AFORADOR BMW R1200R 2006

chinito88

Arrancando
Buenas noches, soy José de Madrid.

En mi moto ha dejado de funcionar la barra indicadora de gasolina, los kms que puedes hacer hasta nuevo repostaje y se ha encendido la luz de reserva, todo esto de repente con el depósito recién lleno.

He llamado y mandado foto a mi mecánico allí en Madrid y me dice lo siguiente:

- He mirado el recambio y tú moto no lleva aforador tradicional. Lleva una tira con un circuito que detecta el combustible según se va mojando. La tira vale unos 200 euros. Pero después de montarla hay que programar la centralita para que la reconozca y ajustar el nivel de gasolina. Sólo lo puede hacer BMW.

Es esto cierto?? Alguien sabe algo??
Gracias.C3BB5BC9-5501-4B6D-A08B-6204369CCF17.jpeg

Cierto lleva una tira, y en la K 1200 GT no necesitas programación ( desmontar y montar y a correr ), probablemete la R 1200 R tampoco cuestión de preguntar

con el motoscan se puede ajustar y hacer la calibración, yo hice lo del clic con el mechero y hasta que entregue la moto funciono perfectamente...

Si tu mecánico tiene que mirar el recambio para saber que lleva la tira como aforador cambia de mecánico.

Puedes probar a hacer lo de los chispazos, curiosamente funciona, aunque no siempre.

Quizás aún haciendo lo de los chispazos necesites calibrar la tira, a mi me pasó que aún estando bien los circuitos de la tira no me funcionaba y tuve que sacarla y calibrarla

Si tu mecánico tiene que mirar el recambio para saber que lleva la tira como aforador cambia de mecánico.

Puedes probar a hacer lo de los chispazos, curiosamente funciona, aunque no siempre.

Quizás aún haciendo lo de los chispazos necesites calibrar la tira, a mi me pasó que aún estando bien los circuitos de la tira no me funcionaba y tuve que sacarla y calibrarla
Pues si tú eres de Madrid, recomiéndame algún otro mecánico.

Atrás