Cambio bmw F800R por BMW r1150rt, 1200rt, f800 GT o C 650 GT

Escribano

Arrancando
Hola buenas!! estoy pensando en cambiar mi BMW f800 R por una BMW r1150rt año 2004, r1200rt año 2008, F800 GT año 2019 o un maxi scooter C 650 GT del año 2018. He estado en BMW y tengo estas 3 opciones, las rt me gustan mucho pero me da un poco de miedo la avería del ABS que dicen que se suele ir ...y el maxi scooter lo he visto me gusta mucho pero también me da un poco de miedo la fiabilidad del motor, voy hacer un trayecto diario de unos 100km todos los dias por carretera y aunque con mi f800r estoy muy contento es un poco incomoda cuando salgo a carretera para hacer la autovía de toledo todos los dias hasta Madrid. Por eso me estaba planteando el cambio para ir en algo mas cómodo y que vaya mas protegido del aire y la lluvia, ahora en verano todo es genial pero cuando llega el invierno ya sabemos lo que pasa...y yo cojo la moto siempre todos los dias.

Espero que podais ayudarme un poco con vuestra opinion.

Muchas gracias

Hola Escribano, si estás contento con la f800r, sin duda, puedes cambiar a la f 800 Gt, mismo motor y características, pero mucho más cómodo y protegido, además cambias cadena x correa dentada, con lo que el mantenimiento se ha terminado, hasta los 60.000 - 80.000 km y si te la equipas con una buena cúpula ( yo llevo la madstad), tienes moto para aburrirte.
Te lo digo por experiencia.
Saludos

Yo he pasado de la c650 gt a la f900xr.
La gt es un sofá con ruedas, la cúpula protege bien e incluso puedes aumentar la protección cambiándola. Además es eléctrica. Asientos y puños calefactables depende el modelo y manta tucano para el invierno.
Se pone a 140 sin inmutarse y sobretodo capacidad bajo asiento. Si es para diario yo no me lo pensaría mucho.

Yo he pasado de la c650 gt a la f900xr.
La gt es un sofá con ruedas, la cúpula protege bien e incluso puedes aumentar la protección cambiándola. Además es eléctrica. Asientos y puños calefactables depende el modelo y manta tucano para el invierno.
Se pone a 140 sin inmutarse y sobretodo capacidad bajo asiento. Si es para diario yo no me lo pensaría mucho.
Y el mantenimiento y averías que tal son? he leído por ahi que son mas complicadas de mantener...también me gustaría saber que tal es el motor, si son motores para hacer kilómetros, esta que he visto es del 2018 con 20.000km y yo voy hacerle kilómetros al año, muchas gracias

las revisiones de los 10.000 km cuesntan lo mismo que la f900xr. sobre 200 en bmw
la de los 20.000 si es mas cara si la haces en la bmw, pero en taller fuera sale a la mitad, sobre 550 aprox.
averias creo recordar que no da demasiadas. y el motor no recuerdo en 4 años que hubiesen roturas.
el tema de la complicacion es xq como tienen mucho carenado para hacer las cosas hay que desmontar y eso implica mano de obra.

las revisiones de los 10.000 km cuesntan lo mismo que la f900xr. sobre 200 en bmw
la de los 20.000 si es mas cara si la haces en la bmw, pero en taller fuera sale a la mitad, sobre 550 aprox.
averias creo recordar que no da demasiadas. y el motor no recuerdo en 4 años que hubiesen roturas.
el tema de la complicacion es xq como tienen mucho carenado para hacer las cosas hay que desmontar y eso implica mano de obra.
Al final me he pasado a una C 600 Sport del 2013 muy cuidada espero no arrepentirme con el cambio jejejejeje...porque me da un poco de respeto el motor de una maxi scooter o hacer algún viaje con ella ...lo poco que la he probado por carretera he alucinado de como va y como corre

Esa tiene menos protección que la gt pero va como un tiro.
Pásate por el foro de los scooters bmw, allí te ayudarán en todo lo que necesites.
Que la disfrutes.

Atrás