El hilo de debate de la R1300GS

A tenor de las últimas tendencias, imagino que la 1300 saldrá de fábrica pelada y todos los extras se pondrán en concesionario. De esa forma se optimiza producción. En el diseño de la nueva moto lo habrán tenido en cuenta creo yo. Aunque habrá cosas complicadas de instalar en un concesionario, como los radares o la iluminación extra, si es que existe.
 
A tenor de las últimas tendencias, imagino que la 1300 saldrá de fábrica pelada y todos los extras se pondrán en concesionario. De esa forma se optimiza producción. En el diseño de la nueva moto lo habrán tenido en cuenta creo yo. Aunque habrá cosas complicadas de instalar en un concesionario, como los radares o la iluminación extra, si es que existe.
A no ser que hagan como algunas marcas (e.g. KTM) en las que todo el HW de los gadgets ya viene instalado y sólo hay que activarlos (pasando por caja previamente).

Saludos,
 
A no ser que hagan como algunas marcas (e.g. KTM) en las que todo el HW de los gadgets ya viene instalado y sólo hay que activarlos (pasando por caja previamente).

Saludos,
Ciertamente, es preferible eso.
Siempre tienes la opción de seguir equipando poco a poco. Sin un gran desembolso inicial
 
A no ser que hagan como algunas marcas (e.g. KTM) en las que todo el HW de los gadgets ya viene instalado y sólo hay que activarlos (pasando por caja previamente).

Saludos,
Hoia,

tienes razón, ese tema no lo hemos tocado, pero si es muy posible. En los coches BMW a partir de ahora el asiento calefactado se libera via software (previo pago, claro). EN el Golf varios asistentes se activan así.

Me gusta el concepto de KTM, es genial. A ti no te hace falta, pero al futuro comprador quizás si. Te puedes comprar una básica sabiendo que en el taller, cuando tengas pasta, te activan las cosas, mola.

Al fabricante le puede interesar. Te manda la moto con puños y asientos calefactados, el ESA, el cambio PRO, etc...todo sin activar. Sabe perfectamente que tarde o temprano alguien se va a gastar los euros en liberar todo. Así hacen todas las motos iguales.

Saludos,
Alex
 
Hoia,

tienes razón, ese tema no lo hemos tocado, pero si es muy posible. En los coches BMW a partir de ahora el asiento calefactado se libera via software (previo pago, claro). EN el Golf varios asistentes se activan así.

Me gusta el concepto de KTM, es genial. A ti no te hace falta, pero al futuro comprador quizás si. Te puedes comprar una básica sabiendo que en el taller, cuando tengas pasta, te activan las cosas, mola.

Al fabricante le puede interesar. Te manda la moto con puños y asientos calefactados, el ESA, el cambio PRO, etc...todo sin activar. Sabe perfectamente que tarde o temprano alguien se va a gastar los euros en liberar todo. Así hacen todas las motos iguales.

Saludos,
Alex
Y tendrían mejor reventa.
Cuantas hay, qué por estar peladas. Cuestan de vender y tampoco tendrías que hacer el desembolso junto, cuando hay cosas que quizás no las llegues a necesitar nunca.
 
Ni tampoco acceder al descuento por flota, colectivo o por renovar select.

Otros concesionarios no sé, pero en el que conozco de KTM te hacen un 20% descuento en accesorios entregados con la moto y un 10% después durante un año creo recordar.

Yo le puse a una LC como retrofit el cambio pro, ningún problema, además solo me salió un poco más caro que de fábrica, y también la preinstalación de navegador. Esta fue un poco caótica porque hubo que meter la rueda en el puño, reprogramar centralita, etc… y al final resulta que el navi no iba del todo bien. Estuve sin moto más de un mes porque hubo que solucionarlo desde Alemania accediendo de forma remota a mi moto, aunque como cortesía me regalaron la siguiente revisión, todo hay que decirlo.

Si en la nueva 1300 son capaces de instaurar un sistema fácil de ir ampliando paquetes creo que nos beneficiaríamos todos, tanto la marca como la concesión y el cliente. No digo poner un ESA, pero por ejemplo, además de opciones activables vía software, las ruedas de radios. Si las pillas con la moto bien, pero fuera de ahí salen por 3-4 veces más.
 
Hola,

por eso que comentas del ESA, en la 1290 viene una suspensión electrónica básica. Funciona. Pero si quieres la PRO (modo auto y más ajustes) , la desbloqueas en el conce.

