Desde luego pienso esto puede ser una buena opción de mejora en seguridad para este modelo. He he mandado esta sugerencia a la atención del cliente de BMW... Lo digo por si alguno más quiere hacer la sugerencia y así evolucionan el sistema de suspensión
El otro día vi un vídeo y creo que era la Triumph y que ya tenía ese sistema, pero decía la chica que no se notaba demasiado, que era muy sutil. Desde luego a mi la idea me parece fantastica, pero si se llega muy justo lo mejor es meterle mano al asiento o a las suspensiones.
 
Esta semana pasada estuve probando la Ducati multistrada V4. Le han incorporado un sistema que hace que si estás por debajo de 90 kilómetros por hora la suspensión puede bajar hasta el mínimo,sin tener que parar la moto, facilitando así las paradas y situaciones comprometidas. Este sistema lo han incorporado a los modelos anteriores a 2021 que no lo tenían mediante una actualización de software. Desde luego pienso esto puede ser una buena opción de mejora en seguridad para este modelo. He he mandado esta sugerencia a la atención del cliente de BMW... Lo digo por si alguno más quiere hacer la sugerencia y así evolucionan el sistema de suspensión
Qué te pareció la prueba, es una moto muyyyy interesante.
 
En cuanto a posición es mas cómoda tanto para el piloto como el copiloto. Vas con los brazos más abiertos y la altura es menor que en la BMW dando la sensación de ser más manejable. El sistema de suspensión es mas completo que en la BMW ya que puedes elegir entre distintos modos de manera manual o ponerla en automático, lo cual te da mas posibilidades de configurarla a tus necesidades y ofrece una mayor seguridad en el manejo en parado.
Es una moto muy fácil de entrar en curvas y trazarlas como en el caso de la BMW. Igualmente que nuestra moto se calienta pronto el motor saltando el electro ventilador .Pero el motor tiene una mejor respuesta en bajos con una progresión mas acertada en BMW. El tacto del acelerador es mas suave el de BMW. El cambio es mucho más fino el de BMW. En el apartado de frenada tiene mucho más tacto el freno trasero y mejor frenada en general la BMW . En cuanto a consumo es mas ajustada la BMW.
bueno, ...pues eso es un poco mis impresiones de la prueba.
 
En cuanto a posición es mas cómoda tanto para el piloto como el copiloto. Vas con los brazos más abiertos y la altura es menor que en la BMW dando la sensación de ser más manejable. El sistema de suspensión es mas completo que en la BMW ya que puedes elegir entre distintos modos de manera manual o ponerla en automático, lo cual te da mas posibilidades de configurarla a tus necesidades y ofrece una mayor seguridad en el manejo en parado.
Es una moto muy fácil de entrar en curvas y trazarlas como en el caso de la BMW. Igualmente que nuestra moto se calienta pronto el motor saltando el electro ventilador .Pero el motor tiene una mejor respuesta en bajos con una progresión mas acertada en BMW. El tacto del acelerador es mas suave el de BMW. El cambio es mucho más fino el de BMW. En el apartado de frenada tiene mucho más tacto el freno trasero y mejor frenada en general la BMW . En cuanto a consumo es mas ajustada la BMW.
bueno, ...pues eso es un poco mis impresiones de la prueba.
La bmw tiene mejores bajos y medios ?
Creí que era al contrario
 
Por lo menos en la que probé yo tenía bastante mejor respuesta en bajos y medios la BMW S1000XR que la v4.
 
Esta semana pasada estuve probando la Ducati multistrada V4. Le han incorporado un sistema que hace que si estás por debajo de 90 kilómetros por hora la suspensión puede bajar hasta el mínimo,sin tener que parar la moto, facilitando así las paradas y situaciones comprometidas. Este sistema lo han incorporado a los modelos anteriores a 2021 que no lo tenían mediante una actualización de software. Desde luego pienso esto puede ser una buena opción de mejora en seguridad para este modelo. He he mandado esta sugerencia a la atención del cliente de BMW... Lo digo por si alguno más quiere hacer la sugerencia y así evolucionan el sistema de suspensión
hola buenas.

actualmente me he enmelonado con la XR, lo que me pasa el mismo problemilla de la altura.
te comentaron algo respecto al tema de "copiar" a ducati ? por que entiendo que "solo" seria tema de software, el hardware ya lo tienen la moto.

como terminaste con el tema XR y altura ?

donde enviaste el mail a BMW para hacer esa peticion ?

gracias, un saludo
 
hola buenas.

actualmente me he enmelonado con la XR, lo que me pasa el mismo problemilla de la altura.
te comentaron algo respecto al tema de "copiar" a ducati ? por que entiendo que "solo" seria tema de software, el hardware ya lo tienen la moto.

como terminaste con el tema XR y altura ?

donde enviaste el mail a BMW para hacer esa petición ?

gracias, un saludo
Mandé un mail a bmw iberica y otro a la central de Alemania.
En la de aquí (rclientes@bmw.es) me respondieron que "muchas gracias por su aportación", pero nada más. Y ya no he vuelto a saber mas de ellos
en Alemania (motorrad@bmw.de) les mandé la misma carta y me pidieron la identificación de la moto. Se la mandé y ya no me respondieron nada.
La verdad es que cuando vas con equipaje y acompañante es un problema ya que cuando tienes una parada comprometida la moto esta alta y a nada que tengas un problema vas al suelo.
Yo lo he solucionado cambiando los amortiguadores en Novatech por unos 30 mm. mas cortos con lo que la moto está mas baja. También le he sustituido el p. asiento por uno de Lolo Pamanes rebajado.
La ganancia en seguridad es total.
De todas maneras si estás en esa decisión mi consejo es que mires la opción de cogerla rebajada en altura. El sillín es una parte importante que tienes que tener en cuenta si vas a realizar viajes largos ya que el rebajado de BMW es terriblemente malo.
Yo cuando la probé al principio no me pareció excesivamente alta e iba muy agusto, pero luego cuando cargue maletas y pasajero esos dos/tres centímetros que subía cambio bastante.
(Esta es mi opinión personal basada en la experiencia de 20.000 km con viajes largos ya que estas apreciaciones dependen muchas veces del nivel personal, gustos y experiencia )
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Si, la idea es ya comprarla rebajada.
En cuanto al asiento he mirado el Wunderlich que me parece de un acabado soberbio.

Más adelante envaire la misma sugerencia que tú, aunque se que me van a hacer el mismo caso.

Muchas gracias de nuevo, esta semana voy a probar una a ver si es de mi agrado V's
 
Arriba