BMW seguro que va a hacer lo mismo en la 1300.
Es correcto aunque no podrás financiar ese equipamiento si lo vas poniendo poco a poco.
hasta para eso encontrarán soluciones.

Saludos,
Alex
 
o sea, que te compras la moto pelada pero ya viene con el radar, el sos, los cornering, los puños, el asiento termico, la medicion de presion, el akra, etc

.... pero NO te los cobran.

luego si quieres lo activas o no.

si no lo activo me ahorro una pasta pero la puedo revender cara porque todo va instalado.

ja, ja, ja

yo mas bien diria que te lo cobran 2 veces. y ademas contentos pq podemos fraccionar el pago...

....que ilusos somos.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Eso lo pasa en el grupo VW desde hace muchos años. Con los faros direccionales y otras cosas. Un compañero del trabajo los activa con la tune ecu.
Salu2
 
La KTM 790 venia con casi todo pre instalado, se pagaba la activación software y a correr, yo lo prefiero así, al menos todo el hardware en teoría debe venir bien montado de fabrica y no te lo montan aquí con el tema de aprendices y demás.
 
o sea, que te compras la moto pelada pero ya viene con el radar, el sos, los cornering, los puños, el asiento termico, la medicion de presion, el akra, etc

.... pero NO te los cobran.

luego si quieres lo activas o no.

si no lo activo me ahorro una pasta pero la puedo revender cara porque todo va instalado.

ja, ja, ja

yo mas bien diria que te lo cobran 2 veces. y ademas contentos pq podemos fraccionar el pago...

....que ilusos somos.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Cosas que dependen de componentes pueden dejar la preinstalación, como puede ser el cableado del asiento térmico, que lo quieres, pagas el asiento y la activación. Otras como los modos de conducción que solo es software solo pagas y activas, inconvenientes para ellos que alguien los hackee y lo active por la cara. Pero espera que no vayamos al pago por uso dependiendo el extra..
 
Cosas que dependen de componentes pueden dejar la preinstalación, como puede ser el cableado del asiento térmico, que lo quieres, pagas el asiento y la activación. Otras como los modos de conducción que solo es software solo pagas y activas, inconvenientes para ellos que alguien los hackee y lo active por la cara. Pero espera que no vayamos al pago por uso dependiendo el extra..

pero a ver, eso ya es viejo. la RT ya venia con la pre-instalación de la radio (que te cobraban) y luego si querias instalabas la radio.

pero vamos que en mi opinión estas maquinas hay que comprarlas full.
 
pero a ver, eso ya es viejo. la RT ya venia con la pre-instalación de la radio (que te cobraban) y luego si querias instalabas la radio.

pero vamos que en mi opinión estas maquinas hay que comprarlas full.
La pre-instalación es hasta lógico, mas simple para ellos. Lo de la suscripción habra que ir viendolo, de intentalo ya lo estan intentando
 
Como suba de cilindrada a 1300cc en caso de la gs y de 1400cc en la adventure que seguro que así sea por seguir la senda de la competencia, particularmente me descuadra todo, la BMW fue la pionera y sigue siendo por su motor boxer y cientos de virtudes más, no necesita seguir subiendo cilindrada, ni CV, ni peso, las gs debe de buscar su propio camino.
Por otro lado mayor aumento de cilindrada es mayor aumento de impuesto de circulación, ademas no le veo mucho sentido si es verdad lo que nos dicen desde Europa que en el 2035 se dejarán de vender motores de combustión, suponiendo que sea cierto los fabricantes seguro que antes de esa fecha dejarán de fabricar esos motores o en su caso de seguir innovando en ellos.
Es una opinión , Todo bajo mi parecer.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que seria realmente un puntazo es que no hubiera 1300 y siguieran utilizando el 1250 pero mejorando todo lo mejorable, aligerando peso y sorprendiendo por un lado diferente al aumento de cc y de potencia. Seria todo un mensaje. Pero me temo que seguirán la senda de subir potencia como argumento principal.
 
El gran golpe de efecto y de realidad seria Hybrid-GS... y seguirían como siempre abriendo camino.

Seguramente algo se habrá estado cocinando por parte de BMW en cuanto al Hybrid-GS, pero con la que está cayendo seguramente tendrán el proyecto aparcado para mejores momentos.

Es muy posible que BMW sea la pionera en cuanto a la fabricación de esos motores. El tiempo lo dirá.
 
El gran golpe de efecto y de realidad seria Hybrid-GS... y seguirían como siempre abriendo camino.
A mi me parece que no habra una GS híbrida. Sí va a ser la misma historia que los Cayenne y similar, casi no les merece la pena. Pero seguro que me equivoco. Lo único seguro es que lo que tenga que ser, será y hace mucho tiempo que esta planeado.
 
Mi modesta opinión es que yo creo que no va haber motor híbridos en las motos. Lo fundamento con una entrevista que le hicieron al CEOE de Ducati, que como sabéis están desarrollando moto eléctricas de competición y comentaba que el problema era el peso y que de momento era inviable.
Cualquiera sabe pero me inclino que no.
 
Yo sigo sin ver lo de la subida de cilindrada, y sólo lo entiendo como tendencia que genera nuevas ventas de moto. Deberían optimizar motores, electrónica, mecanismos... incluso bajar cilindrada, reducir peso, motos mas dinámicas. Pues no. Van y suben cilindrada a la antigua usanza. Todos, además. En fila india. Ya me dirás tú que grandísima mejora han sacado del motor boxer pasándolo de 1200 a 1250cc. 25cc cada cilindro. O Ducati en su MTS de 1200 a 1260. Y las demás lo mismo.
 
NO se el peso de baterias que haria falta en una moto para hacer una hibridacion " decente" , pero no lo veo una locura. NO olvidemos que en baterias y almacenaje de energia se estara investigando una barbaridad. Si a pesar del aumento de peso consigues mejorar el rendimiento energetico y por lo tanto el consumo no tardaremos mucho en ver alguna. Lo que no acabo de entender es como los vehiculos hibridos no tiene un boton tipo "push to pass" en caso de necesitar un aporte extra de energia, que para determinadas circunstancias hasta seria un aporte a la seguridad.
 
Motos híbridas no creo que las haya nunca.
No es viable económicamente ni en peso.
Los vehículos son extremadamente pesados por sus baterías.
En motos habría que sumar el motor de combustión y a parte el factor económico.
 
Ojo que un Suzuki Swift con motor 1200 micro hibridado sólo pesa 865 kilos que para ser un coche es poquísimo.


Obviamente una moto llevaría micro hibridación y un motor de combustión con menos cilindrada y por lo tanto más ligero.
 
Ojo que un Suzuki Swift con motor 1200 micro hibridado sólo pesa 865 kilos que para ser un coche es poquísimo.


Obviamente una moto llevaría micro hibridación y un motor de combustión con menos cilindrada y por lo tanto más ligero.
Pero entonces ya no estamos hablando de la nueva GS/GSA o dicho de otro modo, de la 1300...
 
Visto así. Pues no puedo decir que no pueda ser.

Lo más probable es que sea totalmente a combustión, pero no me digáis que no sería un golpe de efecto absoluto para sus rivales, es más, es que no tendría rivales, sería la única Maxi del mercado con etiquetado ECO y viable ya que alguna Maxi que hay por ahí totalmente eléctrica es de momento poco funcional.

Se pondrían a la cabeza del mañana y para mí sería algo incomparable, la BMW ECO y las demás... anticuadas 😅😅

El que no corre...


IMG_20220726_231322.jpg
 
Última edición:
Por favor, qué tarden lo máximo posible en llegar las lavadoras.
A las carreteras, disfrutemos mientras podamos de la gasolina
 
Si el final del motor de combustión está tan cerca quizá no lo veamos….pero si hay bicis eléctricas no veo tan ilógico una moto con ayuda eléctrica. Siempre podemos hacer una porra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el final del motor de combustión está tan cerca quizá no lo veamos….pero si hay bicis eléctricas no veo tan ilógico una moto con ayuda eléctrica. Siempre podemos hacer una porra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la 1300 es totalmente a combustión, será la última, de eso no tengo duda.
 
Lo curioso con las motos es que la velocidad de electrificación no tiene nada que ver , en coches todos los días vemos un modelo nuevo eléctrico y en motos parece que van bastante por detrás. Pero más que posiblemente la 1300 y la 1400 sean las últimas Gs de motor “gordo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
 
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Si Señor.
 
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Exactamente, los coches llevan años bajando cilindrada y peso y subiendo potencia.
Las motos siguen en ese aspecto muy anticuadas...suben potencia a costa de cilindrada y peso.
Yo creo que lo hacen por un tema psicológico..como vamos a bajar de 1250 si ktm es 1290?..nosotros más grande ....así llevamos años..
Pero es culpa del cliente borrego que somos nosotros..la realidad y necesidades es otra.
Por eso sale una moto como la tenere 700 y arrasa .
 
Mira las cotas externas de las motos actuales, verdaderos bisontes en carretera, te las encuentras de frente a veces, y te entra un sudor corporal que ni el Rexona....Los boxer más anchos y los de la V en sus distintos ángulos, más altas o anchas.....Yo llevaba unos maletones en mi Enduro, que pa qué, con dos viajes largos que hago al año, en el mejor de los casos. Luego llego a la gasolinera o al hotel y el caballete que lo ponga Hulk, y yo mido 1,90....

Rebaja 10 kgs, que no es nada fácil, a la nueva GS 1300 y déjale el mismo motor, y verás qué cambio.....Lo importante es la relación peso/potencia, no la potencia en sí, pero bueno.

El domingo me encontré con un vecino que tenía una HP2 Enduro, la de veces que se habrá arrepentido de vender esa moto, y se vendía poco que si no...Pues bien 175 kgs/105 CV a 1,6 Kgs/CV. La GS actual 249 Kgs/136CV a 1,8 Kgs/CV.
Es una posición quizás extremista porque de serie la HP iba pelada con 21" delantera y la GS de serie lleva mucho más. Pero han pasado 18 años y da que pensar.....
 
Mira las cotas externas de las motos actuales, verdaderos bisontes en carretera, te las encuentras de frente a veces, y te entra un sudor corporal que ni el Rexona....Los boxer más anchos y los de la V en sus distintos ángulos, más altas o anchas.....Yo llevaba unos maletones en mi Enduro, que pa qué, con dos viajes largos que hago al año, en el mejor de los casos. Luego llego a la gasolinera o al hotel y el caballete que lo ponga Hulk, y yo mido 1,90....

Rebaja 10 kgs, que no es nada fácil, a la nueva GS 1300 y déjale el mismo motor, y verás qué cambio.....Lo importante es la relación peso/potencia, no la potencia en sí, pero bueno.

El domingo me encontré con un vecino que tenía una HP2 Enduro, la de veces que se habrá arrepentido de vender esa moto, y se vendía poco que si no...Pues bien 175 kgs/105 CV a 1,6 Kgs/CV. La GS actual 249 Kgs/136CV a 1,8 Kgs/CV.
Es una posición quizás extremista porque de serie la HP iba pelada con 21" delantera y la GS de serie lleva mucho más. Pero han pasado 18 años y da que pensar.....
Efectivamente, es increíble qué cada vez más grande todo.
De las actuales GS, a las primeras sólo se parecen en el nombre.
Son extremadamente grandes y voluminosas.
Y como el aumento de cilindrada suponga aumento de volumen, van a parecer Vitorinos, en vez de motos.
Por eso precisamente me gusta más la xr que las GS. Por su forma más esbelta y reducido peso. Independientemente del motor.
 
Como suba de cilindrada a 1300cc en caso de la gs y de 1400cc en la adventure que seguro que así sea por seguir la senda de la competencia, particularmente me descuadra todo, la BMW fue la pionera y sigue siendo por su motor boxer y cientos de virtudes más, no necesita seguir subiendo cilindrada, ni CV, ni peso, las gs debe de buscar su propio camino.
Por otro lado mayor aumento de cilindrada es mayor aumento de impuesto de circulación, ademas no le veo mucho sentido si es verdad lo que nos dicen desde Europa que en el 2035 se dejarán de vender motores de combustión, suponiendo que sea cierto los fabricantes seguro que antes de esa fecha dejarán de fabricar esos motores o en su caso de seguir innovando en ellos.
Es una opinión , Todo bajo mi parecer.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Por encima de 1.000 cc todas valen lo mismo, al menos en la mayoria de ciudades. Yo pago lo mismo de la GS que lo que pagaba de la Tiger 1050 Sport y lo que pagaba mi suegro por su HD Fat Boy.
 
Efectivamente, es increíble qué cada vez más grande todo.
De las actuales GS, a las primeras sólo se parecen en el nombre.
Son extremadamente grandes y voluminosas.
Y como el aumento de cilindrada suponga aumento de volumen, van a parecer Vitorinos, en vez de motos.
Por eso precisamente me gusta más la xr que las GS. Por su forma más esbelta y reducido peso. Independientemente del motor.

a mi es una de las cosas que me gustan ... realmente parecen vitorinos ... es preciosa

57dMOfc.jpg
 
Como suba de cilindrada a 1300cc en caso de la gs y de 1400cc en la adventure que seguro que así sea por seguir la senda de la competencia, particularmente me descuadra todo, la BMW fue la pionera y sigue siendo por su motor boxer y cientos de virtudes más, no necesita seguir subiendo cilindrada, ni CV, ni peso, las gs debe de buscar su propio camino.
Por otro lado mayor aumento de cilindrada es mayor aumento de impuesto de circulación, ademas no le veo mucho sentido si es verdad lo que nos dicen desde Europa que en el 2035 se dejarán de vender motores de combustión, suponiendo que sea cierto los fabricantes seguro que antes de esa fecha dejarán de fabricar esos motores o en su caso de seguir innovando en ellos.
Es una opinión , Todo bajo mi parecer.
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola,

seguramente solo va a existir un motor, como siempre. Las denominaciones son cosa estética como ya se practica de forma muy difusa en coches alemanes.

Cual es el motivo para aumentar el impuesto de matriculación si no se van a aumentar emisiones? Con toda seguridad estas se reducirán aunque sea de manera testimonial/ficticia.

Mi modesta opinión es que yo creo que no va haber motor híbridos en las motos. Lo fundamento con una entrevista que le hicieron al CEOE de Ducati, que como sabéis están desarrollando moto eléctricas de competición y comentaba que el problema era el peso y que de momento era inviable.
Cualquiera sabe pero me inclino que no.
igual en una entrevista a un señor de BMW, ni hibridación ni turbo, no lo ven.

Pero vamos, se supone un aumento de cilindrada para acercarse a los mínimo 150Cv de la competencia manteniendo o incrementando el par; ya me dirán como piensan bajar consumo/emisiones (otro objetivo prioritario junto con el peso) si encima hay más cubicaje.

Lo del modo ECO, por ahora, funciona regular. Lo tengo puesto siempre pero la reducción de consumo, si es que existe (casi lo dudo) no se corresponde en absoluto con la pérdida de prestaciones.

Va a ser interesante.

Saludos,
Alex
 
Y nadie habla del tipo del ciclo de combustión? Nadie repara que el ciclo Atkinson en el mundo de la moto, no tiene nada que ver con un ciclo Otto actual? Nadie repara que éste tipo de motores van asociados a una caja automática en los vehículos? Si ya muchos no queremos ese tipo de cambios en las motos, añádele su lentitud y ......aburrimiento. Yo la moto no la veo así, por lo menos, la mía.

Lo primero que deben de hacer es contener el aumento de cilindrada, eso debe de terminarse. Tienen que sacar más con menos....es así de sencillo y si deben de dividir que dividan o bajen cilindrada y sobrealimenten. Y los kgs que nos ahorramos con un 600/700 cc sobrealimentado, los aprovecho para otra cosa.
Y súmale el consumo. Honda tiene el motor de la NC750X con un consumo REAL de menos de 4 litros. Súmale un motor eléctrico para arrancar desde parado hasta los 80 km/h y el consumo sería irrisorio.

Pero como se ha dicho aquí ya, queremos la gallina gorda y que no pese : pares motor de 200, aceleración fulgurante y sin titubeos desde abajo en los Alpes cargados como el Titanic, pero que no consuma 8 litros, que entonces descartamos la compra! 😅

P.D. Ya estamos divagando en el hilo del jefe, jejeje!
 
a mi es una de las cosas que me gustan ... realmente parecen vitorinos ... es preciosa

57dMOfc.jpg
Así es, te gusta o la odias. Como pasa con ktm.
Envidio el par del bóxer y su finura para ser un bi.
Pero me gusta más la disposición en v2 de ducati o ktm
 
Hola a todos, esta semana pasé a recoger de taller la moto y me confirmaron que ellos esperan para después del verano la nueva GS (hablan de 3 modelos en concreto) pero que la RT piensan que se irá al 2023. Al 100% no hay nada pero que casi seguro será de este modo.
 
Arriba